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martes, 18 de septiembre de 2012

20 aviones de entrenamiento de combate Hawk Mc 132 está planeando comprar India Más: http://www.arms-expo.ru/049051124050056055054050.html



El Ministerio de Defensa, la India está planeando comprar los componentes para el 20  aviones de entrenamiento Hawk Mc 132,segun la  empresa británica BAE Systems. Esto se refería al mensaje Defensa-aeroespacial y el servicio de prensa de la edición rusa escribe"Observador Militar" .

El ensamblaje de las aeronaves estarán en la planta Hal en Bangalore. El importe del contrato no fue revelado. En el caso de la firma, el contrato para el suministro de aviones Hawk, será tercero de la India.

En 2004, la India acordó suministrar 66 de estos aviones, 24 aviones entregados y ​​los restantes 42 vehículos ensamblados en la fábrica Hal. Otro 57 Hawk Mc 132 aviones India los ordenó en 2010.






Dado el posible acuerdo con la India para suministrar 20 aviones número total de todo el mundo con capacidad de combate Hawk superará 1.000.

Además de la India, el  Hawk Mc132 están en servicio con la Fuerza Aérea de Australia, Canadá, Bahrein, Arabia Saudita, el Reino Unido y varias otras estaciones.

El  Hawk Mc 132 tiene una velocidad máxima de más de mil millas por hora, con un rango de más de 2,5 mil km. El avión está equipado con un cañón de 30 mm, capaz de transportar hasta tres toneladas de misiles y bombas, tiene cinco puntos de la suspensión.


El frío hace fallar al AMRAAM

Por Robert Hewson 


Raytheon Missile Systems no ha provisto un AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) en casi dos años debido a una falla inexplicable de motor de combustible sólido del misil. 

Los motores, suministrados por ATK, han sufrido fracasos masivos cuando se someten a pruebas rutinarias de bajas temperaturas. El tema ha sorprendido y desconcertado ATK y Raytheon porque la formulación y materiales utilizados para producir el relleno cohete propulsor no han cambiado - y han estado en producción, sin incidentes, durante más de 30 años. Sin embargo, a finales de 2009 habían surgido problemas de fiabilidad con los motores de ATK y ahora Raytheon dice que tiene una población de alrededor de 800 misiles que no pueden ser entregados. El Departmento de Defensa (DoD) de EE.UU. ha suspendido los pagos a Raytheon hasta que los problemas se resuelven con cohetes y Raytheon admite que una solución definitiva, fiable aún no se ha encontrado. 

Los motores de ATK están fallando a una prueba de «maceración en frío" que los cohetes se congelan a -65 grados F (-54 grados C) y luego se dispararon parar demostrar que siguen siendo funcionales después de su transporte a gran altura. ATK suministra motores en lotes de 48 y la práctica de EE.UU. es probar nueve ejemplares al azar de cada lote. 



EE.UU. premia a un ex banquero suizo con 104 millones de dólares por chivar su fraude fiscal Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/09/eeuu-premia-un-ex-banquero-suizo-con.html#ixzz26pIBz34X Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

en lunes, septiembre 17, 2012 RT RT Actualidad / Economía http://es.rt.com/dW1 El banquero encarcelado ayudó a identificar a miles de clientes estadounidenses a los que asesoró para evadir impuestos. Bradley Birkenfeld, un ex empleado de UBS, el mayor banco de Suiza, ha recibido 104 millones de dólares del gobierno de EE.UU. por información sobre miles de estadounidenses a quienes ayudó a evadir impuestos. El criminal, actualmente encarcelado por su participación en un esquema de evasión de impuestos, ha obtenido una generosa recompensa por revelar los detalles de su trama. 
El Servicio de Rentas Internas (IRS), que depende del Gobierno estadounidense, justificó la suma de dinero porque "el estatus de informante proporciona una valiosa herramienta para combatir el incumplimiento tributario" y por comprometerse con la ley, según un comunicado. Este es el mayor premio del gobierno otorgado a un denunciante, dijo Stephen M. Kohn, uno de los abogados de Birkenfeld y director ejecutivo del Centro Nacional de Denunciantes. El premio al ex empleado de UBS es una señal ejemplar para otros financieros con información sensible sobre la evasión de impuestos. 
Ahora saben que el programa del IRS los tratará adecuadamente, agregó. Esta generosa remuneración es la consecuencia de una investigación que condujo a una multa para UBS de 780 millones y obligó a la entidad a revelar al gobierno de EE.UU. los nombres de miles de clientes estadounidenses que tenían cuentas secretas en el extranjero. Birkenfeld se declaró culpable en 2008 de un solo cargo de conspiración por cometer fraude relacionado con su trabajo en UBS. El ex banquero ya ha cumplido 31 meses de un total de 40 meses de condena. Los 104 millones se antojan un buen colchón reserva hasta que encuentre un nuevo trabajo. Quizás también le interese: Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/09/eeuu-premia-un-ex-banquero-suizo-con.html#ixzz26pIJxqsO Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

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"Yuri Dolgoruki" con el "Bulava" de oro

http://www.youtube.com/watch?v=VmaYd-n6coM


En el otoño del 2012, Rusia tiene la intención de adoptar el misil estratégico "Bulava". Esto transcurrirá después de dos lanzamientos desde los portadores titulares que se encuentran también en la etapa de preparación. Pero en agosto descubrieron que no tenían el dinero necesario para probar los misiles. El costo de "Bulava" en los últimos cinco años ha crecido en varias ocasiones y los industriales han aumentado la estimación inicial. Como comprendió el columnista de "RusBusinessNews" los precios están aumentando inclusive por razones subjetivas: la industria rusa de defensa es un "agujero negro".

Las pruebas de "Bulava" se completaron en diciembre del 2011. De los 18 lanzamientos, plenamente exitosos fueron reconocidos sólo nueve. Sin embargo, el gobierno ruso pensó que sería posible considerar la adopción de los misiles a bordo. Junto con el "Bulava" deben ingresar y dos submarinos. Se esperaba que el submarino "Yuri Dolgoruki" seria parte de la Armada en julio del 2012 y "Alexander Nevsky" pasara las pruebas de conducción a principios del 2013. Sin embargo las esperas no se concretaron.
http://www.youtube.com/watch?v=0zHUPV17aoQ

El certificado de aceptación de "Yuri Dolgoruki" no ha sido firmado todavía por la comisión estatal. Según los representantes del sector de la defensa, es necesario el lanzamiento de un "Bulava" bajo el mando del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas así como también un lanzamiento estándar desde el submarino "Alexander Nevsky" pero los fabricantes ya no tienen misiles para poner a prueba. Los industriales ofrecieron utilizar dos misiles de la producción en serie del "Bulava", destinados para los submarinos y terminar de este modo los exámenes estatales del misil y su portador.

Los industriales de sector de la defensa, de este modo, pidieron financiar dos "Bulava" más con un valor de 1 mil millones de rublos. Los directivos del Ministerio de Defensa dijeron que este problema no les concierne: el dinero para los proyectos de desarrollo y producción en serie fueron asignados y el misil no ha ingresado al servicio.

Los militares ven como la causa de esta situación que el valor del "Bulava" en los últimos cinco años se ha incrementado en varias ocasiones. Los expertos creen que hablar sobre el precio del producto, así como del coste de todo el proyecto es demasiado pronto: todo esto no se va a limitar con solo dos lanzamientos del "Bulava".

El Director Adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexander Khramchikhin está convencido de que es muy temprano aceptar el "Bulava": "Hay que realizar por lo menos otros diez lanzamientos exitosos para reconocer la fiabilidad del producto. Pueden, por supuesto, obligar a la comisión a firmar el certificado de aceptación de forma administrativa y dolorosa pero yo pienso que los misiles se hacen para la guerra no para las relaciones públicas".

El costo de desarrollo y fabricación del "Bulava" va a batir todos los récords. En 1998 cuando se tomo la decisión sobre el establecimiento de una estación en tierra "Topol" y una en mar "Bulava" el valor de cada cohete terminado se estimaba en 300 millones de rublos, y todo el proyecto - 7 mil millones rublos. Mas o menos la misma cantidad fue gastada de acuerdo con la "Revisión Independiente militar" en el desarrollo de los misiles estratégicos de mar en la era soviética. Pero la industria moderna con este dinero sólo pudo proporcionar un producto semi-terminado. Las estimaciones ya han sido superadas varias veces y sin embargo no se ve el final.

¿Por qué los productos militares rusos encarecen delante de los ojos? Las razones, como siempre, son muchas. El Subdirector General de "Consorcio PVO" Almaz-Antey” SA, Sergey Ostapenko, dijo que la creación de nuevos productos hoy en día es extremadamente difícil y costosa. Los equipos de alto consumo energético, la baja productividad laboral, la poca carga de las potencias, la estructura no óptima del personal hacen que los prototipos de armas y equipos militares sean realmente de oro. Y un panorama similar se observa no sólo en la industria de misiles.

Las fábricas que producen vehículos blindados, al desarrollar nuevos tipos de vehículos aumentan los gastos con el pretexto de que ellos tienen que mantener las plantas que no tienen trabajo. Como resultado, el costo de una máquina nueva, desarrollada en una empresa clave rusa de defensa alcanza los 10 millones de dólares. Obviamente, no los va a salvar ni la producción de lotes en serie ya que el Ministerio de Defensa no está dispuesto a comprar estos equipos a más de 3 millones de dólares. La fábrica probablemente se mantenga sin órdenes y el país sin modernos vehículos blindados.

El Vice-Presidente de la Asociación "Liga para la colaboración entre las empresas de defensa", Zinovy Pak, dijo que además de razones objetivas para el aumento del costo de los bienes militares hay y subjetivos. Muy a menudo, las estimaciones se inflan con el fin de obtener una mayor asignación del presupuesto. Existen muchos canales para el desvío de los fondos hacia la izquierda, dijo el experto, y los mismo son muy utilizados por las personas cercanas a los pedidos del estado.

El Director del Instituto de Problemas de Globalización, Mihail Delyagin, sostiene que el robo normativo en el país ha llegado a un 30-60%. Con esta cantidad de "sobornos" modernizar la industria y reducir los costos será imposible. En consecuencia, no tiene sentido invertir billones de rublos en el complejo militar-industrial: la misma no va a ser la locomotora de la economía. Según M. Delyagin, la OPK puede ser una fuente de nuevas tecnologías solo cuando puedan trasladar su propia experiencia al sector civil. Pero en Rusia, el dinero invertido en la industria de la defensa no trabaja para toda la sociedad. Aislado del sector civil la defensa sólo puede ser un "agujero negro".

Y parece que en esto se ha convertido. El valor calculado en 1996 para la construcción de "Yuri Dolgoruki" ha creció hasta el 2008 siete veces. Al agua el mismo fue lanzado en el 2009 pero todavía no ha sido aceptado en el servicio y se puede suponer que el precio incluyendo el costo de desarrollo final y las pruebas ha crecido desde entonces en un par de veces más. La modernización del escudo nuclear de Rusia se convierte en una demolición del dinero de los contribuyentes.

Vladimir Terletskiy
http://es.rusbiznews.com/

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Ex jefe del Mossad: "Un ataque а Irán es la idea más estúpida"



El posible ataque a la República Islámica tampoco gusta a los actuales responsables del Ejército y del Mossad

El ex jefe del espionaje israelí Meir Dagan asegura que un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes “sería la idea más estúpida posible”. “Un ataque a Irán ahora, antes de explorar todos los enfoques, no es la mejor solución”, dijo Dagan durante una entrevista en un programa dominical televisivo. El antiguo responsable del Mossad hace estas declaraciones en el momento en que Israel recrudece su retórica contra la República Islámica de Irán, amenazando al país con una acción militar dirigida contra su programa de energía nuclear. Ahora, contra la obsesión del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, de empujar a EE.UU. y Reino Unido a un ataque contra el país islámico se alzan voces de israelíes profesionales del espionaje y militares. El mismísimo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Benny Gantz, declaró recientemente que la amenaza iraní no es tan inminente como sugiere Netanyahu. Su opinión es compartida por Tamir Pardo, el actual jefe del Mossad. A diferencia de Netanyahu y Barak, tanto Gantz como Pardo han dejado clara su oposición a un ataque inmediato contra las instalaciones nucleares persas. Aún más crítico con posibles medidas agresivas es Yuval Diskin, otro antiguo jefe de los servicios secretos de Israel, al expresar su desconfianza en gobernantes que toman decisiones basadas en “sentimientos mesiánicos”, lo cual puede llevar al país a “una guerra con Irán o a una guerra regional”. Israel, junto con varios Estados occidentales, sospecha que el programa nuclear de Irán busca desarrollar armamento atómico, aunque Irán insiste en que su programa es de naturaleza pacífica. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)


El Rey vuela el Eurocopter NH90



S.M. el Rey Don Juan Carlos ha volado esta mañana el Eurocopter Nh90, el nuevo helicóptero táctico del Ejército Español, del que hay cursado un pedido por 45 unidades, que actualmente se negocia debido a los problemas presupuestarios del ministerio de Defensa español.



S.M. el Rey Juan Carlos ha pilotado durante media hora el primer NH90 destinado al Ejército español.

S.M. el Rey Don Juan Carlos se ha convertido en el primer jefe de estado en volar el helicóptero NH90 de la multinacional europea Eurocopter, tras aceptar la invitación del fabricante para conseguir, de esta forma, el apoyo institucional a un programa que, según el portavoz oficial de Eurocopter, José María Rubio, es importante tanto para las Fuerzas Armadas como para la industria española, recordando que será en la factoría de Albacete donde se ensamblen los NH90 destinados al Ejército español, cuya primera entrega está prevista para la primavera de 2013.

S.M. el Rey Juan Carlos I junto a (de izquierda a derecha) Iván Díaz, ingeniero de ensayos en vuelo de Eurocopter España, Javier García Arnáiz, Jefe del Estado Mayor del Aire, Lutz Bertling, CEO de Eurocopter, Carmen Vela, secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo, Francisco Vergé presidente de Eurocopter España,y Fernando Hernández, piloto de Eurocopter España.

Fernando Hernández, el piloto de Eurocopter que ha acompañado a S.M. el Rey en su vuelo, ha confirmado tras el vuelo que S.M. el Rey D. Juan Carlos ha pilotado el helicóptero, del que ha destacado su modernidad y su confortabilidad, respecto a otros modelos que el Rey ya ha volado como el Puma y el Súper Puma. En el breafing previo al vueloel Rey se ha interesado por el alcance del NH90 así como por otras características técnicas como la potencia de sus turbinas. El vuelo ha partido y teminado de la plataforma militar del aeródromo de Cuatro Vientos y ha tenido una duración de media hora.

Tras despegar de Cuatro Vientos, el NH90 con S.M. el Rey Juan Carlos I a los mandos se ha dirijido al pantano de San Juan donde han realizado algunas maniobras antes de regresar a Cuatro Vientos.

El portavoz de Eurocopter ha confirmado igualmente que el primer NH90 “totalmente español” volará antes de final de año, ejemplar que actualmente se está terminando de construir en la factoría manchega. Rubio ha recordado que en el programa del NH90 español hay una alta implicación de la industria española, desde ITP, responsable del ensamblaje de la turbinaGeneral Electric T700-T6E que equipa el aparato, pasando por Indra o Amper, además de otro buen número de empresas españolas con la andaluza Elimco o CT Ingenieros.

El NH90 que ha volado hoy el Rey Don Juan Carlos -GPSA-01- es uno de los dos prototiposque actualmente está utilizando Eurocopter para el desarrollo de la versión española, que básicamente se diferencia del resto en una turbina de mayor potencia, dadas las especiales condiciones climatológicas de nuestro país.

El primer NH90 para España ha sido decorado con el gris de la Armada.

Además, la planta de Albacete es responsable de la fabricación del fuselaje delantero, realizado en fibra de carbono, de todos los NH90 que se fabrican, cuestión que también ha sido destacada por José María Rubio.

Actualmente el segundo NH90 para España, construido en Francia como este primero que ha volado S.M. el Rey, está en el hangar de pintura de Eurocopter en Albacete, de donde está previsto salga el viernes 21 de septiembre, y donde se le está decorando con colores tipo FAMET.

El segundo de los NH90 construidos en Francia para España lucirá una decoración tipo FAMET.

FAMET, será la primera unidad que reciba el NH90 español, concretamente seis ejemplares, desde mediados de 2013. El resto de los, en torno a 38, NH90 adquiridos por España, todavíano se han asignado a ninguno de los tres Ejércitos. Incialmente se adquirieron 45 NH90, pero no se firmó ningún contrato sobre el sistema de instrucción y mantenimiento que incluye aspectos como el simple manual de vuelo del helicóptero. Ante los recortes presupuestarios, el pasado año el Ministerio de Defensa y Eurocopter acordaron que España “cancelaría” un parte de los pedidos en firme de NH90 convirtiéndolos en opciones de compra, y ese dinero ya asignado al programa NH90 se dedicaría a dichos gastos. Según los directivos de Eurocopter España, todavía no se ha cerrado esta negociación. Después, además, queda definir los equipos de cada NH90, dado que no es el mismo el requerido para cada uno de los tres Ejércitos dadas las diferentes misiones que deberán realizar. Los de la Armada, por ejemplo, deben disponer de un sistema automático de plegado del botalón de cola y de las palas del rotor principal. Los de FAMET y Ejército del Aire lo llevan manual.

Los ataques en Somalia caen a la mitad, pero crece el peligro en el golfo de Guinea


E. A. REDACCIÓN / LA VOZ
17 de julio de 2012 05:00
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Quizá porque está allí la Armada de medio mundo; quizá porque las tripulaciones son más cautelosas y muchas llevan personal armado a bordo, o quizá porque el monzón azotó más de lo previsto, lo cierto es que, comparado con el mismo período del año pasado, en el primer semestre de este ejercicio el número de ataques perpetrados por piratas somalíes ha caído drásticamente, casi la mitad (57,6 %), en las aguas del océano Índico: de 163 intentonas a las 69 de este 2012, según la Oficina Marítima Internacional (IMB, en inglés), que lleva desde 1991 recontando los asaltos piratas.

La reducción en Somalia ha tenido su reflejo a nivel mundial, pues ha caído un 66 % con respecto al año anterior. Durante ese tiempo, 20 barcos cayeron en manos de los piratas, con 334 rehenes, 80 fueron abordados, 25 tiroteados y 52 acosados, total: 177, frente a los 266 del 2011.

Al tiempo que decae la actividad delictiva en Somalia se acrecienta el peligro en el golfo de Guinea. Las aguas de Nigeria y Togo han sufrido una escalada de violencia, asaltos que supuestamente estarían perpetrados por piratas nigerianos tanto en su propia casa como en el país vecino. Y según la IMB, en este área los ataques son más cruentos: en todos ha habido armas y en Guinea, además, se han contabilizado dos muertos, uno asesinado y otro en el asalto.



Misión civil de la UE

Que se hayan reducido los asaltos en Somalia no quiere decir que el peligro haya pasado. Al contrario, la Oficina Marítima Internacional sostiene que la piratería en Somalia continúa siendo un serio problema que amenaza a las rutas marítimas del océano Índico.

Y de eso es consciente también la Unión Europea, que ayer dio luz verde a una misión civil, que ha bautizado como EUCAP Nestor y que tendrá como cometido principal fortalecer las capacidades marítimas de los países del Cuerno de África para combatir la piratería en esas aguas y contribuir a la estabilidad de la región.

Un equipo de 175 personas se desplazará a varios países del área afectada para reforzar su capacidad de controlar con efectividad sus aguas territoriales.

Yibuti, Kenia, las islas Seychelles y la propia Somalia han aceptado la oferta de ayuda de la Unión Europea y, posiblemente, la misión pronto se extenderá a Tanzania, según informó el Consejo.

En unos casos Europa prestará asesoramiento en cuestiones legales, operaciones marítimas y formación de guardas costeros, mientras que, en Somalia, su labor será más profunda, entrenar a los guardacostas y a los jueces.

Rusia inicia un importante ejercicio estratégico en el Cáucaso


Rusia inició hoy un ejercicio estratégico a gran escala, Kavkaz-2012, que se va a desarrollar hasta el próximo domingo en cuatro polígonos terrestres de su Distrito Militar Sur, así como en los mares Caspio y Negro, según Defensa.

“Participarán unos 8.000 efectivos, más de 200 máquinas de combate, unas 100 piezas de artillería y una decena de lanchas y buques de guerra”, precisó un portavoz del departamento militar ruso. Este ejercicio estratégico de jefes militares y estados mayores, según él, será “el evento más importante y el de mayor envergadura en la preparación de las Fuerzas Armadas en el presente año”.

El presidente Vladímir Putin presenciará hoy la primera fase del simulacro en un polígono del Territorio de Krasnodar, informó el Kremlin. 

Además del Ejército, participarán en las maniobras grupos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Situaciones de Emergencias, así como de los servicios federales de Seguridad (FSB) y Protección (FSO).

El objetivo del simulacro, que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre bajo la dirección del jefe del Estado Mayor, Nikolai Makárov, es adiestrar a las tropas en diversas misiones encaminadas a garantizar la seguridad en el suroeste de Rusia.

Durante los ejercicios se usarán sistemas automatizados de control, armas de alta precisión y modernos equipos bélicos, en particular, sistemas de misiles tácticos Iskander, misiles de crucero de emplazamiento aéreo y naval, sistemas antibuque, así como la práctica totalidad del arsenal de la Flota rusa del mar Negro (FMN).

No está prevista la participación de militares extranjeros, ni de efectivos que Rusia mantiene emplazados en las bases de Armenia, Abjasia y Osetia del Sur. Tampoco están invitados los observadores de otros países aunque el coronel general Alexandr Póstnikov, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, dijo que Moscú no se opondrá a su asistencia.

Defensa rehusó detallar el guion del simulacro que, según Póstnikov, no implica ninguna amenaza a otras naciones y alianzas político-militares.

No obstante, el canciller georgiano Grigol Vashadze afirmó hoy que Kavkaz-2012 “amenaza no sólo a Georgia sino también a la estabilidad y a la seguridad de la región en su conjunto”.

“Deberíamos recordar bien los resultados que tuvieron para el Cáucaso las maniobras militares rusas de 2008, cuya envergadura fue mucho menor”, dijo Vashadze en una rueda de prensa celebrada en Tbilisi.

Georgia y Rusia protagonizaron una guerra de cinco días en agosto de 2008 después de que Moscú enviara tropas al Cáucaso Sur para frenar la ofensiva del Ejército georgiano contra Osetia del Sur.

El embajador en funciones de Rusia ante la OTAN, Nikolai Korchunov, afirmó a su vez que Georgia “explota el mito de la amenaza rusa” de cara a las elecciones parlamentarias de octubre próximo. “El régimen de Mijaíl Saakashvili juega esta carta una y otra vez para fortalecer su posición política interna”, señaló en declaraciones al diario ruso Kommersant.

También rechazó las recientes declaraciones del jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de que Rusia no comunicó oficialmente a la Alianza los objetivos y el guion del ejercicio.

“Son reclamaciones totalmente infundadas. Los preparativos se desarrollaron con la máxima trasparencia”, destacó el diplomático.

El Ministerio ruso de Defensa, según él, publicó datos exhaustivos sobre el ejercicio y celebró varias ruedas informativas al respecto. “Diplomáticos y agregados militares que nuestros socios tienen en Moscú disponían de toda la información sobre el carácter y los objetivos de las maniobras en el sur de Rusia”, dijo.


El vehículo Opportunity realiza un misterioso descubrimiento geológico en Marte

Imagen de las esferas captadas por el vehículo espacial Opportunity obtenidas este viernes.

El vehículo de la NASA Opportunity, un hermano mayor del robot Curiosity que aterrizó en Marte el mes pasado, realizó un nuevo descubrimiento que los geólogos consideran a la vez desconcertante y excitante, anunció la agencia espacial estadounidense el viernes.

Opportunity, que ha estado en el Planeta Rojo desde 2004, se topó con un afloramiento de pequeñas esferas, de unos tres milímetros de diámetro, de un tipo que los científicos nunca habían visto antes.

"Ésta es una de las fotografías más extraordinarias de toda la misión", afirmó el principal investigador del Opporunity, Steve Squyres, de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

"Nunca habíamos visto una acumulación tan densa de esferas en un afloramiento de rocas en Marte", añadió el científico en un comunicado.

Tras una primera mirada, los investigadores pensaron que los objetos se parecían a esferas ricas en hierro, conocidas como "blueberries" (arándanos), descubiertas cerca del lugar de aterrizaje del Opportunity.

Estos fenómenos conocidos como "arándanos marcianos" se forman cuando los minerales se separan del agua y se convierten en fuertes masas dentro de bloques de sedimentos, que podrían demostrar que Marte fue húmedo en algún momento.

Pero una investigación más detallada reveló que los descubrimientos son "diferentes en concentración. Son diferentes en estructura. Son diferentes en composición. Diferentes en distribución", añadió Squyres.

"Va a tomarnos un tiempo descubrirlo, por ello, lo que debemos hacer es mantener la mente abierta y dejar que nos hablen las rocas".

Opportunity encontró las esferas en un afloramiento llamado Kirkwood, en el segmento Cape York de la orilla oeste del cráter Endeavour.

Aunque la misión inicial del Opportunity se completó hace más de ocho años, el vehículo continuó en trabajos de "bonificación" desde entonces.

Su colega en Marte, el vehículo Spirit, lanzado en el verano de 2003, continuó trabajando hasta marzo de 2010.

El vehículo que aterrizó más recientemente en Marte, el Curiosity, se encuentra en una misión de dos años para explorar la geología marciana. El robot de 2.500 millones de dólares se encuentra actualmente en el cráter de Gale, rodando lentamente hacia el Monte Sharp.

El vehículo de la NASA Opportunity, un hermano mayor del robot Curiosity que aterrizó en Marte el mes pasado, realizó un nuevo descubrimiento que los geólogos consideran a la vez desconcertante y excitante, según anunció la agencia espacial estadounidense este viernes.

Secretario Defensa EEUU insta a China aumentar lazos militares


PEKIN (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, instó el martes a China a ampliar las relaciones militares con Washington para reducir el riesgo de una confrontación, en momentos en que una disputa territorial entre Pekín y Tokio complica los lazos de las dos mayores potencias mundiales.

Panetta, en su primer viaje a China como secretario de Defensa, reconoció las diferencias entre ambos países en materia de seguridad marítima en el este de Asia, pero dijo que unas mejores relaciones "promoverían la paz, la estabilidad y la prosperidad en toda la región Asia-Pacífico".

Panetta y el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, dijeron estar discutiendo francamente temas difíciles que enfrentan ambos países.

Entre estos temas está la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán, el cambio de orientación estratégica de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, la ciberseguridad y la disputa territorial entre Pekín y Tokio.

El viaje de Panetta al gigante asiático, durante el cual se reunirá con altos mandos militares y líderes del Gobierno chino, ha coincidido con una escalada en la tensión entre Pekín y Tokio por un grupo de islas en el Mar de China Oriental.

Protestas anti-japonesas han estallado en China en los últimos días, generando ataques a vehículos y restaurantes japoneses.

"Con respecto a estas tensiones actuales, estamos instando a la calma y la moderación a todas las partes, alentándolas a mantener abiertos los canales de comunicación con el fin de resolver pacíficamente esta disputa diplomática", dijo Panetta.

Liang dijo que el reclamo de China sobre las islas, conocido en China como Diaoyu y llamadas Senkaku en Japón, se remonta a la dinastía Ming.

El ministro de Defensa chino sostuvo que la compra de las islas realizada la semana pasada por el Gobierno japonés a un propietario privado nipón fue el detonante del actual conflicto.

Pero Liang dijo que China espera una solución pacífica de la controversia.

"Nos reservamos el derecho para futuras actuaciones", dijo Ling en una conferencia de prensa. "Por supuesto, hay que decir que todavía tenemos la esperanza de que se logre una solución pacífica y negociada en este tema", añadió.

La visita de tres días de Panetta a China es parte de un intento por reforzar los lazos militares entre ambos países y evitar el antagonismo en las relaciones que se ha vivido en el pasado. Ambos países reanudaron los contactos menos de dos años después de romper los lazos por la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán.

Panetta se reunirá con el vicepresidente chino, Xi Jinping, que se espera se convierta en el nuevo líder del país el próximo año, y visitará una base naval china que sirve como cuartel general de la flota del Mar del Norte.

(Escrito y reporte adicional de Chris Buckley y Ben Blanchard. Editado en español por Rodrigo Charme)

COMO SUPERAR LA CRISIS EN 3 MESES‏


> Es tan fácil y a la vez tan difícil .....
> Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y
> salen de los paises, ¿que pasaría si redujeramos un 80 % el flujo de
> salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se
> recapitalizaría en un tiempo record. Adios a la crisis antes de final
> de año.
> Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".
> Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de
> la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.
> Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos
> y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el
> país tendría conocimiento de él.
> Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar
> de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos
> extranjeros y solo consumimos
> productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se
> dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de
> nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y
> podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.
> Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior
> (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta
> gubernamental no podría ser sancionable.
> El 1 de octubre dejaremos de comprar productos no fabricados en
> españa o que den trabajo a españoles
> no consumiríamos productos alimenticios importados (ni
> cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras
> hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco,
> bebidas, revistas). Nada.
> Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la
> Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).
> He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo ..............
> ¿Seríamos capaces?
> Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas
> veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha
> dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos
> de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.
> Si no lo haces por tí, hazlo por los 5 millones de parados que
> necesitan desesperadamente salir de esta situación.





Este mensaje puede aplicarse a cualquier bandera, no solo a la nuestra


Recibido por correo electrónico de un lector

El horror de la guerra en una imagen



La muerte es un segundo de fuego ensordecedor y una nube gris, luego un silencio y cuando se desvanece la cortina de polvo y escombros, un grito: "¡Traigan una ambulancia, por amor de Dios!" Tracey Shelton, fotorreportera estadounidense del Global Post, la vio deshacer en un instante la vida de tres hombres en una callejuela de Alepo, la ciudad siria destrozada por la guerra.


En un segundo el ataque lo había destruido todo. (Tracey Shelton/GlobalPost)

Shelton viajó al frente de combate entre los insurgentes y las tropas leales al régimen de Bashar al-Assad en busca de escenas cotidianas: no heroicas imágenes de soldados, sino reveladores momentos de paz. Encontró a los hombres del batallón Noor Den al-Zenke atrincherados entre dos estrechas calles, justo donde comenzaba la "tierra de nadie".

Tras semanas de agotadores enfrentamientos, los rebeldes disfrutaban de cierta calma, interrumpida por los disparos de algún francotirador o la cercanía de un tanque. Shelton los vio rezando, cocinando, comiendo, limpiado la calle, tomando té, conversando y sonriendo como un grupo de amigos después de una jornada normal del trabajo. En la escuadra adoptaron un gatito huérfano, como si una mascota pudiera regresarlos al hogar perdido. Aún en la guerra el hombre conserva su innata inclinación a la felicidad.

Pero ninguno de estos episodios podía fascinar a la fotorreportera. Antes ella había fijado en su lente las guerras de Libia e Irak, había congelado en sus fotogramas la pobreza en Cambodia y en Omán. Le faltaba conocer la muerte, sentir el roce de su hálito fatal y sobrevivir.

"Esta mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras despejaban el área de un ataque el día anterior", narra en su reportaje "Vida y muerte en Alepo". La víspera el disparo del tanque había fallado, "esta vez el asalto ocurrió de improviso".

Shelton alcanzó a filmar el estallido. "En la medida que la nube de humo envolvió la calle, regresamos para esperar que los otros escaparan a través del polvo y los escombros. Pero nadie vino. En una fracción de segundo tres hombres fueron reducidos a fragmentos ensangrentados", describe. Las esquirlas del obús no la hirieron. La muerte solo quería tomarla como testigo del horror, de la frágil frontera entre la vida y su fin.

Otras tres bajas en la lista de víctimas de la guerra civil en Siria que se puebla de hombres llamados Issa y Mahmoud. Y también cuatro huérfanos y un adolescente muerto, Ahmed. Otros han ocupado su sitio.

Tracey Shelton ha abandonado Siria. Completará seguramente su maestría en periodismo multimedia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Las imágenes de la explosión y su relato han sido reproducidos por medios de prensa en los cuatro puntos cardinales. Una encuesta online del Global Post, publicada junto al reportaje, nos hace creer que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención militar de su país en el conflicto. En Naciones Unidas tampoco encuentran una salida al callejón. A 18 meses del inicio de la revuelta en esa nación árabe, la muerte parece el único consenso posible.

Para ver más fotos de la vida y la muerte en Alepo visite el Global Post.

¿Dejarán las grandes compañías que llegue a los mercados?

Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador, así lo creen....

Es un motor de coche que funciona con aire.
Así es, aire en lugar de gasolina o diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro.

El primer coche del mundo a aire comprimido.
Cero emisiones.
Se espera para el próximo verano.

Se llama: "Mini CAT"
Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero GuyNègre
para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.

El coche de Aire, llamado "Mini Cat" podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este motor de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad.

Vamos a ver en agosto....o en septiembre o por lo menos en este año....y si las petroleras no lo aniquilan.

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Sau 2y gracias