contadores de visitas

domingo, 21 de agosto de 2011

La respuesta militar rusa por el escudo antimisiles depende de la negociación


Las medidas militares rusas ante el escudo antimisiles en territorio europeo dependerán de los resultados de la negociación entre Rusia, Estados Unidos y la Alianza Atlántica, declaró hoy el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"Cuanto más logremos por la vía política y diplomática menor será nuestra respuesta militar. Cuanto menos consigamos con la diplomacia mayor será nuestra respuesta militar. En cualquier caso habrá respuesta militar", aseveró Rogozin.

El embajador ruso recordó que los ministros de defensa de los países integrados en la Alianza Atlántica se reunirán los próximos días 20 y 21 de octubre para trazar el plan del mando militar del escudo antimisiles en Europa.

"Si vemos que ese plan está hecho sin dar un sitio a Rusia en la estructura del escudo, sacaremos nuestras conclusiones", subrayó el funcionario ruso.

Rusia continuará las conversaciones con sus socios europeos sobre el sistema de defensa antimisiles a partir del próximo mes de septiembre, dijo Rogozin, quién añadió que su país se toma con mucho pragmatismo unas negociaciones que avanzan con dificultad.

"No hay que dramatizar, pero hay que ver las cosas con objetividad: tratamos con socios muy complejos, extremadamente impredecibles, y en cualquier caso Rusia debe confiar no sólo en su capacidad diplomática, sino también en su cerebro y en sus músculos", concluyó el embajador ante la OTAN.

Según publicaba el diario "Kommersant" poco después de la última cumbre Rusia-OTAN, celebrada en Sochi (Rusia) a comienzos de julio, el gobierno del presidente Dmitri Medvédev tiene asumido el rechazo de la Alianza a la propuesta rusa de un sistema antimisiles conjunto.


+

El Salvador enviaría militares a Afganistán


THE ASSOCIATED PRESS


SAN SALVADOR - El presidente Mauricio Funes pidió a la Asamblea Legislativa la autorización para enviar a Afganistán un contingente de 22 militares, para participar como miembro de Naciones Unidas en la fuerza internacional y cumplir tareas de asistencia en seguridad, y adiestramiento militar y antiterrorista.

Todos los partidos políticos de derecha representados en la Asamblea Legislativa, a excepción del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresaron su apoyo a la petición presidencial durante la sesión plenaria de la noche del jueves, pero al final se decidió pasarla a estudio de la comisión de defensa.

La bancada de la derecha que encabeza la ex gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) (1989-2009), que suman 45 votos, dieron su respaldo incondicional para el envió de los 22 militares, pero el FMLN, que llevó a Funes al poder, pidió estudiar la petición.

El contingente salvadoreño que partiría el próximo domingo darán adiestramiento de policía militar y en operaciones antiterroristas.

El diputado de Arena, César Reyes Dheming, al defender la decisión de enviar tropas a Afganistán, dijo que la petición de Naciones Unidas es porque tiene confianza en la Fuerza Armada salvadoreña.

El diputado del FMLN, Roberto Lorenzana dijo que en una primera reacción "no es conveniente, pero necesitamos examinarlo".

Señaló que "en otros casos como el de Líbano (donde han participado militares salvadoreños) que tenía otros objetivos, en Afganistán, hay un conflicto, (y) recientemente hemos visto muertos de Estados Unidos".

En el pasado cuando Arena gobernaba el país y el FMLN era un partido de oposición, sus diputados rechazaron el envío de militares a Irak.




Dos prototipos de PAK FA se unirá a la prueba en 2011 →






Dos nuevos prototipos del  T-50 (PAK FA) ya estar listo para unirse a la prueba de vuelo antes de finales de 2011.Estas fueron las palabras  en MAKS-2011, para Itar Tass del Presidente de la United Aircraft Corporation Mikhail Pogosyan . Según él, el desarrollo y prueba de la aeronave están en el calendario acordado con el Ministerio de Defensa de Rusia, sin retardo.

En la actualidad, las pruebas de vuelo se realizan en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, aeródromo de Zhukovsky, en que participan dos prototipos de T-50 y un soporte de pruebas en tierra. La aeronave primer prototipo vuela entre enero de 2010 y el segundo - en marzo de 2011. Bajo el programa actual, las prueba de fuselaje PAK FA se completará a finales de 2012.En 2013, los primeros diez cazas será trasladado al centro de entrenamiento de  Lipetsk.

En la actualidad, el Ministerio ruso de Defensa tiene previsto comprar 60 T-50, sin contar los muchos aviones experimentales. En general, la necesidad de la Fuerza Aérea de Rusia se estima en 150 unidades, pero la cantidad exacta de la compra PAK FA no se conoce todavía.
Las especificaciones del T- 50 son de momento un secreto. 


EEUU teme ataque con bombas tóxicas

ERIC SCHMITT Y THOMAS SHANKER
NEW YORK TIMES


A los funcionarios responsables del contraterrorismo en Washington les preocupa cada vez más que el brazo regional más peligroso de Al Qaida esté tratando de producir una ricina venenosa mortal, que se colocaría alrededor de explosivos pequeños para usarlos en ataques contra Estados Unidos.

Durante más de un año, según informes secretos de inteligencia, la organización afiliada a Al Qaida en Yemen ha hecho esfuerzos para adquirir grandes cantidades de semillas de ricino, usadas para producir la ricina que es una toxina pulverulenta blanca que es tan letal que una sola mota puede matar si se inhala o llega al torrente sanguíneo.

Funcionarios de inteligencia dicen que han recopilado evidencia de que agentes de Al Qaida están tratando de mover semillas de ricino y agentes procesadores hacia un escondite en la provincia de Shabwa, en una de las accidentadas zonas tribales controladas por los insurgentes en Yemen. Los funcionarios dicen que la evidencia apunta a una serie de esfuerzos para preparar secretamente lotes del veneno, empacarlos alrededor de pequeños explosivos para después tratar de hacerlos estallar en espacios delimitados, como un centro comercial, un aeropuerto o una estación del metro.

Se informó sobre la amenaza primero al presidente Barack Obama y sus altos asesores en seguridad nacional el año pasado, y han recibido actualizaciones periódicas desde entonces, dijeron altos asesores. Funcionarios estadounidenses dicen que no hay indicios de que sea inminente un ataque con ricina, y algunos expertos dicen que la afiliada de Al Qaida aún batalla con su desplazamiento como un arma efectiva.

Estos funcionarios también notan que la utilidad de la ricina como un arma es limitada porque pierde su potencia en condiciones secas y soleadas, y, a diferencia de muchos agentes nerviosos, la piel no la absorbe con facilidad. Yemen es un país caliente y árido, lo que representa un reto adicional para los extremistas que tratan de producir la ricina ahí.

Sin embargo, altos funcionarios estadounidenses dicen que rastrean detenidamente la posibilidad de una amenaza dada la capacidad demostrada de la afiliada yemení para concebir conspiraciones, incluidas algunas frustradas apenas en el último minuto: una bomba cosida en la ropa interior de un nigeriano a bordo de un vuelo comercial con destino a Detroit en diciembre del 2009, y cartuchos para impresora llenos de explosivos potentes en un cargamento que iba a Chicago 10 meses después.

“La amenaza potencial de las armas de destrucción masiva, posiblemente una forma más simple de la que la gente podría imaginar, pero, con todo, una que tendría un impacto psicológico significativo, de Al Qaida en la Península Arábiga en Yemen, es muy, pero muy real”, dijo Michael E. Leiter, quien se retiró hace poco de la dirección del Centro Nacional de Contraterrorismo, en una conferencia sobre seguridad el mes pasado. “No es difícil hacer ricina”.

Diversos funcionarios gubernamentales han declarado que disminuyó la amenaza de un ataque importante de la principal dirigencia de Al Qaida en Pakistán tras la muerte de Osama bin Laden en mayo, además del incremento en los asaltos con aviones teledirigidos contra blancos de Al Qaida en las zonas tribales de Pakistán en los últimos tres años, realizados por la CIA.

El buque de guerra StealthINS Satpura une a la Marina de la India


MUMBAI (PTI):Las  capacidades de ataque de la marina india ha recibió un impulso con el buque de guerra invisible autóctono de Piedra, INS Satpura, que fue incluido en servicio operacional el sábado. El segundo de la nave de tres, proyectos-17 fragatas de la clase Shivalik, INS Satpura, fue encargado por Jefe de la Marina Almirante Nirmal Verma. Construido por los astilleros Mazagon estatal Limited, INS Satpura tiene 143 metros de largo buque de guerra con un desplazamiento de 6,200 toneladas. La nave principal de esta categoría, el INS Shivalik, fue comisionado en la Armada en abril del año pasado. Shivalik buques de guerra de clase puede hacer frente a entorno de amenazas múltiples y están equipadas con baño arma que comprende tanto la superficie como los sistemas de punto de defensa. Tiene sensores para la vigilancia aérea, de superficie y del subsuelo, soporte electrónico y contra equipos y señuelos para matar a las medidas suaves. El tercer buque de la clase Shivalik, INS Sahyadri, se espera que esté listo para la puesta en marcha para el próximo año. Ser admitido con  seis-siete meses de retraso, el buque de guerra está equipado con una combinación de sistemas de armas importadas y indígenas y los sensores, incluyendo Barak de superficie-aire, misiles, "Shtil" sistema de defensa antiaérea, armas de tiro rápido y  antisubmarina . La nave es alimentado por una cada una de las de origen estadounidense LM-2500 de motor de turbina de gas y motores diesel SEMT Pielstick.

Irán desvelará importantes logros defensivos


El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este domingo que su ministerio inaugurará varios proyectos en materia defensiva.
De acuerdo con Vahidi, los proyectos serán lanzados el martes con la presencia del presidente iraní, Mahumd Ahmadineyad, con ocasión del "Día Nacional de la Industria Defensiva", informa IRNA.
El alto mando militar iraní, asimismo, ha señalado que la nación y las Fuerzas Armadas iraníes han neutralizado "las amenazas y peligros planteados contra la integridad territorial del país".
Vahidi ha formulado estas declaraciones un día después de que el director adjunto del Instituto de Industria e Investigación del ministerio de Defensa de Irán, Mahmud Eslami, informara sobre los planes de esta entidad para desvelar, el próximo 22 de agosto, nueva generación de misiles de crucero de largo alcance.
En los últimos años, Irán ha emprendido una campaña para lograr la autosuficiencia en el campo defensivo. Entre los logros obtenidos destacan la fabricación en masa de diferentes tipos de misiles, fragatas de combate, lanchas rápidas, aviones de guerra, aviones no tripulados e incluso submarinos.



Las autoridades iraníes han enfatizado, reiteradamente, que el poderío militar iraní no constituye una amenaza para otros países, ya que su doctrina defensiva se basa, únicamente, en la disuasión.



mak/cl/msf

Tropas de EE.UU. pueden permanecer en Afganistán hasta el año 2024


Los Estados Unidos y Afganistán están cerca de firmar un pacto estratégico que permitirá a miles de tropas de EE.UU. de permanecer en el país al menos hasta el 2024, según The Daily Telegraph.
El acuerdo permitirá no sólo entrenadores militares a permanecer para construir el ejército y la policía afgana, pero los soldados especiales también las fuerzas estadounidenses y de la fuerza aérea quedan.

Esto es, mientras que la retirada de las tropas estadounidenses ya ha comenzado a raíz de un acuerdo para entregar la seguridad del país a Kabul a finales de 2014.

Funcionarios tanto afganas y estadounidenses, dijo que esperaba firmar el pacto antes de la Conferencia de Bonn sobre Afganistán en diciembre. Barack Obama y Hamid Karzai, acordaron la semana pasada una escalada de las negociaciones y sus asesores de seguridad nacional se reunirán en Washington en septiembre.
Rangin Dadfar Spanta, asesor de seguridad de Karzai, dijo al Daily Telegraph que "el progreso notable" se había hecho. Funcionarios de EE.UU. han dicho que se sentirían decepcionados si el acuerdo no se pudo llegar a más tardar en diciembre y que la mayoría de la letra pequeña se había acordado. Telégrafo
HECHOS Y CIFRAS

Los EE.UU. tiene cerca de 100.000 soldados en Afganistán, que se suponía que retirarse a finales de año. 23.000 tropas regresarán a casa a finales de verano, de acuerdo con los planes anunciados por EE.UU. El presidente Barack Obama. Reuters


El nuevo embajador de EE.UU. en Afganistán, Ryan Crocker, insiste en que los EE.UU. está en "no hay prisa" para salir del país, que ha ocupado militarmente por casi 10 años. Contra la guerra

De acuerdo con Icasualties.org, el número total de EE.UU. en Afganistán, la muerte se sitúa en 1.745 desde que comenzó la guerra en el país en 2001.

Las nuevas cifras publicadas por la OTAN revelan un aumento dramático en el número de EE.UU. incursiones de comandos a través de Afganistán desde el derrocamiento del general Stanley McChrystal, quien se desempeñó como comandante de la guerra de 2009 y principios de 2010. Contra la guerra
La guerra de Afganistán reclamó el 15% más vidas de civiles en el primer semestre de este año que en el mismo período hace un año, las Naciones Unidas, dijo en un reciente informe que pintó un cuadro de deterioro de la seguridad en todo el país. LA Times

HJ / KA / DB



Quick News: Los hackers filtrar documentos privados de la contratista militar de EE.UU.

Los piratas informáticos relacionados con el movimiento conocido como AntiSec publicado correos electrónicos privados y documentos pertenecientes al ejecutivo de Vanguard Industrias noche de Defensa en línea el jueves.

La empresa vende los vehículos aéreos no tripulados "Shadowhawk" a la aplicación de la ley militar, y las empresas privadas.

Los hackers AntiSec reclamar el 1 gigabyte de documentos filtrados que pertenecen a vicepresidente Richard T. Garcia contienen notas internas de reuniones, contratos, esquemas, acuerdos de no divulgación, la información personal del empleado, y los documentos de lucha contra el terrorismo.Rawstory

RS / KA / DB


Mueren seis personas en un bombardeo turco sobre el Kurdistán iraquí


Bagdad, 21 ago (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, después de que aviones de combate turcos bombardeasen la zona de Kortek, informó la Unión Patriótica Kurda, que dirige el presidente iraquí, Yalal Talabani.

Desde el pasado miércoles, las Fuerzas Armadas turcas han bombardeado posiciones en Irak del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en respuesta a un ataque de este grupo armado en el que murieron nueve soldados turcos.


El Ejército de Tierra adquiere tres robots para la desactivación de explosivos. Los 24 anteriores han estado desplegados en Afganistán, Líbano y otras misiones internacionales


El Ejército español es el cuarto país del mundo con más robots especializados en la desactivación de explosivos. Estos aparatos teledirigidos permiten estudiar e inutilizar las posibles bombas a distancia minimizando los riesgos para los artificieros.


El Ministerio de Defensa ha cerrado un acuerdo con la empresa armamentística americanaCobham para la compra de tres unidades teledirigidas para la eliminación de artefactos explosivos -EOD, según sus siglas en inglés-. Está previsto que entren de servicio en los próximos meses.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes de la empresa Cobham, los robots EOD adquiridos cuentan con cambio automático de herramientaspara la desactivación, capacidad para levantar cargas pesadas y posiciones de trabajo preprogramadas. Todas estas características sirven para optimizar la labor de loszapadores.

El contrato con la empresa Cobham cuenta ya con 10 años de antigüedad, en los que el contratista americano ha proporcionado un total de 27 robots. El acuerdo se realizó con la intención de reemplazar la totalidad de las unidades EOD del Ejército.

Las 24 unidades anteriores han estado desplegadas en misiones internaciones. Principalmente, en Afganistán y Líbano.

El precio de los aparatos EOD teledirigidos, según ha sabido ECD, es de unos 150.000 dólares por unidad como mínimo. Esta cifra podría llegar incluso a doblarse dependiendo del fabricante y de las características deseadas para el robot.


Carreteras, alambradas y mejora de suministros. Soldados de la ‘US Navy’ han remodelado la base de Rota a pesar de ser española

En la base aeronaval de Rota, a pesar de que en ella ondee la bandera española y que esté bajo el mando de un vicealmirante español, todavía hay una importante presencia norteamericana que realiza trabajos de mejora en las instalaciones.


Alrededor de 140 miembros del 74 Batallón Naval Móvil de Reconstrucción de la Marina Americana –NMCB 74, según sus siglas en inglés- han estado desplegados en la base de Rota para apoyar las operaciones del EUCOM/AFRICOM.Concretamente, la operación comenzó en diciembre del año 2010.

Su misión fue la de en realizar obras de remodelación y mejora de las instalaciones de labase que España comparte con EEUU. El trabajo de los ‘Seabees’ – apodo que recibe este tipo de unidades y que puede traducirse como abejas de mar- consistió en la construcción de instalaciones educativas, campamentos de tiendas, vallas de alambre y mejora de las carreteras.

Los americanos pavimentaron y compactaron una vía en el interior de la base que facilita el tránsito de los camiones cisterna entre los depósitos de combustible y los barcos de la Armada Española.

El NMCB 74 también proyectó vallas metálicas para mejorar la seguridad en puntos críticos del aeródromo de la base. Además, se construyeron dos paradas de autobús en el aeródromo con estuco blanco y techos rojos inspirándose en las construcciones españolas.

Aunque la base de Rota pertenece a España existen numerosas zonas compartidas e instalaciones de los Estados Unidos. Actualmente es la colonia militar americana más grande en nuestro país y en ella viven unos 4.000 militares estadounidenses con sus familias.


A continuación ofrecemos una vista aérea de la base naval de Rota. Se pueden ver varios buques atracados, incluido un portaaviones (Foto: Google Maps):






“Israel se Prepara para una Guerra contra Egipto en el Desierto del Sinaí”


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Uzi Dayan dijo al Canal 7 de Israel el viernes que el ejército israelí y las fuerzas de seguridad deben prepararse para un período diferente del pasado con el nuevo gobierno egipcio.

Afirmó que el esfuerzo militar tendría como objetivo apuntar a lo que representa una amenaza para el régimen israelí.

"Este es el momento para que el ejército israelí haga prevalecer su control en el interior del Sinaí", dijo Dayan.

Las tropas israelíes tienen prohibida la entrada en la Península del Sinaí bajo un acuerdo de paz firmado con Egipto en 1979.

Las tensiones entre El Cairo y el régimen de Tel Aviv han aumentado después de que soldados israelíes matasen a varios militares y personal de seguridad egipcios el jueves.

Dayan también reveló que se celebró una reunión en presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí Benny Jants la semana pasada para discutir temas relacionados con la península del Sinaí, pero no dió más información sobre los detalles de las conversaciones.

Destacando en la preservación del Tratado de Paz patrocinado por EE.UU. entre Egipto e Israel, proclamó que las autoridades israelíes deben "mantener la seguridad de los civiles y al mismo tiempo garantizar que no estallen las tensiones entre Israel y Egipto".

Los militares israelíes deben "responder con fuerza al perseguir a los terroristas e informar al gobierno egipcio que puede intervenir militarmente en el Sinaí" para evitar que la frontera entre Israel se convierta en una zona vulnerable a ataques de militantes.

El sábado, Egipto decidió retirar a su embajador en Tel Aviv dado que las relaciones entre ambos dos gobiernos siguien siendo tensas.

El Ejército israelí acusa a Hamás de utilizar bombas de fósforo sobre zonas habitadas


JERUSALÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha acusado hoy al movimiento islamista Hamás de emplear fósforo blanco en los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza sobre poblaciones israelíes, lo que supondría una violación del derecho internacional, que prohíbe el uso de esa sustancia --de alto poder incandescente y muy difícil de controlar-- sobre poblaciones civiles.

"Hamás viola el derecho internacional. Morterazos con fósforo han impactado en el cruce de Kerem Shalom", indicó el Ejército en su cuenta de Twitter. Kerem Shalom es un paso fronterizo entre el suroeste de Gaza e Israel.

"Según el derecho internacional, es ilegal emplear esta sustancia en zonas habitadas", concluye la breve anotación en el microblog del Ejército.

Tanto Naciones Unidas como ONG palestinas e internacionales acusaron en su momento a Israel del mismo delito tras constatar que el Ejército israelí empleó precisamente este mismo material sobre zonas densamente habitadas por población palestina, durante el transcurso de la Operación Plomo Fundido que se desarrolló entre 2008 y 2009 en la Franja de Gaza.


El Ejército del Aire abre un concurso para la modernización del avión AE.9

18/08/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha anunciado una licitación para contratar el apoyo a la modernización estructural del avión AE.9 por un importe de 1.250.000 euros.

El concurso, con número de expediente 2011445, se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La entidad adjudicataria es la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 8 de septiembre.

Según se señala en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas, el objeto de este expediente es contratar los servicios necesarios para potenciar el proceso de modernización del AE9 que se está realizando en la actualidad en la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL).

Concretamente, el apoyo se centrará en los trabajos relacionados con la especialidad de chapistería, “ya que la MAESAL no dispone del personal suficiente en número para poder realizarlos en el plazo previsto”.

Analizan OVNI que mantuvo cerrado el aeropuerto de Shanghai



En Shangai, un supuesto avistamiento de OVNI habría sido la causa del bloqueo de tráfico aéreo el día miércoles 17, lo informó al día siguiente el medio Shangai Daily, lo que está causando opiniones encontradas en diversos medios del país, en ausencia de un oficial.

El tráfico aéreo de Shangai se vio restringido por cerca de una hora a hora y media, cuando a las 12:30 del miércoloes, testigos observaron un Objeto Volador no Identificado (OVNI), a la izquierda del área de vuelo, por lo que se levantó la alarma, informó Shangai Daily, citando al gobierno de Chongqing.

Varios aviones debieron ser desviados a otros aeropuertos, y el Gobierno de Chongqing no ha podido dar las explicaciones del caso en forma oficial.

Las autoridades del aeropuerto confirmaron que dos vuelos de Beijing a punto de aterrizar fueron desviados a a otros dos aeropuertos de la región, por dicho objeto, y otros dos más, que estaban en ruta, se trasladaron a esos sitios, según Shanghai Daily.

Dichas autoridades señalaron que entre las hipótesis, podía ser un farol en el cielo, o un globo grande, ya que son tradicionales por lo chinos, para orar por la buena suerte.


El medio señala que las linternas conocidas como Kongmimg,inventadas por el estratega y sabio chino Zhuge Liang, pueden ser el objeto visto como OVNI.

El medio Echinacities, publica una de las fotos emitidas en este avistamiento, y señala que están circulando varias en los diversos blog chinos

Hace un año el mismo aeropuerto se vio afectado por un fenómeno OVNI, sin embargo más tarde oficialmente se informó que ese día había una reunión de aficionados de cometas, y los habían lanzado desde una cumbre.

Otro caso de avistamiento de OVNI que causó un cierre de aeropuerto fue en julio 2010 en Hangzhou, reportado por numerosos presentes y afisionados que lo lograron documentar con diversos videos.

Caen 45 cohetes en Israel provocando 22 heridos


La tregua entre Palestina e Israel, parece haber quedado en el olvido ya que medios hebreos informan que han caído más de 45 cohetes procedentes de Gaza en territorio israelí provocando al menos 22 heridos.

Al menos 22 personas fueron trasladadas a los hospitales por los ataques de los últimos días informó hoy el medio local Nrg. Cuatro de ellas sufrieron heridas graves y 18 se encuentran con lesiones menores.

Según dicho medio, Yihad y el Comité de Resistencia Polpular se adjudicaron la responsabilidad de los disparos.

Un proyectil tipo mortero cayó en Neguev occidental, en un área abierta, sin producir daños y por la tarde, otros dos cohetes cayeron contra uno de los asentamientos alrededor de Gaza, agrega el mismo medio.

Los proyectiles destruyeron dos vehículos por lo que la policía pidió a los pobladores mantenerse en los lugares considerados de seguridad.

Otro cohete fue interceptado, y seis cayeron en una zona abierta al lado de la localidad de Gate en Negev.

A últimas horas el medio Israel National, informó que hoy 4 cohetes fueron disparados desde Gaza contra la ciudad de Ashkelon, sin embargo el sistema de defensa del país llamado “Cúpula de hierro”, logró interceptar a tres.

Los cuatro cohetes fueron lanzados en ráfagas de 2 en 2, a una hora de diferencia.

Los residentes del sur de Israel se encuentran en refugios y todos los eventos de las ciudades Ashkelon y Ashdod fueron cancelados.

La liga árabe recibió la solicitud de Palestina para reunirse y analizar el conflicto de Gaza, dijo hoy el portavoz Mahmoud Abdel Aziz. Palestina acusa de ataques a su territorio que mataron a 8 ciudadanos el día jueves, y otros cuatro murieron el viernes, informó Haaretz.

El conflico de Israel con Palestina, no es el único y en estos momentos el país hebreo y Egipto están en tratativas ante un serio revés en la relaciones por la muerte de 5 policías egipcios en la frontera, ocurrido este sábado. Egipto asegura que los policías estaban tras terroristas y esperan las disculpas diplomáticas, anunciando el retiro del embajador.

Aún así, autoridades de Egipto enviaron un comunicado a Israel y al grupo militar Hamas de Palestina, manteniendo su disposición para negociaciones en pos de un alto al fuego.

"Egipto está llevando a cabo intensas negociaciones con ambas partes sobre el asunto. Ninguno de los dos está interesado en ver una escalada", dijo Yasser Othman, enviado especial de Egipto, segú informa Ynenews, citando al medio árabe Al Hayat.


Mejoran las capacidades de combate de los misiles Exocet





La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados

BUENOS AIRES-La Armada de Guerra Argentina, junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), está desarrollando el proyecto para mejorar las capacidades de combate, la posibilidad de fabricar sus motores propulsores en el país y la extensión de la vida útil del misil Exocet MM-38, tanto en sus versiones mar-mar, como en las de tierra-mar (adaptación creada por técnicos y militares argentinos para cubrir necesidades tácticas durante la Guerra de Malvinas, en 1982).

Si bien este proyecto data del año 2005, este año ha adquirido un nuevo impulso. Desde entonces la Armada inició diversos estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, Am39 y los más modernos MM40, con los que cuenta la Argentina.

Ahora, y debido a la experiencia alcanzada en estos estudios, se ha logrado la fabricación nacional de los motores para misiles Magic y Aspide, en servicio en la Armada.

Por otro lado, CITEDEF se encuentra desarrollando un programa referido al misil antiaéreo de baja cota SADEF (Superficie Aire para la Defensa). Concretamente, se trata de un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa.

INFODEFENSA 

Modificado el ( sábado, 20 de agosto de 2011 )


Avión no tripulado de la OTAN se estrella en el este de Afganistán




JALALABAD (Afganistán), 21 ago (Xinhua) -- Un avión no tripulado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, siglas en inglés), bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se estrelló en la provincia oriental afgana de Nangarhar, confirmó este domingo el portavoz del gobierno provincial.

"Un avión no tripulado de la ISAF se estrelló en el barrio Naranj Bagh de Jalalabad a las 21:00 hora local del sábado", señaló Ahmad Zia Abdulzai en declaraciones a Xinhua.

Abdulzai también indicó que el incidente no causó víctimas, según la investigación inicial.

Por otra parte, Zabihullah Mujahid, que se presenta como portavoz del movimiento talibán, declaró a la prensa local por teléfono desde un lugar desconocido que el avión había sido derribado por miembros del grupo.

El departamento de prensa de la ISAF en la región oriental, sin embargo, negó la implicación de fuego hostil en el incidente y señaló que el avión se estrelló por problemas técnicos.




Avión de carga Boeing 747-8 obtiene certificación para servicio en EEUU y Europa


SAN FRANCISCO, 19 ago (Xinhua) -- El Boeing 747-8, el avión más grande de la historia del gigante aeroespacial, recibió su certificación por parte de los reguladores de la aviación estadounidense y europeo para entrar en servicio como avión de carga, anunció hoy la compañía en Seattle.

Después de año y medio de vuelos de prueba, el carguero 747-8 recibió la certificación de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, dijo la compañía en una declaración.

Misión: rescatar el ‘lápiz volante’


Imagen del Dornier 17- RAFMUSEUM.ORG.UK

Todavía tiene las ruedas infladas y su afilada forma (su mote es el de lápiz volante) es perfectamente captada por las sónares. Está a 16 metros de profundidad frente a la costa de Deal, en Kent (Reino Unido). Fue abatido en agosto de 1940, cuando se disponía a atacar los aeródromos de Essex. Podía cargar casi una tonelada de bombas y, en el momento de ser alcanzado, contaba con una tripulación de cuatro personas. Dos murieron en el frustrado aterrizaje forzoso. Localizado en 2008, el Museo de las Fuerzas Aéreas británicas en Hendon (Londres) ha lanzado una campaña en la que piden casi un millón de euros para reflotarlo y llevarlo a sus instalaciones.


El patrullero ‘Infanta Cristina’ parte hacia las aguas de Somalia


La titular de Defensa ha dicho que “cuando el Cuerno de África grita de hambre y de miedo y sufre la peor sequía de los últimos 60 años” la operación Atalanta está garantizando que todos los barcos que transportan ayuda del Programa Mundial de Alimentos (AMISOM) lleguen a Somalia

Chacón despide en el arsenal de Cartagena al patrullero ‘Infanta Cristina’ que, junto al buque de asalto anfibio ‘Galicia’, reforzará la presencia española en la zona tras el final de los monzones

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido en el arsenal de Cartagena el acto de despedida del patrullero P-77 ‘Infanta Cristina’, que durante los próximos meses se integrará en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Índico.

Chacón ha resaltado que la operación Atalanta cumple en estos momentos una misión, si cabe, todavía de mayor importancia, puesto que la sequía que azota al cuerno de África está provocando una hambruna que afecta a millones de personas y está provocando, como ha denunciado ACNUR, la muerte de 10 niños al día en un campo de refugiados en Etiopía.

Por eso, “cuando el Cuerno de África grita de hambre y de miedo”, la ministra ha destacado el hecho de que la operación Atalanta haya conseguido que todos los barcos del Programa Mundial de Alimentos lleguen a su destino.

“Más de cuatro millones de personas en Somalia, Kenia, Yibuti y Etiopía – ha proseguido, necesitan de vuestra ayuda, necesitan que garanticéis la llegada de alimentos y medicinas. Ese va a ser, sobre todo, vuestro trabajo y quiero estar aquí para agradecéroslo”.

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, la ministra de Defensa ha explicado ante la dotación del barco los avances alcanzados por esta misión desde que se iniciara en 2009.

Así, hace un año uno de cada tres ataques piratas lograba su objetivo, mientras que ahora solo uno de cada seis lo consigue. “Y en los últimos doce meses se ha reducido a la mitad el número de secuestros de buques en las aguas frente a Somalia”, añadió Chacón.

Carme Chacón recordó que, gracias al impulso de España y Francia, la Unión Europea puso en marcha la operación Atalanta hace dos años y medio, y en la actualidad más de 8.000 militares de 25 países vigilan las aguas del Índico, “en la mayor operación naval internacional contra la piratería que ha conocido el mundo”.

Igualmente, la ministra de Defensa ha asegurado que la operación Atalanta, además de permitir la llegada de la ayuda humanitaria a Somalia, también ha permitido dar mayor seguridad a los pesqueros españoles que faenan en la zona.

España refuerza su presencia tras finalizar los monzones

El patrullero P-77 ‘Infanta Cristina’, que por segunda vez participa en la misión aeronaval de la Unión Europea, permanecerá en las aguas del Índico hasta diciembre, en el periodo entre monzones, que es el de mayor riesgo de ataques.

El buque cuenta con un centenar de militares en su dotación, a los que se suma un equipo de Infantería de Marina cuyo cometido es actuar como fuerza de protección. Junto al ‘Infanta Cristina’, también se desplegará en la zona el buque de asalto anfibio ‘Galicia’, que el próximo viernes zarpará de la base naval de Rota.

Con esta aportación, ha destacado Carme Chacón, “España está redoblando sus esfuerzos para combatir a los piratas”, lo que permitirá a la operación Atalanta contar con ocho buques en lugar de los seis habituales, además de tres aviones de patrulla marítima, entre los que se encuentra el P3-Orión español con base en Yibuti.


Caza ruso de quinta generación T-50 suspende despegue por fallo en motor

Zhukovski (Rusia), 21 de agosto, RIA Novosti.



El caza ruso de quinta generación T-50 suspendió hoy el despegue durante el vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 debido a un fallo técnico en el motor derecho, informó hoy el portavoz de la corporación aeronáutica rusa OAK, diseñadora del avión.

“Tras el arranque se produjo un fallo en el motor derecho”, dijo el portavoz al agregar que el piloto probador decidió suspender el despegue al alcanzar el avión la velocidad de 100 kilómetros por hora.

El portavoz señaló que durante la revisión exterior del avión no se han revelado deterioros en el fuselaje ni motores del avión, asimismo agregó que los registradores del vuelo permitirán precisar las causas del incidente.

El nuevo caza ruso de quinta generación T-50 suspendió el despegue y aterrizó con un paracaídas de frenado durante un vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Los vuelos del T-50 fue el mayor acontecimiento de MAKS 2011 que se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.

Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.

ELF-35 DOMINARA EL MERCADO FUTURO DE CAZAS



El Futuro de los varios cazas contendientes estará ligado a si el F-35 puede hacer frente a los costes, plazos y metas del programa. 

Aviation Week & Space Technology Jan 25 , 2010 , p. 40 
Douglas Royce/Forecast International/www.forecastinternational.com


Durante la última década, la producción mundial de cazas totalizo alrededor de 2.500 unidades, pero en los próximos 10 años, se prevé un aumento en las entregas anuales. A diferencia de los años 1970 y 1980, cuando fueron producidos un gran número de aviones dedicados al ataque a tierra, además de los cazas, el mercado actual y futuro para aviones de combate modernos se centra casi exclusivamente en los cazas polivalentes que puedan llevar a cabo tanto misiones de superioridad aérea como de ataque. La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha propuesto recientemente la construcción de un nuevo bombardero, pero no se espera que vuele una aeronave prototipo hasta la década de 2020. 

Con la administración de Obama, que termino con la producción del F-22 Raptor con la entrega del ejemplar Nº 187, la Fuerza Aérea se esta enfocando en el F-35, para equiparse con la cantidad de cazas necesarios para rejuvenecer su envejecida flota de F-16, A-10 y eventualmente F-15. 

Lockheed Martin está desarrollando el F-35 en virtud de un contrato de $ 19 mil millones de dólares con el Pentágono para el desarrollo y la demostración del sistema (SDD). Se están produciendores tres variantes : 


El F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), que en la Fuerza Aérea reemplazará al F-16 y al A-10.
El F-35B, un (STOVL) que reemplazará al AV-8B y al F/A-18en el Cuerpo de Marines de los EE.UU..
El F-35C, que es una versión embarcada para la Marina de los EE.UU..
El programa F-35 también tiene un componente internacional importante. A diferencia del F-22, del que el Congreso ha prohibido su exportación, el F-35 fue diseñado con miras a los clientes internacionales. El programa incluye un acuerdo de colaboración mediante el cual los aliados participan en uno de los tres niveles, dependiendo de la cantidad de dinero que cada país contribuye a la fase de desarrollo. 

El Reino Unido es el único socio de nivel I en la fase de SDD, al haber aportado 2 mil millones dólares en los planes para sustituir su flota de Harriers con F-35B, para operar a bordo de dos nuevos portaviones en desarrollo. Siete otras naciones están involucradas en los niveles inferiores de participación, como ser Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega y Turquía. A pesar de su papel en la fase de SDD, ninguna de las ocho naciones asociadas tiene ordenes de compra en firme para el F-35, ya que los compromisos firmes no son susceptibles de ser cometidos hasta que estén seguros de que el avión puede ser entregado a tiempo y dentro de sus costes unitarios previstos.

Si Lockheed Martin puede ofrecer al mercado Europeo un F-35 por debajo de $ 60 millones (a precios de hoy), los clientes harán cola para un relativamente asequible, cazabombardero de bajo observabilidad que puede reemplazar a los F-16, F-4, F-5 y otros aviones avejentados de sus inventarios. Si los costos unitarios terminan siendo significativamente mayores, el grupo potencial de clientes se contraerá. (N.T.: Tengo serias dudas sobre el precio unitario de 60 millones, y eso que la nota es del 2010)

Incluso las FF.AA. de EE.UU. tendrían que reducir el número de F-35 que piensan adquierir, si los costes unitarios crecen demasiado. Sin embargo, siempre que la USAF se atenga a su plan para una flota stealth, el F-35 deberá fabricarse en cantidades suficientes para permitir el retiro de toda su flota de combate que está siendo utilizada en servicio activo de combate. La Infantería de Marina también está firme en su necesidad de contar con un avión STOVL para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas expedicionarias de la marina durante sus operaciones. 

Sólo la Marina de los EE.UU. tiene una alternativa al F-35. A diferencia de la Fuerza Aérea, no se ha centrado exclusivamente en los aviones Stealth y está adquiriendo una gran flota de Boeing F/A-18E/F Super Hornet, mientras espera a que el F-35C entre en servicio. El requisito total de la Marina para el programas Super Hornet se ha elevado a 494 aeronaves de 462 en los últimos años. La producción para la Armada se puede esperar que siga por lo menos hasta el año 2014 y podrá prorrogarse si el F-35C entra en servicio después de lo esperado. 

El progreso del F-35 tendrá un gran impacto en la configuración del mercado de cazas moderno. Los nueve países socios que participan en el programa de desarrollo representan una parte sustancial de la demanda tradicional por cazas occidentales. Incluso sin un único pedido de exportación en la mano, la simple promesa del programa ha hecho daño a los fabricantes que compiten por la reducida demanda de cazas por los potenciales clientes. Los concursos por cazas en Brasil, la India y Suiza han adoptado así una importancia enorme para las compañías que estan viendo la reducción en los retrasos del programa F-35 y estan preocupadas sobre cómo van a mantener abiertas sus líneas de producción a través de la próxima década. 

El Eurofighter Typhoon ha logrado obtener nuevos pedidos durante el 2009. Son cuatro los países socios que desarrollaron la aeronave, el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Estos paises acordaron adquirir 620 aviones en virtud de un contrato general que incluyó pedidos en tres Tranches separadas. Las dos primeras tranches ascendieron aun total de 384 pedidos en firme. El Tranche 1 se completo; la producción del Tranche 2 comenzó en el 2008 y se extenderá hasta el año 2013. El Tranche 3 se ha dividido en dos partes. En lugar de la orden inicial de 236 previstas, a mediados de julio los socios ordenaron a sólo 112 aviones. Si los 124 cazas restantes serán construidos más tarde aún está por verse. 

Para complicar aun más las perspectivas de producción, Gran Bretaña piensa deducir de su compromiso asumido en el contrato general a los 72 Eurofighters ordenados por Arabia Saudita a través del gobierno británico. Un pedido de exportación de Austria ya se ha cumplido a través de una mezcla de aviones nuevos y ex-alemánes. 

En Asia, el F-15 venció al Eurofighter varios años atrás en los concursos realizados en Corea del Sur y Singapur, pero estos dos países son actualmente los únicos clientes de los grandes cazas bimotores de Boeing. La última entrega de un F-15 se prevé que se produzca en el 2012 a menos que Boeing pueda asegurarse pedidos adicionales. En marzo de 2009, Boeing anunció el F-15SE “Silent Eagle " con una nueva configuración que añade tecnologías de baja observabilidad al diseño, pero la nueva versión no se puede considerar una verdadera plataforma Stealth. Japón y Arabia Saudita, actuales usuarios de F-15, son considerados clientes potenciales, junto con Corea del Sur. 

Ya ordenado por Australia, el Boeing F/A-18E/F se ofrece en las competiciones en curso en Brasil, Dinamarca, Grecia y la India.


En la primavera de 2009, Dassault Rafale anunció que la producción se reducirá drásticamente en el 2010, cayendo a una tasa anual de 11 aviones en lugar de 14. Los gerentes de la empresa señalaron en su momento que la producción se reducirá aun si el Rafale es comprado por un cliente de exportación debido a que el gobierno francés piensa utilizar la nuevo orden como una oportunidad para reducir sus propios pedidos del Rafale. En los planes actuales, el número total de Rafales a ser adquiridos por el ejército francés sólo llegan a unos 250 

El Lockheed Martin F-16 y el Saab Gripen han tenido un éxito con las naciones que buscan comprar cazas nuevos a un precio relativamente bajo en comparación con los competidores más grandes de dos motores. Los esfuerzos de marketing Saab se ven complicadas por la decisión de la fuerza aérea sueca para consolidar su flota de 150 Gripens adicionales utilizando 100 aeronaves acondicionadas. Esto dará lugar a una serie de JAS -39A/B ex sueco de los modelos iniciales, que se ofreceran a la venta en el mercado de aviones usados. Saab está desarrollando una versión mejorada del Gripen denominada "Next Generation" con un motor más potente y radar AESA. Saab ha hecho generosas ofertas de transferencia de tecnología y compensaciones industriales a Brasil y la India. También es uno de los tres competidores para una orden de Suiza, pero estos esfuerzos de venta no pueden ser suficientes para mantener la línea abierta en el largo plazo. 

Mientras tanto, una oportunidad para la supervivencia de los Gripen es si el F-35 dispara los costes, el caza sueco a menudo ha sido mencionado como una alternativa probable para cualquier nación europea que decida que el F-35 es demasiado costoso. 

Un aspecto interesante del mercado de la post Guerra Fría es la frecuencia con la que los cazas de fabricación rusa van cabeza a cabeza contra los aviones occidentales. El Sukhoi Su-35, la última versión de la serie Su-27/30, compitio ante cinco lcazas occidentales en Brasil, pero no paso más allá de la etapa inicial. 


En la India, el MiG-35 se enfrentaba a los cazas occidentales Eurofighter, Rafale, F-16, F/A-18E/F Super Hornet y el Gripen. El MiG-35 es un derivado del MiG-29, un caza que fue exportado mucho en la década de 1980 por la Unión Soviética, pero desde entonces sus ventas han caído en gran parte debido al disgusto de sus compradores. La familia del Sukhoi Su-27 es ahora el caza ruso de exportación por excelencia. India y China (ambos países rápidamente se han convertido en los mercados de mayor crecimiento para los caza fuera de los Estados Unidos) han invertido fuertemente en el Sukhoi Su-27 mientras trabajan para construir sus cazas de diseño local. 

La inversión de China en los aviones de Sukhoi ya ha dado sus frutos. Los chinos desarrollaron elJ-11B gracias a los conocimientos adquiridos en la producción bajo licencia del Su-27. El J-11B es esencialmente un Su-27 con nuevos componentes de fabricación china, pero se supo que fue desarrollado por fuera del acuerdo de licencia con Rusia. Mientras que la industria de Rusia no está contenta con estedesarrollo, se ha hecho muy poco para detenerlo. Aunque Rusia ha encontrado dificultades para financiar la compra de nuevos aviones para sus propias fuerzas armadas, en el verano de 2009 la Fuerza Aérea ordenó 48 Su-27SM2/Su-35s para impulsar el potencial de la nueva variante de exportación.

Chengdu Aircraft Industrial China Group también ha desarrollado monomotor J-10 para reemplazar a los cientos de J-7 (una copia local del MiG-21) en su inventario. Chengdu está trabajando en una versión para la exportación y también desarrolló el monomotor FC-1 en cooperación con el Complejo Aeronáutico de Pakistán. Se espera que la fuerza aérea pakistaní sea el principal operador de la FC-1, al que llama JF-17, después de anunciar sus planes para adquirir 250 cazas de este tipo. El avión está siendo comercializado por un organismo creado por China y Pakistán, que se encargará del soporte de post-venta.

El ingrediente que falta en las ofertas para el mercado de la aviación de Rusia y China es un avión furtivo que pueda competir contra los F-35 y F-22 Raptor. Rusia ha desarrollo al Sukhoi T-50 PAK-FA. El prototipo del T-50 levanto vuelo por primera vez el 29/01/2010 y se espera que su entrada en servicio sea en el 2015, aunque la financiación será probablemente un continuo dolor de cabeza. China también informó que se trabaja en un caza invisible, pero los diseñadores chinos están muy por detrás de sus homólogos occidentales y Rusia. Es difícil imaginar un avión furtivo que salga de la industria aeroespacial de la nación China durante la próxima década.

Data Snapshot








Se estrella un avión caza durante un show en Reino Unido


Londrés, Un avión de combate de la Fuerza Aérea británica se estrelló durante un show en el balneario inglés de Bournemouth, informó hoy un portavoz policial, quien indicó que murió el piloto.
El hombre falleció en el lugar del siniestro, en un terreno cercano al aeropuerto de Bournemouth. El portavoz no precisó sobre las causas del accidente. Tampoco se reportaron heridos entre los espectadores del show militar.

Bournemouth es uno de los balnearios preferidos en la costa sur de Inglaterra. Muchos turistas pasan allí sus vacaciones de verano. Según testigos, el avión cayó en un terreno cerca del río Stour, a unos 1,5 kilómetros del aeropuerto de Bournemouth.

Uno de los nueve aviones de la escuadrilla se separa y pierde altura en el horizonte y se estrella en el piso. Según la policía, los aviones, del tipo Hawk, ya se encontraban volando de regreso. La escuadrilla fue fundada en 1965 y ya realizó acrobacias aéreas en 53 países del mundo. Los pilotos tienen experiencia en jets de combate y en lugares de crisis como Afganistán e Irak.

Un testigo dijo que el avión golpeó varias veces el terreno y finalmente quedó varado con la trompa a la orilla de un río. "La gente que se encontraba en el lugar saltó al agua buscando la cabina del piloto", dijo.

El aeropuerto internacional de Bournemouth fue cerrado temporalmente, pero poco tiempo después operó normalmente. Tanto el Ministerio de Defensa como la policía conducen investigaciones.


Libia pide a ONU que investigue los abusos de la OTAN


Libia pidió el sábado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que forme una“comisión de alto nivel” para investigar los presuntos abusos cometidos por la OTAN durante sus operaciones en el país, informó la agencia de noticias JANA.

Aviones de la OTAN han estado golpeando la infraestructura militar del Gobierno libio, en respaldo a los grupos rebeldes que han organizado un levantamiento para forzar la salida deMuammar Gaddafi.

El Primer Ministro libio, Al Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, llamó a Ban por teléfono el sábado, quien se comprometió a estudiar la propuesta, dijo la agencia.

Mahmoudi pidió que “una delegación de alto nivel (…) visite Libia lo antes posible y observe de cerca los abusos (de la OTAN) y lo que está ocurriendo en Libia, para discutir una solución entre los mismos libios sin interferencia extranjera”, reportó JANA.

Mahmoudi sugirió a Ban y al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, que se incorporen a la comisión, agregó la agencia.
REUTERS


Las tropas rebeldes entran en Trípoli y lanzan la "batalla final" contra el régimen de Gadafi


RTVE.es 21.08.2011 - 13:27h

Las fuerzas armadas de la rebelión libia, que luchan desde hace siete meses por derrocar al régimen del coronel Muamar Gadafi, han proclamado el comienzo de la "liberación de Trípoli" tras tomar el control de los principales accesos a la capital, escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas leales al dictador desde esta madrugada.

Cinco meses después de que comenzara laintervención militar internacional en Libia, los rebeldes han conseguido llegar a las puertas de la capital. Desde Bengasi, el bastión de los sublevados, el Consejo Nacional de Transición -único representante legítimo del pueblo libio para las potencias occidentales- ha afirmado que "el fin de Gadafi está muy cerca".

"Tenemos contactos con los íntimos del coronel Gadafi y todo indica que el fin está muy cerca. Este fin podría resultar catastrófico para él y sus seguidores, lo cual significa que él sería capaz de crear una situación de anarquía en Trípoli", ha declarado el presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, poco antes de que comenzaran los primeros combates.
Operación Sirena

El portavoz de los rebeldes, Ahmed Jibril, ha confirmado que la OTAN también está involucrada en la ofensiva contra el dictador, bautizada como Operación Sirena.


Solo esperamos dos cosas: que se rinda o que se vaya

"Lucharemos hasta su rendición o su huida al extranjero. Si él expresa su deseo de abandonar Libia, daremos la bienvenida a esta propuesta y la aceptaremos", ha asegurado Jibril. Desde el pasado miércoles el CNT apuntaba que esperaban derrotar a Gadafi en el plazo de dos semanas. 

Uno de los insurgentes, que se identificó como Abu Bakr el Misrata, ha declarado a la televisión Al Yazira que la sublevación se inició anoche "desde el corazón de la ciudad", tras la ruptura del ayuno del ramadán, ante la inminente llegada de las fuerzas rebeldes.

El representante rebelde ha sostenido que los primeros combates entre los insurgentes y las brigadas fieles al régimen ya han tenido lugar en varios barrios, sobre todo en los Tayura y Suk Yuma. "Ha habido intercambios de fuego de armas ligeras y lanzagranadas durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana de hoy", ha afirmado.

Una fuente de la oposición citada por Reuters ha dado cuenta de la muerte de varios combatientes rebeldes así como tres soldados del régimen en barriadas de la capital. Algunos vecinos han dicho también que desde los altavoces de las mezquitas se estaba llamando a la rebelión.

El asedio a Trípoli llevaba fraguandose toda la semana, desde que los rebeldes tomaran el control de las ciudades de Zawiyah y Sabratha, los principales enclaves petrolíferos y de comunicación al oeste de la capital.
Gadafi llama a "liberar" Trípoli

El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, ha confirmado el avance rebelde y ha advertido que hay "miles y miles de soldados preparados para defender Trípoli", al tiempo que ha pedido a las partes implicadas en el conflicto que negocien.

En una comparecencia difundida por el canal de televisión Al Yazira, Ibrahim ha acusado a la OTAN de "causar el caos" con sus bombardeos, y ha señalado a los líderes estadounidense, Barack Obama, británico, David Cameron, y francés, Nicolas Sarkozy, como los "responsables morales de cualquier muerte innecesaria".


Miles y miles de soldados están preparados para defender la capital

Ibrahim ha asegurado que las fuerzas rebeldes han cometido ejecuciones sumarias en localidades cercanas a Trípoli como Gharian, donde, según el portavoz, 34 personas, entre ellas varias mujeres, "fueron ejecutadas sin investigación previa ni tribunal alguno".

"Los crímenes más comunes (de los rebeldes) son las ejecuciones, el robo, la quema de casas, la violación y la tortura", que se cometen bajo la responsabilidad de Occidente y la OTAN, según el portavoz, que pide que si la comunidad internacional intervino para evitar una masacre en Bengasi, ahora debería hacer lo mismo con la capital.

Mientras, la televisión estatal ha difundido un mensaje sonoro del dictador en el que instaba a sus seguidores a movilizarse masivamente para “liberar” a las ciudades de las “ratas”, en referencia a los rebeldes que las han tomado.

Al tiempo, la alocución parecía un intento por acallar el rumor de que Gadafi había huido a Venezuela, del que se ha hecho eco incluso el el ministro de Exteriores británico, William Hague, tras una reunión de emergencia en Bruselas con sus homólogos europeos sobre la situación en el país árabe, informa Europa Press, que cita a otro diplomático según el cual esa información es “creíble".

En Bengasi, bastión de la rebelión al este del país, miles de personas han celebrado el “inicio de la rebelión” en Trípoli y las manifestaciones de júbilo se han repetido en otras ciudades y también en Túnez, adonde han huido miles de libios por los combates, según AFP.

La rebelión en Libia, apoyada por una coalición militar internacional, empezó a mediados de febrero siguiendo el ejemplo de las revueltas iniciadas unas semanas antes en Túnezy Egipto (ambos fronterizos con Libia) y que se extendieron a la mayoría de países árabes.

Extraoficial: Emisora tunecina informó que avión venezolano evacuaría a familia de Gadafi


Entretanto, la emisora tunecina Mosaique FM informó que un avión venezolano había aterrizado en la isla de Djerba para evacuar a miembros de la familia del líder libio.

Según el corresponsal de la emisora en la frontera con Libia, una fuente rebelde en Benghazi indicó que la familia de Gadafi abandonarán próximamente Túnez con destino a Caracas, auqnue no aclaró cómo llegarían primero a Túnez.

Esta fuente indicó a la emisora que es muy probable que el propio Gadafi no esté ya en Trípoli, después de que durante la noche aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearan su residencia.

Fuente: Globovisión


Recuperado helicóptero militar venezolano que cayó al mar


El Gobierno venezolano confirmó hoy que reflotaron el helicóptero militar que el miércoles se precipitó al mar con diez militares a bordo, de los cuales solo uno sobrevivió, y que recuperaron los últimos cuatro cuerpos de los tripulantes.

"Se ha reflotado el helicóptero y recuperado totalidad de los cuerpos", escribió el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.

El helicóptero Bell Ranger 412 de la Armada Bolivariana cayó al agua a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, en el estado Anzoátegui (este), y detectado el viernes por los buzos, debido a que el lecho marino "está muy turbio", explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Henry Rangel.

El día del siniestro fue rescatado con vida el piloto del helicóptero, el jueves fueron localizados dos cuerpos flotando en el mar, y el viernes otros tres, detalló. EFE


Organizaciones humanitarias abandonan Gaza


Representantes de organizaciones humanitarias internacionales que prestan asistencia en la franja de Gaza, abandonarán la región en las próximas horas por temor al inicio de una vasta operación israelí. 

Se quedan únicamente los colaboradores de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina. Los medios locales informaron de que las autoridades israelíes abrieron el único paso fronterizo con Gaza por 4 horas para el suministro de productos alimenticios, lo mismo que fue hecho antes de las operaciones militares en ese enclave en invierno de los años 2008-2009. 

La situación en la franja de Gaza y en las zonas adyacentes de Israel se ha agravado bruscamente tras la muerte de 8 israelitas en un acto terrorista en la ciudad de Eilat. El jueves la aviación israelí lanzó ataques con cohetes contra Gaza. Los grupos palestinos, por su parte, disparan cohetes contra territorio de Israel


Hieren a un militar español en un tiroteo en Afganistán


EFE Un militar español ha resultado hoy herido leve en Afganistán en un intercambio de disparos con un grupo de insurgentes en la localidad de Darrah e Bum, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han señalado que una patrulla española destacada en el puesto avanzado "Hernán Cortés", en la citada localidad afgana, ha sufrido esta tarde "un hostigamiento por parte de un grupo de insurgentes" de ese país.

Como consecuencia del intercambio de disparos, un militar español ha recibido un corte en la nariz y el pómulo provocado por una esquirla de bala.

El militar, que no ha necesitado ser evacuado, ha precisado varios puntos de sutura que le han podido realizar en el botiquín del puesto avanzado.

Según el Ministerio de Defensa, el incidente no ha provocado más daños personales ni materiales.

la nueva españa

EL NUEVO CAZA RUSO T-50 MIRA POR ENCIMA DEL HOMBRO AL NORTEAMERICANO F-22 RAPTOR



Publicado: 20 ago 2011 | 03:03 MSK

Ultima actualizacion: 20 ago 2011 | 03:03 MSKEn la edición anual del salón MAKS-2011, que se celebra esta semana a las afueras de Moscú, el prototipo del caza de quinta generación ruso T-50 es el centro de todas las miradas.Por fuera el T-50 se parece mucho a su equivalente norteamericano, el F-22 Raptor. Por sus prestaciones, el T-50 supera ligeramente al F-22 en velocidad de crucero y peso máximo de despegue, aunque hoy por hoy resulta imposible trazar una comparación más detallada entre ambos aparatos, ya que muchas prestaciones del T-50 (desarrollado por la oficina de diseños Sukhoi), permanecen aún en secreto.




Los expertos coinciden en que, en un combate a corta distancia, el Raptor saldría perdiendo ante el nuevo caza ruso debido a la excepcional maniobrabilidad de este último y a sus nuevos misiles de corto alcance, capaces de girar bruscamente 120 o más grados para redirigir su trayectoria hacia el blanco enemigo.




Los motores propulsores con vector de empuje controlable proporcionan al piloto del T-50 la capacidad de realizar varias maniobras para evadir un ataque de misiles. En lo que se refiere a los 'duelos' a distancias media y larga, los nuevos misiles rusos y radares AESA hacen del T-50 un rival muy peligroso. 




En cuanto al 'cerebro electrónico' del aparato, de momento es 'terra incognita', aunque la nueva aviónica para cazas de quinta generación ya ha sido probada en cazas multifuncionales Su-35 y MiG-35.




El precio orientativo de un T-50 ronda los 100 millones de dólares, es decir, dos veces menos que el del F-22 Raptor. El nuevo caza entrará en la Fuerza Aérea rusa en régimen de servicio operacional en 2016.




Los vuelos de presentación del T-50, que pueden apreciarse estos días en la feria MAKS-2011, no se caracterizan por las acrobacias del tipo 'quedarse suspendido en el aire', que tanto caracterizaban a los vuelos de presentación de los cazas rusos de la familia Su-27 y que sólo podían ser efectuadas por 2 ó 3 pilotos en todo el mundo. No. Las evoluciones aéreas de este avión, ante todo, ponen al descubierto su llamada supermaniobrabilidad, entendida como la capacidad de controlar el avión en ángulos de ataque (ángulos entre el vector del flujo del aire y la superficie del ala) iguales o mayores a 90º.




Para lograrlo cuenta con la ayuda indispensable de motores con vector de empuje controlable, ya presentes en algunas versiones existentes de cazas rusos de generación 4++, como el MiG-29 OVT.