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viernes, 1 de julio de 2011

Rusia fabricará en serie el misil balístico Bulavá


El misil balístico intercontinental ruso Bulavá será fabricado en serie, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, reunido en Moscú con los analistas de temas militares de medios noticiosos rusos.

“Ensayamos con éxito el Bulavá. Ahora podremos dotar de ese misil nuestro submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, dijo.


Además, Serdiukov desmintió la información proporcionada por el jefe de la Corporación rusa de Construcción Naval (OSK), Román Trotsenko, quien afirmó la víspera que Rusia puede desarrollar su portaviones hacia comienzos de la década de los 2020.

Según Serdiukov, el Ministerio de Defensa de momento no planea construir tales buques.

Serdiukov comentó también que Rusia enviará a Francia a 70 expertos militares para preparar la explotación de dos portahelicópteros Mistral que serán adquiridos para la Armada rusa.

Paralelamente, formará a dos tripulaciones para esos buques en Rusia.

Los Mistrales rusos se utilizarán en las Flotas del Norte y del Pacífico. Llevarán a bordo los helicópteros rusos Ka-52 y unos de rescate de otra modificación, explicó.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desarrollado en Francia desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Taiwan gasta NT $ 17 mil millones a mejorar los aviones de combate


26/06/2011 (Noticias de China Militar citado de chinapost.com.tw) - La Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC), enviada por la Fuerza Aérea de Taiwán para mejorar el Ching-Kuo indígenas Defensa Fighter (IDF) en aviones de la Hsiang Chan proyecto, entregará las versiones actualizadas de los aviones de las FDI el 30 de junio, según fuentes de la compañía.

La Fuerza Aérea elevó el NT $ 17 mil millones el proyecto de modernización en 2008 después de los EE.UU. se negó a vender aviones F-16C / D jets de combate a Taiwán, y el proyecto fue ratificado por la Asamblea Legislativa y poner en práctica en 2009.

El núcleo del proyecto es de AIDC para equipar una flota de 70 aviones de Ching-Kuo IDF operado por una unidad de la fuerza aérea de Tainan. Ya que algunas partes y componentes de los aviones de las FDI ya no se producen, los sustitutos se utilizan para la adaptación, y la fuga de los programas de software de control para los aviones también se re-escrito para mejorar las contramedidas electrónicas contra el mecanismo, el sistema de guerra electrónica, el amigo de avanzada o enemigos del sistema de identificación, así como aire-aire y aire-tierra-sistemas de radar.

Además, el IDF adaptados están mejor equipados para reforzar su capacidad de defensa aérea. Por ejemplo, se instalan con cuatro Cielo Espada II de rango medio de aire a misiles tierra-aire, a partir de dos, y están equipadas con unos misiles aire-tierra, como Sky Sword II A misiles anti-radiación y Wan Chien cluster bombas.

Oficiales de la Fuerza Aérea, dijo que el adaptado Ching-Kuo jets FDI consideran que su defensa de aire de doble capacidad de la original aviones de las FDI.

Los EE.UU. se negó a vender aviones F-16C / D aviones con el fin de aplacar a la parte continental de China.Basado en la opinión de los expertos, el equilibrio militar entre Taiwan y China continental se ha ido, aunque la fuerza militar local se actualiza por la Taiwan EE.UU. espera para comprar F-16C / D aviones de los EE.UU., porque los aviones son suficientes para proporcionar superioridad aérea .

El gobierno Francés ordenó un submarino de tercera clase "Barracuda"


La Marina francesa  firmó con la compañía francesa DCNS un  contrato para la construcción y entrega de submarinos nucleares clase tercera, "Barracuda", de acuerdo con Defense News . El monto de la transacción no se ha especificado. En total, la Armada francesa va a aumentar el número de submarinos a seis unidades, y el costo del programa de construcción de estos submarinos se estima en 8,6 millones de euros.

En la actualidad,  los intereses de la Marina francesa es la construcción de dos submarinos de la clase "Barracuda" - "Suffren" y "Duguay-Truen". La primera fue botada el 19 de diciembre 2007 y deben ser transferidos a los militares en 2017, y el segundo - 26 de junio de 2009 con la transferencia, prevista para 2019.Construcción de submarinos se lleva a cabo en la compañía DCNS en Toulon. Como era de esperar, el último de los seis submarinos serían construidos en 2027.

Inicialmente, el costo del programa de construcción de submarinos nucleares de la clase "Barracuda" se estima en $ 7,9 mil millones, pero el costo del programa a finales de 2010 se revisó al alza. De acuerdo con la Agencia para la Adquisición de Defensa (DGA) de Francia, el costo del programa fue aumentada debido a la creciente inflación.

El  submarino "Barracuda"con un desplazamiento de 5.300 toneladas será capaz de alcanzar velocidades de 25 nudos, y su autonomía es de 50 días. Los Submarinos estarán armados con cuatro tubos de torpedo torpedos de 533 mm de Artemis.Además, en el rango de desmantelamiento de armas que incluyen misiles de crucero y antibuque l Exocet.



General de China dice "Vietnam a calmar los ánimos "



6/30/2011 (Noticias de China Militar citado de Reuters ) - Un alto oficial militar chino instó a Vietnam para enfriar la ira pública y evitar la escalada de tensión entre los dos vecinos comunistas, en un periódico oficial chino informó el jueves, tras semanas de fricción sobre la Mar de China Meridional.

Los comentarios, advirtiendo parte y parte la construcción de puentes, vino de Ma Xiaotian, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación General, en una reunión con funcionarios de la Universidad Nacional de Defensa de Vietnam, el Ejército de Liberación Daily.


Ma dijo que "espera que la parte vietnamita apropiadamente abordar cuestiones tan delicadas y bien orientar la opinión pública y el sentimiento popular", dijo en el periódico chino 

"Dejar de permitir la evolución, y no complicar los problemas por lo que se expanden y se convierten en multilaterales e internacionalizado", parafraseó el papel Ma como decirle a los visitantes vietnamitas.

Las relaciones entre China y Vietnam han sido tensas durante el mes pasado a causa de un brote en una larga disputa sobre la soberanía en el Mar Meridional de China, donde los gobiernos de ambos reclaman su soberanía sobre ciertas islas.

Vietnam permitió las manifestaciones sobre el conflicto fuera de la embajada de China en Hanoi, en una rara  aprobación oficial de la ira pública contra China, que es a la vez un poderoso vecino y rival de mucho tiempo. Recordar que,aunque  brevemente, fueron a la guerra en 1979.

China y Vietnam han intercambiado acusaciones sobre lo que cada uno llama a la intrusión en sus aguas en un mar cruzado por las rutas marítimas más importantes y se cree que mantienen depósitos de petróleo y gas.

Tales acusaciones no son infrecuentes entre China, Vietnam, Brunei, Malasia, Filipinas y Taiwán, que también están involucrados en disputas marítimas de larga data.


China comenzó a fabricar el rival del UAV Global Hawk

Xianlong.  Foto de China-la defensa mashup.com
China  está desarrollando  vehículos aéreos no tripuladosa gran altitud de con un vuelo largo, que puede competir con el RQ U. S. global Hawk-4. combate J-20, publicó un portal en China Defensa mashup .


Presumiblemente, el nuevo dispositivo se llama Xianlong. Antes se informó de que China tiene la intención de proceder con un proyecto de la UAV, un modelo que fue presentado en el Salón Aeronáutico de París en Zhuhai en noviembre de 2010. A juzgar por las imágenes de los chinos UAV montado motor a reacción. Alas UAV tienen un "clásico" de barrido.

Estabilizador horizontal tiene un barrido hacia atrás, un poco más corta que las alas y se unieron a los extremos de las alas. Kiel en el aparato tiene uno. Para familiarizarse con el diseño de vehículos aéreos no tripulados se puede en esta fotografía . Las Especificaciones del Xianlong aún se desconoce.

El aparato UAV RQ-4 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 800 kilómetros por hora para volar una distancia de 24,900 kilometros.Tiempo que el dispositivo está en el aire 36 horas. Equipo a bordo del Global Hawk incluye sensores de sistemas de alta definición, la guerra electrónica, transmisión de señal y de inteligencia electrónica.



Vietnam recibe el primer submarino ruso en tres años


Primer  submarino diesel-eléctrico del proyecto 636 "Varshavyanka" será transferido a la marina de guerra en Vietnam en 2014. Este fue, según ITAR-TASS , dijo el representante de "Rosoboronexport" Azizov Oleg. Según él, todos los submarinos serán entregados a un cliente  con un complejo de misiles "Club". En total, la Armada de Vietnam  tiene que acertar seis.

El contrato de suministro de Vietnam seis submarinos del proyecto 636 fue firmado a finales de 2009. El acuerdo asciende a $ 1.8 mil millones. Durante la ejecución de la orden de cumplir con los "Astilleros del Almirantazgo" de San Petersburgo . Informado anteriormente de que el astillero será capaz de pasar el cliente en un submarino de un año. Por lo tanto, la oferta de "Varshavyanka" Vietnam puede ser completado en 2019.

En la actualidad, Vietnam no tiene la flota de submarinos, los submarinos del proyecto 636 serán los primeros barcos de este tipo en servicio del país. En marzo de 2010, ministro de Defensa ruso , Anatoly Serdyukov, dijo que  la armada ayudará a Viet Nam establecer un punto a base de submarinos. También es posible que Rusia le dará al país un préstamo que Vietnam invertirá en la creación de bases de datos, la compra de varios buques y el establecimiento de la aviación naval.

 Los submarinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 nudos y la autonomía de  45 días. El submarino dispone de seis tubos de torpedos de 533 mm, lo que también puede ser utilizado para la producción de minas y lanzar misiles de crucero.

¿Abandonará Turquía la OTAN?


La acción exterior del gobierno del AKP en Turquía sirve para confirmar una realidad: los turcos han dejado de ser hace tiempo una especie de baluarte occidental frente a amenazas procedentes de Rusia o del interior de Asia. ¿Se puede atribuir el cambio de paradigma en la diplomacia de Ankara a las reticencias del eje franco-alemán respecto a la adhesión a la UE? Sería una explicación simplista. En realidad, si el país busca ser una potencia regional, dado su peso económico y político, su política exterior será forzosamente pluralista, lo que repercute tanto en las aspiraciones europeas de Turquía como en su posición dentro de la OTAN.

Unas recientes declaraciones del politólogo francés Bertrand Badie (Le Monde, 15-6-2011) apuntan a que si el AKP permanece largo tiempo en el poder, Turquía terminará abandonando la OTAN, pues su pertenencia a la Alianza, que se remonta a seis décadas, puede resultarle tan costosa como inútil, tal y como demostrarían sus discrepancias en la aprobación del nuevo concepto estratégico o su negativa a participar en los bombardeos sobre Libia. ¿Cómo se podría compaginar el aumentar su capacidad de influencia en el Mediterráneo y en Oriente Próximo con ser miembro de una alianza occidental? ¿Hasta qué punto es compatible mejorar las relaciones con Siria e Irán, países que Washington considera hostiles, con formar parte de una organización que considera que las amenazas provienen de la región a la que pertenece Turquía? De hecho, las percepciones no han cambiado demasiado desde que en 1995 el efímero secretario general de la Alianza, el socialista Willy De Claes, considerara al islamismo radical un peligro tan serio como el desaparecido comunismo soviético.

Pese a su asombrosa versatilidad, la diplomacia turca se siente incómoda con acontecimientos recientes. Entre otros ejemplos, está el conflicto entre Georgia, país aspirante a la Alianza, y Rusia del verano de 2008. Es cierto que se violó la integridad territorial georgiana, aunque no es menos evidente que los vínculos económicos entre Rusia y Turquía no han dejado de aumentar en los últimos años. La guerra fría, que sirvió para prolongar la secular rivalidad ruso-turca, queda muy lejana. ¿Y qué podemos decir del papel, deliberadamente secundario, de Turquía en las operaciones armadas contra Libia? Podría atribuirse a los intereses económicos turcos en el país norteafricano, a una supuesta solidaridad musulmana, o al convencimiento de que será una campaña militar incierta, en la que no será sencillo expulsar a Gadafi, pero es mucho más que todo eso: Ankara no quiere ver disminuida sus capacidades de influencia en la región si sus compromisos con la Alianza resultan muy rígidos. Afortunadamente la contribución de un estado miembro a la OTAN está marcada por la flexibilidad, conforme al espíritu del Tratado de Washington.

Desde un punto de vista material, pocos reproches se pueden hacer al historial de Turquía en la Alianza. Sus gastos de defensa están por encima del 2% del PIB, en abierto contraste con muchos aliados europeos; tampoco se puede cuestionar la importancia estratégica de la base de Izmir; ni las aportaciones turcas a la misión de la ISAF en Afganistán.

Pero la incomodidad de Turquía en la OTAN obedece también a una esencia más profunda: la crisis actual, no siempre reconocida, de las alianzas permanentes, cuya existencia siempre ha estado ligada a la percepción de un enemigo o amenaza comunes. En el momento en que desaparecen, hay que buscar rápidamente una nueva razón de ser para la organización. Hace dos décadas, la OTAN creyó haberla encontrado por medio de la seguridad cooperativa, que se manifestó en asociaciones con otros países, que en su día podrían incorporarse a la Alianza, y a la participación en misiones con el aval del Consejo de Seguridad. Este enfoque tenía forzosamente que debilitar el carácter de la OTAN como tratado de defensa colectiva, aunque en ningún momento los responsables cuestionarían la vigencia del compromiso del artículo 5, ni el papel de la organización en el uso de armas nucleares. Sin embargo, desde el momento en que el horizonte de 2014 se acerca para Afganistán, con el triunfo de decisiones políticas halagadoras para el electorado o la opinión pública en general, las tareas de la Alianza, asumidas hace dos décadas, se verán cuestionadas. No olvidemos tampoco que Libia no ha demostrado ser Kosovo en 1999, y que Gadafi tampoco es Milosevic. ¿Y qué decir de la idea de una OTAN global? Compitió con el concepto de una OTAN europea, defendida por una Francia que volvió a la estructura militar, pero tampoco esto despierta entusiasmos en unos gobiernos, y sus opiniones públicas, muy preocupados por la continuidad del estado del bienestar. Y es sabido que el miedo a Rusia, aunque sólo sea por la dependencia energética, sólo lo comparten algunos países centroeuropeos como Polonia y sus vecinos. 

¿Quién necesita a la OTAN? Esta pregunta del analista George Wheatcroft en The New York Times (15-6-2011) no es sólo para estadounidenses y europeos. También podrían hacérsela los turcos. Sin embargo, no es creíble que vayan a abandonar la OTAN. La diplomacia de Ankara es polifacética y no se deja llevar por reacciones emocionales. Si algún día la crisis en la OTAN se hiciera más perceptible, Turquía no sería de los primeros en salir de la organización. Con independencia de sus ventajas e inconvenientes, sigue siendo el primer pilar de la seguridad occidental. Además Turquía es maestra en compaginar la lealtad formal a la Alianza con sus intereses nacionales. No abandonará la OTAN, y la considerará como otro de los aspectos destacados de su política de seguridad, aunque quizás no el más importante, dada su aspiración a tener un papel más destacado en asuntos globales y regionales.

* Antonio R. Rubio Plo es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense. 
Licenciado en Geografía e Historia por la de Zaragoza. 
Analista de Política Internacional en el R.I. Elcano y del CESEDEN