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jueves, 14 de marzo de 2013

Future Strike Aircraft


Militares
Tuesday, 12 de March de 2013



Future Strike Aircraft o Aeronave de Ataque Futuro


Poco a poco, con la entrada en servicio de los primeros bombardero Northrop B-2 de serie, los fabricantes aeronáuticos de EE.UU lentamente comenzaron a acariciar la idea de un bombardero estratégico de nueva generación. Como en ese momento no había ningún requisito específico de la USAF, fue mas un estudio de diferentes conceptor, como algunos pensaban que sería y se vería un futuro bombardero furtivo para la USAF.

El primer concepto de Lockheed Martin seguía finales de los noventa, a primera vista tenía las características estructurales del cancelado avion no tripulados Tier III-Dark Star.

El nuevo milenio comenzó, y la mayoría de las propuestas fueron presentadas bajo una misma denominación: FSA (Future Strike Aircraft: Aeronave de Ataque Futura) o FSV (Future Strike Vehicle: Vehículo de Ataque Futuro). En octubre de 2001, se estableció el marco de estudio para el LRSA (Long Range Strike Aircraft : Aeronave de Ataque de Largo Alcance), que aclaró la visión de los futuros bombarderos estratégicos de la USAF y proporciono las pruebas necesarias para definir un nuevo sistema ofensivo. En ese momento era evidente que la idea de un restablecimiento de la producción de los bombarderos existentes era casi irreal. Esto se aplicaba en particular a la propuesta por el bombardero B-2C. Una cuestión importante era determinar la velocidad óptima de la aeronave. Esta podía variar desde una subsónica alta, como en el caso del bombardero B-2A, a hipersónica de aproximadamente Mach 7.

También podría ser evaluado como complemento de un futuro vehiculo ofensivo espacial, especialmente el progreso relativo al estudio SOV (Space Operations Vehicle: Vehículo de Operaciones Espaciales). También se tuvieron en cuenta sistemas no tripulados. Otro requisito importante era poner en práctica la filosofía CONUS, o sea la oportunidad de atacar a cualquier objetivo en mundo partiendo de una de las bases en la parte continental de los EE.UU. En la práctica esto significaba dar a la aeronave un alcance suficiente para reducir al mínimo la dependencia del reabastecimiento de combustible en vuelo. Con un despliegue operativo esperado previsto en algún momento durante el período de 2025 a 2037. El año 2037 se determinó así como la última fecha posible para una capacidad de combate operacional total, estimado por si y sólo si para toda la vida técnica de desgaste y el número de bombarderos estadounidenses cayendo por debajo del número crítico actual de 170 bombarderos.

Otra idea era la de un simple portador de armamento, (misiles de crucero y bombas guiadas) generalmente llamado portador de misiles. En principio, iba a ser un avión de transporte de los existentes y en producción, que con ajustes menores sería capaz de portar hasta 36 misiles de crucero. Una vez que eran destruidas las defensas antiaéreas enemigas, patrullaría el campo de batalla con una enorme carga de bombas guiadas de precisión SDB (Small Diameter Bomb). Las armas podrían ser liberadas incluso desde la rampa trasera inclinada para que el avión pudiera ser convertido de nuevo, si era necesario, en un transporte de soldados/maquinaria. El candidato considerado para esta opción fue el Boeing C-17 Globemaster III.

Los altos mandos de la USAF prefieren máquinas más rápidas, preferentemente supersónicas con la capacidad de supercrucero, antes de las alas volantes relativamente grandes y lentas, principalmente debido a la naturaleza de sus objetivos. A diferencia de la Guerra Fría, ahora los bombarderos se utilizan principalmente para atacar blancos moviles y de tiempo crítico, donde la velocidad de respuesta y la flexibilidad son factores clave. La mayor ventaja del ala volante subsónica – una oportunidad relativamente bajo de ser adquirida por las defensas antiaéreas enemigas – paradójicamente, sin embargo, puede ser su debilidad para el transporte de las municiones de últimas generación. Por ejemplo, si el bombardero B-2 lleva cientos de pequeñas bombas SDB, de abrir las compuertas de sus bodegas por mucho tiempo y exponer mucho tiempo su interior al radar enemigo.

Otro estudio realizado por ingenieros de Lockheed Martin fue el hecho sobre la base de plataformas universales MACK (MX, AX, CX, KX). Como el propio nombre lo indica, a partir de una única configuración inicial de la aeronave debían ser creadas una variedad de versiones para usos específicos como ser de transporte, reabastecimiento aéreo y ataques contra objetivos en tierra. La versión de bombardeo fue presentada por el acrónimo B-Mack.

Boeing Company eligió adoptar un enfoque ligeramente diferente. Sus estrategas habían decidido apoyarse en un escenario en el que con el tiempo debía anunciarse un nuevo programa de desarrollo, lo que requeriría un avión de combate operativamente eficaz, basado en las tecnologías existentes, que comenzaría a unirse a las filas del servicio en algún momento después del 2015. La plataforma básica seria el avión de pasajeros B-767. Todas las superficies iban a estar cubiertas con un material del tipo RAM para reducir parcialmente la reflexión de radar. Hubo tres propuestas alternativas a este concepto, basadas en estudio BWB (Blended Wing Body), una nueva plataforma, muy parecida al bombardero B-2 y aviones de combate no tripulado de 109 toneladas de peso (de los cuales 25 a 34 toneladas eran armamento transportado internamente) basados en el demostrador X-45.

La empresa Northrop Grumman presentó públicamente, a finales de 1999, tres conceptos diferentes. La primera era un bombardero subsónico y, desde un análisis simplista, una especie de B-2 sofisticado. El segundo era un caza supersónico con capacidad supercrucero, su velocidad operativa estaba limitada a Mach 2,4 debido al uso de aluminio convencional en su construcción. En ambos se aplicaban los últimos conocimientos en el campo de la baja observabilidad, especialmente en términos de la reflectividad radar.

El tercer concepto era una aeronave hipersónica experimental tipo cuerpo sustentante “cabalgador de onda”, optimizado sólo para vuelos en la atmósfera, debido a que el sistema de propulsión era completamente dependiente del oxígeno atmosférico. Las armas debían ser descargadas directamente desde las bodegas separadas en la parte superior del fuselaje y la cola a velocidades hipersónicas. El mayor desafío tecnológico en este caso era un escudo térmico duradero y suficientemente eficaz. Aunque el avión, de todas las opciones estudiadas, era fácilmente identificables por las defensas antiaéreas enemigas, su gran velocidad le garantizaba una probabilidad relativamente alta de supervivencia en el campo de batalla.

http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Pyongyang aumentó vuelos militares, según fuente militar de Seúl

foto http://commons.wikimedia.org

Seúl, 13 mar (EFE).- Corea del Norte aumentó los pasados días de forma considerable sus vuelos de entrenamiento de combate, según informó hoy una fuente militar de Seúl, en pleno ambiente de tensión entre amenazas de guerra del régimen y maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU..

"El número de vuelos de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea de Corea del Norte alcanzó unos 700 el lunes 11", indicó a la agencia Yonhap una fuente del Ejército desde el anonimato, que valoró el hecho como "sin precedentes" en cuanto a volumen.

La cifra multiplica casi por seis el número máximo de vuelos diarios registrados durante el entrenamiento estival norcoreano del año pasado, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl rehusó confirmar oficialmente a Efe tal afirmación, aunque reconoció que "Corea del Norte ha elevado el nivel de sus entrenamientos militares en tierra, mar y aire" en las pasadas jornadas, marcadas por las amenazas de guerra del régimen de Kim Jong-un.

Precisamente hoy el Ejército Popular norcoreano amenazó de nuevo a través de la agencia KCNA con represalias "sin piedad" a Corea del Sur y EE.UU. por el ejercicio militar Key Resolve que ambos mantienen en curso desde el pasado lunes y que Pyongyang considera "un ensayo de invasión" a su país.

La nueva amenaza, en la que Corea del Norte reiteró que considera nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53), es una más de las emitidas de forma consecutiva en los pasados días pero que, según expertos del Sur, no implican altas posibilidades de una agresión física real.

El ejercicio Key Resolve, que se prolongará hasta el día 21 y tiene como objetivo coordinar la respuesta a un hipotético ataque norcoreano, cuenta con alrededor de 10.000 soldados de Corea del Sur y 3.000 de EE.UU., así como armas, equipos y aviones desplegados desde bases estadounidenses en otros países.

La Oficina Presidencial de Corea del Sur confirmó hoy que permanece abierta una línea de comunicación militar con Corea del Norte, a pesar de que el Estado comunista desconectó el lunes la línea telefónica de Panmunjom, única vía de contacto entre los gobiernos de ambos países.

Las recientes amenazas de Corea del Norte responden, además de a las maniobras del Sur y EE.UU., a las sanciones económicas y comerciales que la ONU impuso el pasado jueves al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear del pasado 12 de febrero.

http://es.noticias.yahoo.com/


Ministerio de Defensa de Rusia comprará 50 aviones Yak-130


El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar 50 aviones de instrucción y combate Yak-130 en el marco del Programa de Armamento para 2016-2025, comentó hoy una fuente del departamento militar ruso.

"Esta labor comenzó aún tres años antes de ser aprobado el Programa Estatal de Armamento", dijo la fuente citada por el diario Kommersant.

Los aviones serán comprados a la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia y el monto del contrato podrá superar 23.000 millones de rublos (US$747 millones).

Una fuente del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa comentó a Kommersant que la formación del personal de vuelo será una de las tareas prioritarias en los próximos años.


De acuerdo al actual Programa de Armamento para 2011-2020, los militares rusos planean comprar 65 aviones de instrucción y combate Yak-130 hasta 2017.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130314/156624147.html

El crecimiento del presupuesto militar de China es lógico e inevitable

Foto: EPA



Al inicio del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular de China, las autoridades anunciaron el importe de su presupuesto militar para este año. En 2013, continuará creciendo en dos dígitos para aumentar en 10,2 % y alcanzar la cifra de 114 700 millones de dólares.


El presupuesto militar de China desde hace tiempo es el segundo en el mundo y, según varios analistas occidentales, no incluye todos los gastos militares de China. En parte, lo reconoce el propio Gobierno chino. Por ejemplo, no es ningún secreto que el presupuesto militar no incluye los trabajos I+D, así como las pruebas de nuevos modelos de armamento y material (salvo las pruebas ya en las unidades militares). Además, en el presupuesto no se refleja una parte de los gastos en el mantenimiento de los reservistas y en la importación del armamento. Tal vez, haya otros componentes de gastos no incluidos en el presupuesto militar chino.

En consecuencia, por el momento, no figuran en el presupuesto muchos programas militares que acaparan la atención del mundo, a saber, el desarrollo de aviones de quinta generación J-20, J-31; del avión de cubierta J-15; del avión pesado de transporte Y-20 y del misil balístico intercontinental.

Por lo visto, hasta ahora no ha tenido su reflejo en el presupuesto militar el programa de despliegue de nuevos misiles balísticos intercontinentales de emplazamiento en submarinos JL-2, si bien la Marina ya recibió los nuevos sumergibles atómicos en capacidad de portarlos.

Al propio tiempo, el presupuesto recoge los ensayos y la puesta a punto del portaviones “Liaoning”, incorporado en los arsenales el año pasado. De todas formas, los gastos reales en la defensa son notablemente mayores.

La dinámica del crecimiento del presupuesto militar chino evidencia que el mismo en parte está vinculado al índice de precios al consumo del año anterior, pero guarda una estrecha relación con este índice. Teniendo en cuenta la tasa de inflación, desde mediados de los años 90, el presupuesto militar chino crece a un ritmo alto, pero relativamente estable. Es un proceso lógico e inevitable.

Primero, las FFAA de China deben superar su atraso tecnológico. Se trata no sólo de considerables existencias de armamento producido en los años 80 o antes, sino también de un escaso número de helicópteros, transportes blindados, piezas de artillería autopropulsadas, modernos medios de comunicación y control, etc.

Segundo, el crecimiento económico y la mejora del bienestar suponen un constante aumento de las pagas a los militares. Se adoptan medidas con vistas a fomentar la atención social para militares y sus familiares. En particular, han aumentado las compensaciones en caso de muerte o discapacidad profesional de los militares, la cuantía de las pensiones.

Y, por último, el aumento del presupuesto militar chino debe ser enfocado en el contexto de todo el acontecer asiático. El próximo año fiscal (que comienza el 1 de abril), India planea aumentar su presupuesto militar hasta 42 700 millones de dólares, o sea, en el 21 %. EEUU ya hace tiempo anunció que su actividad militar se centraría en la zona Asia-Pacífico. Japón y Vietnam están enérgicamente modernizando sus Ejércitos. Si los países limítrofes con China explican el aumento de sus gastos militares con el incremento del poderío militar y la falta de transparencia de las intenciones chinas, para China tampoco son transparentes los designios e intenciones de otros países, incluyendo EEUU.

ach/as/sn http://spanish.ruvr.ru/2013_03_13/El-aumento-del-presupuesto-militar-chino-es-inevitable/


Perspectivas de los nuevos aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Rusia

Foto: RIAN



El Ministerio de Defensa de Rusia está negociando la compra de treinta y un nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo Il-78 que aumentarían considerablemente la capacidad de la Fuerza Aérea para actuar a una gran distancia de sus bases. Al propio tiempo, es un problema que requiere solución radical.


Según la información disponible, los aviones en cuestión (denominación oficial: Il-78М-90) serán construidos tomando como prototipo el avión militar de transporte Il-76MD-90А, cuya producción en serie actualmente desarrolla una fábrica en Uliánovsk (a orillas del río Volga).

La compra de estos aparatos permitirá aumentar en 150 % el parque actual (son una veintena de los Il-78М construidos en los años 80 del siglo pasado) de aviones cisterna de la Fuerza Aérea rusa. Dichos aviones, fundamentalmente, reabastecen los aviones Tu-95 y Tu-160 que permanecen en el aire de doce a dieciséis horas, e incluso más.

Al propio tiempo, los nuevos aviones tácticos rusos, adaptados para el reportaje aéreo, también precisan de aviones cisterna.

La decisión de reanudar las compras de las versiones modernizadas de aviones de reabastecimiento (sobre todo, tomando en consideración el despliegue de su producción en Uliánovsk) parece bien lógica, pero tiene tres aspectos negativos.

En primer lugar, el precio de los aviones que subió notablemente debido al traslado de la producción a Uliánovsk. El Ministerio de Defensa tendrá que pagar a la planta de Uliánovsk unos ciento veinte millones de dólares por avión. En comparación, un modelo análogo (Il-76TD-90VD) construido en Tashkent para la compañía aérea Volga-Dnieper cuesta tan solo unos cincuenta y cinco millones de dólares.

En segundo lugar, la producción de treinta y un aviones cisterna, aun cuando puedan ser convertidos en aviones de transporte, reduce tácitamente el número de nuevos aviones de transporte que podría adquirir el Ministerio de Defensa. Pero renovar el parque de aviones de transporte también es indispensable.

Posiblemente, se logre dar solución a este problema reparando los aviones Il-76 construidos en el período soviético e instalando en ellos nuevos motores.

Y, por último, en tercer lugar, ni siquiera disponiendo de los cincuenta y un aviones Il-78 (veinte viejos más treinta y un modernizados), se logrará resolver el problema. La aviación táctica necesita un número mucho mayor de aviones de reabastecimiento con una capacidad de carga inferior a los Il-78М.

El contrato de compra de los treinta y un aviones Il-78М-90 tiene sus razones de ser, no cabe la menor duda. Pero, evidentemente, en un futuro próximo el Ministerio de Defensa debería adquirir también un lote de aviones de reabastecimiento más ligeros y baratos.

Podrían reabastecer la aviación táctica aviones comerciales convertidos en aviones cisterna. Como modelos de referencia podrían utilizarse los Tu-154, dado una gran cantidad de estos aviones con una vida útil todavía no expirada. O también los Tu-204, aviones modernos que podrían fabricarse en grandes lotes.

La construcción de varias decenas de aviones cisterna de este tipo durante diez años sería un gran alivio para la Fuerza Aérea que obtendría la posibilidad de maniobrar con grandes unidades de la aviación táctica.

Una solución adecuada podría ser el desarrollo de aviones cisterna ligeros tomando como prototipo los An-148/158 o el avión de transporte ruso-indio MTS/MTA, ahora en fase de proyección. Estos aviones, parecidos por sus parámetros al avión de reabastecimiento estadounidense KС-130, abrirían las perspectivas para repostar en el aire también helicópteros de la Marina y del Ejército de Tierra. Esto ya se practica en EEUU, la posibilidad de maniobrar rápidamente hace posible alcanzar importantes resultados aun disponiendo de fuerzas reducidas.

Esta tesis es válida para todas las épocas. De hecho, todos los grandes estrategas, tanto de los tiempos antiguos como de la Segunda Guerra Mundial, atribuían al arte de la maniobra el papel clave en el desenlace de la batalla.

ach/as/sn


http://spanish.ruvr.ru/2

La fragata ‘Méndez Núñez’ escolta al petrolero ‘Smyrni’ tras ser liberado en Somalia


La fragata de la Armada española ‘Méndez Núñez’, desplegada en aguas de Somalia dentro de la operación de la Unión Europea contra la piratería, ha dado escolta al superpetrolero de bandera liberiana ‘Smyrni’ tras ser liberado la pasada madrugada.

La ‘Méndez Núñez’ permaneció en las inmediaciones del ‘Smyrni’ hasta que un equipo de seguridad privada embarcado en el remolcador ‘Cóndor’, desde el que se realizaron las negociaciones para su liberación, se hizo cargo de la seguridad del superpetrolero.

Una vez confirmada la liberación, la fragata española proporcionó escolta al buque liberiano alejándolo de la costa somalí y conduciéndolo a aguas seguras.

El buque ‘Smyrni’ fue secuestrado el 11 de mayo de 2012 frente a las costas de Omán cuando transportaba 135.000 toneladas métricas de crudo.

Segunda intervención en los últimos días

La fragata ‘Méndez Núñez’ acudió en apoyo del ‘Smyrni’ tras haber prestado asistencia y protección al buque de Emiratos Árabes ‘Royal Grace’, que fue liberado el sábado 9 de marzo, después de permanecer secuestrado desde el mes de febrero de 2012.

Esta es la segunda actuación en los últimos días de la fragata de la Armada española, que actualmente ejerce como buque de mando de la Fuerza de la Operación ‘Atalanta’.

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Las Operaciones Aéreas Especiales en el ejercicio Sirio 2013



Personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) en el ejercicio Sirio 2013
Entre el 11 y el 22 de febrero de 2013, el personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha participado en el ejercicio "Sirio 2013" como la única Unidad del Ejército del Aire dedicada enteramente a las misiones de Operaciones Especiales.

La novedad con respecto a ejercicios anteriores es que, siguiendo la doctrina de la OTAN, se ha trabajado en conjunción con Alas de transporte y de helicópteros, con tripulaciones dedicadas por entero al planeamiento y conducción de operaciones aéreas especiales.

Para ello, se ha creado un grupo de trabajo (SOATG; Special Operations Air Task Group) integrado por personal del EZAPAC y de las Alas 35 y 48, desplegado en la Base Aérea de Albacete. Además, tres oficiales del Escuadrón se integraron en el Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del MACOM (Mando Aéreo de Combate) como elementos de enlace.

Los resultados del Ejercicio han sido muy positivos y suponen un paso adelante en el proceso de implementación de las Operaciones Aéreas Especiales en el Ejército del Aire.
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) en el ejercicio Sirio 2013



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La Patrulla Águila se prepara para una nueva temporada

Patrulla Águila en formación alrededor de un Airbus 340 de Iberia

Los componentes de la Patrulla Águila se encuentran en plena fase de preparación de cara a la nueva temporada oficial. Aunque su nivel de actividad se ha visto reducido debido al actual contexto económico, está prevista la participación de la Patrulla en varios eventos y festivales aéreos tanto a nivel nacional como internacional. 


Para la nueva temporada, la Patrulla Águila presenta algunos cambios en su "alineación", tanto con la inclusión de nuevos componentes como con cambios entre los puestos a ocupar por los componentes que continúan esta temporada.

La Patrulla Águila cuenta con el apoyo de toda la Academia General del Aire (AGA) para llevar a cabo con éxito su misión. Destacar la labor que realizan, la Sección de Fotografía e Imagen, el Grupo de Material y la Sección de Relaciones Públicas de la AGA.

Embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas, la Patrulla Águila continuará una temporada más dibujando la bandera nacional en los cielos de España y de Europa.


http://www.ejercitodelaire.mde.es

Italia y Francia ensayan su sistema SAMP/T para la defensa antimisiles de la OTAN

11/03/2013
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(Infodefensa.com) Madrid – El sistema antiaéreoSAMP/T del Ejército italiano y la Fuerza Aérea francesa ha ensayado por primera vez la intercepción de un misil balístico dentro de la arquitectura de la OTAN. El objetivo, que llevaba unos 300 kilómetros de vuelo balístico tras ser lanzado desde un avión, fue destruido por un misil interceptor Aster 30.

La prueba conjunta de este sistema de medio alcance la llevaron a cabo la semana pasada el cuarto regimiento de artillería italiana de Mantovay el centro militar de ensayo en vuelo francés (CEAM) de Mont-de-Marsan, en el centro de prueba de misiles de la Dirección General de Armamento francés (DGA) deBiscarosse. En el ensayo participaron elementos significativos de varios centros de la DGA y la OTAN.

Según la información facilitada por la compañía de misiles MBDA, el éxito de esta interceptación es un nuevo paso en la demostración de las capacidades del sistema de armas SAMP/T para contrarrestar amenazas balísticas dentro del marco de la OTAN.

El sistema, denominado MAMBA por la Fuerza Aérea francesa ya había sido ensayado anteriormente (en 2010 y 2011) contra el mismo tipo amenazas, aunque no dentro de la arquitectura de la organización atlántica de defensa.

El SAMP/T es capaz de hacer frente con agilidad a varias amenazas simultáneas en un área de 360 grados alrededor de sí mismo.

Este arma es la contribución francesa e italiana al programa de la OTAN de protección de fuerzas desplegadas contra misiles balísticos denominado ALTBMD.

A esta información Defense Update añade que en la prueba participó, un avión F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, que se encargó de disparar desde un punto del Atlántico un misil Rafael Black Sparrow, de fabricación israelí, que interpretaba la amenaza que debía vencerse. El proyectil autopropulsado voló durante 300 kilómetros en trayectoria balística hasta que los radares Arabel de dos unidades SAMP/T lo detectaron y una de ellas disparó un misil Aster 30B1 que lo destruyó en pleno vuelo.

Eurosam -fabricante de estos sistemas, dos tercios propiedad de MBDA y el tercio restante de Thales- ya ha entregado de momento catorce unidades SAMP/T a Italia y Francia.

Foto: MBDA


http://www.infodefensa.com/

Tupolev Tu-143 o Rejs VR-3

A pesar de que durante mucho tiempo ha sido prácticamente la única arma de nuestro ejército, siendo la Unión Soviética (ahora Rusia), hay rumores que no corresponden a la realidad. Uno de ellos es la suposición de que la técnica soviética no es actualmente muy popular UAV, en Inglés terminología UAV - Unmanned Aerial Vehicle. La verdad es que incluso los planificadores soviéticos en esta área  era enfocada y dedicada. Este es un tiempo muy largo. Los frutos de sus esfuerzos avanzados incluyen los Rejs de reconocimiento no tripulados ,ahora obsoletos VR-3, que fue estuvo algún tiempo en el arsenal de nuestras fuerzas armadas.


Origen y desarrollo

Tupolev Tu-143 y VR-3 Rejs su concepto es relativamente simple como no tripulado. Diseñado por el famoso grupo de diseño Tupolev OKB y ya a los 70 principios siglo pasado. En la segunda mitad de los años 70 años, a continuación, se introdujo en servicio la URSS, más tarde también (a diferencia de muchos otros medios similares de producción de la URSS)vendido en el extranjero. Gracias a ello, en 1985, se metió en nuestro ejército, donde sirvió hasta 1995, la escuadrilla de aviones de reconocimiento no tripulados. Escuadrón tenía la primera base en Stříbro, desde 1987 Krašovice cerca de Pisek. En 1995, la escuadrilla ha sido cancelado. Ahora es posible ver  VR-3 Rejs en Praga Kbely Aviation Museum, donde se encuentra en el vestíbulo de la pieza MiG Air. Letounek con el lanzador, que se encuentra en un camión pesado, también está en exhibición en un museo en Lešany.

El sistema Rejs  fue desarrollado en respuesta a un decreto del gobierno soviético de 1968a Se estableció un calendario para el desarrollo de UAV Tupolev, y el  Tu-143, que iba a ser la parte principal de los Rejs del sistema táctico de reconocimiento. El requisito era desarrollar una versión para el estudio fotográfico en 1970 y la versión del sistema de televisión y sensores de radiación registrados en 1972.

Tomando al Rejs definitivamente no será el primer sistema móvil de reconocimiento autónomo en servicio con las tropas soviéticas habían servido  ya los que tuvieron los sistemas  La-17R, y el Jastreb Tu-123. Una desventaja importante de estos sistemas fue la incapacidad de reutilización. Ambos carecían del equipamiento necesarios para el  aterrizaje. En el suelo, aterrizaba con seguridad sólo parte de la información registrada. La primera UAV capaz de uso múltiple para convertirse Jastreb Tu-139-2.Dirigido a la tierra e incluso en superficies sin preparación, sin embargo, a pesar del peso considerable (13.500 kg) no cumplió con los requisitos del nuevo ejército.


El primer vuelo con éxito de un nuevo desarrollo de UAV tuvo lugar en diciembre de 1970. Los ensayos oficiales comenzaron en 1972, en 1973, comenzó la producción de los primeros diez piezas en Kumertau Baškírii. En 1976, el ejército (ejército de tierra) adopta el sistema  Rejs en servicio. La fuerza aera  (VVS) lo  introducido en servicio en 1982. Producción después del comienzo de 1973, continuó hasta 1989, un total de alrededor de 950 fueron producidos piezas.

El diseño general es simple y estrictamente subordinado al propósito. Cargado peso de la composición llega a 1230 kg, Span poco más de 2 metros ya una velocidad de vuelo de hasta alrededor de 900 kmh letounek es muy difícil de capturar. Después de la velocidad de arranque por un motor de cohete SPRD-251 es accionado por un motor a reacción TR-3-117 640 kg de empuje. El tiempo de vuelo es de unos 13 minutos, momento en el que el agente viaja a 180 km.El equipo Reconocimiento puede girar dos veces sobre varios objetos.Se puede utilizar para la interferencia, o para destruir objetivos en tierra.

El Tu-143 Rejs era probablemente el mejor  vehículo táctico de reconocimiento no tripulado de esta generación de altitud menor. Su ventaja es su versatilidad y arranque prácticamente en cualquier lugar. Operar a altitudes de 100-2000 m, el rango efectivo de 80 km. El Rejs fue diseñado para operar en un terreno áspero y montañoso áreas con fuerte actividad de defensa aérea enemiga. Se utiliza a menudo en las montañas y en las malas condiciones meteorológicas.



Otras versiones

En 1982, el Tupolev desarrolló una versión mejorada, llamada Tu-243 Rejs-D. Está alimentado por el mismo motor (TR-3-117), pero sus características de vuelo se mejoran en gran medida. Además, equipado con modernos equipos de reconocimiento opto-electrónica. Se estima que alrededor de 2,5 veces más eficiente que el original Tu-143 Rejs. Durante un vuelo es capaz de cubrir una superficie de 2100 metros cuadrados. Alcanza una longitud de 8,32 metros, con una envergadura de 2,25 metros, peso de despegue es de 1400 kg. La velocidad máxima es de 940 km / h, rango de 360 ​​km. La altura mínima es de 50 metros. En septiembre de 1999 (en relación con las operaciones militares en agosto de ese mismo año) fue el gobierno ruso ordenó 20 unidades Tu-243a

Desde 1985 se le hizo también el M-143, basado en el Tu-143. También se puede encontrar elVR-3VM. Esta letounek todavía está en uso. En septiembre de 2001, fue al parecer uno de los utilizados por defensa aérea ucraniana durante el trágico incidente que resultó en el de derribo ruso Tu-154 sobre el Mar Negro. Este "éxito" se atribuye a los misiles de defensa aérea de Ucrania, de largo alcance S-200.

Descripción técnica y producción

Letounek Tu-143 es un metal, avion de reconocimiento polivalente, capaz de comenzar en un área muy limitada. Está diseñado para la investigación en el ámbito de la actividad  en fuertea defensa aérea enemiga, así como en terrenos accidentados. El avión es  monoplano sin cola . Curiosamente, se puede mencionar que los materiales utilizados se incluyen D-16 duraluminio, una aleación de magnesio 6-AMG y otros materiales modernos - tales como fibras de vidrio. El motor de accionamiento avión jet asegura TR-3-117 640 kg de empuje, desarrollado por la oficina de diseño NPO Klimov y también un motor cohete de combustible sólido de partida.

el Tu-143 se puede describir como avión con algunas características de sigilo modernas. Se ha reducido tanto RCS (Radar Cross Section, superficie reflector de radar) y el sendero de infrarrojos.

La instrumentación básica incluye sistema de control automático ABSU-143, que utiliza los datos de Doppler velocímetro DISS-7 altímetro y de alta resolución de 032-A. Para su propio uso, sin embargo, son los más importantes equipos de máquinas no tripuladas de reconocimiento.

La base de la cámara exploratorio equipo es PA-1 (con una resolución óptica de 20 cm desde una altura de 500 metros,a  velocidad de vuelo 950 kmh). Otras comodidades incluyen una cámara Chibis-B y el sistema  reconocimiento del Sigma de  radiación(reconocimiento radiación). Durante la misión, la máquina está equipada con dos cámaras o bien dos cámaras fotográficas o equipos de medición radiactiva - sensor químico y el contador Geiger (detecta la radiación). Otro equipo básico, enlace de datos, permitiendo la transferencia de la información a la base. Reconocimiento equipo puede girar dos veces sobre varios objetos.


Durante el vuelo, son posibles hasta cuatro cambios de altitud y dos esquinas hasta 270 grados con un radio de 5 km.

Los Sistema Rejs fue incluso operativamente desplegadas más allá de Israel en 1982, cuando Siria usó su conjunto exploratorio.Las Defensas aéreas israelíes era incapaz de interceptar o derribar letounku. Según algunas fuentes, también Tu-143 también se aplica a las acciones en las montañas, despegó y aterrizó en altitudes de hasta 2000 metros sobre el nivel del mar en las montañas y voló a una altitud de unos 5.000 metros.



Parámetro (unidad) VR-3 Rejs (Tu-143)
Longitud (m) 8.060
Span (m) 2.240
Altura (m) 1.545
Superficie de sustentación (metros cuadrados) 2.900
Wing carga (kg por metro cuadrado) 424
Empujar-a-peso 0,58
Despegue Peso (kg) 1.230
Aterrizaje Peso (kg) 1.012
Combustible peso (kg) 800
Peso del equipo (sensores) (kg) 200
RCS - sección transversal de radar (metros cuadrados) 0,25 a 0,35
Velocidad (km / h) 875-950
Alcance máximo (km) 180
Amplia práctica (km) 60-80
Techo (m) 5.000
Techo con equipo fotográfico (m) 200-1000
Techo con equipos de vídeo (m) 300-1000
Duración de la operación (min) 13
Tab. 1 Parámetros tripulados letounku VR-3 Rejs (Tupolev Tu-143)









ATM Revista

Artículo completo en 

http://www.valka.cz/clanek_10610.html

Tupolev Tu-141

Muchos se habla de las guerras libradas con los UAV. Sin duda es el arma del momento.Limpio, seguro y sin riesgos de vida propias, y sobremanera económico. 
Ahora están muy de moda los americanos y isrealies,pero ya en los años 70, la antigua URSS estuvo operando con un UAV,de características muy soviéticas; robusto, rápido y grande. Este es el Tu 141.

Archivo: Tupolev Tu-141 VR-2005 G1.jpg

Especificaciones  fotos y datos de WIKIPEDIA


Los datos del Directorio de vehículos aéreos no tripulados: 


Características generales
Tripulación: Ninguno
Longitud: 14,33 m (47 pies 0 ¼ in)
Envergadura: 3,88 m (12 ft 8 ½ in)
Altura: 2,44 m (8 pies 0 pulg)
Superficie alar: 10,0 [ 2 ] m 2 (108 ft 2 )
Peso bruto: 6.215 kg (13.702 libras)
Planta motriz: 1 × Tumansky KR-17 A, el 19,6 kN (4.409 lbf) de empuje cada uno


Rendimiento
Velocidad máxima: 1.100 kmh (683 mph)
Velocidad de crucero: 1.000 kmh (620 mph)
Alcance: 1.000 km (620 millas)
Techo de servicio: 6.000 m (19.700 pies)
Podría llevar a una gama de cargas útiles, incluidas las cámaras de cine, cámaras infrarrojas, cámaras EO, y el radar de imágenes.
Archivo: M-141 Cruise Missile.JPG


Se produjo otra variante llamada Tu 143.Eraz más pequeño, del cual mostraremos una amplia variedad de fotos en la entrada siguiente.

saludos