RIA Novosti. Los constructores del caza ruso de quinta generación que realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba, confían en que el nuevo avión superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que ocupará un lugar que se merece en el mercado internacional."Hoy, el caza de quinta generación realizó el programa de vuelos de prueba. Es un gran avance de la ciencia y la tecnología rusa que marca un hito en la industria aeronáutica del país,afirmó Mijaíl Pogosián, director general del grupo aeronáutico Sukhoi, responsable del desarrolló la aeronave.Añadió que el nuevo caza, junto a los de cuarta generación, será la apuesta del Ejército del Aire ruso durante las próximas décadas y que que el nuevo aparato tendrá muy buena acogida en el mercado internacional."Seguiremos desarrollando el proyecto junto a nuestros socios indios. Estoy seguro de que superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que encontrará un lugar que se merece en el mercado internacional", afirmó Pogosián.Por su parte, el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada, Alexei Fiodorov, señaló que el primer vuelo del nuevo caza marca el futuro de la aviación rusa en el siglo XXI y que es una demostración de que la historia de la aviación mundial se escribe hoy en Rusia.Según un comunicado del Grupo Sukhoi, el caza de quinta generación está dotado de un novedoso equipo de aviónica que integra la función de "piloto electrónico" y de un avanzado sistema de radar con una red de antenas controladas en fase que permite al piloto centrarse en la realización de tareas tácticas.Los equipos de a bordo permiten un intercambio de información en tiempo real, tanto con los centros de control terrestres, como con otros aviones."El empleo de composites y de tecnologías innovadoras, el diseño aerodinámico y el motor invisible hacen que sea prácticamente indetectable por radares, dispositivos ópticos y infrarrojos, aumentando de esta forma su eficacia de combate", subrayó el comunicado.El avión, con alta maniobrabilidad y capacidad de cubrir largas distancias a velocidad supersónica, podrá cumplir misiones las 24 horas al día y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.Se prevé el nuevo aparato, desarrollado desde la década de los 90, pasará a formar parte de la flota aérea del Ejército ruso a partir de 2015 reemplazando los Su-27, MiG-29 y Su-35 (la llamada generación 4++).Actualmente, el Ejército estadounidense es el único del mundo dotado de cazas de quinta generación, F-22 Raptor. Sin embargo, estos aviones ya no se fabrican, por su alto coste ($140 millones), ni tampoco se exportan a otros países.
ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
viernes, 29 de enero de 2010
Rusia desvela el futuro de su aviación de combate con el primer vuelo de su caza de quinta generación
RIA Novosti. Los constructores del caza ruso de quinta generación que realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba, confían en que el nuevo avión superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que ocupará un lugar que se merece en el mercado internacional."Hoy, el caza de quinta generación realizó el programa de vuelos de prueba. Es un gran avance de la ciencia y la tecnología rusa que marca un hito en la industria aeronáutica del país,afirmó Mijaíl Pogosián, director general del grupo aeronáutico Sukhoi, responsable del desarrolló la aeronave.Añadió que el nuevo caza, junto a los de cuarta generación, será la apuesta del Ejército del Aire ruso durante las próximas décadas y que que el nuevo aparato tendrá muy buena acogida en el mercado internacional."Seguiremos desarrollando el proyecto junto a nuestros socios indios. Estoy seguro de que superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que encontrará un lugar que se merece en el mercado internacional", afirmó Pogosián.Por su parte, el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada, Alexei Fiodorov, señaló que el primer vuelo del nuevo caza marca el futuro de la aviación rusa en el siglo XXI y que es una demostración de que la historia de la aviación mundial se escribe hoy en Rusia.Según un comunicado del Grupo Sukhoi, el caza de quinta generación está dotado de un novedoso equipo de aviónica que integra la función de "piloto electrónico" y de un avanzado sistema de radar con una red de antenas controladas en fase que permite al piloto centrarse en la realización de tareas tácticas.Los equipos de a bordo permiten un intercambio de información en tiempo real, tanto con los centros de control terrestres, como con otros aviones."El empleo de composites y de tecnologías innovadoras, el diseño aerodinámico y el motor invisible hacen que sea prácticamente indetectable por radares, dispositivos ópticos y infrarrojos, aumentando de esta forma su eficacia de combate", subrayó el comunicado.El avión, con alta maniobrabilidad y capacidad de cubrir largas distancias a velocidad supersónica, podrá cumplir misiones las 24 horas al día y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.Se prevé el nuevo aparato, desarrollado desde la década de los 90, pasará a formar parte de la flota aérea del Ejército ruso a partir de 2015 reemplazando los Su-27, MiG-29 y Su-35 (la llamada generación 4++).Actualmente, el Ejército estadounidense es el único del mundo dotado de cazas de quinta generación, F-22 Raptor. Sin embargo, estos aviones ya no se fabrican, por su alto coste ($140 millones), ni tampoco se exportan a otros países.
Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
(Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M,Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.Una prórroga tácitaLos máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.Preocupación de los sindicatosEl comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.RepercusionesPor ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) yLuxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, elGobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Realiza Francia primer lanzamiento a prueba de misil M51 desde submarino
La Armada francesa llevó a cabo exitosamente su primer lanzamiento a prueba de un misil balístico M51 desde un submarino, anunció hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La prueba de esta mañana tuvo lugar después de tres pruebas de vuelo realizadas desde instalaciones de lanzamiento en tierra sostenidas entre 2006 y 2008.
La prueba tuvo lugar alrededor de las 9:25 horas (08:25 GMT) desde el submarino Le Terrible en la Bahía Audierne en el noroeste de Francia.
El misil, que pesa 54 toneladas y tiene un alcance de hasta 10.000 kilómetros, lleva entre seis y diez ojivas termonucleares con blancos independientes.
Antes de que sea puesto en servicio este año, el misil tendrá que pasar otras seis pruebas de vuelo.
El misil lanzado desde submarino será parte del programa de disuasión nuclear de Francia. Cuando esté en servicio, cada submarino llevará hasta 15 misiles M51.
de: elsnorkel
LA FUERZA AEREA DE TAILANDIA COMPRARA SEIS AVIONES JAS-39 GRIPEN
El gabinete de Tailandia aprobó la petición de la Fuerza Aérea para la compra de seis aviones cazas JAS-39 Gripen fabricados en Suiza, con un presupuesto valuado en 16.2 billones de dólares. El contrato incluye el mantenimiento, apoyo logístico y el entrenamiento de pilotos y la asignación será aprobada en un periodo de cuatro años que comenzará en el 2012. El Gabinete también aprobó un presupuesto de 6.9 billones de dólares por la modificación avanzada de seis aviones biplazas F-16B de fabricación estadounidense como parte de una asignación de tres años, que también comenzaría en el 2012.
VENEZUELA VIOLO ESPACIO AEREO DE COLOMBIA
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca, al noroeste de Colombia, denunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano. Según un comunicado de la cancillería, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló a las 09:30 hora local del miércoles (14:30 GMT) la ciudad de Arauca y la brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad. Según versiones de uniformados testigos de la presunta incursión aérea y que hablaron con radioemisoras colombianas, el vuelo habría tardado unos 20 minutos y habrá aterrizado y vuelto a despegar de algún lugar del territorio colombiano. En una actitud prudente las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable, dice el comunicado de la cartera de Exteriores. El ministerio de relaciones exteriores enviará una nota de protesta a la cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes. El gobierno venezolano negó el hecho categóricamente. Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han agudizado a raíz del acuerdo de cooperación técnico-militar que la nación andina firmó con Estados Unidos el 30 de octubre del año pasado. Gracias al acuerdo, EEUU adquirió el derecho de utilizar siete bases colombianas para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
de: espejo aeronautico
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