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viernes, 13 de julio de 2012

Nuevo caso de asfixia de un piloto del F-22


La Fuerza Aérea estadounidense continúa investigando en busca de las razones que provocan el “misterio de la hipoxia” que afecta a los pilotos del caza de última generación F-22 durante el vuelo provocándoles la asfixia. El último caso tuvo lugar la pasada semana en Hawái, si bien el piloto logró aterrizar el aparato.

Sustituidos los trajes antiG de los pilotos, a los que inicialmente se atribuyó el problema, ante la persistencia de los problemas de oxigenación los ojos se pusieron en el sistema de oxígeno de los Raptor, si bien sigue sin determinarse donde está el origen y por tanto sin darse con la solución, siendo varios los pilotos de la Fuerza Aérea de EEUU que se niegan a volar el aparato. Actualmente todos los vuelos de prueba se están llevando a cabo cerca de lugares de potencial aterrizaje para permitir una maniobra de emergencia en caso de que se produzcan nuevos incidentes. 

El problema se convirtió en noticia tras el accidente del 16 de noviembre de 2010, cuando uno de los pilotos del F22, el capitán Jeffrey Haney, murió en un Raptor durante un vuelo de adiestramiento. Según las investigaciones posteriores, el avión se precipitó a tierra sin reacción del piloto, estableciéndose la hipoxia de su tripulante como causa del accidente. El Air Combat Command, informaba entonces que se habían registrado casos de hipoxia en diversos grados, lo que determinó que toda la flota de Raptor fuera puesta en tierra durante meses, periodo durante el cual el Consejo Científico de la USAF realizó una exhaustiva revisión de todos los sistemas de protección de vida (aircraft's life support systems) de la aeronave, intentado identificar la causa y resolver un fallo que, todo apunta, persiste a día de hoy.



FUENTE:
Defensa.com

Un carguero con helicópteros de ataque destinados a Siria zarpó de Rusia

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Agencia AFP · 686 visitas

Imagen: Wikimedia (cc)

Un buque ruso que intentó entregar helicópteros de ataque a Siria el mes pasado, volvió a zarpar de un puerto del Ártico con la misma carga, anunció este viernes la agencia rusa de exportación de armamento.

“Los helicópteros Mi-25 que debían volver a Siria después de ser reparados están actualmente a bordo del ‘Alaed’, que navega desde el puerto de Murmansk hacia otro puerto de Rusia”, dijo la agencia Interfax citando un comunicado de la agencia Rosoboronexport.

Esta situación se da sólo a tres días de que un grupo de buques de guerra rusos emprendieran el viaje hacia el puerto de Tartus. En la ocasión la flotilla encabezada por el destructor de submarinos “Almirante Chabanenko” comenzó una operación “en conformidad” a los planes de la disponibilidad militar de la flota, por lo que las autoridades rusas indicaron que no se trataba de una escalda militar.

Con respecto a lo Anterior, La Casa Blanca por medio del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Erin Pelton, señaló que “actualmente no tenemos motivos para creer que este movimiento sea nada fuera de lo normal”.


http://www.biobiochile.cl/

Italia y Rusia crearán un avión de patrulla



Tres empresas italianas del grupo Finmeccanica y la rusa Rosoboronexport firmaron hoy, en el marco del salón aeroespacial de Farnborough, un convenio para el desarrollo y la modernización de un avión de patrulla a partir de modelos rusos.

Compañías italianas equiparán el futuro avión con sistemas de comunicaciones, navegación e identificación, así como algunas armas, entre ellas, torpedos ligeros de la marca WASS.

“Es un convenio para promover productos en terceros países. Equipos italianos se instalarán en aviones especiales y de patrulla rusos”, declaró el subdirector de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, quien firmó el documento con los jefes de Selex, Galileo, Selex Elsag, tres empresas integradas en Finmeccanica.

El acuerdo prevé la modernización de aviones ya exportados por Rusia, en particular, la instalación de sistemas italianos en el modelo “Ka” que se vende a la India. “También se trata de crear, a la larga, un nuevo producto” cuya plataforma se definirá en los próximos dos años, dijo.

Rusia cambia su estrategia de exportación de aparatos aéreos

http://www.youtube.com/watch?v=9qZHjfQjqLg

Konstantín Bogdánov, RIA Novosti






En las ferias aeronáuticas internacionales las principales empresas presentan sus últimos modelos de aparatos aéreos. El Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, que se inauguró el pasado 9 de julio en Inglaterra, no es una excepción.

Sería interesante analizar los cambios de la estrategia de Rusia en lo que se refiere a la exportación de aviones y helicópteros. La industria aeronáutica rusa suele exportar grandes partidas de material bélico, pero esta vez la delegación rusa, además de exhibir aviones y helicópteros militares, presenta modelos de aeronaves para aviación civil, incluidos los aviones comerciales Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) y MS-21.

Rusia podrá exportar estos aparatos y sus potenciales versiones modificadas si la Corporación Aeronáutica Nacional diversifica sus productos.

La aviación táctica es fundamento de la Corporación Aeronáutica Nacional

Tras 1991, la industria aeronáutica rusa se centró en la exportación de aviación táctica. La familia de aviones T-10, desarrollada por la oficina de diseño Sukhoi, es la que suscita más interés de los clientes extranjeros.

El famoso caza Su-27, el Su-30 con sus versiones modificadas, el Su-34 y el Su-35 son aparatos desarrollados en base a esta plataforma. Rusia vendió al extranjero centenares aviones de esta familia, a excepción del caza bombardero específico Su-34 y el modelo más avanzado Su-35.

Esta situación no debe cambiar mucho en el futuro. La plataforma T-10 de generación 4++ sigue gozando de una demanda que se reduce paulatinamente. Quizás el Su-35, que tiene potencial para ser exportado, pueda sustituir a una parte de los cazas Su-30 que abandonan el mercado.

Pero ya apareció la plataforma Т-50, caza de quinta generación PAK FA y su versión FGFA, que se desarrolla para la Fuerza Aérea india y, por lo visto, será la versión principal del T-50 destinada a la exportación.

Incluso aunque no firmen un contrato para la fabricación de una gran partida de estos cazas para la Fuerza Aérea de Rusia, las plantas de Sukhoi no quedarán sin trabajo. Por ejemplo, la planta aeronáutica de Irkutsk (Siberia), que fabrica cazas Su-30MKI, ensambla también el nuevo avión de instrucción y combate Yak-130, que tiene un buen potencial para ser exportado.

El destino de otra gran corporación aeronáutica rusa, MiG, en lo que se refiere a la exportación de sus productos es incierto. En los últimos 20 años la empresa MiG, niña mimada de la industria de Defensa soviética, se quedó atrasada en su desarrollo y fue adelantada por las corporaciones Sukhoi e Irkut que fabrican los aparatos Su que gozan de mayor popularidad en el mercado internacional.

En general, los grandes contratos no beneficiarían a la corporación MiG, que no dispone de un gran monto de dinero proveniente de la exportación que podría destinarse a la modernización. Según varios expertos, esta empresa experimentaría graves problemas en caso de no haber sido eliminada del concurso de adjudicación de contrato para el suministro de 126 cazas a la Fuerza Aérea india, que ganó Francia, porque tendría que modernizar su base industrial para fabricar estos aparatos.

Hoy en día, la corporación MiG cumple un volumen limitado de contratos relacionados, en primer lugar, con la fabricación de cazas polivalentes de emplazamiento en portaaviones MiG-29K, un aparato que de hecho fue diseñado de nuevo, conforme a las exigencias de la India, pero fue contratado a su vez por el Ministerio ruso de Defensa para la Marina de Guerra rusa.

Además, la empresa firma contratos para la modernización de sus aparatos y consiguió el mayor éxito en este ámbito en la India: el programa MiG-29UPG de modernización del parque de aviones MiG-29B, suministrados a la India en la época soviética.

Los intentos de vender la versión terrestre del MiG-29K (MiG-29М/М2, MiG-35) no han tenido éxito todavía. Se planeó suministrar el MiG-29М a Siria, pero la situación alrededor de este país aumenta los riesgos del cumplimiento de este contrato. Mientras, la empresa MiG no ha anunciado todavía nada sobre el desarrollo de nuevos aparatos.

Si para la corporación MiG un incremento paulatino de la fabricación y exportación de aviones militares de cuarta generación es necesaria para modernizar su complejo industrial, la empresa Sukhoi ya pasó esta etapa de desarrollo y ahora planea diversificar su gama de aparatos, ante todo, mediante la fabricación de aviones comerciales.

La diversificación mediante la fabricación de aviones comerciales

En los 2000, la industria aeronáutica rusa se planteó la tarea de desarrollar nuevos aviones comerciales. Los primeros resultados de este esfuerzo empezaron a aparecer durante los últimos dos años, aunque al inicio las perspectivas parecían más esperanzadoras.

El Salón Aerospacial Internacional MAKS, que se celebró en agosto de 2011 en la Ciudad Zhukovski, en las inmediaciones de Moscú, perfiló con más nitidez las perspectivas de los nuevos aviones comerciales. Por primera vez, los contratos para el suministro de aviones de pasajeros relegaron a un segundo plano los contratos para el material bélico.

Se trata de Sukhoi Superjet 100, que se fabrica en la filial de Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur, ciudad en el Lejano Oriente ruso, y del MS-21, desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yákovlev y que debe fabricarse en la planta de la corporación Irkut.

Ya se ha firmado contratos para el suministro de este último avión de pasajeros, cuyo monto asciende a unos 10.000 millones de dólares.

Es el sector más interesante de la exportación de aparatos aéreos rusos, pero es además el más problemático del punto de vista de su desarrollo. Ante todo, el mercado de aviación civil es más agresivo que el de la aviación militar. Esto quiere decir que los tradicionales acuerdos bilaterales no serán suficientes para conseguir el volumen de ventas necesario y que los fabricantes rusos tendrán que luchar por un beneficio neto.

Además, el segmento civil de la industria aeronáutica rusa se distingue mucho de su segmento militar. En el ámbito de aviación militar, Rusia fabrica en serie aparatos competitivos de características atractivas utilizando soluciones tecnológicas originales.

En el ámbito de la aviación civil, se observa un serio atraso de Rusia respecto a otros fabricantes internacionales como Boeing y Airbus. El mercado está repleto y la evidente falta de confianza hacia los nuevos aparatos obstaculizará sus ventas. Cabe recordar que en su época la empresa aeronáutica brasileña Embraer logró encontrar su nicho en el mercado mundial de aviones regionales y convertirse en el actor global en este segmento.

Para diversificar realmente sus productos, la Corporación Aeronáutica Nacional de Rusia debería dejar de centrarse en la exportación de material bélico y priorizar la salida al mercado global de aviones comerciales.

Para conseguirlo será insuficiente firmar solo contratos con las compañías aéreas rusas. Es evidente que la demanda interna puede ayudar a los fabricantes de aviones comerciales, pero solo la exportación sostenida basada en la competitividad de los aparatos fabricados es capaz de hacer viable esta iniciativa.

Los que saben sobrevivir

La Corporación Aeronáutica Nacional de Rusia debe conseguir el nivel de equilibrio que se observa en la industria de helicópteros. Los suministros de helicópteros rusos en el mercado interno e internacional se dividen en partes casi iguales, mientras que la fabricación de aparatos de uso militar y civil asimismo se aproxima al equilibrio.

Esto fue realizado gracias al uso eficaz de las tecnologías desarrolladas en la época soviética. Por ejemplo, los aparatos Mi-8/Mi-17 pertenecen a la familia de helicópteros polivalentes de doble uso. Mientras, los suministros de aparatos de combate, como los Mi-28N o Ka-52, fueron realizados porque el Estado decidió renovar el parque de helicópteros.

Los contratos permanentes permitieron mantener las plantas en buen estado e incrementar rápidamente el volumen de producción, conforme a la demanda.

Pero el consorcio Helicópteros de Rusia, fabricante nacional de helicópteros, que hoy en día ha conseguido tener éxito, tiene un futuro incierto. La empresa, cuyos productos gozan de gran demanda, debe invertir en el desarrollo de nuevos modelos para no perder su superioridad.

En este sentido, las tareas de los fabricantes de helicópteros se distinguen de las del sector de la aviación civil y el militar. La fabricación de helicópteros ya se ha organizado bien, los mercados se van conquistando, pero es necesario desarrollar y promover los modelos de nueva generación.

A diferencia de los fabricantes de aviones comerciales y de casi todos los aviones militares, a excepción de las corporaciones Sukhoi e Irkut, Helicópteros de Rusia mantiene una fuerte posición para realizar experimentos con el desarrollo de nuevos productos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
http://sp.ria.ru/opinion_analysis

Rusia retrasa el proyecto lunar indio Chandrayaan-2



India se vio obligada a posponer por un año, hasta 2014, el lanzamiento de la sonda lunar Chandrayaan-2 por culpa de Rusia que otorgó prioridad a otros proyectos espaciales además de retrasar el desarrollo de un módulo que descendería sobre la superficie de la Luna, informó el diario local Daily News&Analysis.

Chandrayaan-1

El periódico hace referencia a un reporte del comité parlamentario de ciencia y tecnología que, a su vez, recibió esta información del organismo indio de investigación espacial (ISRO, por sus siglas en inglés). Rusia se encarga de desarrollar para dicha entidad un aterrizador que colocaría en la superficie lunar un vehículo robot hecho por ingenieros indios.

El proyecto Chandrayaan-2 debe continuar la misión iniciada en octubre de 2008 por la sonda anterior, Chandrayaan-1, que permaneció 312 días en la órbita lunar y envió un aterrizador a la superficie del satélite.

La prensa india atribuye el cambio de prioridades en los programas espaciales de Rusia al fracaso de la sonda marciana Fobos-Grunt, a finales de 2011.

Defensa ultima el repliegue en Afganistán mientras se recrudecen los combates


“A medida que se acerque la fecha de salida, la situación no va a ser más fácil, sino más peligrosa”. Faltan menos de 30 meses para que, a finales de 2014, las tropas españolas pongan fin a su presencia en Afganistán, iniciada hace una década, y la advertencia de los mandos militares se cumple a rajatabla. Pese a los avances que se han producido en los últimos meses y la abrumadora superioridad de las fuerzas de la OTAN, la agresividad y determinación de la insurgencia no ha mermado un ápice. Al contrario. Una muestra ha sido el pasado mes de junio repleto de escaramuzas y hostigamientos contra las tropas españolas en Afganistán.


El caballero legionario paracaidista español J. P. R. herido en combate el pasado lunes


Sin embargo, una mayor prueba de ello es el combate que libraron el pasado lunes los soldados españoles a cuatro kilómetros al noroeste de la base avanzada de Moqur, que se saldó con al menos siete atacantes muertos y un soldado español herido grave: el paracaidista Javier Párraga, de 20 años, natural de Mula (Murcia) y destinado en la Brigada Paracaidista. Está prevista su llegada a Madrid en breve para ser intervenido de la bala que aún tiene en el costado, aunque su vida no corre peligro, según los médicos.


El ataque se inició a media mañana cuando, desde una loma, una decena de hombres armados con fusiles AK-47 y lanzagranadas RPG abrió fuego contra una patrulla mixta del Ejército español y el afgano, con unos 80 efectivos en total, en misión de reconocimiento en este tramo de la llamada Ruta Opal, que atraviesa el valle del Murghab, feudo de talibanes y traficantes de opio. Habitualmente, los atacantes se dan a la fuga tras descargar por sorpresa una primera ráfaga, pero esta vez se atrincheraron en una altura y se enzarzaron en un intercambio de tiros con la patrulla hispano-afgana, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa.


Ello permitió que los soldados españoles les cerraran la retirada y pidieran el apoyo de una sección de la Fuerza de Reacción Rápida (QRF) del Ejército español y del mando aéreo de la OTAN. Dos cazas F-16 estadounidenses bombardearon las posiciones de los talibanes y pusieron fin a su resistencia tras casi cinco horas de combate. Sobre el terreno quedaron siete cadáveres. No hubo prisioneros, pero se cree que al menos tres atacantes consiguieron escapar.


Previamente, bajo la lluvia de balas, los soldados españoles aseguraron una zona para que pudiera aterrizar el helicóptero estadounidense que evacuó al herido hasta el hospital de Bala Murghab, donde se comprobó que el proyectil no le había afectado ningún órgano vital. Fue cuestión de suerte, pues un disparo similar mató el pasado 6 de noviembre al sargento primero Joaquín Moya Espejo.


Contrariamente a la razón, efectivos estadounidenses de la OTAN se irán en septiembre, precisamente de la zona con mayor presencia rebelde y cuya reconstrucción es responsabilidad española


El ataque se produce cuando Defensa prepara ya la reducción en un 10% del contingente español, que debe quedar a final de año en 1.369 militares como máximo, frente a los 1.521 aprobados por el Congreso. Según los planes vigentes, el año próximo debería retirarse otro 40%, y el 50% restante en 2014, pero el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el ritmo de la retirada podría acelerarse.


En teoría, la salida de las tropas de la OTAN está condicionada a la transferencia al Ejército afgano de las competencias en materia de seguridad. Pero sobre el terreno no parece que sea así.


EE UU ha retirado la práctica totalidad de sus efectivos de la provincia de Badghis, cuya reconstrucción es responsabilidad española, y está previsto que Italia lo haga a finales de septiembre. Se da la paradoja de que el distrito de Bala Murghab —el único donde no se ha iniciado la transición, precisamente porque el Estado afgano carece de una estructura mínimamente sólida— será el primero en quedarse sin presencia de la OTAN.


Mandos militares no ocultan su temor a que el vacío sea ocupado por los talibanes. Hay precedentes preocupantes: la policía local formada por EE UU se ha disgregado cuando los militares estadounidenses se han ido y han dejado de pagarles. Muchos antiguos policías ya han engrosado partidas como la que el lunes atacó a los españoles.


Logística entre balazos


Por último añadir que la mayor parte de los ataques que están sufriendo las tropas españolas se producen en la otra ruta, en la Lithium, en el noroeste de Qala-i-Now. Sin ir más lejos, a finales del mes pasado un convoy logístico compuesto por tropas españolas, estadounidenses, italianas y afganas que cubrían la ruta entre Qala-i-Now y Bala Murgab sufrió varios hostigamientos durante la «Operación North Tour 2». Las fuerzas de protección, compuestas por efectivos norteamericanos y españoles «limpió» la ruta tras los ataques, evitando que se produjeran daños a una columna fundamental para la conclusión de la ruta, que debería cerrar la parte española antes de que acabe octubre.
Fuentes: El País y La Razón


La portada que se ocultó a los españoles

DOMINGO 08 DE JULIO DE 2012 22:07




Es muy difícil imaginar que a todos los medios de comunicación españoles se les haya pasado la noticia “Rusia apuntará sus misiles nucleares hacia España”. Una noticia así sería portada en cualquier medio serio, en cambio, aquí no ha merecido mayor atención que, si acaso, unas líneas escondidas en la sección de internacional en zona poco visible. ¿Incapacidad profesional manifiesta? Imposible. No hay otra explicación racional que la de ocultar deliberadamente a los españoles las nefastas consecuencias de acceder a las pretensiones norteamericanas de instalar en Cádiz uno de los nodos del nuevo sistema antimisiles con el que EEUU pretenden conseguir una ventaja estratégica sobre Rusia, aunque la excusa sean “los misiles iraníes”.

En una país pacato dedicado a pagar las deudas de los banqueros, se anunció a bombo y platillo que nuestro más poderoso aliado “nos había escogido”, junto a Portugal, Polonia y Rumanía, para ser de los “privilegiados” en los que se instalaría el famoso sistema antimisiles (desarrollo caro e inútil de aquél proyecto que se denominó “guerra de las galaxias” en la época del presidenteReagan).

Aquí todo fueron fanfarrias emuladoras de la famosa película de Berlanga. El nuevo sistema se instalaría en la Base de Rota (Cádiz), traería puestos de trabajo, venta de suministros y transferencias de tecnología y, sobre todo, indicaba que nuevamente España, como en tiempos del “trío de las Azores”, contaba en el mundo –es decir, para los americanos-.

Luego, todo se ha visto reducido un poco, hasta el punto de que las obras de albañilería para el acondicionamiento de la base de Rota las está realizando una empresa norteamericana no muy conforme con respetar los derechos y condiciones laborales vigentes en nuestro país, pero bueno… todo se vendió como ventajas.

Pero lo que se le ocultó a los españoles fue la reacción de los rusos. Acompañamos a este artículo una traducción al español de la versión en inglés publicada en el sitio oficial de la presidencia rusa http://eng.news.kremlin.ru/, del discurso al pueblo ruso del todavía presidente de Rusia y hoy primer ministro Dimitri Medvédev, el pasado 23 de noviembre. Este discurso es de importancia fundamental para entender la dinámica de tensión en la cual nos encontramos y, en lo que nos concierne, para que los españoles se enteren que nuestra actitud de “Bienvenido Mr Marshall” ha provocado una “ganancia” difícil de superar: que los misiles nucleares rusos apunten hacia territorio español. He aquí el discurso de Medvédev:



Dicho de forma breve, Rusia instalará en la región de Kaliningrado sus lanzadores de misiles nucleares Iskander apuntando a las bases del sistema antimisiles norteamericano… y uno de esos puntos es Rota. Hay que señalar que la cercanía de Kalinigrado a Polonia, Rumanía y España hace inútil el despliegue del sistema instalado por EEUU y nada impediría que las ojivas atómicas alcanzaran sus objetivos. ¡Un gran negocio, señoras y señores!

Por supuesto, no faltará –una vez más, como en la película de Berlanga- el pesebrero o el lacayo que nos diga que es un sistema de armas “defensivo” que tampoco tiene porqué molestar a los rusos ni a nadie y que ya se sabe, va dirigido a detener un ataque masivo de los misiles iraníes sobre Occidente. Lo peor es que lo dirá creyéndoselo…

La mejor respuesta al disparate del famoso “sistema antimisiles” es un breve relato caricaturesco que ha circulado por la red y que más o menos viene a contar una graciosa situación:

“Un buen día, los titulares de los periódicos de todo el mundo estaban escritos con la palabra “catástrofe”. Los canales de televisión transmitían histéricos desde diversos puntos de la costa atlántica de los Estados Unidos. En todos ellos podía divisarse una cantidad aún no determinada de submarinos rusos aproximadamente a siete kilómetros de las playas.

Al segundo día los medios comenzaron a difundir mayores detalles de este inusitado despliegue bélico marino. En total, eran ciento once submarinos rusos que rodeaban a los norteamericanos en su litoral oriental. Los titulares en el segundo día ya no eran tan grandes y no incluían expresiones tales como “Tercera Guerra Mundial”, “Apocalipsis Now” y similares. El gobierno de Obama esperaba con ansiedad la respuesta exigida a Moscú respecto a esa ominosa presencia.

Finalmente, al tercer día se anunció que el Presidente Vladimir Putin dirigiría un mensaje al mundo explicando el por qué de ese temible despliegue. A las 07:00 PM hora de Moscú, pudo verse y escucharse con claridad la imagen y la voz del mandatario ruso:

“Cumpliendo con nuestro deber de asegurar la paz mundial frente a la amenaza terrorista y en reciprocidad a la conducta de los Estados Unidos, hemos establecido un sistema antimisiles en la costa atlántica de ese país para impedir que sea atacado por sorpresa por los misiles británicos”.”

Se cierra el telón y al fondo se escucha la cancioncilla berlangiana…




“Os recibimos americanos con alegría.

Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

Americanos, vienen a España gordos y sanos.

Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía”.

Grotesco ¿verdad?

* Juan A. Aguilar es director de El espía digital


TE Conectividad busca ampliar negocio de la aviación en Rusia en acuerdo de licencia con PTK


Publicado por John Keller

FARNBOROUGH, Inglaterra, 12 de julio de 2012. Los líderes del mundial de interconexión de tecnología especialista en conectividad de la ET en Schaffhausen, Suiza, están trabajando para ampliar las operaciones de la compañía en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), a partir de una asociación de conectividad TE con  losm  expertosv de Promtechkomplekt Co. Ltd. (PTK) en Moscú.

TE Connectivity está en negociaciones finales para obtener la licencia de la compañía SPEC  de PTK para la fabricación en Rusia, TE conectividad anunció el miércoles en la feria aeronáutica de Farnborough en Farnborough, Inglaterra. El acuerdo debería estar terminado en agosto, dicen funcionarios de la compañía.

El acuerdo de licencia permitirá a PTK para la fabricación de TE SPEC 55de los aviones militares y comerciales fabricados en Rusia y la CEI - las naciones de la antigua Unión Soviética.

"Queremos hacer un TE el principal distribuidor en la CEI y Rusia", dijo Frank Breslin, vicepresidente de ventas globales en el TE de conectividad durante una conferencia de prensa en Farnborough miércoles por la tarde."TE considera que el crecimiento en la CEI y Rusia para aviones comerciales y militares."

Localización de SPEC 55 de fabricación de alambre de fuselajes en Rusia apoyará a los mercados de Rusia la defensa, que es un mercado clave de crecimiento para la ET, dicen funcionarios de la compañía.

"Hemos decidido formar equipo con PTK en la fabricación de alambre de SPEC 55 después de haber trabajado estrechamente con ellos en anteriores oportunidades de valor agregado en el mercado ruso", dice Breslin. "Como uno de nuestros socios autorizados del canal ruso, PTK ha trabajado y ha apoyado la ET en el crecimiento de esta región emergente."

Eurofighter impulsará el radar AESA para que el avión resulte más competitivo

09/07/2012


(Infodefensa.com) Madrid – Los cuatro países socios del programa del avión de combate europeo Typhoon están instando al consorcio Eurofighter que lo fabrica para que consiga que el caza equipe en 2015 un radar activo de barrido electrónico AESA.

El consorcio formado por las empresas BAE Systems,EADS y Finmeccanica, en el que participan Gran Bretaña,Alemania, Italia y España, alcanzaría así una mayor fortaleza para que su proyecto pueda competir en el mercado internacional.

Otra mejora que también están tratando de introducir para alcanzar este objetivo es la adopción de nuevos misiles aire-aire.

Pero es la falta de la capacidad de un radar AESA una de las principales razones que se han esgrimido para explicar por quéIndia no eligió al Eurofighter para equipar a su Ejército del Aire en un contrato de 10.000 millones de euros que hace unos meses ganó el caza francés Rafale.

La agencia internacional de la OTAN encargada de la gestión de los programas Tornado y Eurofighter (Netma), emitió una solicitud de propuestas a Eurofighter la semana pasada.

El desarrollo de un radar AESA se considera fundamental para que el Typhoon pueda competir en el mercado de exportación frente a los programas de EE UU, Francia y Suecia que o bien ya cuentan con esta capacidad o se han comprometido en firme a contar con ella.

Defense News cita a un ejecutivo del programa que afirma que si se mantiene el calendario previsto, el desarrollo del radar se contratará a principios del año que viene. La previsión ahora, según esta información, es que el radar esté listo en 2015, curiosamente el mismo año que India exigía que estuviese operativo durante el concurso que se ha perdido frente al Rafale.

Eurofighter y el consorcio encargado de suministrar de radares al Typhoon, Selex Galileo, ya firmaron a mediados de 2011 una carta de intenciones con los cuatro países implicados en el programa para desarrollar el radar AESA.

Ese acuerdo, sin embargo, estaba financiado por la industria, en vez de por los gobiernos. Ahora, según la información deDefense News, los países socios están comprometiendo sus propios fondos para un plan de desarrollo con las especificaciones de radar acordadas por los cuatro.

Tras fracasar en el importante concurso indio, los esfuerzos del consorcio Eurofighter se dirigen ahora hacia posibles ventas a Malasia, Omán, Emiratos Árabes Unidos y una ampliación de las compras de Arabia Saudí, que hasta el momento ya ha encargado 72 Typhoon.

El caza europeo, también conocido como EF2000, además está en liza por obtener un próximo contrato de Corea del Sur en el que compite con Lockheed Martin y Boeing, que, entre otras, cuentan con la ventaja de una gran influencia política.

En cuanto a la posibilidad de adoptar un nuevo misil aire-aire, el director de ingeniería de combate aéreo de la firma británicaBAE Systems, ha apuntado que en el último trimestre de este año uno de sus aviones de prueba ensayará el nuevo misilMBDA Meteor.

Junto al desarrollo del radar AESA y la adopción del misil Meteor, el tercer pilar de las mejoras que se están llevando a cabo en este avión y con las que podrá contar con mayores bazas con las que competir en el mercado internacional es el llamado programa P1E, que ya se ha iniciado para aumentar su capacidad operativa. Entre otras reformas, el programa permitirá al caza resolver simultáneamente con eficacia enfrentamientos aire-aire y aire-tierra.

El Eurofighter debutó en combate el año pasado durante la campaña de Libia y acaba de recibir un nuevo impulso el mes pasado con su actuación en las exigentes maniobras Red Flag desarrolladas en Alaska y en las que participaron ocho Typhoon alemanes.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa


Millonario Richard Branson ahora quiere lanzar satélites

El extravagante empresario británico Richard Branson, cuyo imperio Virgin ha abarcado aerolíneas, tiendas de música, teléfonos celulares y el negocio de los preservativos, probará ahora con el lanzamiento de satélites.


El emprendedor serial y aventurero, que ya trabaja en llevar pasajeros al espacio suborbital, dijo que el avión a reacción para esos vuelos comerciales podría también servir de plataforma aérea para el lanzamiento de satélites.


A poco tiempo de haber cruzado el Canal de la Mancha en kitesurf, Branson subió ayer al escenario de la feria de aeronáutica Farnborough Airshow para revelar LauncherOne, una empresa de lanzamiento de satélites que acompaña el servicio de vuelos espaciales suborbitales para pasajeros de Virgin Galactic.


“Creo que este nuevo vehículo creará un cambio que hace mucho debíamos a toda la industria satelital, deshaciendo las normas y las limitaciones actuales en exactamente la misma forma como SpaceShipTwo lo hizo para el transporte humano en el espacio y la investigación científica centrada en el espacio”, dijo el empresario.


Virgin Galactic tomó depósitos de 529 personas para viajar en SpaceShipTwo, a un costo de 200.000 dólares.


La nave de seis pasajeros y dos pilotos, que actualmente está bajo prueba, está basada en el prototipo SpaceShipOne de Scaled Composites, que obtuvo el premio Ansari X, de 10 millones de dólares, en el 2004, para los primeros vuelos espaciales financiados en forma privada.


Branson dijo que planea volar con sus dos hijos en el primer vuelo operacional de SpaceShipTwo el próximo año.

EFE


portafolio.co
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Rusia exhibe en Farnborough su avión de instrucción y combate Yak-130

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Ucrania y Rusia acuerdan delimitar la frontera marítima heredada de la URSS


13/07/2012, 9:48
"Ambas partes consideran importante delimitar sus fronteras en los mares Negro y Azov y también en el estrecho de Kerch en un espíritu de amistad, buena vecindad y asociación estratégica, teniendo en cuenta los intereses legales de ambos Estados", reza el texto.


El documento, que fue firmado tras las conversaciones celebradas por ambos mandatarios en la ciudad de Yalta (península ucraniana de Crimea), subraya las intenciones de ambas partes de cooperar en la explotación del Azov y del canal navegable de Kerch que conduce al mar Negro.

Además, ambas partes se pronunciaron a favor de la firma de un tratado bilateral, cuya ausencia ha enturbiado sus relaciones durante las últimas dos décadas.

"Esto no es un acuerdo sobre el reparto de los mares Negro y Azov", señaló Putin en rueda de prensa.

Eso sí, Putin explicó que diplomáticos y expertos de ambos países se han puesto de acuerdo en principio sobre cómo trazar dicha frontera.

Al respecto, una fuente oficial informó a la agencia rusa RIA-Nóvosti que ambas partes acordaron que la conflictiva isla de Tuzla seguirá estando bajo soberanía ucraniana, pero Rusia mantendrá una suerte de derecho de veto sobre los buques que navegarán por el estrecho de Kerch para evitar la intromisión foránea.

Según las agencias rusas, Ucrania insistió durante las conversaciones en mantener la frontera con Rusia a través del estrecho de Kerch, línea administrativa heredada de tiempos soviéticos.

En cambio, Rusia mantiene que esa línea de separación era meramente visual y nunca tuvo respaldo jurídico, por lo que no se puede considerar una frontera legítima.

Por ello, Moscú no reconoce las fronteras trazadas de manera unilateral por las autoridades de Kiev tras la independencia, motivo por el que el canal de Kerch se encuentra completamente bajo soberanía ucraniana.

Rusia y Ucrania estuvieron al borde de la ruptura de relaciones diplomáticas en 2003, cuando los rusos comenzaron a construir un dique hacia la isla ucraniana de Tuzla, de cuya posesión depende el control del tráfico marítimo en el mar de Azov.

El litigio territorial se apaciguó momentáneamente con la firma de un tratado por el que el Azov fue declarado "mar interno" para ambos países, aunque se aplazaron sine die las negociaciones sobre delimitación fronteriza. EFE

Reino Unido desplegará 3.500 militares más durante los Juegos


El Reino Unido desplegará a 3.500 militares más de lo previsto para los Juegos Olímpicos de Londres después de que una compañía de seguridad privada indicara que no podría movilizar a suficientes agentes, confirmó el jueves el ministro de Defensa, Philip Hammond.

"Cuando han comenzado los ejercicios de seguridad en las sedes, han surgido temores sobre la capacidad de (la empresa) GS4 de entregar al número requerido de guardias para todas las instalaciones en los periodos disponibles", escribió Hammond a los diputados para justificar su decisión de aumentar a 17.000 el número de militares involucrados en el dispositivo de seguridad.

El ministro agregó que se trataba de una decisión "prudente" que ayudará a garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos. Estos se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto y deberían atraer a dos millones de personas a la capital británica.

El dispositivo de seguridad de Londres-2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40.000 militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros y buques de la marina.

La seguridad ha sido desde el principio una de las mayores preocupaciones de los Juegos de Londres, escenario en julio de 2005, al día siguiente de su designación como sede olímpica, de una serie de atentados en cadena en la red de transporte público que dejó 52 muertos.

El ministerio de Defensa debe instalar incluso un sistema de Defensa antiaéreo, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, en seis puntos cercanos al parque olímpico de Stratford, donde llevarán a cabo la mayoría de las competiciones y vivirán los atletas que participarán en los Juegos.

Un buen número de los 3.500 militares que reforzarán el dispositivo de seguridad viene de Afganistán, donde se han tenido que enfrentar a situaciones de máxima tensión y amenazas terroristas.

Según los responsables de Defensa de los principales diarios británicos, en el Ejército la orden ha sido recibida con cierto malestar porque se considera ingrata, pese a que los Juegos Olímpicos son considerados como "una prioridad nacional".

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que no se olvida de cómo un día después de la atribución de los Juegos, en julio de 2007, la ciudad sufrió el estallido de bombas mediante kamikazes que provocaron 52 muertos en los transportes públicos.

Nº DE POLÍTICOS‏


Confirmado, exactamente 445.568 políticos, casualmente me han mandado el detalle. 
http://www.diarioelaguijon.com/fotos/1/cuadro_politicos_datos.jpg
    Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el
0,5% de "listillos", (a lo mejor se salva alguno)...


Así que léelo y pásalo. 


Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.


Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población ! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)

165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos! 

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.



Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.


Ahora vas, y lo pasas... o no. Tú eliges.