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lunes, 20 de junio de 2011

AVIACIÓN ESTRATÉGICA HA VUELTO HACIA EL ÁRTICO.KOLA CIELO NUEVO CORTE DE LOS MILITARES TU-22M3 - VIDEO



. Este campo de aviación del norte por primera vez después de un largo paréntesis, han rugido los motores a reacción.De la pista, uno tras otro en el cielo dejando a los aviones de combate Tu-22M3.Estas máquinas casi pyatidesyatimetrovye - el orgullo de la base aérea de Kola.Que solía ser el principal impacto de las alas del aire la Flota del Norte, y ahora se han trasladado a la Fuerza Aérea de Rusia lejano.



Todos los pilotos que se sientan a la cabeza, con una amplia experiencia en el manejo de estas máquinas, pero hoy en día, para ellos una especie de prueba.En cada cabina hay un navegador y un instructor.Este proceso se denomina equipos de restauración.Los pilotos deben volver a encontrar las habilidades perdidas.



Para vuelos nocturnos en esta base aérea se llega a otra no muy pronto.En el Círculo Polar Ártico, el sol no se va ahora en el horizonte, y luego a recuperarse, las tripulaciones de los bombarderos, sólo hay una, pero el día polar muy largo.



Fuente : TV "Estrella Roja"

FUERZA AÉREA INDIA ESTÁN PREOCUPADOS POR LA RÁPIDA MODERNIZACIÓN DE LA FUERZA AÉREA "VECINO COMUNISTA"



"La paridad militar." Fuerza Aérea India puede perder la capacidad de luchar con sus vecinos en los próximos 10 años, si no se puede modernizar, advirtió M Air Chief Marshal S Naik (PV Naik).Dijo que China ha entrado en una etapa de "auge de la modernización" y "avance significativo" de su infraestructura militar, y comenzó a "mejorar su capacidad en las fronteras norte y este de la India."



"Si la Fuerza Aérea de la India quieren mantener la superioridad tecnológica, nuestros planes más importantes para la adquisición de nueva tecnología en los próximos 10 años deben ser implementadas.Si no es así, entonces los demás a ponerse al día con nosotros ", dijo Marshall en una entrevista exclusiva con el diario Hindustan Times.Sobre la cuestión de su propia evaluación del ritmo y el volumen de la modernización de China de la Fuerza Aérea, Naik dijo que se lleva a cabo en cantidad y calidad a un ritmo alto."La fuerza aérea india está también en el proceso de actualización de su capacidad técnica y la construcción de nuevas instalaciones de infraestructura", dijo Marshall.Por ejemplo, la fuerza aérea india comprar 126 cazas multi-rol en $ 10,2 mil millones de dólares EE.UU., y 10 aviones de transporte pesado C-17 a $ 4,1 mil millones



BBC vecino comunista tomar en armamento moderno Su-30, JF-17 y J-10 aviones AWACS y control, de reabastecimiento en vuelo y la clase media del sistema de defensa aérea.Crear un sigilo caza chino J-20, se espera que se agregue a la Fuerza Aérea, "una nueva dimensión de posibilidades."



Fuerza Aérea del EPL para hacer frente a graves problemas de la modernización, teniendo en cuenta el hecho de que las aeronaves militares en servicio hasta el momento son más de 2.000 de diseño soviético 60 combatientes.Según los informes, sólo el PLA de la Fuerza Aérea tiene más de 3.500 aviones de combate frente a 700 combatientes de la Fuerza Aérea India.Con un crecimiento anual del 10%, los chinos tienen la capacidad de invertir grandes sumas para modernizar sus fuerzas armadas.El presupuesto militar oficial es de 92 mil millones de dólares EE.UU., pero el Pentágono estima que su volumen real en más de $ 150 billones



India gasta defensa 36,5 mil millones de dólares, o 1,8% del PIB.Los expertos creen que a pesar del crecimiento del poder militar chino de la cuota de gastos de defensa deben ser llevados hasta el 3% del PIB.



Fuerza Aérea India planea comprar 300 aviones de combate de quinta generación, 140 aviones de combate ligeros, seis tanques de aire de clase media, 80 helicópteros Mi-17, 22 y 15 helicópteros de ataque de transporte pesado.

Ahmadinejad: Irán planea enviar satélites pesados ​​a la altitud 35.000 km





TEHERAN (FNA) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció el lunes que el país pronto enviará más satélites a altitudes más altas, al menos, 35.000 km de distancia de la Tierra. 




"Vamos a lanzar satélites grandes en el espacio en un futuro no muy lejos, y estos satélites serán colocados en una altitud de 35.000 kilometros lejos de la Tierra", dijo Ahmadinejad, en la ceremonia inaugural de dos presas de agua en la provincia noroccidental de Zanjan. 

Se refirió a la puesta en marcha del satélite iraní, Rasad (observación), en los últimos días, y reiteró que Irán goza de todos los conocimientos técnicos y los conocimientos necesarios para el envío de satélites pesados ​​al espacio. 

Rasad que pesa 15,3 kilogramos y fue diseñado para ser lanzado a la órbita de 260 kilometros de la tierra gira alrededor de la Tierra 15 veces en 24 horas. 

Rasad misión es establecer contacto con las estaciones terrenas, la obtención de órdenes de las estaciones, tomando la imagen de la tierra, y el envío de las imágenes junto con la información de telemetría de nuevo a las estaciones terrenas. 

La topología y la estructura de las estaciones terrenas de satélite Rasad, también, han sido diseñados para ofrecer la posibilidad de un acceso libre a Rasad a través de ellos, obtener información de él, y el reenvío de comandos para facilitar a los operadores a cargo. 

Irán recientemente ha dado pasos de ancho en el sector aeroespacial. El país envió el biocapsule primera de las criaturas que viven en el espacio en febrero, con su casera Kavoshgar-3 (Explorer-3) portador. 

Irán anunció en febrero que planeaba dar a conocer y enviar dos satélites de nueva construcción en el espacio en un futuro próximo. 

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad también ha anunciado recientemente que el país planea enviar un satélite de fabricación casera de medición en órbita en el futuro cercano. 

"Satélite de Irán medida será lanzado al espacio desde una plataforma de lanzamiento iraní y contará con una estación de intercambio de Irán y la estación de control", dijo el presidente iraní a finales de 2010. 

Ahmadinejad tomó nota además de Irán, los planes para enviar astronautas al espacio en 2024, y dijo que la cuestión se había ido en un segundo estudio en una reunión de gabinete y que el gabinete había decidido implementar el plan en 2019, cinco años antes de la fecha prevista en el plan original. 

Omid (esperanza) fue la primera investigación por satélite de Irán, que fue diseñado para reunir información y equipos de prueba. Después de órbita durante tres meses, Omid completado con éxito su misión sin ningún problema. Se completó más de 700 órbitas de más de siete semanas y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra el 25 de abril de 2009. 

Tras el lanzamiento de Omid, Irán dio a conocer tres nuevos satélites llamados Tolou, Mesbah II y Navid, respectivamente. Irán también ha presentado sus últimos avances en diseño y producción de las compañías de satélite hace muy poco tiempo. 

Una nueva generación de satélites de fabricación casera y un vehículo nuevo satélite llamado Simorgh (Phoenix) fueron algunos de los logros más recientes dio a conocer por la industria aeroespacial de Irán. 

El cohete de leche en forma de botella está equipado para transportar 60 kilogramos (132 libras) por satélite a 500 kilómetros (310 millas) en órbita. 

El jugador de 27 metros (90 pies) de altura multi-etapa del cohete pesa 85 toneladas y su sistema de propulsión de combustible líquido tiene un empuje de hasta 143 toneladas. 

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), que fue creado en 1959. 

HELICÓPTEROS DE RUSIA" SE INICIARÁ LA ENTREGA DE LOS KA-62 DE SERIES EN 2014

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París.20 de junio.Aeropuertos - JSC "Helicópteros de Rusia",  empezará a comercializar el Ka-62 en 2014, dijo a periodistas en la 49 ª International Paris Air Show en Le Bourget (Francia), Director General de JSC "Helicópteros de Rusia" Petrov Dmitry.

"EL Ka-62   de serie llegará al mercado en 2014, ahora que terminemos el trabajo de desarrollo," - dijo, y agregó que el programa de producción se ejecutará desde finales de 2013

El promedio de Ka-62 se basa en la de un solo rotor con rotor de cola en la cola vertical.El helicóptero está diseñado para llevar 12 a 14 pasajeros en la cabina o 2,5 toneladas de carga en una eslinga.Certificación de que el helicóptero está prevista para 2014.

JSC "Helicópteros de Rusia" - una subsidiaria 100 por ciento de la JSC "OPK" Oboronprom.Supervisa y controla las empresas de la industria de helicópteros: JSC "Moscow Helicopter Plant Mil.", JSC "Kamov", JSC "Ulan-Ude planta de aviación", JSC "Fábrica de helicópteros de Kazán", OJSC "Rostvertol", OAO "Arsenyev Compañía de Aviación" progreso " ellos. Sazykina ", OAO" Aviones Kumertau Manufacturing Company ", OAO" Máquina Stupino Producción Vegetal "JSC," Gear-PM ", y JSC" Aviones Novosibirsk taller de reparación "y JSC" Helicopter Company Service ".


F-16 Amenaza Konigsberg

20 de junio 2011: En un determinado movimiento para agitar los nacionalistas rusos, Polonia ha firmado un acuerdo que permite a la Fuerza Aérea de los EE.UU. a los aviones de transporte de base y de Polonia.Así, dentro de dos años, los EE.UU. tienen planes para F-16 y C-130 estacionados en Polonia.Esto es visto por Polonia como una protección adicional de la presión de Rusia y las amenazas.Durante más de dos siglos, Rusia ha amenazado, y se apoderaron de frecuencia partes de Polonia.Rusia no está contento con cualquier cosa que pueda evitar más movimientos en el futuro.Desde los Estados Unidos es una potencia nuclear, Rusia se verá obligado a moverse en Polonia, siempre y cuando las tropas estadounidenses están estacionadas allí.Pero los rusos sin duda no le gusta, y esto agrada a los polacos en gran medida.

Esta es una parte complicada del mundo.Por ejemplo, Polonia fronteras una pequeña parte de Rusia, Kaliningrado.Esta es la antigua ciudad alemana de Königsberg (fundada por los invasores alemanes en el siglo 13).Konigsberg fue tomada por Rusia en 1945, y cedió a ellos (y cambió su nombre de Kaliningrado), como parte de los numerosos cambios políticos como resultado de la final de la Segunda Guerra Mundial.Todos los alemanes fueron expulsados ​​de Konigsberg, y la zona fue repoblada por rusos.Esto fue parte de la destrucción de Prusia, la provincia oriental de Alemania, y el largo punto de partida para las invasiones alemanas en el este.Cuando la Unión Soviética se disolvió en 1991, Rusia se aferró a Kaliningrado, a pesar de que estaba rodeado por territorio ruso no.

Para muchos rusos, los alemanes han sido reemplazados (o reforzado) por los estadounidenses, y son vistos como la fuente de una nueva invasión desde el oeste.Este invasores han venido de más de mil años, y esos recuerdos son duros de matar en Rusia.


El nuevo Boeing 747-8 cruzará el Atlántico con los biocombustibles en los depósitos



El fabricante de EE.UU. aviones Boeing anunció ayer que su nuevo modelo 747-8 carguero realizará este fin de semana el primer vuelo trasatlántico con los biocombustibles en la forma de espectáculo aéreo en Le Bourget, en las afueras de París (Francia).Boeing presenta el nuevo dispositivo después de hacer un viaje de 8.029 millas de Seattle, con cuatro motores GEnx-2B de General Electric, alimentados con una mezcla de 1% de biocombustible y 85% de queroseno tradicional. 

Boeing también dijo en un comunicado que el nuevo avión, después de cumplir con el "histórico vuelo," permanecerá en exhibición hasta el 22 de junio, después de haber despegado de Luxemburgo.

Para el vicepresidente de Boeing, Elizabteh Lund, el vuelo "mejorará en gran medida los esfuerzos de la industria de la aviación para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de la industria."El primero de los nuevos aviones serán entregados pronto a la empresa Cargolux Luxemburgo.

El anuncio de Boeing para el uso de biocombustibles parece el mismo día anunció que las previsiones de la industria duplicar la flota mundial de aviones en veinte años, lo que generará 33.500 compras de aviones nuevos en el mundo en el mismo período.


LA PARTICIPACIÓN ESTADOUNIDENSE CONTINÚA EN LIBIA, AUNQUE SEGÚN MUCHOS, YA ES ILEGAL

Publicado: 19 jun 2011 | 17:05 MSK



La participación estadounidense en la operación militar en Libiacontinúa, mientras que este domingo se cumple el día 90 desde el comienzo de la misma. Muchos creen, que pasado ya este plazo, la decisión de Obama de seguir actuando en el país africano es ilegal, porque se trata de acciones combativas norteamericanas. Obama, a su vez, indica que no es así, ya que las fuerzas armadas del país solo participan en tareas de apoyo.

Y es que, según la ley de EE. UU., denominada Resolución de Poderes de Guerra del año 1973, el presidente tiene 60 días para llevar a cabo "hostilidades" (éste el término usa el documento para describir las acciones combativas) sin el permiso del Congreso, y 30 días más para retirar las tropas. Así, para muchos –como el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano John Boehner- este lunes la participación de EE. UU. en la operación carecerá de cualquier fundamento legítimo.

No obstante, la propia Casa Blanca es partidaria de otra interpretación de los hechos: según Obama, lo que pasa ahora en Libia, no son "hostilidades", sino que las tropas estadounidenses ya dejaron de participar en los combates y ahora solo toman parte en tareas de apoyo a las fuerzas de la OTAN, que siguen luchando contra Gaddafi.

En su carta al Congreso, la Casa Blanca indicó que las tropas estadounidenses no están desplegadas en el territorio de Libia y que por lo tanto las fuerzas leales a Gaddafi no tienen ninguna posibilidad de atacarlas.

A su vez, los detractores de la postura de Obama focalizan la "violación de la ley" en los aviones no tripulados de EE. UU., que en ocasiones bombardean las posiciones de las fuerzas gubernamentales libias. Según su opinión, estas acciones se califican precisamente como "hostilidades". Y las explicaciones prestadas por la Administración Obama, comentó Boehner, "no resisten la prueba poder ser dichas con la cara seria".

Lo que también produce indignación entre muchos miembros del Congreso es que al tomar la decisión sobre el carácter de la participación de EE. UU. en Libia –si eran hostilidades o no- Obama menospreció las opiniones tanto del consejero legal del Pentágono, Jeh Johnson, como de la responsable de la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia, Caroline Krass. Ambos funcionarios, según 'The New York Times', creyeron que la operación sí que necesita de la aprobación del Congreso.

Los expertos indican que aunque los presidentes de Estados Unidos tienen autoridad para hacer caso omiso de las recomendaciones de la Oficina de Asesoría Legal, es muy raro que lo hagan.

Sin embargo, Obama siguió las opiniones de otros juristas, como la del consejero legal de la Casa Blanca, Bob Bauer, y la del asesor legal del Departamento de Estado, Harold Koh. En lo que toca a las discrepancias, el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, comentó: "No debería ser una sorpresa que haya habido desacuerdos, incluso dentro de la misma Administración, acerca de la aplicación de una normativa que data de hace casi cuarenta años respecto a un conflicto en plena evolución y de carácter único".

Diez miembros del Congreso ya se dirigieron a un tribunal federalpara que defina si son legales las acciones de Obama. Sin embargo, hasta muchos de los críticos de la posición del presidente, ven poco probable que la decisión definitiva sobre el caso sea adoptada por parte del tribunal. Mientras tanto, este lunes la operación estadounidense en Libia habrá entrado en su día 91.



LA OTAN ASUME LA RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DE CIVILES EN TRÍPOL






Publicado: 20 jun 2011 | 05:15 MSK



El mando de la Alianza Atlántica en Libia admitió su responsabilidad por la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo en Trípoli, realizado durante la madrugada de este sábado.

Según señaló en un comunicado el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia, la Alianza “lamenta la pérdida de vidas civiles inocentes y tiene mucho cuidado al realizar los ataques”. El comunicado indica que el objetivo del bombardeo aéreo era un enclave militar pero un arma se desvió erróneamente del blanco previsto y el proyectil impactó sobre un barrio residencial.

Según los últimos datos, el reciente ataque de la OTAN acabó con las vidas de cinco miembros de una familia, entre ellos dos niños pequeños y una mujer. Bouchard señaló que el incidente podría haber sido causado por “un fallo de un sistema de armas”, aunque todavía se están determinando los detalles del incidente.

Según los datos del Gobierno libio, los ataques de la coalición occidental causaron hasta ahora la muerte de casi 900 personas. Desde el comienzo de la misión de la OTAN en marzo, las autoridades libias regularmente reportan sobre la muerte de civiles en bombardeos de la Alianza.

Mientras tanto, en la ciudad de Misurata (este del país) y sus alrededores continúan los combates entre el Ejército del gobernante libio Muammar Gaddafi y las fuerzas rebeldes. Los enfrentamientos del domingo se cobraron las vidas de nueve personas, mientras que 51 resultaron heridas, según fuentes de la oposición libia.



Airbus Militarynegocia vender el avión ‘C-295’ en Kazajstán



MADRID.No sóloTalgo,Repsol yGestamp sacarán provecho del viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Rusia yKazajstán. Airbus Military quiere echar el resto para intentar cerrar las negociaciones de venta del avión de transporte militar C-295 al Ejército kazajo, según explican fuentes conocedoras de las negociaciones a el Economista.
El contrato ronda los 160 millones de euros y supondría la adquisición de cuatro aviones C-295, con opción a dos aparatos más. El problema de esta operación es que no es una venta directa y la filial española de EADS tendrá que competir con el grupo italiano Alenia para conseguir el contrato.

El rival de Airbus Military se presenta con elC-27J Spartan, un aparato que se ha convertido en la auténtica pesadilla de la empresa presidida por Domingo Ureña en algunas licitaciones, como fue el caso del programa JCA (Joint Cargo Aircraft), que se celebró en Estados Unidos y que se decantó a favor de la compañía transalpina.
En esta ocasión, Ureña no acompañará a la comitiva de empresarios españoles a Rusia y Kazajstán porque, entre otras razones, tiene una agenda muy apretada en los prolegómenos del Salón Aeronáutico que se celebra en LeBourget la próxima semana. En este certamen, Airbus Military llevará en primicia la nueva versión Awacs (de alerta temprana) del C-295, como ya publicó este periódico.
La venta de este aparato en Kazajstán supondría un espaldarazopara AirbusMilitary en la zona, ya que elmercado de las repúblicas de la órbita exsoviética está copado casi en exclusiva por el fabricante ucraniano Antonov, que tiene una amplia gama de aviones de transporte militar y que en este segmento en concreto opera con el Antonov 26, que ya forma parte de la flota de las Fuerzas Armadas de Kazajstán.
Además, la entrada en este mercado permitiría abrir la puerta amedio plazo para vender el A400M, el avión de transporte militar más grande de la familia Airbus Military. Aunque todavía no se ha lanzado la campaña de exportación, las mismas fuentes señalan que Kazajstán es un cliente potencial al que se le podrían vender dos unidades. De confirmarse pronto, podría ser el primer país no socio de lanzamiento en recibir este aparato.

Publicado en El Economista el 17 de Junio de 2011 www.eleconomista.es


Buques rusos entran en la base estadounidense de Norfolk antes de participar en ejercicios navales FRUKUS-2011



Los buques rusos, el destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko” y el remolcador “Shajtior”, entrarán hoy en la base estadounidense de Norfolk antes de participar en los ejercicios navales internacionales “FRUKUS-2011”, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

“Los ejercicios se realizarán cerca la costa este de EEUU”, según la fuente, con la participación de buques de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Los ejercicios se llevan a cabo con el objetivo de coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único. Los navíos rechazarán ataques improvisados de buques de alta velocidad, simularán inspecciones a barcos sospechosos.

Del 23 al 30 de junio los buques rusos participan en la 20 edición de los ejercicios FRUKUS que anualmente se realizan cerca de las costas de EEUU.
Los ejercicios también contarán con la participación del destructor “James Williams” (EEUU), fragata “Portsmouth” (Gran Bretaña), fragata “Ventouse” (Francia) y la aviación naval de la OTAN.

Moscú, Londres y Washington realizaban esos ejercicios desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Una década más tarde, después de que se incorporara Francia, las maniobras pasaron a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.


Experto considera que existe una alta probabilidad de que Rusia suministre aviones A-50 a la India



El director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, declaró hoy que existe una alta probabilidad de que Rusia suministre una partida adicional de aviones de alerta temprana A-50 a la India.

"Si las fuerzas armadas de la India necesitan aviones de esta clase con sus equipos de navegación, pues existe una alta probabilidad de que Rusia suministre una partida adicional", dijo Isaikin en una rueda de prensa.

Señaló que los A-50 cubren todas las necesidades de la Fuerza Aérea de la India que los utiliza intensamente.

Preguntado sobre una posible cooperación entre la India y los competidores de Rusia en dicho sector, contestó que la India tiene el derecho de hacerlo.
"Si la parte india considera necesario negociar con otros países, es su derecho de hacerlo porque es el comprador", expresó el jefe "Rosoboronexport".

El A-50 es un avión de alerta temprana y control, creado a base del avión de transporte militar IL-76 e incorporado a las fuerzas armadas rusas en 1985.

SUKHOI SUPERJET 100 Y EL ANFIBIO RUSO BE-200 PRESENTES EN EL SALON DE LE BOURGET





El Sukhoi Superjet 100, nuevo avión de pasajeros ruso, y el avión anfibio Be-200, también de fabricación rusa, participarán en vuelos de exhibición durante el Salón aeronáutico de Le Bourget, informó el Servicio Federal ruso de Cooperación Tecnológica y Militar. El nuevo avión ruso para rutas regionales, el Sukhoi Superjet 100, y el avión anfibio Be-200, orgullos de la industria aeronáutica rusa, formarán parte de la exposición de Rusia en la 49ª edición del Salón Internacional de aeronáutica de Le Bourget que se celebrará del 20 al 26 de junio cerca de París. Según la fuente, Rusia estará representada por 27 fabricantes de material bélico del total de 59 empresas rusas participantes en el evento, entre cuyos organizadores figura la corporación estatal Tecnologías de Rusia (“Rostejnologuii”). Mientras que la Agrupación de las Industrias Aeronáutica y Espacial de Francia (GIFAS) es la organizadora general del Salón aeronáutico de Le Bourget. Más de 2 mil participantes de 44 países del mundo, de Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, India, Italia, Canadá, China, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, EEUU, Turquía, Ucrania, Francia, Suecia y Sudáfrica confirmaron su participación en el Salón. Según los organizadores del evento, se espera que la feria sea visitada por 205 delegaciones oficiales de más de 80 países mientras que los espectadores podrán ver de cerca unos 140 aviones civiles y militares.











PILOTOS DE LA FUERZA AEREA BRITANICA REALIZARON INCURSIONES SECRETAS EN YEMEN

Los pilotos de la Real Fuerza Aéras (RAF) británica realizaron ataques profundos en el interior de Yemen en los años 70 sin el conocimiento y la autorización anticipada de los políticos en Londres. Estos hechos fueron revelados en un nuevo libro. La revelación es probable causal de vergu|enza en Omán, ya que sus fuerzas armadas fueron usadas para secundar a las tripulaciones aéreas de la RAF para realizar las misiones durante una guerra del guerrilla fomentada por el anterior régimen comunista. En este momento en que la situaciónes actual está bastante convulsionada en Yemen, las revelaciones del libro del blanco de Rowland Storm Front (Frente de Tormenta), es probable que aumente las tensiones con su vecino, Omán en donde se encuentran desplegados los aviones británicos de vigilancia para la guerra en Afganistán. El gobierno de Yemen había demandado siempre, sin ninguna prueba, que los ataques secretos fueron hechos contra ella por la RAF y avión de la marina real mientras que Omán, con ayuda del SAS, luchó una campaña contra la insurrección. Pero por primera vez, los pilotos de la RAF que sirvieron bajo el Sultan han hablado sobre su papel en las incursiones fronterizas y de los vuelo en territorio de Yemen sin la autorización de Londres. La primera misión sucedió en 1972 en que una fortaleza dentro de Yemen fue atacada por cinco jets Strikemaster armados con las bombas 500 lbs. Luego de una incursión en la frontera en el área de Dhofar