Hoy en día un "Spektr-R" satélite con 10 metros de radio telescopio "Radioastron ", viaja a Baikonur para los preparativos de un lanzamiento, previsto para julio 18, 2011. Todas las pruebas se han superado con éxito, los desarrolladores de decir. "Radioastron" es un programa en la creación de un sistema de interferometría de tierra-espacio para la obtención de imágenes, las coordenadas y los patrones de movimiento de varios objetos de nuestro universo con una resolución muy alta. Este radiotelescopio ayudará a una red de telescopios basados en tierra para realizar las mediciones con una resolución mucho mayor, que los telescopios ópticos son capaces de hacer.
ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
viernes, 24 de junio de 2011
Raytheon completa la perfecta pruebas QELTA de Fuerza Aérea de EE.UU.
PARIS, 21 de junio de 2011 / PRNewswire / - Raytheon Company (NYSE: RTN) pusieron a prueba sus ojos silencioso Laser Asamblea Torrecilla de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de Wright-Patterson Air Force Base. Durante cientos de ejecuciones de prueba, QELTA detectado consistentemente y derrotó a todas las amenazas.
Una de Adquisiciones de Defensa Desafío ganador del programa, QELTA ofrece la Fuerza Aérea de los EE.UU. una asequible y muy fiable gran medida las aeronaves por infrarrojos Contador (LAIRCM) solución de la torreta.
"Los resultados demuestran claramente el compromiso de Raytheon para la supervivencia de los aviones", dijo Mike Booen, presidente de Raytheon vicepresidente de seguridad avanzada y la Dirección de Sistemas de Energía."QELTA Raytheon sistema derrotado todas las amenazas de la Fuerza Aérea de los EE.UU. presentó, fue una actuación impecable."
Raytheon se adjudicó el contrato LAIRCM primero en desarrollar un sistema de contador de medida más asequible y fiable que reducir el peso, mejorar el rendimiento e integrar en la huella existente de grandes aeronaves de ala fija.
"Nuestra solución es casi la mitad del peso del sistema existente y atrae mucha menos energía", dijo Booen. "QELTA es dos veces más confiable que el sistema actual a la mitad del costo de adquisición y reducirá significativamente los costos del ciclo de vida."
Raytheon Company, con 2010 ventas de $ 25 mil millones, es un líder en tecnología e innovación que se especializa en la defensa, seguridad nacional y otros mercados del gobierno en todo el mundo. Con una historia de innovación que abarca 89 años, Raytheon proporciona el estado de la técnica electrónica, integración de sistemas de misión y otras capacidades en las áreas de detección, los efectos, y de mando, control, comunicaciones e inteligencia, así como una amplia gama de los servicios de apoyo a la misión. Con sede en Waltham, Mass., Raytheon emplea a 72.000 personas en todo el mundo.
Para más información sobre la presencia de Raytheon en el Salón Aeronáutico de París 2011, visite http://www.raytheon.com/media/parisair2011/ de descargas multimedia, funciones, luces y tecnología de noticias de la compañía. Los periodistas también pueden seguir las actualizaciones de Raytheon Company de la serie en Twitter @ raytheoncompany .
Científicos expertos creen que el desastre nuclear de Japón es mucho peor de lo que los gobiernos revelan al público
Fukushima: Es mucho peor de lo que se imagina
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
"Fukushima es la peor catástrofe industrial de la historia de la humanidad”, dijo a Al Jazeera, Arnold Gundersen ex vicepresidente de la industria nuclear.
El terremoto de 9 grados de Japón del 11 de marzo causó un inmenso tsunami que inhabilitó los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de Tokyo Electric Power Company (TEPCO) en Fukushima, Japón. También causó explosiones de hidrógeno y fusiones de reactores que obligaron a evacuar a los residentes en un radio de 20 km de la planta. Gundersen, operador licenciado de reactores con 39 años de experiencia en el diseño de plantas nucleares y en la administración y coordinación de proyectos en 70 plantas de energía nuclear en todo EE.UU. dice que la planta nuclear de Fukushima tiene probablemente más núcleos de reactores expuestos de lo que se cree comúnmente. “Fukushima tiene tres reactores nucleares expuestos y cuatro núcleos de combustible expuestos,” dijo, “Probablemente hay el equivalente a 20 núcleos de reactores nucleares debido a los núcleos de combustible, todos necesitan desesperdamente que los enfríen y no hay medios para enfriarlos efectivamente”.
TEPCO ha estado rociando agua sobre varios de los reactores y núcleos de combustible, pero esto ha llevado a problemas aún mayores, como la radiación emitida al aire en el vapor y en agua de mar evaporada, así como la generación de cientos de miles de toneladas de agua de mar altamente radioactiva de la que hay que disponer.
“El problema es cómo mantenerlo frío”, dice Gundersen. “Están vertiendo agua y el problema es qué van a hacer con el desecho que sale de ese sistema, porque va a contener plutonio y uranio. ¿Dónde van a poner el agua?”
A pesar de que la planta se ha cerrado, los productos de fisión como euranio siguen generando calor, y por ello requiere enfriamiento. “Ahora los combustibles sin una masa informe fundida en el fondo del reactor agregó Gundersen. “TEPCO anunció que tuvieron un ‘melt through’, es decir una fusión en la que el combustible fundido pasa a través del fondo del reactor al medio ambiente. Una fusión del núcleo [meltdown] es cuando el combustible fundido cae al fondo del reactor, y un melt through significa que se ha fundido a través de varias capas. Esa masa informe es increíblemente radioactiva, y ahora hay agua sobre ella. El agua absorbe enormes cantidades de radiación, de modo que se agrega más agua y se generan cientos de miles de toneladas de agua fuertemente radioactiva.”
Científicos independientes han estado monitoreando la ubicación de lugares radioactivos peligrosos en todo Japón y sus resultados son desconcertantes.
“Tenemos 20 núcleos nucleares expuestos, los tanques de combustible tienen varios núcleos cada uno, es decir, un potencial que hay que liberar 20 veces mayor que el de Chernóbil”, dijo Gundersen. “Los datos que estoy viendo muestran que estamos encontrando lugares peligrosos más lejos que en el caso de Chernóbil, y la cantidad de radiación en muchos de ellos era la cantidad que llevó a que algunas áreas se declarasen tierra de nadie en Chernóbil. Vemos que se encuentran kilómetros cuadrados a 60 y 70 kilómetros del reactor. No se puede limpiar todo eso. Todavía hay jabalíes radioactivos en Alemania, 30 años después de Chernóbil.”
Monitores de radiación para niños
La Central de Reacción de Emergencia Nuclear de Japón terminó admitiendo a principios de este mes que los reactores 1, 2 y 3 de la planta de Fukushima sufrieron fusiones nucleares totales. TEPCO anunció que el accidente probablemente liberó más material radioactivo al entorno que Chernóbil, convirtiéndolo en el peor accidente nuclear conocido.
Mientras tanto, un asesor de residuos nucleares del gobierno japonés informó de que es probable que cerca de 966 kilómetros cuadrados alrededor de la planta –un área aproximadamente 17 veces el tamaño de Manhattan– sean ahora inhabitables.
En EE.UU. la doctora Janette Sherman y el epidemiólogo Joseph Mangano publicaron un ensayo que señalaba un 35% de aumento en la mortalidad infantil en ciudades del noroeste [de EE.UU.] después de la fusión nuclear en Fukushima, y podría ser el resultado de lluvia radioactiva de la planta nuclear accidentada.
Las ocho ciudades incluidas en el informe son San Jose, Berkeley, San Francisco, Sacramento, Santa Cruz, Portland, Seattle y Boise, y el período considerado en el informe incluye las diez semanas inmediatamente posteriores al desastre.
“Existe –y debe haber– preocupación sobre la exposición de gente joven, y el gobierno japonés va a entregar monitores de radiación a los niños”, dijo al doctor MV Ramana, físico del Programa sobre Ciencia y Seguridad Global en la Universidad de Princeton, especialista en temas de seguridad nuclear.
El doctor Ramana explicó que cree que la amenaza primordial de radiación sigue existiendo, sobre todo para residentes que viven en un radio de 50 km. alrededor de la planta, pero agregó: “Va a haber áreas fuera de la zona de evacuación obligatoria de 20 km del gobierno japonés en las que la radiación será mayor. De modo que eso podría significar que haya zonas de evacuación también en esas áreas.” Gundersen señala que se liberó mucha más radiación de la que se ha declarado.
“Volvieron a calcular la cantidad de radiación liberada, pero las noticias no hablan realmente del tema”, dijo. “Los nuevos cálculos muestran que en la primera semana después del accidente, liberaron 2,3 veces tanta radiación como la que pensaron que habían liberado en los primeros 80 días”.
Según Gundersen, los reactores y núcleos de combustible expuestos siguen liberando micrones de isótopos de cesio, estroncio y plutonio. Los llaman “hot particles” (partículas peligrosas). “Estamos descubriendo partículas peligrosas por doquier en Japón, incluso en Tokio” dijo.
Los científicos las encuentran por todas partes. Durante los últimos 90 días esas partículas peligrosas han seguido cayendo y se están depositando en altas concentraciones. Mucha gente las recolecta en los filtros de aire de los motores de los coches.
Los filtros de aire radioactivos de coches en la prefectura Fukushima y Tokio son ahora comunes, y Gundersen dice que sus fuentes también encuentran filtros de aire radioactivos en la gran área de Seattle de EE.UU.
Las partículas peligrosas que contienen también pueden terminar provocando cáncer.
“Se fijan en los pulmones o en el tracto gastrointestinal y son un irritante constante”, explicó. “Un cigarrillo no te mata, pero con el tiempo lo hace. Estas [partículas peligrosas] pueden causar cáncer, pero no se pueden medir con un contador Geiger. Evidentemente la gente de Fukushima ha aspirado esas partículas en grandes cantidades. Evidentemente, hay gente en la Costa Oeste superior de EE.UU. que está siendo afectada. Esa área resultó bastante afectada en abril. ¿Culpar a EE.UU.?
Como reacción a la catástrofe de Fukushima, Alemania va a eliminar progresivamente todos sus reactores nucleares durante la próxima década. En un referendo de este lunes, un 95% de los italianos votó a favor de bloquear el renacimiento de la energía nuclear en su país. Un reciente sondeo de la prensa en Japón muestra que cerca de tres cuartos de los encuestados están a favor de una eliminación progresiva de la energía nuclear en su país.
¿Por qué no suenan las alarmas sobre la exposición a la radiación en EE.UU.?
El operador nuclear Exelon Corporation fue uno de los mayores donantes en la campaña electoral de Barack Obama y es uno de los mayores empleadores en Illinois donde Obama fue senador. Exelon ha donado hasta ahora más de 269.000 dólares a sus campañas políticas. Obama también nombró al presidente ejecutivo de Exelon, John Rowe, para su Comisión Cinta Azul sobre el Futuro Nuclear de EE.UU. El doctor Shoji Sawada es un físico teórico de partículas y profesor emérito de la Universidad Nagoya en Japón. Le preocupan los modelos de plantas nucleares en su país, y el hecho de que la mayoría de ellas sea de diseño estadounidense.
“La mayoría de los reactores de Japón fueron diseñados por compañías a las que no les interesaba el efecto de terremotos”, dijo el doctor Sawada a Al Jazeera. “Pienso que este problema se aplica a todas las centrales de energía nuclear en todo Japón”.
El uso de energía nuclear para producir electricidad en Japón es un producto de la política nuclear de EE.UU. El doctor Sawada piensa que es una parte muy importante del problema.
“La mayoría de los científicos japoneses en aquella época, a mediados de los años cincuenta, consideraba que la tecnología de la energía nuclear estaba en desarrollo o no suficientemente establecida, y que era demasiado temprano para darle un uso práctico”, explicó. “El Consejo de Científicos de Japón recomendó al gobierno japonés que no utilizara todavía esa tecnología, pero el gobierno aceptó el uso de uranio enriquecido para alimentar centrales de energía nuclear, y por lo tanto se vio sometido a la política del gobierno de EE.UU.”
Cuando tenía 13 años, el doctor Sawada vivió el ataque nuclear de EE.UU. contra Japón desde su casa, situada a solo 1.400 metros del epicentro de la bomba de Hiroshima.
“Pienso que el accidente de Fukushima ha llevado al pueblo japonés a abandonar el mito de que las estaciones de energía nuclear son seguras”, dijo. “Ahora las opiniones del pueblo japonés han cambiado rápidamente. Mucho más de la mitad de la población cree que Japón debiera orientarse hacia la electricidad natural.”
Un problema de infinitas proporciones
El doctor Ramana espera que los reactores y los núcleos de combustible de la planta estén suficientemente fríos para un cierre dentro de dos años.
“Pero se necesitará mucho tiempo antes de que el combustible se pueda remover del reactor”, agregó. “No cabe duda de que habrá que encarar el problema de las grietas y del peligro en la estructura y de la radiación en el área durante varios años”.
El doctor Sawada no se expresa con tanta claridad sobre cuánto podría tardar un cierre frío, pero dijo que el problema serán “los efectos del cesio-137 que permanece en el suelo y el agua contaminada alrededor de la planta eléctrica y debajo. Encararlo tomará un año, o más. Gundersen señaló que las unidades siguen emitiendo radiación. “Todavía están emitiendo gases radioactivos y una cantidad enorme de líquido radioactivo”, dijo. “Pasará por lo menos un año antes de que deje de hervir, y hasta que deje de hervir estará produciendo vapor y líquidos radioactivos”.
Gundersen está preocupado por réplicas del terremoto, así como por el enfriamiento de dos de las unidades.
“La unidad cuatro es la más peligrosa, podría colapsar,” dijo. “Después del terremoto en Sumatra hubo una réplica de 8,6 unos 90 días después, de modo que todavía no estamos a salvo. Y estamos en una situación en la que si pasa algo no existe ciencia para eso, nadie ha imaginado jamás que haya combustible nuclear caliente fuera del tanque. No han encontrado una manera de enfriar las unidades tres y cuatro.”
La evaluación de Gundersen sobre una solución de esta crisis es sombría.
“Las unidades de uno a tres tienen desechos nucleares en el fondo, el núcleo fundido, y contienen plutonio que habrá que eliminar del entorno durante cientos de miles de años”, dijo. “Además, tendrán que entrar con robots y conseguir colocarlo en un contenedor para guardarlo infinitamente, y esa tecnología no existe. Nadie sabe cómo recoger el núcleo fundido del suelo, y no existe una solución actualmente para hacerlo.”
El doctor Sawada dice que la fisión nuclear genera materiales radioactivos para los que simplemente no existe el conocimiento necesario para informarnos sobre cómo disponer con seguridad del desecho radioactivo.
“Hasta que sepamos cómo disponer con seguridad de los materiales radioactivos generados por las plantas nucleares, deberíamos postergar esas actividades a fin de no causar más daño a futuras generaciones”, explicó. “Hacer otra cosa es simplemente un acto inmoral, y creo en eso tanto como científico y como superviviente del bombardeo atómico de Hiroshima”.
Gundersen cree que los expertos necesitarán por lo menos diez años para diseñar e implementar el plan.
“De modo que entre diez y 15 años, desde ahora, tal vez podamos decir que los reactores se han desmantelado, y mientras tanto se pondrá fin a la contaminación del agua,” dijo Gundersen. “Ya vemos estroncio [a] 250 veces los límites permisibles en el nivel acuífero en Fukushima. Los niveles acuíferos contaminados son increíblemente difíciles de limpiar. Por lo tanto pienso que tendremos un acuífero contaminado en el área de la planta de Fukushima durante mucho, mucho tiempo.”
Por desgracia, la historia de los desastres nucleares parece respaldar la evaluación de Gundersen.
“Con Three Mile Island y Chernóbil, y ahora con Fukushima, se puede precisar el día y la hora exacta en la que comenzaron”, dijo, “pero nunca terminan”.
Vea a Dahr Jamail en Twitter: @DahrJamail
Raytheon ofrece nuevos desde tierra ha evolucionado de misiles SeaSparrow
PARIS, 22 de junio de 2011 / PRNewswire / - Raytheon Company (NYSE: RTN) y sus socios internacionales introducirá una nueva base en tierra ha evolucionado de misiles SeaSparrow en el Salón Aeronáutico de París. El ESSM terrestres características de usos múltiples capacidades, tanto para aplicaciones navales y terrestres.
"Los sistemas de misiles Raytheon y sus socios industriales mundiales están trabajando para ampliar ESSM en la zona aérea en tierra de misión de defensa (GBAD)", dijo el capitán de la Armada Real de Países Bajos Pablo Rouffaer, director adjunto del proyecto de la oficina de proyectos de la OTAN SeaSparrow."La flexibilidad y versatilidad de ESSM se demuestra por su capacidad para aportar una defensa propia nave y GBAD".
ESSM representa más de cuatro décadas de la tecnología y mejoras en el diseño de una asociación de cooperación internacional compuesta por 12 naciones, 10 de los cuales emplean ESSM.
"El programa de ESSM es un excelente ejemplo de cómo Raytheon trabaja a través de las asociaciones internacionales para satisfacer las necesidades de los combatientes de múltiples plataformas", dijo Rick Nelson, vicepresidente de Sistemas de Armas Navales de los sistemas de misiles Raytheon. "Al ampliar las capacidades de ESSM, que amplían las prestaciones de esta arma probada en toda la comunidad de combate."
ESSM pronto se unirá a las muchas armas con base en tierra en la cartera de Raytheon de soluciones complementarias de la defensa aérea.
Raytheon Company, con 2010 ventas de $ 25 mil millones, es un líder en tecnología e innovación que se especializa en la defensa, seguridad nacional y otros mercados del gobierno en todo el mundo. Con una historia de innovación que abarca 89 años, Raytheon proporciona el estado de la técnica electrónica, integración de sistemas de misión y otras capacidades en las áreas de detección, los efectos, y de mando, control, comunicaciones e inteligencia, así como una amplia gama de los servicios de apoyo a la misión. Con sede en Waltham, Mass., Raytheon emplea a 72.000 personas en todo el mundo.
Para más información sobre la presencia de Raytheon en el Salón Aeronáutico de París 2011, visite http://www.raytheon.com/media/parisair2011/ de descargas multimedia, funciones, luces y tecnología de noticias de la compañía. Los periodistas también pueden seguir las actualizaciones de Raytheon Company de la serie en Twitter @ raytheoncompany .
Raytheon amplía la defensa de Arabia Saudita
La empresa de defensa estadounidense Raytheon Company ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita por valor de $ 1.7 mil millones para mejorar los sistemas de defensa Patriot a la tercera generación (configuración-3).Esto es en referencia a la declaración del presidente de Raytheon Integrated Defense Systems, Tom Kennedy (Tom Kennedy), dijo Hablar de Defensa .
El costo del contrato incluye la modernización de los equipos de hardware y afines, así como proporcionar una formación completa, el servicio de sistema de defensa aérea.
La cooperación de Raytheon con Arabia Saudí se remonta a 1960. El primer set fue a las armas de defensa aérea Patriot en el reino árabe de la década de 1990.
En la actualidad, el sistema de defensa aérea de EE.UU. está ahí para proteger a los 12 países de todo el mundo. La última generación de sistemas Patriot puede reflejar los diferentes tipos de ataques aéreos, en particular aeronaves, misiles balísticos y de crucero y vehículos aéreos no tripulados.
Raytheon Company es un líder en el desarrollo internacional y el fabricante de productos innovadores de la industria de defensa. Las ventas anuales a partir de 2010 ascendieron a US $ 25 mil millones. En el personal de la empresa incluye cerca de 72 mil personas en todo el mundo.
NORUEGA FINANCIA CAZAS F-35
El Parlamento noruego aprobó por unanimidad la financiación de cuatro cazas F-35A Lightning II el 21 de junio de 2011. Estos F-35, que será entregado al centro de formación con sede internacional en la Base Aérea Eglin, Florida, en 2016, se utilizará para la formación inicial Royal Norwegian Air piloto de la Fuerza. Noruega planea adquirir cuarenta y ocho de la variante convencional, de despegue y aterrizaje de la II relámpago para sustituir su actual flota de F-16 en 2023. Noruega es uno de los nueve países socios participantes en el programa F-35.
Un avión no tripulado furtivo espió a Osama Bin Laden
Hace dos años se filtraron las imágenes de un avión no tripulado (UAV) en el aeropuerto de Kandahar, con apariencia de ser un UAV furtivo y que provocó especulaciones sobre sus funciones y objetivos, siendo denominado la "Bestia de Kandahar" y cuya denominación oficial es RQ-170 Sentinel, desarrollado por la división de trabajos especiales, "Skunk Works" de Lockheed-Martin.
Entre las especulaciones sobre sus objetivos se indicó que, además de tener funciones de reconocimiento, podría ser configurado para llevar
una fuente de microondas de alta potencia para destruir ordenadores y otros equipos electrónicos en tierra, o como plataforma para realizar interferencias electrónicas en apoyo de otros aviones. Incluso que podría estar vigilando el programa nuclear iraní.
A finales de 2010, el RQ-170 Sentinel volvió a ser fotografiado en una base aérea de Afganistán, posiblemente también el aeropuerto de Kandahar, sin conocerse por qué la Fuerza Aérea estadounidense estaba volando este avión no tripulado furtivo sobre Afganistán, que no tiene defensas aéreas y se volvió a especular que el UAV podría estar realizando vuelos de reconocimiento sobre Pakistán y sobre Irán. La Fuerza Aérea sólo afirmó que el UAV estaba apoyando las necesidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de los mandos combatientes.
Al final resultó que la Bestia de Kandahar estaba evitando su detección por los radares pakistaníes mientras obtenía inteligencia sobre el paradero de Osama bin Laden. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizó el UAV para realizar docenas de misiones secretas en el espacio aéreo pakistaní para vigilar la residencia de Osama bin Laden, según el Washington Post.
Una vez finalizada la operación, se comenzó a conocer la implicación del RQ-170 en la búsqueda de bin Laden, si bien no la amplitud de la misma. En este sentido, después del asalto se señaló que la residencia de bin Laden no podía ser vigilada por UAV ya que cualquier otro tipo de UAV, como el Predator o el Reaper, habría sido detectado y derribado por la defensa aérea pakistaní.
Por ello, la CIA utilizó el RQ-170, que podía penetrar en el espacio aéreo y observar su objetivo, obteniendo imágenes de vídeo de alta resolución, que no pueden proporcionar los satélites. De hecho, Pakistán permite que los UAV estadounidenses sobrevuelen su espacio aéreo pero sólo en los territorios tribales fronterizos y no a 56 km de la capital.
La Bestia de Kandahar nunca observó a bin Laden directamente, pero, después de meses observando la residencia, la CIA concluyó que la persona que paseaba de un lado a otro en la residencia era el jefe de Al Qaeda.
Durante la operación el RQ-170 realizó varias tareas como proporcionar imágenes en tiempo real de la residencia de bin Laden al presidente de Estados Unidos, viglar las comunicaciones militares pakistaníes, mientras sobrevolaba la zona sin ser detectado y podría haber interferido los radares pakistaníes y haber enviado las imágenes de la residencia a los SEAL que realizaron la operación mientras estaban volando hacia la zona.
Los países nucleares invertirán 100.000 millones de dólares en sus arsenales
Las nueve potencias nucleares invertirán a lo largo de los próximos diez años cerca de un billón de dólares en sus programas nucleares, de acuerdo con datos de la organización antinuclear Global Zero. Según la entidad, cuyo objetivo es la desaparición total de las armas nucleares en todo el planeta para 2030, el importe mencionado comprende gastos para la investigación, el desarrollo, la fabricación y los ensayos de este tipo de armas.
Global Zero estima que este año los nueve países con armas nucleares (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte) invertirán en sus respectivos programas un total de 100.000 millones de dólares aproximadamente. Un importe similar se destinará a las armas nucleares todos los años, según previsión de la organización.
Esta cifra supone casi un 9% del presupuesto militar total de los estados nucleares. La proporción irá en aumento en los próximos años debido al recorte de financiación previsto en el apartado de las armas convencionales en muchos de estos países. Global Zero prevé celebrar esta semana una conferencia de dos días en Londres que contará con la asistencia de representantes importantes de Rusia, India, EEUU, China y otros países. El objetivo del evento es ampliar el diálogo entre Rusia y EEUU que acaparan el 95% de las armas nucleares mundiales.
"La inversión en las armas nucleares irá incrementando a raíz de la decisión de ambos países de modernizar y modificar sus respectivos arsenales. Su modernización avanza a tal ritmo que hoy tenemos unos gastos en las armas nucleares que son mayores que en cualquier otro momento después de la guerra fría", explicó Bruce Blair, fundador de Global Zero.
Surgida en Paris en diciembre de 2008, la iniciativa Global Zero cuenta entre sus firmantes con un centenar de destacados políticos, militares, empresarios y líderes religiosos, como el primer presidente soviético, Mijaíl Gorbachov o el ex mandatario estadounidense, Jimmy Carter.
Eurocopter firma un acuerdo destinado a equipar los helicópteros militares NH90 TTH alemanes para misiones avanzadas de evacuación sanitaria con cuidados intensivo
París, 21 de junio de 2011
Eurocopter y el Ministerio Federal de Defensa alemán han firmado hoy un contrato para
equipar doce helicópteros de transporte táctico NH90 (TTH) para cambio rápido y
cuidados intensivos en operaciones de evacuación aérea avanzada.
El acuerdo, firmado en el Salón Aeronáutico de Paris, cubre la entrega de un equipamiento de
evacuación sanitaria avanzada (Forward Air MedEvac Kits, FwdAirMedEvac) que permite la
transformación de los helicópteros militares polivalentes NH90 como respuesta de Eurocopter a
la iniciativa del Ministerio de Defensa alemán para lograr capacidad de evacuación sanitaria
protegida en situaciones de combate.
La configuración FwdAirMedEvac del NH90 capacita a las fuerzas armadas para llevar a cabo
misiones de evacuación en helicóptero sobre cualquier terreno, de día o de noche, y bajo
cualesquiera condiciones meteorológicas o de vuelo visual, sea cual sea la amenaza existente
en el teatro de operaciones. Alemania podrá poner en práctica la nueva capacidad
FwdAirMedEvac a partir de julio de 2012.
En la firma del contrato en el salón aeronáutico de París estuvieron presentes Ralf Barnscheidt,
vicepresidente de Clientes Gubernamentales de Eurocopter, Klaus Przemeck, vicepresidente
del grupo Eurocopter, NAHEMA TTH del programa NH90, y Helmut Richter, de la Oficina
Federal de Tecnologías de Defensa y Adquisiciones (BWB, siglas en alemán), en
representación del Gobierno alemán.
“Eurocopter ha desarrollado un equipamiento de evacuación aérea sanitaria avanzada a la
medida de las futuras necesidades de las fuerzas armadas alemanas”, dijo Barnscheidt.
“Complementa las capacidades polivalentes del NH90 y, en una época de presupuestos
limitados, ofrece una solución económica completa y eficiente para llevar a cabo misiones de
evacuación complicadas”.
En la configuración FwdAirMedEvac, los helicópteros NH90 pueden estar equipados con dos
puestos de cuidades intensivos para el tratamiento de heridos y con asientos para el personal
sanitario. El paquete de misión es adecuado para instalarlo en el NH90 TTH en sólo 30 minutos.
El equipamiento médico, tal como un desfibrilador, un ventilador de transporte y un monitor de
control, permite el tratamiento de heridos y víctimas traumatizadas a bordo del aparato. El
diseño de la zona de trabajo satisface los requisitos del Servicio Médico del Ejército alemán.
En una misión característica de evacuación sanitaria podrían participar dos helicópteros: uno
para la evacuación de soldados o de personal civil heridos, el segundo para protección armada
de la misión. Los sistemas elegidos para la configuracióaseguran la rápida disponibilidad del helicóptero, ya que son compatibles con el programa actual del NH90
Para abreviar el procedimiento de autorización se ha adelantado una parte del trabajo de desarrollo previsto en un principio para la configuración operacional final (Final Operational Configuration, FOC) del NH90. Algunos de los configuración operacional final (Final Operational Configuration, FOC) del NH90. Algunos de los
sistemas ya existentes, como el de contramedidas electrónicas, la pantalla en casco para
vuelos nocturnos a baja cota, y las comunicaciones protegidas de voz se adaptarán a los
nuevos requisitos de misión.
El NH90 es el mayor programa de helicóptero militar jamás puesto en marcha en Europa. El
helicóptero bimotor de peso medio está equipado con la más moderna tecnología y se entrega
en dos versiones: como helicóptero de transporte táctico (TTH) y como helicóptero de fragata
OTAN (NFH). Las fuerzas armadas alemanas han cursado un pedido total de 122 NH90 en la
variante TTH. De ellos, 80 son para las unidades de aviadores del Ejército y 42 para la Fuerza
Aérea.
Como la aeronave de ala rotatoria más moderna de su clase, el NH90 ofrece un alto grado de
integración en torno a un sistema central de aviónica de doble bus, una cabina de mando
completamente digital con pantallas multifuncionales, así como mandos de vuelo eléctricos (flyby-wire), además de un piloto automático de cuatro ejes.
La gestión del programa NH90 está a cargo de NHIndustries, un consorcio integrado por
AgustaWestland (32%), Eurocopter (62,5%) y Fokker Aerostructures (5,5%). El total de pedidos
en firme de las versiones del NH90 asciende a 529 unidades, que se destinan a 19 fuerzas
armadas de 14 países diferentes: Alemania, Australia, Bélgica, España, Finlandia, Francia,
Grecia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Portugal y Suecia.
sistemas ya existentes, como el de contramedidas electrónicas, la pantalla en casco para
vuelos nocturnos a baja cota, y las comunicaciones protegidas de voz se adaptarán a los
nuevos requisitos de misión.
El NH90 es el mayor programa de helicóptero militar jamás puesto en marcha en Europa. El
helicóptero bimotor de peso medio está equipado con la más moderna tecnología y se entrega
en dos versiones: como helicóptero de transporte táctico (TTH) y como helicóptero de fragata
OTAN (NFH). Las fuerzas armadas alemanas han cursado un pedido total de 122 NH90 en la
variante TTH. De ellos, 80 son para las unidades de aviadores del Ejército y 42 para la Fuerza
Aérea.
Como la aeronave de ala rotatoria más moderna de su clase, el NH90 ofrece un alto grado de
integración en torno a un sistema central de aviónica de doble bus, una cabina de mando
completamente digital con pantallas multifuncionales, así como mandos de vuelo eléctricos (flyby-wire), además de un piloto automático de cuatro ejes.
La gestión del programa NH90 está a cargo de NHIndustries, un consorcio integrado por
AgustaWestland (32%), Eurocopter (62,5%) y Fokker Aerostructures (5,5%). El total de pedidos
en firme de las versiones del NH90 asciende a 529 unidades, que se destinan a 19 fuerzas
armadas de 14 países diferentes: Alemania, Australia, Bélgica, España, Finlandia, Francia,
Grecia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Portugal y Suecia.
ENCONTRADO LAS "CAJAS NEGRO" HABÍA CAÍDO BAJO AKHTUBA MIG-29
En el lugar del accidente del MiG-29 KUB en la región de Astrakhan encontrado las "cajas negro", dijo el 24 de junio la agencia"Interfax" .
De acuerdo a una fuente anónima datos de la agencia están en buenas condiciones grabadoras, su interpretación se pondrá en marcha en breve. De acuerdo con el "Canal Cinco" , los investigadores militares cuestionaron pastor que fue testigo del accidente. Sin embargo, la versión de las causas del accidente aún no ha anunciado.
El MiG-29 llevó a cabo un vuelo de prueba antes de firmar un contrato con la India para abastecer a los aviones de combate del portaaviones "Almirante Gorshkov", cayó en 43 kilometrosde la ciudad Axhtubinsk junio 23. Mató a los dos miembros de la tripulación - el coronel Alexander Kruzhilin Match coronel Oleg. Sobre el terreno, nadie resultó herido.
En relación con el accidente del Ministerio de Defensa suspendió los vuelos de los MiG-29. En el lugar del accidente de expertos MiG encabezada por el director general.
ESTADÍSTICAS RAFALE EN COMBATE EN LA CAMPAÑA DE LIBIA
Durante los primeros tres meses del inicio de las operaciones militares en Libia, aviones de combate Rafale Harmattan la Fuerza Aérea y la Marina francesa voló más de 700 salidas de combate un total de 3800 horas de vuelo. Un vuelo duró un promedio de 5 horas y 30 minutos.
En la operación participaron 28 aviones de combate de este tipo, en comparación con 10 aviones de combate Eurofighter Typhoon. Se informa que uno de los cazas Rafale está volando 140 horas al mes (35 a la semana!), Varios aviones volaron más de 130 horas por mes cada uno.La duración media en el avión era de unas 100 horas por mes.
Los aviones de combate despegaron 10 misiles de crucero, cuero cabelludo, 182 logró A2SM municiones modular (AASM) y 116 familias ASD GBU. Hemos llevado a cabo 300 vuelos de reconocimiento. Se ha informado de que la intensidad del uso de combatir el alto se hace a pesar del hecho de que el plano del suelo sólo sirve tres mecánicos.
INDIA NO VAN A COMPRAR LOS F-35
India tiene oficialmente poner fin a la violenta presión de los EE.UU. que están tratando de volver a introducir el número de competidores de licitación para la compra de 126 MMRCA multi-role combatientes a la cantidad de $ 10,4 mil millones
En respuesta a informes de prensa que los EE.UU. puede ofrecer a la India, el F-35, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional Sitanshu Kar (Sitanshu Kar) dijo al Financial Times: «Nos hemos movido el programa MMRCA, pasó por muchas etapas de la licitación, que se han convertido en parte de la historia ".
Un alto oficial de la Fuerza Aérea de la India bajo condición de anonimato, dijo que "la aparición de cualquier principiante que sea demasiado tarde."
Las fuentes industriales de acuerdo con el gobierno de no permitir que los nuevos participantes de la licitación, y declaró que "esta es una situación muy interesante. Las pruebas ya han pasado, los paquetes comerciales se abrirán pronto, el trabajo está progresando bien compensado la comisión, aunque el gobierno de un país ofrece su mejor coche ". El funcionario dijo que la aparición de un nuevo competidor "sería injusto para los países cuyas aeronaves ya se han introducido en la lista corta." Como ustedes saben, se trata de combatientes Eurofighter Typhoon y el consorcio europeo francesa Dassault Rafale.
Incluso si asumimos que el F-35 aparecerá en la lista de solicitantes, la compañía podría enfrentar Lokheed Martin con muchos problemas en la impresión del acuerdo, dada la falta de penetración de los EE.UU. a la India.
El F-35 está todavía en desarrollo y, según estimaciones aproximadas, costará 133 millones de dólares por coche. El Pentágono planea comprar más de 2.400 combatientes de este tipo sobre el importe total de 382 millones de dólares si se toma el precio de un F-35 para 133 millones de dólares, el costo total de la MMRCA oferta se incrementará en un 50% a 17 mil millones de dólares en comparación con los actuales 11 mil millones
Un robot para Marte llega al sitio de lanzamiento en Florida
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - El Laboratorio Científico de Marte de la NASA, un robot del tamaño de un coche con propulsión nuclear diseñado para evaluar la idoneidad del planeta para albergar vida, llegó al Centro Espacial Kennedy para los preparativos de su lanzamiento, informaron las autoridades.
A bordo del avión de carga Air Force con el robot, llamado Curiosity (Curiosidad) y de un valor de 2.500 millones de dólares (1.740 millones de euros), estaba el complicado sistema de descenso que usará cuando llegue a Marte en agosto de 2012.
Curiosity es alrededor de cuatro veces más grande y tiene muchos más instrumentos científicos que los últimos vehículos de investigación de la NASA para Marte, Spirit y Opportunity, que llegaron al Planeta Rojo en 2004 para realizar las que se esperaba que fueran misiones de tres meses.
Siete años más tarde, Spirit ya no está funcionando, pero Opportunity se mantiene operativo. Esos robots fueron enviados para buscar señales de que en el pasado hubo agua en el planeta.
El mayor tamaño y capacidad científica del nuevo vehículo tiene la intención de responder un acertijo más complejo: ¿Tiene el Planeta Rojo, o alguna vez ha tenido, las condiciones adecuadas para que surja vida microbiana?
El robot fue diseñado para pasar al menos un año marciano -equivalente a unos dos años terrestres- investigando la región seleccionada para evaluar su habitabilidad.
Problemas en el desarrollo del sistema de descenso de la "grúa del cielo" obligaron a la NASA a prescindir de la oportunidad original de lanzamiento en 2009 y sumaron 800 millones de dólares al proyecto.
La NASA está en medio de una evaluación final de cuatro sitios posibles para el descenso del vehículo en Marte.
LA PRIMERA MODERNIZACIÓN DE MI-2M SE PRESENTARÁ EN EL MAKS-2011
Moscú. 24 de junio. "AviaPort" - OJSC ".La Fábrica de helicópteros de Moscú Mil" (MHF) y JSC "Rostvertol" completará el trabajo sobre la creación del primer prototipo de la nueva versión del Mi-2M y el plan para mostrarlo en la aviación internacional y el Salón Espacio MAKS-2011, dijo que "Aviaport "jefe de diseño de Aleksey Samusenko Mil. Según él, la creación de la nueva versión del Mi-2M es en un punto que demostrará el primer prototipo en el MAKS-2011. El helicóptero en lugar de motores GTD-350 equipados con dos turbohélices AI-450. Es natural que el primer prototipo del sistema se instalará a bordo de las mediciones de las pruebas de vuelo posterior del helicóptero, agregó genkonstruktor. mejorada de la primera etapa de la Mi-2 fue designado Mi-2M. Después de esto tiene que ir a Mi-2A, que establece "sólo un montón de innovaciones, nuevas unidades, una nueva aviónica. Si la primera etapa de la modernización tiene éxito, nos reservamos helicópteros al país de la clase de peso de 3,5 toneladas, hasta la aparición de nuevas máquinas como" Ansat "o Ka-226, dijo A. Samusenko. En la segunda etapa de la modernización de las antiguas sólo tienen un planeador, pero es un gran trabajo y se requerirá de una gran cantidad de fondos. Hasta ahora, la modernización de los Mil Mi-2 y "Rostvertol", interpretada por su propia cuenta, dijo genkonstruktor. Dijo que en primer lugar, la modernización de Mi-2M es importante para los operadores, tales como coches baratos en esta clase no está allí "Estoy convencido de que el Mi-2M será la demanda", -. Samusenko A. dijo.
Acoplamiento exitoso de la Progress M-11 M a la ISS
24/06/2011
(infoespacial.com) Madrid.- La nave de carga rusa Progress M-11 M se acopló ayer con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), a las 20:37 MSK (4:37 PM GMT), ha informado la agencia espacial rusaRoscosmos.
La secuencia de conexión se realizó de forma automática a través del sistema Kurs, bajo la supervisión del Centro de Control de la Misión y la tripulación.
El vehículo ruso ha entregado más de 2,6 toneladas de carga, dentro de la cual se incluyen los propulsores de oxígeno, agua, alimentos y equipamiento científico para la ISS. Asimismo, transportó un pequeño satélite de 40 kg de peso, denominado Chibis-M, que liberó en el espacio.
El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes 21 de junio a las 14.38 GMT, desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajstán.
Ahora que ya se ha liberado el puerto de atraque delantero del módulo Zvezda, ocupado durante meses por el vehículo europeo ATV-2, la Progress se ha podido unir a él de forma automática.
Desde que en el 1972 se realizó el primer lanzamiento de un carguero Progress, 130 naves de este tipo han volado con éxito al espacio.
Hispasat avanza en el desarrollo del satélite AG1
(infoespacial.com) Madrid.-Hispasat acudió al Salón Le Bourget 2011, para presentar los últimos avances del satélite Hispasat AG1, incluido en la misión Small Geo, promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cuyo objetivo es el desarrollo, validación y puesta en órbita de una innovadora plataforma de satélites geoestacionarios de reducido tamaño, según ha informado hoy la compañía.
La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, destacó en el transcurso de un acto celebrado en el marco de París Air Show, que “el nuevo satélite permitirá a la compañía consolidar su posición en el ámbito del procesado a bordo digital regenerativo, al tiempo que es una muestra más de la clara apuesta de Hispasat por la colaboración para el desarrollo de avances en el sector de las telecomunicaciones espaciales”
Mateos explicó que el Hispasat AG1 incorpora la carga útil RedSat que permitirá a la compañía “utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones”.
El acto estuvo presidido por la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Magalí Vaissiére, junto a los responsables del programa y las empresas participantes en el proyecto.
En los últimos meses se ha realizado una intensa actividad en cuanto al diseño de los diferentes equipos y susbsistemas del satélite AG1 y, actualmente, Hispasat trabaja en su revisión crítica para cerrar su configuración definitiva.
El objetivo es preparar a la industria para los futuros satélites de comunicaciones multimedia y así adaptar la cobertura y la capacidad en órbita al mercado multimedia emergente.
El Hispasat AG1, con una vida útil estimada de 15 años, aportará a Hispasat una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones, tanto en el ámbito tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en el relacionado con proyectos de innovación tecnológica. Sus 20 transpondedores en bandas de frecuencias Ku y Ka suministrarán una amplia oferta de servicios de comunicaciones. Para el desarrollo de la misión SmallGeo, la sociedad cuenta con la participación de Thales Alenia Space España y EADS-CASA Espacio.
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