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miércoles, 22 de junio de 2011

EEUU TIENE UN CIBERCOMANDO INEPTO...Y LE DA VERGÜENZA QUE SE SEPA


Justo el día en que se anuncia a bombo y platillo la detención en Inglaterra de un hacker de 19 años que supuestamente lideró elciberataque a la página web de la CIA, se descubre que en materia de ciberguerra, Estados Unidos está verde, verde, y más que verde. Y parece que les da cierta vergüenza que se sepa.

Normal. ¿Cómo va a gustarles que se divulgue que el famoso U.S. Cyber Command que Barack Obama ordenó crear en 2009 es un desastreoperativo, con un liderazgo inepto, y que con suerte no empezará a funcionar a plena capacidad hasta finales de 2013?

Esa es la conclusión de un educado pero demoledor estudio elaborado el mes pasado por la U.S. Government Accountability Office (G.A.O.), que se autodefine como el brazo investigador y vigilante del Congreso norteamericano. Elabora informe tras informe sobre posibles puntos flacos del gobierno y los retiene durante un mes antes de hacerlos públicos, como para dar tiempo a cambiar algo o a alegar algo.

El informe del que hablamos es del 20 de mayo, con lo cual el plazo de carencia acaba de expirar. Entonces el informe empezó a aflorar, aunque tampoco precisamente en la portada de The New York Times. Este tipo de procesiones siempre van por dentro. El documento apareció por ejemplo en la web de una organización, Cryptome, que desde 1996 lleva publicados más de 50.000 documentos secretos o confidenciales o simplemente comprometidos de varios gobiernos. La sopa de ajo existía antes de WikiLeaks.

El caso es que al poco rato de “colgar” Cryptome este informe, su web saltó por los aires. Bloqueada. Inhallable. Inalcanzable. Vamos, que ni les hubieran puesto la proa los de Anonymous. ¿Tendría algo que ver este súbito fundido en negro con el informe de marras? Menos mal que lo detectamos a tiempo y le seguimos la pista al link a la versión en PDF. Aquí lo tienen ustedes:


Es un documento largo y en inglés, pero quien tenga la paciencia de entretenerse con él encontrará particulares puntos de interés en losdiagramas de las páginas 10 y 12. El primero por ejemplo es unesquema de la cibercadena de mando que se pretende integrada, es decir, coordinando desde lo más alto del U.S. Cyber Command todas las unidades de ciberseguridad y ciberguerra que hasta ahora han ido por libre en las fuerzas aéreas, los marines, etc. Atención al detalle de que el jefe del Ciber Comando Central va a ser también el de la poderosa NSA, siglas en inglés para la Agencia Nacional de Seguridad.

La NSA es el Ojo Que Todo Lo Ve. La llave maestra del espionaje tecnológico norteamericano. La NSA tiene simplemente la capacidad de intervenir todas o casi todas las comunicaciones telefónicas, por email, etcétera, que se realizan en el mundo. También en Europa y por supuesto en España. La parte buena es que a veces la NSA nos ha ayudado a encontrar etarras. La parte mala es que si funciona mal…bueno, imagínenselo.

Las conclusiones de los investigadores de la GAO es que al cibercomando central norteamericano le falta mucho para responder a las expectativas de un gobierno que ya ha identificado los ciberataques como el mayor peligro a que se enfrenta hoy en día. En febrero de 2011 se reconoció que más de 100 servicios de inteligencia extranjeros habían tratado de penetrar las redes informáticas del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por lo menos uno de estos ataques tuvo éxito y consiguió hacerse con información clasificada.

Pero el Pentágono no teme tanto que le roben información como que alguien plante ciberbombas de relojería ocultas en la red eléctrica o en cualquier otra infraestructura norteamericana básica. Y que un buen día alguien desde un lejano país le dé al ratón con unas consecuencias comparables a las de Hiroshima. Por eso el Pentágono está estudiando equiparar por ley los ciberataques a actos de guerra, para poder responderlos o incluso prevenirlos con las armas.

Pero hay que detectarlos primero. Y ahí parece estar, de momento, el punto débil de la estrategia. De momento los mayores ciberdéficits del ejército de Estados Unidos son, según el informe:

-Falta de directivas claras sobre qué cibertareas puede acometer el personal civil o incluso subcontratado por el ejército (por ejemplo, ¿por los antiguos mercenarios de Blackwater?) y qué cibertareas sólo son asumibles por personal uniformado.

-En el caso de que sólo sean asumibles por personal uniformado, de dónde va a salir este personal, que al parecer escasea mucho y más que seguirá escaseando de confirmarse los recortes previstos de aquí a 2015. Esa fue por ejemplo la razón de que un personaje claramente inestable como Bradley Manning fuera despachado a Irak aunque los médicos recomendaran lo contrario.Faltaban analistas de inteligencia. Pues toma inteligencia, pero derecha al disco duro de WikiLeaks.

-Quién y cómo se coordinan el cibermando y el mando geográfico en cada región militar en el mundo y en cada momento concreto, teniendo en cuenta que cualquier ciberamenaza puede desbordar fácilmente su punto de origen. En esas condiciones es muy difícil saber quién manda.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha escuchado las recomendaciones del informe y se ha comprometido a tenerlas en cuenta, pero sin especificar calendario. Y el año que viene hay elecciones.


Siria olvidará que «Europa está en el mapa»


El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha acusado a algunos responsables europeos de participar en un «complot destinado a sembrar el caos y el conflicto en Siria».

«Vamos a olvidar que Europa está en el mapa», aseguró Mualem en una rueda de prensa transmitida por la televisión en la que comentó las críticas de algunos responsables europeos al discurso que dio el pasado día 20 el presidente sirio, Bachar al Asad.

«Algunos (responsables europeos) han dicho que el discurso no es suficiente. ¿Cómo puede ser insuficiente si ha hablado de reformar o cambiar la Constitución?», afirmó.

Siria ha visto estos días cómo la comunidad internacional ha intensificado la presión y las sanciones por la represión del régimen contra los manifestantes. Se estima que alrededor de 1.400 personas han muerto desde el comienzo de las revueltas.

Mualem dijo además que integrantes de Al Qaida están detrás de la muerte del personal de seguridad sirio. «No puedo ocultar el hecho de que algunas de las prácticas que hemos visto en los asesinatos de agentes de seguridad apuntan a que han sido perpetrados por Al Qaida», sentenció.


Un error del piloto, causa del accidente aéreo en Rusia

La causa más probable del accidente de avión ocurrido la noche del en el noroeste de Rusia, en el que 44 personas murieron y otras ocho resultaron heridas, es un error del piloto, según afirmó ayer el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov. «Con los datos iniciales externos se ve claramente el error del piloto. En una condiciones meteorológicas desfavorables, giró hacia la derecha de la pista y, con mucha niebla, buscó la pista con la vista hasta el último minuto, (pero) no la encontró», explicó Ivanov, en Francia, donde se encuentra de visita con el primer ministro, Vladimir Putin.
Ivanov, responsable de la supervisión de la industria de la aviación de Rusia, aseguró que este accidente, ocurrido en la ciudad de Petrozavodsk, se parece al que se produjo en abril del 2010 en la ciudad de Smolensk (noreste de Rusia) cuando se disponía a aterrizar el avión en el que viajaba una delegación de altos cargos políticos y militares polacos. Todos los ocupantes murieron, entre ellos el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski.
Un representante de Rusair, compañía que se especializa en vuelos chárter de lujo dentro y fuera de Rusia a la que pertenecía el Tu-134 siniestrado, aseguró a la agencia Interfax que contaba con información acerca de que la señalización lumínica de la pista de aterrizaje podría haberse apagado unos instantes durante el descenso aparato. «El avión estaba en perfecto estado y con sus tanques repletos de combustible. La gran incógnita que tendrá que despejar la comisión investigadora es por qué el Tu-134 enfiló hacia la carretera, y no hacia la pista», agregó.
El avión se estrelló minutos después de la medianoche en una carretera apenas a dos kilómetros de su punto de destino, el aeropuerto de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, fronteriza con Finlandia. El Tu-134 había despegado una hora y media antes desde el aeropuerto moscovita de Domódedovo. El trazado de la carretera donde se estrelló el birreactor es perpendicular a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Petrozavodsk.
Los restos del avión quedaron diseminados sobre la carretera en un radio de decenas de metros, informó desde el lugar del accidente la agencia rusa Interfax. Según las autoridades de Karelia, para la identificación de 33 de las 44 víctimas mortales se requerirá efectuar análisis comparativos de ADN.
Abordo del Tu-134 había cuatro extranjeros -un sueco, un holandés y dos ucranianos- y otras cuatro personas con doble ciudadanía ruso-estadounidense, los cuales fallecieron en el accidente, según el parte del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Entre los ocho supervivientes se encuentran dos niños, de 9 y 14 años, y una azafata, el único de los nueve miembros de la tripulación que salió con vida del accidente. El jefe del centro de medicina de catástrofes del Ministerio de Sanidad, Serguéi Goncharov, indicó que seis de los heridos están en condiciones de ser trasladados a Moscú para seguir tratamiento en clínicas especializadas de la capital rusa

Llegan a España los militares heridos en Afganistán

Los cuatro militares españoles y el intérprete civil heridos el sábado en el atentado contra un blindado en Afganistán llegaron a última hora de la tarde de ayer a España para terminar su recuperación en el Hospital Gómez-Ulla de Madrid. El avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaban facultativos de la Unidad Médica de Apoyo a la Aeroevacuación tomó tierra en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 20.10 horas procedente de la ciudad de Herat, en Afganistán, desde donde despegó a las diez de la mañana hora española, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Los cinco ocupantes del blindado 'Lince' heridos fueron trasladados al Hospital Gómez-Ulla, donde seguirán ingresados hasta su recuperación. Los dos soldados heridos de mayor gravedad -el teniente A. G. B. y la soldado J. G. L., que sufrieron la amputación de una pierna- presentan un cuadro estable dentro de la gravedad.
La ministra de Defensa, entretanto, explicó que los insurgentes afganos usaron una mina de potencia inusitada para atentar contra blindado en la ruta 'Lithium'. Carme Chacón desveló ayer en el Congreso que el artefacto que estalló al paso del 'Lince' tenía no menos de 20 kilos de material explosivo, lo que le convierte en la mina más potente que jamás los talibán han usado contra el contingente español en la zona.
Chacón señaló que la patrulla atacada era parte de un convoy de ocho vehículos y la explosión sobrevino de vuelta a la base, cuando el cuarto vehículo de la columna activó con su peso un 'artefacto explosivo improvisado' con una veintena de kilos de carga, «cuatro veces más» de lo habitual.


C-101 SE ACCIDENTA DURANTE EL ATERRIZAJE EN ESPAÑA



El accidente tuvo lugar durante un ejercicio de instrucción ordinario cuando el C-101 estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un comandante instructor y un alférez alumno de tercer curso.

Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional, saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable, y fueron recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, siendo trasladados para un reconocimiento y observación a las instalaciones del hospital de la Academia General del Aire.

El avión ha podido ser controlado y, por tanto, se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño, no obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

El accidente ha afectado temporalmente al aeropuerto de San Javier, que a las 12 horas restableció el tráfico aéreo.

Tres vuelos que procedían de Madrid, Leeds y Manchester han sido desviados al aeropuerto de Alicante, aunque los dos segundos no llegaron a desembarcar a los pasajeros en Alicante, sino que volvieron a volar hasta San Javier, donde ya se había vuelto a la normalidad.

Sukhoi Civil Aircraft Company tiene un pedido de 12 SSJ100


Sukhoi Superjet 100-95 (SSJ100-95) (Sukhoi Design Bureau)


21 de junio 2011, Le Bourget (Francia) - En el Salón Aeronáutico de Le Bourget Compañía de Aviones Sukhoi Civil e Indonesia aerolínea regional PT cielo de Aviación firmaron los Jefes de Acuerdo (HOA) para la entrega de 12 aviones Sukhoi Superjet 100/95B. El pedido está valorado en USD 379,2 millones a precios de catálogo. El documento fue firmado por Vladimir Prisyazhnyuk, Presidente de JSC «Aviones Sukhoi Civil» y Krisman Tarigan, Presidente Director de Aviación del cielo.

En el documento firmado, las entregas están programadas para comenzar en 2012.

"Indonesia es un país con un crecimiento económico estable. Su situación geográfica y demográfica contribuye al rápido desarrollo del transporte aéreo en la región. Estas condiciones son muy favorables para la entrada en el mercado de las nuevas líneas aéreas con éxito el desarrollo de la red derrota próxima. Y PT cielo de Aviación se encuentra entre ellos. Creo firmemente que la experiencia del cielo de la aviación en vuelo SSJ100, contribuirá a la expansión de nuestra penetración en el mercado del Sur de Asia Oriental », - dijo Vladimir Prisyazhnyuk.

Sukhoi Superjet 100 (RRJ-95) es un avión de 100 plazas regionales diseñado, desarrollado y construido por la compañía Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), en colaboración con Alenia Aeronautica. El 19 de mayo 2008 SSJ100 con éxito su primer vuelo. El Sukhoi Superjet 100 cruceros en una velocidad máxima de Mach 0,81 y 40,000 pies. Se despega de una pista de 1.731 metros de la gama básica y 2.052 metros en el largo plazo. El rango de operación para la versión básica es 3,048 kilometros y 4.578 kilometros de la versión de largo alcance. En febrero de 2011, el SSJ100 obtenido el Certificado de Tipo por la Autoridad de Certificación IAC ruso AR. La certificación EASA se espera que siga en el 2011. El 19 de abril 2011 SSJ100 primera producción fue entregado a las aerolíneas Armavia (Armenia).

Sukhoi Civil Aircraft Company:

Los accionistas de la Compañía son el holding Sukhoi causa del 75% - una acción y la italiana Alenia Aeronautica, una empresa de Finmeccanica, con el 25% + 1 acción desde el 07 de abril 2009.Sukhoi Civil Aircraft fue fundado en 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales.Con sede en Moscú, la compañía cuenta con varias ramas de producción asentado en las ciudades de Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. En la actualidad la compañía emplea a más de 2.000 personas.

Sukhoi Superjet 100 - una nueva familia de jets regionales - es el proyecto principal de la Compañía.

PT cielo de la aviación »

PT cielo de la aviación es un nuevo operador de Indonesia, un miembro del grupo de compañías de energía Petroneks.

Cielo de la aviación de la flota se compone de seis aviones tipo Fokker 50, Gran Cessna Caravan, Cirrus SR20 и Cirrus SR22. Que operan en la red regional y la goleada charter entre Surabaya, Banyuwangi y Denpasar. Cielo de la aviación también ofrece vuelos regulares a destinos nuevos definir que no ha sido volado por otra línea aérea: Batam, Palembang y Surabaya.








ROE: PROPORCIONA UNA OPCIÓN PARA LA ENTREGA DE LOS MI-17 EN AFGANISTÁN





El contrato entre Rusia y los Estados Unidos para su entrega a Afganistán 21 Mi-17 ofrece una opción para la posterior entrega de estos helicópteros en este país, el jefe de la delegación de Rosoboronexport en el Air Show en Le Bourget, Sergey periodistas Kornev el miércoles. "El contrato de suministro de 21 helicópteros en Afganistán es una opción para la entrega de los mismos helicópteros al país "- dijo Kornev, RIA" Novosti ". Rosoboronexport y el Departamento de EE.UU. de Defensa concluyó en mayo de este año un contrato de suministro de 21 helicópteros Mi-17 para su uso en Afganistán. "El monto del contrato es pequeño para el volumen de Rosoboronexport pero de este modo, proporcionar una descarga de nuestros negocios, y esto es importante, no el monto del contrato, "- dijo Kornev.Rosoboronexport representante señaló que la ejecución del contrato comenzará después de la orden o el gobierno o el presidente de Rusia. Por lo general, se necesitan al menos tres meses, dijo. Según el contrato, la exportación del primer lote de helicópteros de la Fuerza Aérea en Afganistán está prevista para octubre de 2011. Transferencia de las partes restantes se llevarán a cabo durante el año 2012


Rusia firmó un contrato con India para el suministro de 80 helicópteros Mi-17


22 de junio 2011, la aviación Explorer - Rusia firmó un contrato con India para el suministro a este país 80 helicópteros Mi-17, informa RIA Novosti . Así se anunció en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, el jefe de la delegación francesa de "Rosoboronexport" Kornev Sergey.

"El contrato ffirmado Se trata de 80 helicópteros Mi-17 a la India,." - Dijo Kornev. Monto del contrato aún no se conoce.

Agregó que los expertos de la India visitó Rusia e hicieron propuestas para mejorar los helicópteros. "Las actividades de desarrollo se incrementaron en realidad, al final," - dijo el jefe de la delegación.

Mi-17 - helicóptero multifuncional medio es una modernización de bien probado de los Mi-8. Versatilidad y características de alto rendimiento lo convierten en el helicóptero más ampliamente utilizado en el mundo.Hasta la fecha, produjo más de 11 000 helicópteros Mi-8/Mi-17, que fueron puestos en 80 países.


El primer vuelo de Northrop Grumman BAMS está prevista para el verano de 2012

22 de junio 2011, la aviación Explorer -El Primer vuelo del Plan Estratégico de reconocimiento marítimo y vigilancia aérea (BAMS) MQ-4C de la compañía Northrop Grumman está prevista para el verano de 2012.

El primer prototipo de un avión equipado con la electrónica en la planta de la compañía en Palmdale Northrop Grumman, California.

El ala de esta unidad se encuentra en Texas, se entregará durante el verano de 2011. El timón de profundidad se espera en la planta a principios de julio de 2011, y la producción de motores Rolls-Royce se destinarán a la planta a principios de agosto.

El fuselaje de la aeronave segunda está en construcción en Northrop Grumman planta en Mississippi y será entregado a Palmdale, en septiembre.

La Voluntad inicial es utilizar el sistema el año 2015. La Marina de EE.UU. planea complementar esta técnica en un año base, con al menos una base - Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos está equipado con calidad aeronáutica BAMS-D, es decir,  versión de demostración del dispositivo, asegurando la ejecución de tareas en la mitad de la vigilancia marítima desde el aire en el Golfo.



En la actualidad, la Marina ha centrado sus esfuerzos en acelerar la introducción de la posibilidad de detección de las fuentes de señales electromagnéticas, dijo Walt Kreytler, director de la empresa Northrop adquisición de clientes. "El mar es un conjunto diferente de señales , pero estamos seguros de que vamos a cumplir todos los requisitos de la Armada" - dijo. BAMS también será utilizado como un transpondedor coherente.

La compañía tiene previsto trasladarse a la arquitectura de software estándar de Northrop para todas las aeronaves y MQ-Series RQ-4, esta transición se completará 2016-17 años. "Cada nueva versión de la aeronave tiene nuevas capacidades se vuelven más sofisticados y fiables, al mismo tiempo" - dijo que la compañía Northrop.

¿Washington fomentará un Conflicto entre China e India? Por Paul Craig Roberts

Cuál es la solución de Washington para el creciente poder de China? La respuesta podría ser involucrar a China en una guerra nuclear contra la India.

La escenificación de la falsa muerte de Bin Laden en una incursión de comandos que violaron la soberanía de Pakistán fue vendida al presidente Obama por el complejo militar y de seguridad como una forma de levantar a Obama en las encuestas.

La operación fue exitosa en elevar los niveles de aprobación de Obama. Pero su verdadero objetivo era apuntar a Pakistán y mostrarle a Pakistán que Estados Unidos estaba considerando invadir Pakistán con el fin de hacer pagar a los paquistaníes por presuntamente ocultar a Bin Laden al lado de la academia militar de Pakistán. La posición neoconservadora, y crecientemente la de los militares estadounidenses, es que los talibanes no pueden ser conquistados a menos que la OTAN expanda el teatro de guerra a Pakistán, donde supuestamente los talibanes poseen santuarios protegidos por el gobierno paquistaní, que consiguen el dinero estadounidense, pero no hacen lo que Washington les pide.

Pakistán recibió el mensaje de amenaza y acudió a China. El 17 de mayo, el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, al partir a China declaró que China se convertirá en el "mejor y más confiable amigo" de Pakistán. China ha construido un puerto para Pakistán en Gwadar, que está cerca de la entrada del estrecho de Ormuz. El puerto podría convertirse en una base naval china en el Mar Arábigo.

Raza Rumi informó en el Pakistan Tribune (el 4 de junio) que en una reciente conferencia en la Universidad Nacional de la Defensa de Pakistán, Husain Haqqani, embajador de Pakistán en Estados Unidos, preguntó a los militares si la mayor amenaza para Pakistán provenía de adentro, de la India, o de Estados Unidos. La mayoría de los oficiales dijo que Estados Unidos es la mayor amenaza para Pakistán.

China, preocupada por la India, el otro gigante asiático que se está levantando, está dispuesta a aliarse con Pakistán. Por otra parte, China no quiere a los estadounidenses en su frontera, que a donde podrían llegar si Pakistán es convertido en otro campo de batalla estadounidense.

Por ello, China mostró su descontento con la amenaza estadounidense a Pakistán, y aconsejó a Washington que respete la soberanía paquistaní, y agregó que cualquier ataque contra Pakistán sería considerado un ataque contra China.

No creo que el ultimátum de China fuese informado por la prensa estadounidense, pero si fue profusamente informado en la prensa de la India. A India le preocupa que China haya fortalecido las defensas de Pakistán.

El ultimátum de China es importante, porque es un tipo de ultimátum al nivel de la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Con este nivel de compromiso de China hacia Pakistán, Washington ahora busca una manera de escapar de la confrontación y sustituirse por la India.

Estados Unidos ha estado adulando a la India, cultivando a la India de la manera más vergonzosa, incluso sacrificando empleos estadounidenses. Recientemente, se han realizado masivas ventas de armas estadounidenses a la India, acuerdos de cooperación militar entre Estados Unidos e India y ejercicios militares conjuntos.

Washington piensa que los indios, quienes fueron ingenuos durante siglos respecto a los británicos, serán ingenuos respecto a "la ciudad brillante de la montaña", la cual es "traer libertad y democracia al mundo" a través de atacar, asesinar y destruir. Al igual que los británicos y el francés Sarkozy, los dirigentes políticos de la India se encontrarán haciendo la voluntad de Washington. Cuando en la India y China se den cuenta que han sido maniobrados hacia la destrucción mutua por los estadounidenses, ya será demasiado tarde como para dar marcha atrás.

Con China e India eliminadas, sólo queda Rusia, que ya está rodeada de bases de misiles estadounidenses y aislada de Europa por la OTAN, que ahora incluye a los antiguos componentes del imperio soviético. Un gran porcentaje de jóvenes rusos crédulos admiran a Estados Unidos por su "libertad" (no tienen idea) y odian el "autoritarismo" del estado ruso, al que consideran como una continuación del estado soviético. Estos "rusos internacionalizados" se pondrán del lado de Washington, obligando a Moscú de una forma u otra a rendirse.

Ya que el resto del mundo, con la excepción de algunas partes de Sudamérica, ya forma parte del imperio estadounidense, la rendición de Rusia permitirá que Estados Unidos enfoque su fuerza militar en Sudamérica. Chávez será derrocado, y si los demás no se alinean, habrá más ejemplos.

La única manera de detener al imperio estadounidense es que China y Rusia se den cuenta de su peligro y conformen una alianza indestructible que asegure a la India, saque a Alemania de la OTAN y defienda a Irán.

De lo contrario, el imperio estadounidense prevalecerá sobre el mundo entero. El dólar estadounidense se convertirá en la moneda única, y por lo tanto, se salvará de la depreciación del tipo de cambio monetizando la deuda.

El oro y la plata se volverán bienes prohibidos, así como las armas de fuego y una serie de libros, entre ellos la constitución estadounidense.

Original en: Global Research

Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions


RUSIA DENUNCIA EL ATRAQUE DE UN BUQUE ANTIMISILES DE EE. UU. EN GEORGIA


Días después de criticar la aparición en el mar Negro de un buque estadounidense equipado con un sistema antimisiles, Rusia volvió a indignarse por las evoluciones de la nave, en concreto por su atraque en un puerto de Georgia.

Rusia denuncia el atraque de un buque antimisiles de EE. UU. en GeorgiaEl crucero Monterey, provisto del sistema antimisiles balísticos AEGIS, fue desplazado al mar Negro para participar en ejercicios navales con países de la región como parte del plan estadounidense para desarrollar un sistema antimisiles global.

“El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ya expresó anteriormente su preocupación por el hecho de que durante las negociaciones sobre la cooperación [ruso-norteamericana] sobre defensa antimisil se realizara un reconocimiento de facto en la proximidad inmediata de nuestras fronteras. Pero en esta ocasión dicho buque de combate entró en el puerto georgiano de Batumi de forma ostentosa”, dijo el ministerio.

La diplomacia rusa añadio que no se trata de la única visita efectuada por naves de guerra estadounidenses a Georgia, y recordó que el crucero lanzamisiles Anzio ya hizo una escala en Batumi el pasado 9 de junio. Asimismo, el comunicado del ministerio evocó el abastecimiento de ´ayuda humanitaria´ que llevaron a cabo buques de combate norteamericanos por orden de la administración Bush tras la ofensiva de Georgia contra Osetia del Sur de agosto de 2008, agresión que fracasó cuando Rusia intervino para proteger al pueblo surosetio.

“Cualesquiera que sean los objetivos de semejante maniobra está claro que incentivará las ambiciones revanchistas del poder georgiano en torno a los aliados rusos – Abjasia y Osetia del Sur – y por ello impedirá el fortalecimiento de la estabilidad en la región”, recalca el ministerio a través de su comunicado.

Este mes Rusia protestó la llegada de Monterey al mar Negro para participar en ejercicios con su otro vecino, Ucrania, y tachó su navegación por esas aguas de amenaza para su seguridad. 

La primera fase del programa “gradual adaptable” para la construcción de la parte europea del sistema global antimisiles diseñado por EE. UU., contempla el despliegue en el Adriático, el Egeo y el Mediterráneo de un grupo de buques estadounidenses destinados a proteger a los países del sur de Europa contra posibles ataques de misiles desde “Estados parias”, como Irán y Corea del Norte.

Según la versión oficial estadounidense, esos buques podrían entrar también en el mar Negro en caso de que fuera necesario, por ejemplo si se agravase la situación en la región.




La OTAN reconoce la caída de un helicóptero no tripulado en Libia

RTVE.es / AGENCIAS 21.06.2011
La OTAN ha reconocido este martes que uno de sushelicópteros no tripulados han sido derribado en Libia mientras realizaba una misión de vigilancia. Posteriormente Estados Unidos ha confirmado que es una de sus aeronaves desplegadas en la zona.

"A las 09.20 de la mañana la OTAN ha sido informada de que un helicóptero no tripulado -los llamados "drones" en inglés- utilizado por las fuerzas de la OTAN perdió contacto con el radar del centro de mando", ha explicado una fuente de la OTAN.

Según ha asegurado, la OTAN está analizando las causas del incidente, que aún no han sido determinadas, e informará a lo largo del día de las investigaciones.

En concreto, se trata de un nuevo tipo de aparato sin piloto, el Fire Scout, según han asegurado responsables del Departamento de Defensa estadounidense, que revelaban de esta manera su utilización en la intervención en Libia.

El aparato no tripulado, cuya utilización no había sido hasta ahora comunicada por el Pentágono o la OTAN, habría sido abatido o habría caído por una avería mecánica o un fallo de los sistemas de comunicación que permiten a los pilotos maniobrar a distancia.

El helicóptero, que efectuó su primer vuelo en diciembre de 2006, se embarcó a bordo de un portaaviones americano situado junto a la costa libia.

Según la OTAN, "efectuaba una misión de vigilancia y reconocimiento en Libia para seguir a las fuerzas proGadafi que amenazan a la población civil", ha subrayado un portavoz de la OTAN, Mike Bracken.
Libia pensaba que era un helicóptero apache

Mientras, ha desmentido las informaciones aparecidas en Libia sobre el supuesto derribo de un helicóptero de ataque.

"La OTAN puede confirmar que no ha perdido ningún helicóptero de ataque durante la operación 'Protector Unificado'", ha señalado.

Previamente, la televisión libia había difundido unas imágenes en las que se veía los restos de lo que, según las fuerzas de Gadafi, era un helicóptero modelo "Apache" que sí va tripulado.

En concreto, según la televisión estatal, el ataque se ha producido en Zintán, 40 kilométros al oeste de la ciudad dominada por los rebeldes de Misrata.

La OTAN ha estado empleando helicópteros de combate en el conflicto libio para evitar un estancamiento más de dos meses después de que se iniciara la intervención internacional.

Por su parte, la Alianza ha asegurado que sus operaciones en Libia no han perdido credibilidad a pesar de las víctimas civiles registradas durante un ataque del pasado domingo en Trípoli, y ha insistido en que la culpa del conflicto está en el dictador Muamar al Gadafi.

La Alianza Atlántica ha señalado además que no hay forma de confirmar de forma independiente las acusaciones del régimen de Gadafi de que otro ataque en la ciudad de Surnam (al oeste de Trípoli) causó la muerte de ocho niños y once adultos, como ha señalado la agencia oficial libia Jana, que citó a fuentes gubernamentales.

El ataque de Surnam se realizó contra un centro de mando y control que había sido identificado a través de un "análisis riguroso" y era "un blanco legítimo", según ha asegurado Bracken.
Nuevo ataque

Mientras la alianza sigue analizando cómo se han producido los hechos, la Autoridad Nacional Palestina, ANP, ha informado de la muerte de una familia palestinaintegrada por cuatro miembros el pasado lunes por la tarde en Trípoli en un ataque aéreo de la OTAN.

A través de un comunicado, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada desde el aire por un aparato de la OTAN en la capital libia.

La ANP se ha puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y ha informado a sus representantes en Libia sobre la familia, que había residido previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años.

El comunicado precisa que en la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.

El régimen de Trípoli ha acusado a las fuerzas de la OTAN de haber atacado varios objetivos en el país el lunes, bombardeos que acabaron con la vida de al menos ocho menores y once adultos.


Italia se desmarca de los aliados y pide la suspensión inmediata de las operaciones en Libia

ÑAKI DÍEZ (Corresponsal en Roma) / AGENCIAS 22.06.2011 - 14:20h
Hay que realizar una suspensión inmediata de las acciones bélicas en Libia. La prioridad es el cese el fuego. Lo ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, señalando que este cese de las acciones armadas es imprescindible para que se creen corredores humanitarios que sirvan para ayudar a la población civil de forma inmediata.

Según el jefe de la diplomacia italiana, un cese inmediato de las hostilidades "permitiría evitar lo que el Consejo Nacional de Transición (CNT, principal organismo de la revuelta) teme, que es la consolidación de la partición en dos de Libia".

Además, a su juicio, supondría el acceso a localidad aisladas en la que la situación humanitaria es dramática, como la periferia de Misrata y la misma Trípoli.

En una reunión en la Comisión de Exteriores y de Política Europea de la Cámara, Frattini ha dicho que la OTAN debe ofrecer siempre un informe claro sobre los resultados de sus acciones.

Por eso solicita una explicación sobre el asunto de los errores de los misiles que han golpeado a la población civil en Trípoli causando la muerte de varios inocentes.
Misión 'Protector Unificado'

En esta misma comisión, el canciller italiano asegura que hace falta un sistema europeo de asilo que establezca el mismo tratamiento para todos los países de la unión europea.

Mientras el ministro italiano pronunciaba estas palabras, se ha conocido que otros 400 inmigrantes sin papeles han desembarcado esta madrugada en Lampedusa

Con estas palabras Italia, antigua potencia colonial en Libia, se desmarca del resto de aliados de la misión "Protector Unificado" de la OTAN, que ha prorrogado otros tres meses su misión y que defiende que no terminará la misión hasta que Gadafi se vaya.

Frattini responde también a la presión del principal aliado del Gobierno de Silvio Berlusconi, la Liga Norte, que a través de su ministro de Interior, Roberto Maroni, había pedido hace unos días que no se gastase un euro más en bombas a Libia.
Francia se opone

Francia ya ha reaccionado a esta propuesta y se ha opuesto a la petición italiana al considerar que parar las operaciones podría permitir al líder libio, Muamar al Gadafi,ganar tiempo y organizarse.

"La coalición y los países reunidos en el grupo de contacto de Abu Dhabi hace dos semanas se mostraron unánimes en la estrategia: hace falta intensificar la presión sobre Gadafi", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según un portavoz, "toda pausa en las operaciones correría el riesgo de permitirle ganar tiempo y organizarse", y "al final -añadió- es la población civil la que se vería afectada del mínimo signo de debilidad de nuestra parte"


España ImprimirEnviar40 activistas españoles se embarcan rumbo a Gaza en la Segunda Flotilla de la Libertad

ESTELA GIRALDO 22.06.2011 - 12:24h
La segunda Flotilla de la Libertad partirá en los próximos días rumbo a Gaza desde "algún puerto del Mar Mediterráneo". Estará integrada por más de 500 personas de 20 países que se subirán a una docena de barcos. El fin: romper el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja desde hace cuatro años.

En esta ocasión, 40 activistas de todas las Comunidades Autónomas irán a bordo de un barco español al que han llamado Gernika. Manuel Espinar, portavoz de la plataforma Rumbo a Gaza, ha dicho que "ahora que que hay aires de libertad en el mundo árabe, es hora de Palestina".

Irán cargados de ayuda humanitaria, principalmente material educativo y sanitario, que en el caso español se valora en unos 500.000 euros. "La sociedad civil hoy está representada en esta flotilla en la que participarán países europeos, además de Estados Unidos y Canada", ha apuntado Espinar.

Los integrantes de Rumbo a Gaza piden que no se vuelvan a repetir los "terribles sucesos" del año pasado, cuando Israel asaltó la anterior flotilla y mató a nueve personas. "Espero que nuestros gobiernos esta vez alcen la voz si atacan a sus ciudadanos", ha expresado su portavoz. Han dicho, además, que su resistencia será pacífica.

La Primera Flotilla de la Libertad estuvo integrada por seis barcos, entre ellos el Mavi Marmara, el buque turco que fue atacado. En la anterior expedición participaron más de 700 personas que transportaron 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Durante 48 horas casi la totalidad de los pasajeros fueron detenidos en cárceles israelíes.

El Ministerio de Exteriores del Gobierno español desaconseja sumarse a esta iniciativa por "razones políticas y por el riesgo que supone para los ciudadanos". Laura Arau, activista que participó también en la flotilla anterior, ha afirmado que ellos seguirán adelante porque es "una acción legal y moral" y no hacerlo sería "permitir el sufrimiento del pueblo palestino".

"Toda la gente que defienda los Derechos Humanos debe apoyar esta iniciativa ya que el embargo a Gaza es ilegal. Es la acción social lo que parará esto", ha concluido Espinar.


NAVANTIA FIRMA CONTRATO DE NUEVOS SISTEMAS PARA AUSTRALIA

7/06/2011

Navantia ha firmado el día 7 de junio con Australia un contrato para el suministro de los sistemas de comunicaciones interiores de los 3 destructores en construcción por la alianza industrial AWD con base en Adelaida, así como un mini-suite o sistema de entrenamiento.



El contrato tiene una duración total de 31 meses y supone para Navantia Sistemas FABA, cuyas instalaciones se encuentran en San Fernando (Cádiz), unas 72.400 horas de trabajo.
Navantia firmó en 2007 un contrato para el diseño y transferencia de tecnología de 3 destructores (AWD) para la Marina Australiana, basados en las fragatas F-100 para la Armada Española. Desde entonces, Navantia también ha ido consiguiendo la contratación de equipos para estos buques, como el que hoy se ha firmado.

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