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martes, 15 de mayo de 2012

Corea del Sur: Myanmar detener las compras de armas de Corea del Norte



AP / Yonhap, Kim Byung-man)

El presidente de Myanmar ha confirmado que su país compró armas a Corea del Norte durante los últimos 20 años y aseguró a su homólogo de Corea del Sur que ya no lo hacen.

En una reunión con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, presidente de Myanmar, Thein Sein, dijo que su país nunca ha tenido la cooperación nuclear con Corea del Norte, pero que tienen ofertas para las armas convencionales, presidencial Casa Azul de Lee, dijo en un comunicado el martes.

Thein Sein, dijo Lee a que Myanmar ya no comprar armas de Corea del Norte, en honor a la prohibición de las Naciones Unidas, Corea del Sur presidencial oficial, Kim Tae-hyo, dijo a periodistas que viajan con Lee, de acuerdo con funcionarios de la Casa Azul en Seúl.

Lee se encuentra en una visita oficial a Myanmar, la primera de un presidente de Corea del Sur desde el Norte de comandos coreanos llevaron a cabo una sangrienta 1983 ataque a los dignatarios de Corea del Sur.

Myanmar cortó las relaciones diplomáticas con Corea del Norte después del ataque, pero restaurado en 2007, ya que buscó aliados en la cara de sanciones internacionales por su historial de derechos humanos y el fracaso de instalar un gobierno democrático. Myanmar también comenzó a comprar armas de Corea del Norte, y se sospechaba que la obtención de tecnología de armas nucleares así.

Myanmar está tomando medidas para salir del aislamiento internacional después de décadas de gobierno militar terminó el año pasado. Estos cambios se pusieron de relieve el martes, cuando Lee se reunió la líder opositora Aung San Suu Kyi, que se llevó a cabo durante años bajo arresto domiciliario, pero ahora es un miembro del Parlamento.

Suu Kyi, dijo tras la reunión de 45 minutos que Corea del Sur y Myanmar tienen mucho en común en el haber tenido que "tomar el camino difícil de liderazgo democrático".

Lee, hablando a través de un intérprete, dijo que él y Aung San Suu Kyi había convenido en que "la democracia, los derechos humanos y la libertad no debe ser sacrificado a causa del desarrollo."

Él dijo que él había elogiado la contribución de Thein Sein a la democratización, cuando se reunió con el presidente de Myanmar el lunes.

También dijo que Thein Sein dijo que esperaba que su gobierno "se abstenga de cualquier actividad" con Corea del Norte que podrían ser considerados en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Él lo describió como una solicitud formal.

A los países de la ONU bares resolución de la obtención de todos, pero de armas pequeñas y armas ligeras procedentes de Corea del Norte.

Lee el martes hizo una breve visita al sitio del atentado de 1983, el Mausoleo de los Mártires, un monumento al padre de Suu Kyi, Myanmar héroe de la independencia el general Aung San. El ataque dejó 21 muertos, 17 de ellos de Corea del Sur, pero no pudo matar a su objetivo, el entonces presidente Chun Doo-hwan, quien llegó tarde y no fue dañado.

Un comunicado de la oficina de Lee dijo que también acordó ampliar la cooperación Sur la ayuda financiera de Corea a Myanmar.

Dijo que Corea del Sur acordaron ayudar a Myanmar desarrollar los recursos humanos, construir un tanque de pensar y de invitar a los estudiantes de Myanmar a Corea del Sur en un esfuerzo por compartir su exitosa experiencia en el desarrollo económico. (NVN)

Japón para comprar 4 cazas furtivos


Japón planea firmar un contrato con los Estados Unidos el próximo mes para la compra de cuatro aviones F-35 Stealth Fighter a pesar de un aumento del precio de la aeronave, informaron medios locales el lunes.

Los aviones de combate están listos para ser entregados antes del final del año fiscal 2016 y puede costar alrededor de $ 138 millones por unidad. El gobierno japonés está haciendo los arreglos con los EE.UU. para la compra como parte del presupuesto en el año fiscal que termina en marzo próximo.

El gobierno japonés decidió en diciembre de elegir el avión F-35 Stealth, desarrollado por los Estados Unidos y otros ocho países, como el azabache del país de combate de última generación.

El gobierno inicialmente estimó que el precio del avión a ser alrededor de 9,9 millones de yenes (unos 123 dólares EE.UU. millones de dólares) por cada aeronave. El precio subió después de los EE.UU. decidió aplazar la compra de los aviones, debido a sus recortes de los presupuestos de defensa.

F-35 de Lockheed Martin Lightning II de combate Stealth, que había sido revisado junto con el FA-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter Typhoon, sustituirá en el país de 40 años de edad de la flota de F-4.

Reino Unido cambia modelo para portaaviones pese a crisis


Londres, 10 may (PL) Un costo imprevisto cercano a los 50 millones de libras tendrá el cambio de caza de combate con el que Reino Unido dotará a sus nuevos portaaviones, aseguró hoy el ministro de Defensa británico, Phillip Hammond.

El titular de esa cartera afirmó que el gobierno de David Cameron utilizará el modelo estadounidense de aterrizaje y despegue vertical F-35B, en vez del F-35C previsto hasta ahora, y a corto plazo esta decisión costará entre 44 y 50 millones de libras esterlinas.

Al reconocer que con esta decisión se retoma el plan originalmente trazado por el anterior ejecutivo laborista, admitió la pérdida de lo ya invertido en diseño y asesoramiento del modelo anterior.

Hammond trató de persuadir a los opositores en la cámara de los Comunes con el argumento de que los F-35C han encontrado problemas en su desarrollo, por lo cual se prevé que estén listos solo después de 2023, un trienio más tarde de lo planificado, explicó.

Subrayó que el sistema de despegue vertical de los F35-B permitirá a los aviones de combate británicos operar en fortalezas flotantes estadounidenses y francesas.

Cuando los hechos cambian, nuestra responsabilidad es examinar las decisiones que se han tomado y acometer los cambios necesarios, concluyó Hammond.

La coalición gubernamental liderada por David Cameron anunció en octubre de 2010 que sustituiría el F-35B por el F-35C, una versión capaz de operar en portaaviones con un mayor radio de acción pero menos costosa, según se informó entonces.

El programa F-35 también conocido como Joint Strike Fighter es desarrollado por Lockhead Martin en colaboración con la británica BAE Systems y asocia al complejo militar estadounidense y el británico, Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía.

Un anuncio del mayor recorte presupuestario del Reino Unido en décadas presentado recientemente por el ministro de Economía, George Osborne, contrasta con los gastos defendidos por Hammond.

Según Osborne, la Revisión Completa de los Gastos (CSR por sus siglas en inglés) contempla un recorte de numerosas erogaciones en todas las áreas gubernamentales e implica la supresión de miles de empleos y una drástica reducción del déficit público.

Medios de prensa coinciden en que los desembolsos destinados a los ministerios disminuirán entre un 25 y un 40 por ciento, por lo cual los cesanteados pueden llegar a los 500 mil.

Gran controversia ha causado, asimismo, la decisión del gobierno de no continuar pagando el subsidio infantil en los hogares de las denominadas familias con mayores salarios, considerado hasta ahora un derecho universal sin distingo del nivel de recursos de cada núcleo familiar.

lac/jpm


Kodak ha tenido reactor nuclear secreto



James ManningMay 15, 2012 - 13:34 Leer ha puesto de manifiesto que la imagen enfermos empresa Kodak tenía un reactor nuclear secreto escondido en un centro de investigación de EE.UU. por más de 30 años. El reactor, que contenía 1,5 kg de uranio enriquecido "de grado de armas" de uranio, era un multiplicador del flujo Californio (CFX) adquirió por la empresa en 1974 y sólo fuera de servicio en el año 2006

. Sin embargo, Kodak, que se declaró en quiebra en enero, afirma que el dispositivo fue autorizado plenamente y perfectamente segura. "El uranio utilizado en el CFX fue altamente enriquecido, pero ... no era fácilmente adaptable a la creación de un arma nuclear", portavoz de la compañía Christopher Veronda dijo Fairfax Media. "Este dispositivo no presentaba ningún riesgo de radiación para el público o los empleados", dijo Veronda. Mientras que el reactor no fue utilizado para generar energía y por lo tanto no estaba en riesgo de un colapso, aún era vulnerable a las fugas radiactivas y podría haber sido mortal si hubiera caído en manos de los terroristas. "Estos dispositivos son muy raros", dijo Miles Pomper, un investigador asociado senior en el Centro de Estudios de No Proliferación en Washington, DC "De acuerdo con el plan de desmantelamiento presentado por Kodak es sólo uno de los dos dispositivos de este tipo jamás producidos - y el único para la industria privada ", dijo el Sr. Pomper este sitio web. Hay una serie de asambleas similares "subcríticas" que se encuentran en todo el mundo, especialmente en Rusia, pero estos son manejado por el gobierno centros de investigación.


Pentágono restringe vuelos Del F-22, la seguridad UNA preocupación

http://www.youtube.com/watch?v=dBWu01oFuWg&feature=fvsr



Publicado:15 de mayo 2012 19:38Actualizado:15 de mayo 2012 23:08



Por ROBERT BURNS 
AP Escritor de Seguridad Nacional

WASHINGTON (AP) - Frente a un problema de seguridad con la misteriosa con el caza de la Fuerza Aérea de sigilo más preciado, el secretario de Defensa, Leon Panetta, ordenó el martes nuevas restricciones de vuelo en el F-22 y convocó a la ayuda de expertos de la Marina y la NASA.

Panetta respaldó los esfuerzos de la Fuerza Aérea para averiguar por qué algunos pilotos de F-22 han experimentado mareos y otros síntomas de una falta de oxígeno durante el vuelo, pero su intervención personal marcó una nueva urgencia. Una secretaria de la defensa normalmente no se involucran en un problema de seguridad específico del servicio a menos que sea de gran preocupación.

La Fuerza Aérea de tierra tuvoa sus aviones F-22 durante cuatro meses el año pasado debido al problema de déficit de oxígeno, y ahora algunos pilotos se niegan a volar. Un panel asesor de la Fuerza Aérea a cargo de un general retirado de la Fuerza Aérea estudió el problema durante siete meses y se informó en marzo que no podía determinar la causa raíz. Se aprobó un plan de mantenimiento de la aeronaves que vuelan, sin embargo, con los pilotos que utilizan sensores especiales, filtros y otras precauciones de seguridad.

Panetta fue informado sobre el problema el viernes pasado, pocos días después de la CBS "60 Minutes", el informe contó con dos pilotos de F-22 que dijeron que durante algunos vuelos y otros pilotos que tienen experiencia en la privación de oxígeno, desorientación y otros problemas. Ellos citaron preocupaciones de seguridad, así como la posibilidad de que a largo plazo problemas de salud personales.

Al preguntarle por qué estaba actuando ahora Panetta, el capitán de la ArmadaJohn Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que el jefe de la defensa ha sido consciente deL  problema "desde hace bastante tiempo." A la luz de la reciente despliegue de varios F-22 hasta el Golfo Pérsico y por las expresiones de los pilotos de alarma, Panetta eligió a "bucear un poco más profundamente en el asunto".

En una carta al Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, Panetta ordenó que LOS vuelos permanecezcan "dentro de la proximidad de los lugares de aterrizaje posibles" para que los pilotos puedan aterrizar con rapidez en caso de que experimente un problema de déficit de oxígeno. Kirby dijo que los detalles de estas restricciones de vuelo deben ser fijados por cada F-22 por los pilotos y comandantes.

Panetta también dijo Donley para acelerar la instalación de un sistema de copia de seguridad automática de oxígeno en cada F-22. La primera de ellas es estar listo para su uso en diciembre, dijo Kirby.

Y el jefe del Pentágono ordenó a la Fuerza Aérea  llamar a la experiencia de la Marina y la NASA en la búsqueda de una solución.

Las acciones no tienen efecto inmediato en las operaciones de combate estadounidenses, ya que el F-22 no está funcionando en Afganistán. Sin embargo, Panetta dijo que el avión sería renunciar a patrulla de larga distanciadesde en Alaska hasta que los aviones tienen un sistema de copia de seguridad automática de oxígeno instalado o hasta que Panetta está de acuerdo en el F-22 puede reanudar los vuelos. Otras aeronaves llevará a cabo esas misiones en el ínterin.

El Portavoz de Panetta, George Little, dijo a periodistas que Panetta apoya los esfuerzos de la Fuerza Aérea para llegar al fondo del problema.

"Sin embargo, la seguridad de nuestros pilotos sigue siendo su primera y principal preocupación", dijo Little.

El Raptor F-22, que nunca ha volado en combate, está desplegado recientemente a los Emiratos Árabes Unidos por lo que el Pentágono llama rutina en la asociación con un aliado en Oriente Medio. Little, el portavoz, dijo a periodistas que para Panetta, de imponer nuevas restricciones de vuelo no afectaría las operaciones de vuelo durante el despliegue de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión, concebido durante la Guerra Fría como una tecnología de salto de la ventaja de que podían penetrar las defensas aéreas más avanzadas, es visto por algunos como un lujo demasiado caro no es crítico en la lucha contra los conflictos actuales. La flota de 187 aviones F-22 - la última de las cuales se envió hace dos semanas - un costo promedio de $ 190 millones cada uno.

Con su diseño stealth, el F-22 está diseñado para evadir el radar y tiene motores avanzados que le permiten volar a velocidades más rápidas que la de sonido sin necesidad de utilizar sistemas de postcombustión. El fabricante, Lockheed Martin, describe el avión como "el único cazacapaz de llevar a cabo al mismo tiempo de aire-aire y aire-tierra en misiones de combate con impunidad."

La flota de 170 aviones F-22 está estacionado en seis bases de Estados Unidos: Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska: Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, Hawai; Conjunto Base Langley-Eustis, Virginia, la Base Aérea Nellis, Nevada; Holloman Air Base de la Fuerza, NM, y Tyndall Air Force Base, Florida

Los pilotos son entrenados en Tyndall. Los ensayos en vuelo se encuentra en la Base Aérea Edwards, California, y las pruebas operativas y tácticas de desarrollo se lleva a cabo en Nellis.

FOTOS MANIOBRAS COREANO-AMERICANAS



http://mnm.seoul.co.kr/

Islas españolas en el Pacífico


UN AMABLE internauta nos envía una información que confieso que yo no conocía. Se trata de unas islas situadas en el océano Pacífico que pertenecen a España, porque no fueron incluidas, posiblemente por error, en el Tratado Hispano-Estadounidense de París de 10 de diciembre de 1898, ni en el Tratado Germano-Español, por el que se ceden al Imperio Alemán los archipiélagos de Carolinas, Palaos y Marianas, excepto la isla de Guam, firmado en Madrid en 1899.

Me he ido a la Red y compruebo que, efectivamente, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Emilio Pastor y Sánchez (véase "Territorios de soberanía española en Oceanía", de este autor, CSIC, 1950) escribió a Franco una carta pidiendo que se establezcan en Carolinas, Marianas y Palaos estaciones navales amparadas por el Tratado Hispano-Alemán de 1899. Y, además, le revela al general que hay cuatro islas en la zona de soberanía española, con dependencia de este país desde 1521. El 12 de enero de 1949, el Consejo de Ministros trata el asunto, pero deja a la ONU que resuelva sobre la titularidad de esas islas. España estaba aislada internacionalmente y todo el mundo olvidó el asunto, incluidos el Gobierno de Franco y los sucesivos democráticos. Las islas se llaman Mapia, Oroa (o Arrecife), Pescadores y Matador (o Acea). Hay un artículo en el desaparecido diario El Alcázar del 14 de diciembre de 1982 sobre el asunto y la referencia de Internet asegura que la moneda de esos territorios es el euro, el dominio de Internet es (.es) y que los islotes (alguno de ellos coralino) se encuentran deshabitados.

Traigo esto aquí a título de anécdota. La verdad, no tenía ni idea de que estas islas existieran, ni de que fueran españolas. Durante la Segunda Guerra Mundial parece que fueron escenario de importantes combates aéreos. Es Indonesia la que parece asumir la soberanía de Mapia; todas las islas están distantes entre sí (se informa de longitud y su latitud en la Red, los animo a que las busquen); tengo que confesarles que me resultó interesante este -para mí- descubrimiento, aunque también absolutamente inútil.

Cada día se aprende una cosa nueva. Esta vez ha sido la noticia de unas islas perdidas en el Pacífico, que en mis conocimientos de geografía -que no son un dechado de sabiduría- no estaban presentes para nada. Pero a estas islas les va a ser más fácil declararse independientes que a Canarias porque, en el caso de Canarias, España ni come ni deja comer.

El destino de la BMD-4M está casi resuelto

No hace mucho tiempo se informó de que algunos modelos más antiguos de los vehículos de combate aerotransportados BMD-1 se convertirá en un estado de la DMO-2. En el curso de reparación y re-trabajo a establecer nuevas armas, aparatos electrónicos nuevos y prolongar la vida. Sin embargo, esta noticia causó inmediatamente un par de preguntas. El principal y más popular de ellas se refería a la dirección de desarrollo futuro de las tropas acorazadas. El BMD-2 fue ciertamente notable para uan  máquina de su tiempo. Y para construir esa "beemdeshek" tenía bastante. En principio, estas definiciones se aplican a la DMO-1. Sin embargo, la DMO-1 se puso en servicio ya en 1969, y la DMO de 2 - en el año 1985. Desde entonces, no sólo una gran cantidad de agua ha corrido, sino que también cambió muchas opiniones acerca de la aparición de este tipo de tecnología y su papel en las fuerzas armadas. A su vez, la edad de un nuevo DMO-3 también se ha pasado a través de la segunda docena. En otras palabras, las tropas aerotransportadas necesita un vehículo de combate nuevo creado ahora y en conformidad con los requisitos modernos de esta técnica.

Apenas hace unos años era considerado una solución de tales problemas el nuevo BMD-4. Pero de todas sus virtudes, este vehículo blindado también tenía inconvenientes. En un principio se construyó sólo un par de docenas de BMD-4, y luego Jefe del Estado Mayor Nikolai Makarov dijo que es una máquina de guerra no se cumplelo requisitos. Según él, es caro, casi como un tanque, y las cualidades no es mucho mejoes  que las versiones anteriores. Además, un número de fuentes que los militares estaban lejos de ser entusiasta acerca de la electrónica de la DMO-4, que básicamente fue a la "Cuarteto" de la DMO-3. Una situación desagradable con la DMO-4 ha obligado a la gestión de "Kurgan" para iniciar el comienzo de la modernización. El primer prototipo de un coche de batalla actualizado con el nombre de la BMD-4M fue presentado a los militares en marzo de 2008.

Fragata de EEUU con misiles teledirigidos en el Callao


Estados Unidos, con el buque USS Underwood (FFG 36), una fragata de misiles teledirigidos y con dos helicópteros abordo tipo Sea Hawk, participará en la versión 53 de los ejercicios navales Unitas-2012, confirmó la embajada de ese país.
Los ejercicios multinacionales, denominados en esta ocasión “Mares Sureños 2012”, se realizarán del 16 al 26 de mayo, entre Lima y Pisco, en la costa peruana.

El destructor estadounidense, con unos 200 tripulantes, tiene una longitud de 138 metros y 14 metros de ancho.
Otras unidades que participarán en el ejercicio son la Patrullera Oceánica PO-151 Durango de México; el buque patrullero ARC Valle del Cauca (PO-44) clase Reliance de Colombia, con un helicóptero embarcado, mientras Chile se hará presente con la patrullera OPV-82 “Comandante Toro” y un helicóptero.


Perú participará con cuatro fragatas y dos corbetas misileras, un buque de desembarco, tres submarinos, así como aeronaves de exploración y ataque, de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea con dos aviones.















La primera fase de formación del programa de submarinos S80


La primera fase de formación del programa de submarinos S80 a la Armada comenzó el día 7 de mayo. Finalizará el 23 de octubre.

Esta fase estará centrada en el Simulador de Plataforma (SP), partiendo de la descripción de instalaciones, procedimientos operativos, adiestramiento, mantenimiento y operación.

La gran novedad es la implementación de la colaboración entre la Escuela de Submarinos, Logística y Formación de Navantia, optimizando las sinergias y desarrollando los canales de comunicación.

El Simulador de Plataforma tiene la capacidad para adiestrar a las dotaciones y a los alumnos en el manejo del submarino en todas las situaciones y condiciones de navegación, pudiéndose simular averías y fallos de los diferentes equipos y sistemas del buque, así como capacidad para simular situaciones de emergencia que requieran de las reacciones inmediatas por parte de la dotación y con él se revisarán los procedimientos normales y de emergencia de la Armada antes de que el buque salga a realizar las pruebas de mar, mientras se construye el primer submarino.

El SP reproduce, en una cabina a escala 1:1, la banda de babor y crujía de la Cámara de Mando y Control del submarino con todas las consolas, paneles y elementos que componen el Sistema Remoto Centralizado del Control de Plataforma y el Sistema de Gobierno, e incluye además, en la banda de estribor, los Paneles de Control Local (virtuales) más relevantes para el manejo del buque.

Y constituye un sistema integrado hardware/software que proporciona al entrenamiento las siguientes capacidades operativas:

- Cabina de entrenamiento dotada de sistema de movimiento para la generación de ángulos de inclinación y de escora.

- Un puesto para la planificación, monitorización, control, evaluación, grabación y reproducción de los ejercicios en el simulador.

- Ejecución, grabación y reproducción controlada de la simulación.

- Un modelado del comportamiento del submarino y del entorno marino.

- Área para la visualización y el análisis de los ejercicios.

- Otros (Generación de los sonidos del submarino, comunicaciones, etc.).

14/05/12

REVISTA ATENEA


Desarrollo de la industria espacial rusa



A finales del primer semestre de 2012 el proyecto de desarrollo de la industria espacial hasta el año 2030 se envió al gobierno ruso.

Esto fue informado por el jefe de la Agencia Espacial Federal de Rusia, Vladimir Popovkin. En la actualidad, "Estrategia de desarrollo de las actividades espaciales en Rusia hasta el año 2030 y más allá", publicado en el sitio web oficial de la Agencia Espacial Rusa. De acuerdo con el jefe de la Agencia Espacial Rusa, el proyecto de Estrategia debe ser de al menos un mes "bloqueo" en el sitio para su estudio detallado de los socios e inversores potenciales.

"Debo decir, hay algunas cosas muy interesantes que le permiten mirar a ciertos sectores de la estrategia un poco con otro plan", - cita a Rian las palabras de Vladimir Popovkin. - Muy interesantes propuestas para el debate (proyecto de estrategia) en Skolkovo. Hoy en día, sólo Viktor Vekselberg (Vekselberg - presidente de la "Skolkovo") transmitió estas propuestas ".

En la "Estrategia de desarrollo de las actividades espaciales en Rusia hasta el año 2030 y más allá" está programado para la tercera fase (la llamada en el extranjero):
2015 - la capacidad de la línea de recuperación;
2020: oportunidades de la línea de consolidación;
2030 - salto de línea.

Después de 2030 - el desarrollo de un gran avance.

Las principales tareas que se ponen antes de que la industria espacial de Rusia hasta el año 2030 son los siguientes:
la puesta en marcha del puerto espacial, "Oriente"
creación de un cohete espacial complejo de super-clase
creación de un sistema reutilizable para el acceso a la Luna - reutilizables sistemas de cohetes espaciales, reutilizables remolcadores interorbitales (carga y tripulada), módulos reutilizables del complejo de aterrizaje lunar, así como de la Tierra y la órbita lunar operaciones de la estación de servicio de transporte;
el despliegue en la Luna estaciones de operación continua y laboratorios de investigación;
continuación de la investigación activa, incluso en la cooperación internacional, la Luna, Marte, Venus, Júpiter y Saturno, los sistemas, así como los vehículos automáticos de asteroides del espacio;
organización de una tecnología de cohetes y el espacio (TC), la competitiva importante en las participaciones de mercado globales y estructuras intersectoriales integradas;
clase de posición competitiva en el mercado mundial de la tecnología espacial y los servicios.
Tras el examen de esta estrategia,  se enviará para su aprobación al presidente Vladimir Putin.

Suiza exige 98 modificaciones a la Gripen, pero sólo el 7 se instalaron


De las 98 mejoras exigidas por Suiza, sólo el 7 se han instalado en el prototipo del futuro Gripen probado la semana pasada. El avión no pueden ser entregados antes de 2023, y sus problemas siguen siendo de tal manera que se requiere una reevaluación de los procedimientos para proteger el espacio aéreo. Sigue el artículo siguiente, con las fotos publicadas por el Ministerio de Defensa de Suiza (Armasuisse) del vuelo realizado por los pilotos suizos.



La misión del Miércoles, 13 de agosto 2008, se comprometió a ser sencillo. Un avión, al norte de los Alpes, vuela hacia el Tesino y debe ser interceptadas. Para llevar a cabo la misión, el equipo de evaluación pone la inscripción Gripen D 39-822 en estado de alerta en la base militar de Sión. La pista está seca, es buen tiempo. Al mando del piloto de caza está el  probandor suizo Peter Merz, conocido como "Pablo". Detrás de él, el representante del fabricante Saab Gripen, para asegurar que todo marche sobre ruedas. Después de despegar como estaba previsto a las 15:32, el avión sueco va a llegar a una velocidad supersónica para estabilizar a Mach 1,42. Pero, de repente, se acerca a su intervención: "El combustible Bingo!" La luz de alarma de combustible, a la izquierda de la cabina, mostrando la necesidad de abortar la misión y regresar a la base.

El piloto suizo fue evaluar la F Gripen, que se propone para reemplazar los F-5. (Foto: Armasuisse)

El Gripen acababa de obtener el contacto de radar con el F/A-18, para interceptarlo, pero fue incapaz de intervenir y tuvo que aterrizar en Emmen (Lucerna). En el suelo, el comandante de la Fuerza Aérea suiza Markus Gygax se quedó atónito: excluye la posibilidad de comprar este tipo de "pan volando". En comparación, el Rafale francés, a prueba en las mismas condiciones, dos meses antes, hizo la interceptación, regresó a Sión, y también fue capaz de realizar con éxito un nuevo ejercicio. En la prueba de veintiséis vuelos efectuados en el momento en que el Gripen, el avión aterrizó cuatro veces con reserva de combustible por debajo del mínimo de seguridad.

Afortunadamente, el ministro de Defensa, Ueli Maurer, jura que no va a comprar Gripen probado, pero una versión mejorada: Gripen E / F. Su motor es un 33% más potente, se ha rediseñado por completo los productos de aviónica, puede llevar más armas y, sobre todo, ... de combustible un 46% más. Por consejero federal, no hay ningún problema: es un poco como "hacer un ajuste (tuning) de un coche", le gusta repetir.pruebas para tomar fotos



Los pilotos suizos voló Gripen NG versión, designada como modelo "F". (Foto: Armasuisse)

Por desgracia, no todo es tan simple. El "Le Matin" obtuvo la lista de 98 mejoras que se incorporarán. Ella fue la proporcionada por el denunciante, un funcionario del gobierno suizo, y se comprueba la validez del informe de tres fuentes fiables. Contactado, el Ministerio de Defensa no fue capaz de declarar su posición en esta lista confidencial.

En esta etapa, como se muestra en nuestra infografía (no disponible), sólo seis de estas mejoras se probaron en vuelo (verde). El resto está en la fase de prototipo (naranja), o simplemente planea (rojo). El concepto Gripen NG Demostrador - avión, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de futuras mejoras del producto - de hecho ya está equipado con el nuevo motor de General Electric F414G, pero aún no cuenta con las nuevas alas. Rediseñado por un ordenador son de varios centímetros de espesor, que se acomoda a un pequeño porcentaje de combustible adicional, que puede complementarse con el uso de tres tanques de gota grande de 450 galones (1.700 litros). Durante los vuelos de prueba llevado a cabo 2-4 mayo en Linköping, Suecia, la delegación suiza quería poner a prueba al menos, los tanques de famosos.Eso es porque son esenciales para lograr la autonomía suficiente para la vigilancia de una zona, una tarea que se asume, por ejemplo, durante el Foro de Davos. Pero al final, "se negó el personal de Saab para servir", dice una de nuestras fuentes. Con tres tanques externos, la aeronave tendría un arrastre muy alta."No es necesario el uso de tanques de 450 galones para hacer las misiones", argumentó el portavoz Armasuisse Kaj-Gunnar Sievert.

A pesar de esta reducción en el peso, el piloto de pruebas de Armasuisse Bernhard Berset no podía exceder de Mach 1,34, de acuerdo con nuestro informante. Debe decirse que el reactor, que debería permitir la aeronave para alcanzar Mach 2,0, puede ser utilizado en la actualidad en sólo tres cuartas partes de su capacidad, ya que las tomas de aire del Gripen NG no ha sido aumentado. Los esfuerzos de los pilotos suizos fueron capaces de imponer la aeronave se limita en muchos otros aspectos. Y el nuevo misil AMRAAM y IRST (IRIS-T?) Instalado en el avión eran, de hecho, sólo en algunos modelos. Los misiles reales están lejos de alcanzar el estado de funcionamiento.

"Es como probar un coche nuevo, pero el mecánico le dice que usted no tiene derecho a ser superior al 80 km / h, o hacer curvas demasiado estrechas ... y para los multimedios nuevos con GPS integrado, hay que ir de nuevo a prueba en seis años ", se lamenta una de nuestras fuentes. Pero sobre todo, lo esencial en Linköping no estaba poniendo a prueba el avión. Más bien, el objetivo era hacer una buena figura en los medios de comunicación: algunas pruebas que se realizaron durante el cuarto vuelo fue sacrificado para obtener una imagen nueva. Las imágenes obtenidas durante el vuelo anterior, nuestro informante confió, no eran lo suficientemente bonita.

Testimonios fuertes que:

En agosto de 2008, los vuelos de veinte y seis de las pruebas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Suiza, Gripen aterrizó cuatro veces con reserva de combustible por debajo del mínimo de seguridad. (Foto: Armasuisse)

Gripen NG no tiene el nuevo radar, lo que elevaría alrededor de 200 libras de masa en el área frontal, y pesaría la nariz. "Para darle cabida, será necesario prolongar el futuro Gripen I / F por 37 pulgadas", dice Björn Danielsson, sueco ex piloto militar, ahora un consultor para Saab. Claramente, se debe construir un nuevo avión. Así, el trabajo no tiene nada que ver con la sintonía anunciada por Ueli Maurer. "En lugar de modificar el antiguo Gripen C / D, es mucho más racional para construir dispositivos completamente nuevos", admitió Jürg Weber, jefe del proyecto para reemplazar al F-5 Tigre (ETT) en Armasuisse. Esto ocurrió el 21 de febrero, ante el Subcomité de Política de Seguridad a cargo de investigar el asunto. Quince directores del Departamento de Defensa (DDPS) ya han hablado. Las actas de estas audiencias han estado circulando en el gobierno y "Le Matin Dimanche" fue capaz de consultar.

Ponen de relieve los errores de la ministra de Defensa, a partir de la publicación de nuestro periódico, dos informes confidenciales de la Fuerza Aérea el 12 de febrero, que reveló el mal desempeño del Gripen, incluso con sus 98 actualizaciones. En la conferencia de prensa del 14 de febrero, Ueli Maurer, por ejemplo, afirmó que estos documentos eran "totalmente obsoleto". Desde entonces, varios funcionarios disputado esta afirmación y aseguró, ante el Subcomité de que "estos informes siguen siendo la única válida ". Y que las cualidades del Gripen futuro aún no se han demostrado. "Usted no va a encontrar nada en estos informes apoyan la decisión de ir", dijo, por ejemplo, en la audiencia el 3 de abril, Gerald Levrat, ingeniero jefe de la fuerza del equipo de evaluación Aérea operacional. La Fuerza Aérea, como sabemos, se recomienda el Rafale, el Eurofighter es la alternativa. Audiencias ante el Subcomité ayudaron a confirmar que tanto el personal de planificación de las Fuerzas Armadas como el jefe de proyecto en la ETT Armasuisse propuso el Rafale, el Eurofighter seguido. De hecho, parece que sólo después de intensas discusiones con sus subordinados es que Jürg Weber, finalmente, "decidió aceptar el Gripen", según sus propias palabras. La afirmación de Ueli Maurer, que el bloque de apoyo militar esta tercera opción no se corresponde con la realidad.

Peor que el F/A-18

El Gripen fue considerado inferior en varias preguntas de Suiza, pero ganó la competición debido a su mejor propuesta comercial. (Foto: Armasuisse)

El rendimiento del Gripen ", incluyendo la próxima versión de su E / F" seguirá siendo efectiva como "promedio", según declaraciones de Gerald Levrat a los legisladores: "Es como un cuchillo no corta bien.Usted puede cortar una cuerda, pero si algo es más difícil le será muy difícil de conseguir ", durante su cuarta aparición ante el Subcomité 24 de abril de 2012, el director del proyecto ETT Jürg Weber, a su vez, ha aceptado finalmente que debilidades del Gripen que sea necesario ", tal vez un cambio en la doctrina de la participación."

Cuando, hoy en día, un F/A-18 despega de Payerne a plena potencia y se va a Davos, que aún tiene suficiente combustible para intervenir en el acto. "Gripen, es posible que se ponen tensos, Jürg Weber admitió [...] y tal vez sea necesario establecer un patrullaje continuo de Davos con el fin de intervenir." Pero, dice, seguramente encontrarán soluciones para cumplir con esta misión bastante la vigilancia del espacio aéreo ", aunque no tan eficazmente como con otras aeronaves o con el F/A-18."

Los riesgos significativos

Hasta ahora, sólo una demostración de combate F Gripen está en vuelo. (Foto: Armasuisse)

Además de una rentabilidad inferior al F/A-18 - ahora quince años de edad - el Gripen E / F tiene un riesgo industrial muy importante. El ingeniero jefe de Gerald Levrat, con treinta años de experiencia en pruebas de los dispositivos, lo dijo claramente: "En general, las garantías del vendedor que ofrecerán el mejor equipo posible. Pero siempre hay una brecha entre lo que queríamos y lo que recibimos. "

En el Gripen E / F, confirmó 70% de los componentes son nuevos. Durante el desarrollo, pueden surgir problemas. Los requisitos pueden haber sido mal interpretado, puede ser un error introducido accidentalmente por un programador, el fabricante puede rechazar ciertas modificaciones para evitar exceder los costos.

"Saab ha ofrecido un precio fijo," dijeron a coro los funcionarios argumentan DDPS, diciendo que el riesgo financiero no existe. Por desgracia, esta garantía no es un seguro a todo riesgo contra todo riesgo. Por ejemplo, la Unión Europea avión de transporte militar A400M, también había sido vendida a un precio fijo. 
Pero muy pronto, aparecieron los problemas de desarrollo. Después de la renegociación de los contratos, el costo adicional ha llegado a 38%, y el retraso con respecto a la programación original es de cuatro años.

Los retrasos, precisamente, están prácticamente asegurada con el Gripen. Según la planificación actual, que acaba de ser pospuesta por dos años, veintidós aviones que se entregarán a partir de 2018. Pero al ritmo que van las cosas Saab puede retrasar la entrega de la primera Gripen E / F ", como lo que fue solicitado para el año 2020 ó 2023", dijo Gerald Levrat ante la Subcomisión Parlamentaria.

Empezar desde cero

Durante el vuelo con los pilotos suizos, un avión Gripen D imperio Escuela de Pilotos de Prueba (PTE) también fue utilizado. (Foto: Armasuisse)

Según Fallscheer Frieder, responsables de los sistemas de la Fuerza Aérea en el Estado Mayor de Planificación del Estado, si los compromisos no están obligados a observar, "todo el proceso de selección de un luchador que tenga que empezar de cero", testificó ante el subcomité.

Pero desde luego no llegar a ese punto. De los ocho miembros de la Subcomisión, sólo Hans Fehr - un amigo Ueli Maurer - que todavía está convencido acerca de la elección del Gripen. Tras la presentación de su informe a finales de junio, el otro debe proponer que una nueva oferta deberá ser solicitada a partir de tres fabricantes de aviones, con un valor fijo. Debería ser posible para ofrecer menos veintidós aviones. La evaluación entonces debe tener en cuenta la eficacia operativa de cada uno de los tres tipos de aviones. La diferencia entre el avión es tan grande que le llevará menos de Rafale o Eurofighter para garantizar el cumplimiento de la misma obra realizada por el Gripen E / F. En promedio, de quince a veintidós, según los cálculos realizados por las Fuerzas Armadas en 2009. En la vigilancia del espacio aéreo, por ejemplo, los dos primeros planos son capaces de permanecer en marcha 180 minutos, en comparación con 120 minutos en el Gripen futuro. Se trata deque  los suecos logran mantener sus promesas.

Fuente: Tito Plattne, Le Matin - Traducción: Justin Case

Armadas surcoreana y australiana participarán en ejercicios navales conjuntos


Actualizado 2012-05-14 15:50:29 | Spanish. News. Cn 



SEUL, 14 may (Xinhua) -- Corea del Sur y Austrialia acordaron el lunes llevar a cabo regularmente ejercicios navales conjuntos, como parte de sus labores para extender la cooperación bilateral en materia de defensa, anunció la Armada surcoreana.

En una reunión celebrada en la ciudad portuaria de Jinhae, en el sur de Corea del Sur, el jefe de la Armada surcoreana, almirante Choi Yun-hee, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, acordaron impulsar los intercambios entre personal y mantener reuniones de alto nivel.

Griggs realiza una gira de cuatro días, durante la cual visitará una unidad naval local y el Centro de Mando de la Armada surcoreana en Busan.

Desde 2000, ambos países han realizado siete series de reuniones bilaterales de este tipo.

Boeing lleva a cabo el primer vuelo de QF-16 USAF FSAT

foto taringa.net

Boeing ha completado con éxito la primera QF-16) en Cecil Field en Jacksonville, Florida, EE.UU..

Torbjorn Sjogren, dijo: "Con este primer vuelo con éxito de la QF-16, la Fuerza Aérea, Boeing y nuestros socios proveedores han sentado las bases para el programa y entrar en baja tasa de producción en 2013 y hacer su entrega de la producción por primera vez en 2014. " Durante el vuelo de 66 minutos, el avión QF-16 alcanzó una altitud de 41.000 pies y demostró el funcionamiento básico del paquete de modificación que acaba de instalar. El paquete del QF-16  le permiten volar en un modo no tripulados bajo el control de un sistema de control basado en tierra, como el Control de aviones no tripulados (GRDCS) en Tyndall Air Force Base, Florida, EE.UU. o la Formación sistema de control de aviones no tripulados (DCFS) en White Sands Missile Range ( WSMR), Nuevo México, EE.UU.. Un GRDCS remolque móvil con transmisión portátil de torres de comunicaciones previstas entre el controlador de vuelo, personal de tierra y el piloto QF-16, en los senderos. La Fuerza Aérea había adjudicado un contrato de $ 69.7m a Boeing marzo 2010 para iniciar la primera fase del programa de QF-16 con opciones para adquirir hasta 126 FSATs el año 2014. En la primera fase, Boeing, junto con BAE Systems, comenzará la ingeniería, la fabricación y desarrollo de la escala completa de aviones no tripulados QF-16. La Fuerza Aérea recibirá seis QF-16 aviones de prueba para pruebas adicionales sobre el alcance en el Golfo de Boeing, en octubre de 2012. Boeing apoyará el gobierno en la prueba de vuelo en la Base Aérea Holloman, Nuevo México, EE.UU., tras la realización de más las pruebas sobre el complejo WSMR.


RAAF selecciona el C-27J Spartan



Alenia Aermacchi ha confirmado que el Gobierno australiano ha seleccionado el C-27J Spartan  para sustituir su flota de aviones Caribou, que fue retirado del servicio en 2009. La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) adquirirá 10 de nueva construcción en virtud de un contrato valorado en alrededor de € 800 millones.

La adquisición de la aeronave se llevará a cabo en virtud de una venta militar (FMS) con el gobierno de los EE.UU., a través de un contrato adjudicado en asociación a la L-3 como contratista principal, y Aermacchi Alenia.

De acuerdo con Aleina Aermacchi, el contrato también incluirá el correspondiente equipo de apoyo, de varios años de apoyo logístico inicial, la formación para el personal de tripulación y el mantenimiento y la capacidad adicional para asegurar que la RAAF puede operar, mantener y modificar la aeronave a lo largo de su vida útil prevista. El primer avión se espera que sea entregado en el año 2015 con la capacidad operativa inicial prevista para finales de 2016. La compañía cree que el C-27J complementará las capacidades de la RAAF C-130 y el avión C-17, ya que utiliza una infraestructura común y el avión sistemas tales como motores, aviónica y los sistemas de manejo de carga.

Emplearán arma sónica durante los Juegos Olímpicos de Londres



El gobierno británico advierte que dispondrá de un arma sónica para utilizarse en caso de ser necesario durante las próximas olimpiadas de Londres.


Los Juegos Olímpicos fueron originalmente diseñados para conmemorar la unidad entre los distintos pueblos que co-habitamos en este planeta. Sin embargo, en una triste paradoja más de las muchas que caracterizan la actualidad, el temor de que algo malo suceda, por ejemplo un ataque o un acto de terrorismo, ha derivado en noticias como la que estamos presentándote: el gobierno británico anunció recientemente que dispondrá de un arma sónica para ser utilizada en en caso de ser necesaria durante las próximas olimpiadas a realizarse este año en Londres.

La sofisticada arma emite un haz de sonido que causa un intenso dolor en las personas a las que alcanza. Producido en Estados Unidos, este dispositivo ha sido ya utilizado para controlar protestas civiles en diversos eventos. Pruebas realizadas por científicos estadounidense han concluído que el efecto de esta arma sonora puede ocasionar daños permanentes en el sistema auditivo de una persona. Aparentemente el uso de este recurso se ha ido popularizando, y actualmente se emplea para combatir a los piratas en aguas de Somalia, además de que autoridades polacas han amenazado con emplearla en la próxima Eurocopa si las circunstancias lo ameritan. 

[BBC]


Por cada soldado estadounidense muerto en combate, 25 veteranos se han suicidado



En años recientes más de 65,000 veteranos de guerra estadounidenses se han suicidado, la mayoría de ellos luego de sus experiencias en Afganistán e Irak y sin superar los 30 años de edad.


En una de las estadísticas más escalofriantes de la realidad militar estadounidense, hace unos días se dio a conocer que desde que las guerras en Afganistán e Irak comenzaron, poco después de los supuestos ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, más de 65,000 veteranos de las fuerzas armadas de dicha nación han muerto por mano propia, es decir, han cometido suicidio. Para ponerla en perspectiva, esta cifra equivale a decir que por cada soldado caído en el campo de batalla en dichos combates, 25 veteranos se han suicidado, 1 cada 80 minutos, más o menos 6,500 por año.

Este lamentable fenómeno, reconocido por el Departamento de la Defensa de Estados Unidos, podría ser consecuencia del estrés post-traumático que muchos de los soldados desarrollan luego de su estancia en los países mencionados, producto a su vez de algún tipo de lesión cerebral sufrida durante su servicio.

Estimaciones recientes afirman que ser veterano de guerra duplica en promedio el riesgo de suicidio, pero entre hombres jóvenes con un rango de edad que va de los 17 a los 24 años, lo cuadruplica. Además de otros problemas de salud como el abuso de drogas, alteraciones en los patrones de sueño y en el comportamiento que afectan notablemente su vida personal y social.

Hasta el momento este asunto no ha merecido la atención que merece entre las instituciones que deberían hacerse responsables, a excepción de medidas superficiales como la apertura de una línea telefónica de atención inmediata dedicada especialmente a brindar orientación y apoyo a posibles suicidas (una “suicide hotline”).

El asunto, por supuesto, nos invita a reflexionar un poco sobre las historias personales, esos pequeños dramas, de una institución (el ejército estadounidense) cuyo papel en efecto ha sido más que polémico. Si bien es innegable el dolor y el sufrimiento causado por algunos de estos soldados en territorio iraquí o afgano, igualmente es digno de compasión el que sufren las familias de estos suicidas y acaso también estos mismos, que vieron en la muerte inmediata, inaplazable, la única solución a sus conflictos.
http://pijamasurf.com

Mapa de la presencia militar de Estados Unidos en el mundo








La presencia militar de Estados Unidos en los seis continentes y en decenas de países muestra que, en palabras de Phillip K. Dick, “el imperio nunca acabó”. De Roma a América vía la sofisticación del control de la población con mecanismos como la propaganda, la democracia o el entrenimiento por cable, este mapa muestra que al menos en un estado latente –y en crisis económica– vivimos bajo la sombra de un imperio global.

Estados Unidos mantiene 560 bases militares en el mundo y tiene un presupuesto militar de 1500 mil millones de dólares al año, casi el 50% del total mundial en este rubro.

Mucha de la presencia militar de Estados Unidos está ahí con fines estratégicos que no sólo tiene que ver con una guerra o con el combate al terrorismo, tienen que ver con ocupar zonas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.


Imagen: Wikimedia

Japón lanza cuatro satélites al espacio


Japón pone en órbita esta semana cuatro satélites, entre ellos uno surcoreano, desde una plataforma localizada en la parte suroccidental del país asiático. 

Un satélite multiuso surcoreano, modelo KOMPSAT-3, asimismo, se encuentra entre los satélites que serán lanzados el próximo viernes al espacio, ha señalado este martes el portavoz de la agencia espacial japonesa, Reiichi Tanaka. 

El KOMPSAT-3, fabricado por el Instituto surcoreano de Investigaciones espaciales, tendrá como principal tarea controlar el medio ambiente, el océano y la agricultura. 

Tanaka ha señalado también que el cohete HII-A portará el satélite Shizuku y otros dos satélites más pequeños al espacio. Shizuku se encargará de obtener datos relacionados con la circulación del agua en el planeta, así como el cambio climático. 

Japón compite con Estados Unidos, Rusia, Europa y China, en la puesta en órbita de satélites en el espacio. 

sj/aa/

Fuerzas saudíes siguen reprimiendo las manifestaciones en Baréin

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí siguen ejerciendo su política de represión en las manifestaciones pacíficas de los bareiníes, según ha anunciado un miembro del Centro de Derechos Humanos de Baréin. 

Durante una entrevista concedida el lunes por la noche a la cadena británica BBC, Abas al-Omran señaló que “Arabia Saudí sigue con su política de represión en Baréin, y las fuerzas de seguridad de este país vecino atacan constantemente al pueblo bareiní”. 

En alusión al plan de anexar Baréin a Arabia Saudí, propuesto por la dinastía Al Jalifa, Al-Omran declaró que “actualmente, un país como Arabia Saudí, dominado por la tribu Al-Saud, tiene la intención de adherir Baréin a Arabia Saudí basándose en afirmaciones y consignas engañosas”. 

Hizo hincapié en que “este plan ha sido propuesto precisamente un año después de que haya tenido lugar la revolución popular bareiní y cuando el 70% de los bareiníes participa en estas manifestaciones y, teniendo en cuenta que el régimen de Al Jalifa a perdido toda su autoridad ante ello, por eso, el ejercito saudí quiere salvar al régimen de Baréin de esta crisis”. 

Además, explicó que “la política del régimen de Al-Saud de reprimir las manifestaciones populares de Baréin ha fracasado y actualmente Arabia Saudí, proponiendo tal plan, tiene previsto escapar y dar un paso acelerado hacia delante. Si ha planeado la unión de su país con el nuestro, por qué no establece dicha unidad con otros países, como Catar”. 

Al- Omran manifestó que “Arabia Saudí quiere engañar a la opinión pública internacional y legalizar así la presencia de sus fuerzas militares en el territorio bareiní para seguir con la represión en Baréin”. 

me/nl/ab/


Francia compra más sistemas de artillería CAESAR




La DGA (Dirección General del Armamento) francesa prevé adquirir un segundo lote de sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm. CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) a Nexter Systems. En el ámbito de la Ley de Programación Militar 2015-20, se pedirán 64 unidades en 2017, que sustituirán a los sistemas remolcados TRF1 y autopropulsados modernizados AUF 1 TA y complementarán a 77 recibidos entre julio de 2008 y marzo de 2011. En el lote inicial fueron posteriormente introducidas algunas mejoras e integrados paneles blindados en la cabina. El nuevo comprende otras, como una cabina totalmente blindada, espacio para municiones adicionales y provisiones para la instalación de una torre remotamente controlada.

Se espera que los vehículos TRM 10000, actualmente usados para abastecimiento de municiones, sean sustituidos por un modelo más reciente y automático, la compra de municiones de precisión Nexter Munitions/TDA Armements MPM (Munition à Précision Métrique) y del dispositivo de corrección de trayectoria Spacido, desarrollado también por Nexter Munitions y Junghans T2M. En la configuración gala, el CAESAR tiene una pieza de 155 mm. de 52 calibres TRF1 modificada, el vehículo táctico pesado 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa Medium 5, la radio táctica Thales PR4G, el sistema de navegación inercial Sagem Sigma 30 y la dirección de tiro y mando y control Thales ATLAS (Automatisation des Tirs et des Liaisons de l´Artillerie Sol/sol) Canon. Se estima que 5 sistemas usan un chasis 6x6 de otro fabricante.

Tiene un peso de 17,7 ton. en orden de combate, velocidad máxima de 80 km/h. en carretera, autonomía de 600 km., alcance de 38 km. con municiones convencionales y es operado por 5 efectivos. Cada uno permite el transporte de 18 municiones listas para su uso, principalmente Nexter Munitions LU 211 y LU 211 IM y el proyectil inteligente Bonus Mk II de ese fabricante y BAE Systems Bofors. Están en servicio en Afganistán 7 unidades del CAESAR, donde se emplean en conjunto con morteros de 120 mm. MO 120 RT y vehículos aéreos remotamente controlados Cassidian DRAC (Drone de Renseignement Au Contact).

Los ejemplares al servicio de la fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano, UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) regresaron recientemente a Francia. El CAESAR también se ha suministrado al Ejército Real tailandés y a la Guardia Nacional de Arabia Saudita. En junio de 2010, Nexter Systems presentó la versión Mk2, que, entre otras modificaciones, incluye una cabina protegida que ofrece un nivel de protección IIIA contra minas terrestres e ingenios explosivos (Victor M.S. Barreira)


Antenas Duga



Se han realizado en la antigua Unión Soviética unos sistemas de detección de misiles denominados Duga- 1, 2 y 3. La más conocida de todas es la más reciente, la Duga-3. Esta antena se encuentra cerca de Prípiat en la zona de Chernobyl.
Fue construida en los años 70 para la detección de misiles (over-the-horizon radar system). Con anterioridad se había construido la Duga-1 y la Duga-2 en otros emplazamientos y la Duga-3 tendría que detectar misiles que pudiesen llegar a lanzarse desde Estados Unidos. Esta gigantesca construcción metálica tenía unas dimensiones de 800 metros de largo por 100 de altura, que hacían de esta Duga-3 una de las mayores estructuras de detección. Duga-3 usaba un transmisor y un receptor que estaban separados entre sí por unos 60 kilómetros. Era tal su potencia (unos 10 MegaWatts) que desde su construcción en 1976,comenzó a ser detectada en todo el mundo por las interferencias que provocaba con emisiones de radio, en especial de onda corta.La antena fue desactivada en el año 1989.




Duga-2 Imag: Chris Wevers







por djcrock





Podéis apreciar sus posición geografía en la entrada original de este blog, fuente de la noticias



Jefe de la OTAN propone a Europa invertir en armamento

El Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, declaró que países europeos, miembros de la Alianza Atlántica, deben prever la compra de nuevo armamento tras los defectos de su potencial militar que salieron a relucir durante la operación militar en Libia, informó la prensa polaca.



Según la fuente, durante la operación militar en Libia los países europeos estuvieron por primera vez al frente de la misma y experimentaron la necesidad imperante de servirse del armamento estadounidense.



“Los estadounidenses tuvieron que corregir los defectos que salieron a relucir en lo que respecta al potencial militar de Europa durante la operación (militar en Libia). Por ejemplo, el poco número de aviones abastecedores de combustible o las deficiencias en los sistemas de inteligencia y vigilancia: los estadounidenses proporcionaron drones para dirigir exactamente nuestros ataques contra los blancos”, dijo Rasmussen, destacando que Europa debe tener la cantidad suficiente de ese tipo de equipo militar para lo que deberá invertir en los próximos años.


Añadió que durante la cumbre de la OTAN en Chicago los próximos 20 y 21 de mayo, los países miembros de la Alianza prevén la posibilidad de desarrollar su capacidad de defensa pese a la crisis económica que últimamente experimentan.


En lo que concierne al escudo antimisiles que EEUU planea emplazar en Europa señaló que a Moscú se le ha dado todas las posibles garantías de que el mismo no estará dirigido contra Rusia, no obstante el país euroasiático insiste en lo mismo.


“Hemos invitado a Rusia para cooperar, pero no hay un gran progreso, por lo que continuaremos adelante con la creación del ‘escudo’ y al mismo tiempo dialogar con Rusia que exige garantías de que el escudo no estará dirigido contra ella, pese a que ya se lo hemos garantizado técnica y políticamente”, dijo el Secretario General de la Alianza Atlántica.


Tras ser preguntado sobre el formato de los ejercicios militares “Steadfast Jazz”, que se llevarán a cabo en Europa Oriental en 2013, Rasmussen expresó que está de acuerdo en que no sean oficiales. Antes, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría insistían en que los citados ejercicios sean llevados a cabo con fuego real.


“Queremos que los países vecinos entiendan que no hay de malo en la realización de las maniobras militares, pues éstas son parte de la vida de la Alianza”, señaló Rasmussen.


Ria Novosti


Irán lanzará satélite de observación el 23 de mayo


La semana que viene Irán lanzará satélite de observación ordinario, comunica la agencia iraníIRNA.

Será el cuarto lanzamiento realizado desde 2009. El programa espacial de Irán tiene preocupada a la comunidad internacional, pues sospechan que Irán trata de desarrollar tecnologías balísticas.

En 2007 el Consejo de Seguridad de la ONU vetó el desarrollo de tecnologías espaciales y nucleares en Irán. Cabe recalcar que el lanzamiento se llevará a cabo el 23 de mayo, día cuando en Bagdad empezarán negociaciones según el dosier nuclear iraní entre Teherán e intermediarios internacionales.

http://koroliev.wordpress.com/2

Kazajstán tiene los helicópteros "Puma"



el Ministerio de Defensa de Kazajstán y Eurocopter han firmado un acuerdo de producción en la República de 20 helicópteros militares Cougar EC-725 ("Puma").

El Ministerio de Defensa lo tiene previsto utilizar como propósito múltiple. Anteriormente, las partes convinieron en una producción conjunta con las empresas nacionales de "Ingeniería de Kazajstán" la empresa de Astana, de 45 helicópteros EC-145, los primeros seis helicópteros serán entregados al  Ministerio de Educación y los militares. Eurocopter se siente orgulloso de fortalecer la asociación estratégica con Kazajstán, "Ingeniería de Kazajstán", que se basa en el éxito de Astana en la producción del CE-145. "Sobre la base de la confianza a largo plazo, nuestro objetivo común es crear una producción sostenible de helicópteros en Kazajistán", - dijo el vicepresident Olivier Lambert de Eurocopter. 
Versátil de 11 toneladas, el  helicóptero EC-725 Cougar es capaz de realizar una amplia gama de tareas, incluyendo el transporte táctico, búsqueda y rescate, operaciones especiales y de guerra, tanto por los buques y de la costa. Los contratos para el suministro de esta máquina, Eurocopter ha firmado recientemente con los ministerios de Defensa de Francia, Brasil, Malasia, México e Indonesia. Los helicópteros EC-725 Cougar estan presentes en la Fuerza Aérea de Brasil y Francia.


España y Arabia Saudí refuerzan su cooperación militar


Madrid, 14 may (EFE).- España y Arabia Saudí han reforzado su cooperación militar y estudian nuevos proyectos en común, indicaron hoy fuentes del ministerio español de Defensa al informar sobre el viaje realizado por el ministro Pedro Morenés a Riad.

En un comunicado, el Ministerio español señala que Morenés viajó a Arabia Saudí el pasado fin de semana, donde se reunió con su homólogo, el príncipe Salman bin Abdelaziz, hermano del rey Abdalá.

Ambos conversaron sobre la cooperación militar entre ambos países y analizaron posibles proyectos de venta de armamento, añade la nota.

El Gobierno español lleva trabajando desde hace meses con las autoridades saudíes para lograr un contrato de venta de carros de combate Leopard por un importe de unos 3.000 millones de euros, lo que supondría uno de los de mayor calado conseguidos por la industria militar española.

Morenés informó el pasado 14 de marzo que España mantenía este interés, aunque Arabia Saudí no había abierto aún el concurso para la compra de entre 200 y 270 Leopard 2E, fabricados en la ciudad española de Sevilla (sur) por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.

Las buenas relaciones entre ambos países ya permitieron que un consorcio de empresas españolas firmara el pasado mes de enero el contrato para construir el tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

Esta adjudicación, cifrada en 6.500 millones de euros, ha sido e el concurso más importante ganado por empresas españolas.

En su nota, el ministerio español se limita a señalar que Morenés abordó con el príncipe saudí "la situación estratégica mundial y el papel que desarrollan tanto España como Arabia Saudí en favor de la paz".

También pasaron revista "a los acuerdos de colaboración en materia de defensa que mantienen ambos países y otros futuros proyectos de trabajo en común".

Salman bin Abdelaziz asumió la cartera de Defensa el pasado mes de noviembre tras el fallecimiento del príncipe heredero Sultán bin Abdulaziz, que además de ser el heredero del trono, era el responsable de los asuntos militares.

Además de verse con su homólogo, Morenés mantuvo contactos con varios cargos del Ejército de aquel país.

El viaje del ministro español tuvo lugar después de verse en Madrid la pasada semana con una delegación del Consejo Consultivo (Cámara Alta) de Arabia Saudí.

Morenés aprovechó su estancia en Riad para trasladar al príncipe un mensaje del Juan Carlos I de España para el rey Abdalá, según la agencia oficial saudí.

Las exportaciones de armamento a Arabia Saudí han ido aumentando progresivamente en los últimos años.

En 2010, las ventas de material de defensa y doble uso se cifraron en 5,8 millones de euros.

Las ONG participantes en la campaña "Armas bajo control", como Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace, denunciaron a finales del pasado mes de abril que España vendió armas a países como Egipto, Baréin y Arabia Saudí durante la primavera árabe. EFE


Fuerzas navales de la UE realizan primer ataque aéreo contra equipos piratas en costa de Somalia


Las fuerzas navales que la UE mantiene cerca del Cuerno de África realizaron hoy un primer ataque aéreo contra equipos piratas en la costa de Somalia, según la nota de prensa publicada en la web de la Operación Atalanta.

Un ataque aéreo “enfocado, preciso y proporcionado”, según esta nota, se llevó a cabo de acuerdo con la resolución 1851 del Consejo de Seguridad de la ONU y contó con pleno apoyo del Gobierno provisional de Somalia. No causó víctimas ni heridos.

El contralmirante Dunch Potts, jefe de la Operación Atalanta, manifestó la confianza de que esta acción contribuirá a incrementar la presión sobre los piratas e impedirles que ataquen a buques mercantes. “Vecinos locales y pescadores somalíes, muchos de los cuales han sufrido a causa de la piratería, pueden estar seguros de que apuntamos contra suministros conocidos de los piratas y seguiremos actuando de la misma manera en el futuro”, dijo.

La portavoz de Atalanta, comandante Jacqueline Sherriff, precisó en declaraciones a la prensa europea que el ataque fue realizado por un helicóptero y que el objetivo eran “varios esquifes en tierra, en la costa somalí” que estaban equipados con “motores potentes” para zarpar rápidamente y atacar a buques comerciales.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró el éxito de esta operación al recordar que la piratería obstruye el tráfico marítimo en la zona, mina la economía de las naciones limítrofes con Somalia e implica costes humanos, pues unos 200 marineros todavía permanecen en calidad de rehenes en manos de los piratas.