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ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
sábado, 19 de junio de 2010
Al menos siete militares turcos mueren en ataque de separatistas kurdos
Al menos siete militares turcos murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque de separatistas kurdos en el sureste de Turquía cerca de la frontera con Iraq, anunció la agencia de noticias turca Anatolia. En respuesta al ataque, la aviación turca asestó varios golpes contra las posiciones de los separatistas en el norte de Iraq. El mando turco envió refuerzos a la zona y los combates continúan. El conflicto entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Gobierno de Turquía dura ya un cuarto de siglo y ha causado más de 40.000 muertos. Los separatistas pretenden crear una autonomía en el sureste de Turquía. La ONU y la UE califican al PKK de organización terrorista.
Londres envía submarino nuclear a las Islas Malvinas
La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur.
Según informó hoy el diario inglés The Sun, las autoridades militares de Gran Bretaña dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5.000 toneladas.
Fuentes militares informaron al periódico londinenses que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.
El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a millas de las Malvinas.
La embarcación cuenta con una velocidad de 20 nudos y transporta a 116 marinos, además de poseer tecnología de avanzada para monitorear las aguas, desde radares a sonares digitales.
También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra colisiones y equipo de guerra electrónico.
Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.
Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración de hidrocarburo en las islas, tiene previsto anunciar la semana próxima si tuvo éxito su emprendimiento.
Sin embargo, el Sun informó que un descubrimiento incrementará inevitablemente las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina.
"La presidenta argentina Cristina Kirchner insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el periódico inglés.
Medvedev rechaza carácter permanente de base EEUU en Kirguistán
El Centro de Traslado Técnico estadounidense en el aeropuerto internacional de Bishkek debe cerrar tras concluir sus tareas, opinó hoy el presidente ruso, Dmitri Medvedev, en entrevista a al The Wall Street Journal.
Poco antes de realizar un viaje a Washington, Medvedev reconoció que la permanencia de la referida instalación, creada en enero de 2009, en un cambio formal de nombre de la antigua base militar, es una decisión de las autoridades kirguisas.
Ahora, si desean escuchar mi opinión personal, considero que la referida instalación de ninguna forma debe mantenerse eternamente y debería cerrar luego de cumplir las misiones por las que fue creada, relacionadas con las operaciones militares en Afganistán, señaló.
El destino de ese centro lo decide Kirguistán, afirmó el mandatario ruso, quien recordó que nunca estuvo en contra de la citada base, pues está fuera de Rusia. Si Kirguistán la necesita es su decisión, apuntó.
Medvedev estimó que el gobierno del presidente Kurmanbek Bakiev, quien dimitió tras los sangrientos disturbios de abril pasado, debió ganarse el dinero honradamente, sin engañar a los socios comerciales, y tomar decisiones apoyadas por el pueblo, aseguró.
En relación con los recientes choques interétnicos en las regiones sureñas kirguisas de Osh y Dzhalal-Abad, Medvedev señaló que Bishkek retiró el pedido del envío de pacificadores al país centroasiático.
Por otro lado, el jefe de Estado ruso consideró que las sanciones unilaterales contra Irán, anunciadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), más allá de una reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, sólo pueden empeorar la situación.
Acordamos aplicar medidas restrictivas para presionar a Teherán en el asunto de su programa nuclear, pero la aplicación de sanciones adicionales unilaterales por la Casa Blanca o la UE pueden llegar a dañar nuestros propios acuerdos, advirtió el estadista ruso.
De ninguna forma se pueden crear problemas a la población iraní y sólo se deben tomar decisiones colegiadas, consideró.
Teherán es acusada por Washington de intentar el desarrollo de armas de destrucción masiva a partir de su programa atómico que la nación persa asegura posee un carácter pacífico, mientras defiende el derecho a producir combustible para sus centrales nucleares.
APORREA.ORG
Un tercer avión de Rusia con un cargamento humanitario aterrizó en Uzbekistán
LA VOZ DE RUSIA
Nicaragua declarada territorio libre de minas antipersonales
Tal proeza ha sido difícil, pues el país esperó 21 años para liberarse de ese flagelo, que dejó más de mil personas lisiadas y casi un centenar de muertos, dijo el presidente Daniel Ortega.
El país quedó sembrado de minas tras la guerra desatada contra la Revolución Sandinista en la década de los años 80 con el auspicio de Estados Unidos.
En 1989, cuando de la confrontación armada se pasaba al diálogo y ya se habían asumido ciertos compromisos por las partes beligerantes, el gobierno sandinista comenzó por su cuenta el trabajo de desminado del territorio nacional, precisó el mandatario.
Sólo en 1996 comenzó la colaboración internacional en esa esfera, en la que desde entonces participaron una treintena de países y organizaciones, entre cooperantes y contribuyentes, había dicho poco antes el general Julio César Avilés, jefe del Ejército.
Según Avilés, el Programa Nacional de Desminado ejecutado durante esos 21 años concluyó con la destrucción de 179 mil 970 minas y se despejaron mil 29 sitios minados, entre ellos, 70 puentes importantes, 378 torres de alta tensión, dos pistas aéreas, siete centrales hidroeléctricas y subestaciones, seie repetidoras de comunicaciones y 33 éreas cercadas por minas en poblados.
Asimismo, los zapadores del Ejército limpiaron de minas 313 kilómetros en la frontera con Honduras y otros 96 en en la sur, que la separa de Costa Rica.
En total, fueron desminados 74 municipios ubicados en 11 departamentos y en las dos regiones autónomas caribeñas, lo que permitió que unos 12 mil kilómetros cuadrados del territorio nacional fueran incorporados a las labores productivas.
Esto es un aporte a la estabilidad y a la seguridad de la población nicaragüense y de toda Centroamérica, afirmó Daniel Ortaga.
Durante el acto de conclusión del programa de desminado, se rindió homenaje a los 44 zapadores heridos y a los seis fallecidos en el cumplimiento de esa labor, y a los mil 234 civiles lesionados y los 87 fallecidos como consecuencia de los explosivos remanentes de la confrontación bélica.
arc/agp Modificado el ( sábado, 19 de junio de 2010 )
Lockheed Martin y EXPAL impulsan la formación de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para el programa español del VBR 8X8
Este Memorándum supone la extensión de la relación que ambas compañías mantienen, anunciada en mayo de este año, por la que EXPAL se responsabiliza del apoyo logístico y de mantenimiento en la oferta del AMV. La firma de este acuerdo es una muestra del compromiso de colaboración y de relación de Lockheed Martin con compañías españolas. Scott Greene, vicepresidente de Vehicle Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, ha expresado su satisfacción “por el potente equipo que EXPAL y Lockheed Martin están desarrollando para este programa. Este nuevo acuerdo proporciona una oportunidad para impulsar las capacidades de gestión de programas y de integración de sistemas de Lockheed Martin junto con las capacidades logísticas de EXPAL para proporcionar los mayores niveles de preparación para las Fuerzas Armadas Españolas.” Por su parte, Manuel García Sañudo, director general de EXPAL, destacó que el acuerdo “proporciona la base para que EXPAL participe en el liderazgo del proyecto del AMV para el futuro programa 8x8 del Ministerio de Defensa. Al asegurar la implicación de la industria española al más alto nivel en este programa, esta oferta se basa en un potente plataforma industrial y en un proceso de transferencia de tecnología y ofrecerá al Ministerio de Defensa español la mejor solución para la protección de sus tropas”. El equipo internacional para el VBR, y las ventajas que supone para España, se extiende a otras seis compañías además de Lockheed Martin y Expal. Los otros miembros del equipo son Patria, fabricante original (OEM) del vehículo, y compañías españolas innovadoras como UROVESA, Gutmar, Oliva Torras, Tecnobit y FASUR. El vehículo blindado Patria AMV proporciona al Ministerio de Defensa español una solución para sus soldados de bajo riesgo y probada en combate.
Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad que emplea a 136.000 personas en el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La Corporación obtuvo unas ventas de 45.200 millones de dólares en 2009.
DEFENSA.COM
Incorporación de MANPADS QW-18
Los misiles MANPADS QW-18, adquiridos por Perú vía CPMIEC (China National Precision Machinery Import & Export Corporation) a finales del año pasado, ya forman parte del equipamiento de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales. Los QW-q8 son misiles de guiado IR diseñados para destruir blancos a media y baja altura, que tienen una longitud de 1.47 m, un diámetro de 0.70 m. y un peso de 18 kg. Su velocidad máxima es de 600 m/s en la modalidad de persecución, siendo su alcance de 500 m a 5 km.
DEFENSA.COM
La FAP anulará el proceso de reparación de MI-25
Actualmente, la Fuerza Aérea, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa, esta negociando con Rosoboronexport la adquisición de 6 helicópteros Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35 Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubersivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De estos, 3 Mi-171sh y los 2 Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE, a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 Mi-171Sh pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima
DEFENSA.COM
Nueva familia de misiles de combate terrestre
Gracias a su buscador dual (óptico e infrarrojo) de Sagem, ofrece la posibilidad de disparar y olvidar, permitiendo al operador cubrirse sin esperar que el ingenio alcance su objetivo. Un enlace de datos por fibra óptica permite la operación hasta el impacto para evitar daños colaterales y redesignar el blanco al buscador. Combinado con una function de navegación integrada en el misil permite la capacidad NLOS (Non Line Of Sight), de cara a integrarse en un entorno logístico y operacional como el FELIN y el Scorpion. Se desarrollará también el MLP (Missile Longue Portée) de 8 km. de alcance.
DEFENSA.COM
El armamentismo de Chile
El Instituto Internacional de Estudios para La Paz en su informe 2009 expresa que Chile, en Latinoamérica, se ubica en tercer lugar, después de Brasil y Colombia en gasto militar. Brasil lo encabeza con 27.124 millones de dólares; Colombia, con 10.055 millones y Chile, con 5.683… En el último decenio nuestro país aumentó sus egresos en artefactos bélicos de tierra, mar y aire en 48 por ciento. Si se mide en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), el país que más recursos destina a las armas es Colombia, con el 3,7 por ciento, sólo dos décimas más que Chile que ocupa el segundo. Se debe advertir que esta etapa se corresponde a las presidencias de Lagos y Bachelet cuya matrícula “socialista” es dudosa dado que la tienda fundada por Marmaduque Grove y Eugenio González se proclama latinoamericanista. El delirio armamentista de Santiago ha sido denunciado por CEDECH (www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com) de modo temprano y sostenido. Los Estados fronterizos necesariamente se incomodan si un vecino se arma de modo excesivo. De por medio está la geopolítica oficial con sus arqueológicas hipótesis de conflicto y -¿por qué ocultarlo?- el afán de enriquecerse de personeros ligados al Ministerio de Defensa. Urge que intervenga UNASUR, OEA o la ONU ante el desatino que pone en peligro la paz del Cono Sur. Al mismo tiempo, tales compras implican distraer fondos vitales para la salud, la educación, la reconstrucción y la seguridad. Esto último se refiere al abrumador alud delincuencial. Los argumentos: la “normal renovación de equipo” y de “política militar disuasiva” son más falsos que Judas. N. de la R.
El profesor Pedro Godoy P. es miembro del Centro de Estudios Chilenos (CEDECH).
EADS confía en poder firmar el nuevo contrato del A400M en otoño
El presidente de EADS, Louis Gallois, prevé que el nuevo contrato del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, se firme "probablemente en otoño", dada la complejidad parar que los siete países clientes del programa, entre los que se encuentra España, se pongan de acuerdo en su redacción. En una entrevista a la cadena de televisión gala LCI, el presidente de la matriz de Airbus no descartó que el preacuerdo alcanzado en marzo por los siete estados para aportar 3.500 millones de euros adicionales al programa y hacer frente así a los costes adicionales derivados de sus retrasos, pueda formalizarse antes del verano. "No excluyo totalmente que antes del verano", afirmó. Gallois incidió en que la "gran dificultad" de la negociación es que son siete países clientes --Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo-- "los que deben entenderse". No obstante, apuntó que ninguna de las partes pretende "cuestionar el preacuerdo", por lo que no se mostró pesimista sobre la evolución de las negociaciones, que están "totalmente abiertas", para la renovación del mismo. Así, concluyó que el A400M será "un gran éxito para la exportación, porque es el único de su categoría" y que interesa a todos ellos. EADS cerró 2009 con unas pérdidas por valor de 763 millones de euros, frente a beneficios de 1.572 millones en el ejercicio precedente, debido a las provisiones para retrasos en nuevos programas, en especial, del A400M, que registró unas cargas de 1.800 millones en el ejercicio. Para este año, espera registrar un beneficio operativo de 1.000 millones de euros, aunque la evolución de la rentabilidad dependerá de la capacidad del grupo para llevar a cabo los programas A400M, A380 y A350, explicó Gallois. El proyecto del A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros. En cuanto al concurso de ’tanqueros’, al que EADS acudirá el próximo 9 de julio, Gallois estimó que EADS tiene "la oportunidad de ganar". "Tenemos la garantía del Pentágono de que la licitación será justa", explicó tras comentar que Airbus se ha asociado a más de 200 empresas estadounidenses para preparar su oferta.
Ejercicio Canasar 2010
El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en Canarias, compuesto por el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y el Centro Coordinador de Salvamento (RCC Canarias) y ubicado en la Base aérea de Gando, realizará a lo largo de la semana que viene un simulacro de accidente aéreo en la isla de Fuerteventura. Desde su creación en 1955, el SAR tiene la responsabilidad de organizar y dirigir las operaciones de búsqueda y salvamento que se derivan de un accidente aéreo dentro del espacio aéreo español. Este Servicio, perteneciente al Ejército del Aire, además, coopera en caso necesario con otros organismos de seguridad y emergencias, cuando se producen accidentes, catástrofes o calamidades públicas.A lo largo de sus más de 50 años de presencia en las islas, el SAR ha efectuado más de 7.000 misiones de salvamento, con un balance de más de 4.000 vidas salvadas.El simulacro se plantea en base a un supuesto accidente de un avión comercial de la ficticia compañía "Phoenix Airways" que vuela desde Gran Canaria a Fuerteventura. El Centro de Control de Tránsito aéreo de Canarias (ACC Canarias) recibirá por radio una llamada de emergencia (MAYDAY) de la aeronave, resultando infructuosos los posteriores intentos de contactar con ella. Activada la fase de DETRESFA (posibilidad alta de accidente), el ACC Canarias comunicará inmediatamente al RCC Canarias (Centro Coordinador del SAR) la última posición conocida de la aeronave. Poco después, y enviada por el satélite SARSAT-COSPAS a través de la Estación Espacial de Maspalomas, se recibirá en el RCC el aviso de activación de baliza (señal de emergencia), confirmando la alarma y señalando con exactitud el lugar donde se ha producido el accidente. A partir de este momento, el escenario ya queda establecido y los hechos se sucederán de forma aleatoria como si de un hecho real se tratase. Paralelamente al escenario del siniestro y como novedad en este tipo de simulacros, el aeropuerto de Fuerteventura pondrá a prueba su capacidad de reacción y atención ante la llegada de familiares de las supuestas víctimas.El simulacro se desarrollará algún lugar de la isla de Fuerteventura y en algún momento entre los días 18 y 23 de Junio, sin aviso previo a los organismos e instituciones participantes. Con la participación de unas 400 personas y un importantísimo despliegue de aviones, helicópteros, embarcaciones y medios terrestres pertenecientes a la totalidad de organismos dedicados a labores de seguridad y emergencias en el archipiélago canario, el simulacro permitirá evaluar la capacidad de reacción de los medios SAR y el grado de coordinación entre instituciones en el desarrollo de las operaciones de salvamento dirigidas por el RCC Canarias.Asimismo el supuesto contará con la presencias de observadores internacionales, procedentes de Senegal, Marruecos, Mauritania, Jordania, Argelia y Argentina.Los organismos e instituciones que participarán en el simulacro son los siguientes: Cruz Roja, Dirección General de Seguridad y Emergencias de la CC.AA. de Canarias, con el CECOES 112 y Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo, AENA, Aeropuerto de Fuerteventura, Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias (ACC Canarias), Cabildo Insular de Fuerteventura, todos los Ayuntamientos de la Isla (con su Policia Local, Protección Civil y Bomberos),, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de la Delegación de Gobierno en Canarias con su Red de Voluntarios Radioaficionados "REMER", Hospital General de Fuerteventura y Centro de Salud de Gran Tarajal, la Estación Espacial de Maspalomas (SARSATCOSPAS), la Comisión de accidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias "Henry Dunant"Para la importante puesta en escena se contará con un número aproximado de 150 personas. pertenecientes a los siguientes organismos y asociaciones: Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Escuela Taller de Seguridad y Emergencias de la Cruz Roja "Henry Dunant", Escuela Taller "Animarte" del Cabildo de Fuerteventura, Asociación de Vecinos "La Molina de la Charca", Unidad de Rescate Subacuático del Cabildo de Fuerteventura, Escuela Náutica Morrojable S.L., Escuela de Enfermería de Puerto del Rosario y Centros Culturales de TuinejeA todos queremos agradecemos su entusiasmo y entrega en formar parte de este proyecto cuyo objetivo no es otro que el de, ante un accidente aéreo, activar una demanda de ayuda y cooperación a todos los servicios de emergencias sin desvirtualizar la realidad.
Kabul corrige a EE.UU. y triplica el valor de sus recursos
Las autoridades afganas respondieron al informe estadounidense sobre los recursos minerales del país con un auténtico órdago. El ministro de Minas, Wahidula Shahrani, compareció ante los medios para informar que la estimación de los geólogos enviados por Washington es tres veces inferior a la suya, que fija las reservas minerales de Afganistán en «tres billones de dólares». El cobre y el hierro serían los principales protagonistas de una larga lista de minerales que por unas horas han silenciado las noticias bélicas y han colocado al país al frente de las secciones de economía. El diario «The New York Times» desveló el pasado domingo la noticia sobre los hallazgos de importantes minas en todo el país y el ministro afgano confirmó que «se trata de un trabajo conjunto de varios meses con investigadores americanos, en el que hemos usado toda la información obtenida por diferentes países en las últimas tres décadas de conflicto». Conforme avanzaba el estudio se fueron actualizando las leyes y adaptándolas a la legislación internacional para evitar casos de corrupción en las futuras concesiones a empresas extranjeras y se comenzó a estudiar «la formación de geólogos afganos». El próximo paso, al estilo de lo ocurrido en Irak con los pozos de petróleo, podría ser la organización de una gran subasta para lograr que las grandes multinacionales se impliquen en la explotación de los yacimientos. El mundo abre los ojos a las riquezas afganas tres años más tarde de que el gobierno chino apostara por el yacimiento de cobre de Aynak, que ya explotaron los rusos, situado en la conflictiva provincia de Logar, unos cien kilómetros al sureste de la capital. Aynak es considerado por los expertos el segundo yacimiento mundial sin explotar de cobre y su ejemplo ilustra lo que puede suponer una subasta de concesiones en Afganistán. El entonces ministro de Minas, Mohamed Ibrahim Adel, aceptó un soborno de veinte millones de dólares, según la inteligencia americana, y abrió las puertas del país a un vecino que apenas participa en las tareas de pacificación y reconstrucción. Este «potencial mineral gigantesco», tal y como lo definió el jefe militar de Estados Unidos en la región de Oriente Próximo, general David Petraeus, ha encendido la polémica sobre su efecto en el país. Las voces positivas lo ven clave para acabar con el comercio del opio y lo consideran un aliciente para lograr que los países que conforman la coalición de la OTAN sigan luchando por la estabilidad y de paso protejan estas nuevas riquezas que repercutirán en sus economías domésticas. Las negativas lo consideran un factor más de de inestabilidad debido a la lucha que se puede generar a partir de ahora entre los señores de la guerra.
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Al Qaeda obliga a Mauritania a militarizar un tercio del país
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La guerra por «Eldorado» de Afganistán
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Internacional Una docena de muertos en un ataque con misiles de EE.UU. en Pakistán
Los milicianos se escondían en la localidad de Sojel, a 25 kilómetros al este de Miran Shah. Los fallecidos «están relaciondos con los talibán y Al Qaida», según explicó un oficial de Inteligencia que quiso mantener su anonimato. Desde que el pasado mes de diciembre muriesen siete empleados de la CIA en una base militar por un ataque suicida, Estados Unidos ha incrementado sus ataques con misiles en esta región del noroeste de Pakistán, considerada como uno de los santuarios de los insurgentes talibán y de Al Qaida. Se cree que el número tres de Al Qaida, el jeque Saad al Masri, murió el pasado mes de mayo en Waziristán Norte por un bombardeo realizado por los aviones no tripulados estadouniden
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El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramil
El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramilitares, de cumplimiento del orden, de búsqueda y salvamento, así como de socorro médico, además de para otros fines. En la actualidad está en curso la compra de 345 EC145 en configuración UH-72A por parte del Ejército de Estados Unidos, que lo utiliza como nuevo helicóptero utilitario ligero (LUH, por sus siglas en inglés), mientras que se ofrecerá, dentro del proyecto AAS "Armed Aerial Scout", una versión armada específica de EE UU, llamada AAS-72X..
El EC645 responde a aquellas necesidades de la clase de 3,5 toneladas, rápidamente reconfigurable para todo un abanico de misiones en complejos teatros de operaciones, como los conflictos asimétricos.
Equipado con un sistema de arma independiente ("Stand Alone Weapon System", SAWS) desarrollado conjuntamente por Eurocopter y ATE, el EC645 dispone de un ordenador de misión, un sistema electroóptico con TV, cámaras de infrarrojos y telémetro láser con asignador por láser (si es necesario), sistema de puntería con visor y pantalla en casco, dos pilones polivalentes de soporte de armamento con unidades de seguimiento ("esclavas"), así como una gama completa de armas (cañones, cohetes, misiles con o sin guía.
En combinación con la cabina de instrumentos digitales ("glass cockpit"), este sistema de arma integrado posibilita a los tripulantes la completa visión de todas las situaciones. De la correspondiente autoprotección del helicóptero se cuidan el blindaje y depósitos de combustible autosellantes, así como detectores de amenazas y emisores de interferencias ("chaff/flare").
La vasta cabina principal libre de obstáculos del EC645 es fácilmente reconfigurable para un máximo de flexibilidad en las misiones. Además, las puertas correderas laterales y las batientes traseras permiten un acceso óptimo. La gran altura de instalación de los rotores principal y de cola es garante de una seguridad, un acceso y una utilización sin igual. Hace posible, además, cargar y descargar bienes, pasajeros y pacientes con los rotores girando.
Eurocopter también presentara en la exposición Eurosatory una maqueta Escala 1 del NH90 en doble configuración: transporte táctico y naval. Ambos reflejan el alcance de este
programa de helicóptero europeo, en el que ya 14 países han efectuado 529 pedidos a fecha de hoy.
Asi mismo se exhiben el helicóptero de ataque Tigre (mostrado por la Dirección General de Armamento francesa) y el helicóptero de búsqueda y salvamento en combate EC725 (RESCO). Ambos aparatos prestan servicio operacional en las fuerzas armadas francesas destacadas en Afganistán.
Hasta la fecha, Francia, Alemania, Australia y España han cursado pedidos por 206 helicópteros Tigre, una plataforma especialmente diseñada para dar cabida a una amplia gama de armamentos que satisface los requisitos militares específicos de cada cliente. El despliegue de tres Tigre en versión HAP en Afganistán ha corroborado la excepcional capacidad del Tigre a la hora de prestar apoyo a operaciones terrestres.
Además, el despliegue del EC725 en Afganistán por parte de Francia ha demostrado que constituye un valor incalculable para el apoyo de las fuerzas de coalición. En la creciente lista de clientes gubernamentales de Eurocopter que han optado por este aparato de la clase de once toneladas se encuentran también Brasil, Malasia y México.
Eurocopter presentara tambien sus helicópteros Fennec AS550, Panther AS565 y EC635, redondeando así los productos correspondientes a toda la línea de helicópteros militares del Grupo.
Rusia suministrará a Francia una partida de lanzadores Soyuz por más de $530 millones
Rusia suministrará a Francia una partida de lanzadores Soyuz-ST por más de $530 millones, declaró hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov. "Se trata de un contrato adicional por más de 530 millones de dólares que deberá ser firmado este sábado", comentó Permínov en los pasillos del Foro Internacional Económico que se celebra en San Petersburgo. Los suministros empezarían en 2014, precisó el jefe de Roscosmos.