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domingo, 11 de octubre de 2009
ARGELIA ADQUIERE FRAGATAS Y HELICOPTEROS DE ITALIA
De acuerdo a informes publicados en Londres, Argelia ha cambiado las negociaciones por las seis fragatas multipropósito FREMM de la francesa DCNS a la italiana Fincantieri, mientras negociaba un contrato con Agusta/Westland por 100 helicópteros. Los informes dicen que Argelia recibirá las fragatas para el 2011. Además involucran en el contrato los helicópteros Agusta Westland AW-109 para uso general, incluyendo ambos modelos AW-109A y AW-109LUH. Los helicópteros AW139 de doble motor también son parte del contrato. El modelo básico AW-190A es volado por los militares italianos con motores Rolls Royce 250-C20. Sin embargo las condiciones de altas temperaturas de Argelia podría sugerir una mejora en el A-109 equipándolos con motores Pratt & Whitney PW-206C o Turboneca Arrius 2K-1. Este transporta alrededor de seis militares. El AW-109LUH ya está equipado con los motores reforzados, Partt & Whitney PW207C o Turbomeca Arrirus 2K-2, pudiendo trasladar seis pasajeros como así también un amplio rango de equipamientos para diferentes roles incluyendo entrenamiento, transporte de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, patrulla marítima, observación/exploración y apoyo a misiones de ataque. El AW-109LUH puede también estar armado con POD de cohetes o ametralladoras, ametralladoras montadas, misiles anti tanques y misiles aire- aire. Los AW-139 con capacidad para 15 civiles hacen de ellos muy eficaces para la búsqueda y rescate. El valor del contrato de los helicópteros no fue reportado, y el acuerdo ya ha sido anunciado por Agusta/Westland. EL acuerdo bilateral de helicóptero fue ejecutado durante la visita de la delegación Argelina a Italia. Una delegación de Argelia se reunió con altos funcionarios en el Ministerio de Defensa Italiano, incluyendo al Comandante de la Armada, almirante Andrea Camprelghri. La delegación también inspeccionó las instalaciones de fabricación de las fragatas en Pisa, y también habló con funcionaros del grupo Fincantieri de Finmeccanica. En octubre de 2007, Marrueco anunció una confirmación del acuerdo por la compra de fragatas multipropósitos francesas FREMM por 500 millones de euros, convirtiéndose este país en el primer consumidor internacional confirmado. Su rival Argelia también ha indicado el intento por la compra entre 4 y 6 fragatas francesas FREMM en el 2007, pero el contrato no se ha concluido. Mientras que el cambio del contrato con Argelia es descripto como castigo por el contrato firmado hace dos años con Marruecos, se interpreta que es una respuesta a las atrasadas negociaciones. Las fragatas italianas FREMM son ampliamente similares a los diseños franceses, pero con un radar italiano Empar (en lugar del francés Heracles) y mástil diferente, junto con la electrónica y misiles anti buques Otomat/Marte (en lugar de los Exocet franceses). Los 15 misiles Aster de MBDA son las armas de defensa principales para los buques franceses e italianos, y la variante aérea francesa FREMM puede ser armada con 30 Aster de mayor alcance. Con respecto a los misiles Americanos antisubmarinos (VL- ASROC). Según los informes de la prensa londinense que cita a una fuente argelina relacionada con asuntos militares, quién se refirió en principio a reservaciones de los Estados Unidos sobre la venta de las fragatas equipadas con sistemas norteamericanos. Si eso es verdad, el sistema de MBDA, MILAS (basado en el misil anti buque Otomat/Teseo) ofrece capacidades similares al sistema de lanzamiento vertical VL-ASROC.
by: espejo aeronautico
Indra dotara a los U-212 Alemanes de sus sistemas de comunicaciones satelitales.
La empresa española Indra se ha adjudicado varios contratos para proveer de sistemas de comunicaciones por satélite de última generación para submarinos U-212 y fragatas F-122 de la Armada Alemana y para la red de comunicaciones militar del Ministerio de Defensa de Brasil y su portaaviones por un monto total de más de seis millones de euros. Los sistemas están basados en los desarrollos realizados para los submarinos S-70 de la Armada española.
Respecto a los dos submarinos alemanes, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio (unos 14 metros) y una velocidad de 128 KB por segundo en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad que ofrecen redes comerciales.
Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.
width=425El nuevo sistema, denominado TS UB-80, es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 de la Armada española, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Asimismo, Indra los implantará también en los futuros submarinos S-80 españoles que construye Navantia.
Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite TNX-50de Indra, con capacidad de transmisión de hasta 1 Mbps para servicios de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.
Contrato para el Ministerio de Defensa
Por otro lado, Indra explicó que se ha afianzado como un importante suministrador de sistemas de comunicación por satélite para el Ministerio de Defensa brasileño, al obtener un contrato para proveer terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por satélite militar brasileña, SISCOMIS, y por otra, dotará al portaaviones insignia brasileño con un sistema para establecer también comunicaciones de este tipo.
El portaaviones Sao Paulo permitirá al buque establecer un enlace de voz y datos de alta capacidad en banda SHF. Esta solución es similar a las ya suministradas por la compañía a la Armada de este país y que actualmente están operativas en distintas fragatas y buques de su flota.
Este tipo de equipos han demostrado su fiabilidad y su resistencia a temperaturas y condiciones climáticas extremas. Así, por ejemplo, están instalados en el Ary Rongel, navío que presta servicio en la Antártida.
Se trata de tecnología puntera, que responde a las exigencias más altas en comunicaciones militares navales y que Indra ha implantado ampliamente en buques de la Armada española y holandesa.
Asimismo, Indra entregará al Ministerio de Defensa brasileño distintos terminales terrestres. En concreto, proveerá terminales tácticos de despliegue rápido de gran capacidad de transmisión; sistemas tipo Manpack, que pueden ser fácilmente transportados por un operador y desplegados en pocos minutos; y terminales transportables de alta capacidad, desplegables sobre un vehículo.
Indra viene colaborando con el Ministerio de Defensa brasileño desde 2006 en el desarrollo de su red de comunicaciones por satélite militares, SISCOMIS. Se ha encargado desde entonces de poner en marcha elementos clave de la red, tanto en terminales navales como terrestres, así como el sistema ISMAS (Integrated X-Band
En España, la compañía española se ha responsabilizado de implantar la práctica totalidad de la red SECOMSAT de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa, y es el único suministrador de Terminales para la Red Satélite de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
by:elsnorkel
India anuncia modernización a gran escala de sus cazas Su-30MKI
Nueva Delhi, 9 de octubre, RIA Novosti. India prepara una modernización a gran escala de su parque de cazas Su-30MKI, anunció hoy el Ministerio de Defensa de ese país. El programa de modernización, que abarcará más de un centenar de cazas pesados Su-30MKI, será examinado en la reunión de la comisión intergubernamental ruso-india para cooperación técnica y militar que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Moscú. India ensambla los aviones Su-30MKI bajo la licencia rusa en la planta de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en la localidad de Nasik.
Marina de Guerra rusa tendrá 24 cazas embarcados MiG-29K
Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. La Marina de Guerra rusa tendrá al menos 24 nuevos cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB destinados al portaviones "Almirante Kuznetsov", informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia. "En 2010 renovaremos nuestros arsenales con al menos 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB que emplazaremos en el portaviones 'Almirante Kuznetsov'", declaró. Comunicó que actualmente la aviación naval de la Armada rusa está dotada de cazas embarcados Su-33 que permanecerían en servicio hasta 2025. "Los cazas MiG-29K y MiG-29KUB ya fueron ensayados a principios de octubre habiendo despegado y aterrizado en la cubierta de 'Almirante Kuznetsov'", agregó la fuente del departamento militar ruso.
Dos submarinos nucleares rusos efectúan con éxito lanzamientos de misiles balísticos
Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. Dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear de la Flota rusa del Pacífico, San Jorge y Riazan, efectuaron con éxito los días 6 y 7 de octubre lanzamientos de misiles balísticos RSM-50, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia. "Los misiles fueron disparados desde submarinos sumergidos en el mar de Ojotsk y sus ojivas alcanzaron el polígono Chizha en la parte norte del país a la hora prevista", precisaron las fuentes. Según las fuentes, los lanzamientos realizados confirmaron la confiabilidad del componente naval de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia. Submarinos estratégicos de tercera generación Riazan y San George, proyecto 667 clase Kalmar (Delta-III según la clasificación de la OTAN), constituyen el núcleo de la fuerza nuclear submarina de la Flota del Pacífico. Tienen un desplazamiento de 10.600/13.030 toneladas, pueden desarrollar la velocidad de 14/25 nudos y sumergirse a una profundidad de 450/380 metros. Dotación: 130 hombres; autonomía: 90 días. Están provistos de misiles balísticos RSM-50 y RSM-52 con alcance de 6.500 km y 8.300 km respectivamente.
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