Saker Aircraft reclama el Saker S-1 alcanzará una velocidad máxima de Mach 0,9
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En el mundo de los negocios, el tiempo es dinero (y los derechos de fanfarronear). En abril, el Citation X tomó dichos derechos del Gulfstream G650 con su velocidad máxima de Mach 0.935. Otro contendiente podría ser pronto en la pista en la forma de la Saker S-1. Con un diseño inspirado en los aviones de combate militares, Aviones Saker estadounidense dice que su S-1 voluntad crucero de Mach 0,95 y alcanza una velocidad máxima de Mach 0.99.
De acuerdo con su inspiración jet militar, el S-1 es un tándem biplaza. Esto incluye el asiento del piloto, por lo que este jet "de lujo" está dirigido a aquellos que consideran vez más un lujo que la comodidad. Sin embargo, la velocidad extra debería traducirse en menos tiempo en el aire, con Saker calcular el S-1 se afeite una hora de un vuelo de 1.500 millas náuticas (2.778 kilometros / 1.726 millas) en comparación con su competidor más cercano.
El S-1 también está siendo diseñado para manejar el despegue y aterrizaje en pistas de tan sólo 1.500 pies (457 m) y subir a un ritmo de 14.000 ft / min (4.267 m / min). Saker anticipa el avión tendrá un techo de servicio de 45.000 pies (13.720 m) y un alcance máximo de 1.600 millas (2575 kilometros) con sus 500 gal interno (1.890 L) tanque. Sin embargo, dos externas 100 gal (380 L) vainas se puede añadir para aumentar la gama de 2.200 millas (3540 kilometros).
Medición 40,5 pies (12,3 m) de largo, 15 pies (4,6 m) de altura y con una envergadura de 27 pies (8 m), el tamaño de S-1 compacto también debe mantener los costos hangar abajo. Tiene un peso en vacío de 5.500 libras (2.495 kg) y puede llevar una carga útil máxima de 6.000 libras (2.720 kg).
Estará propulsado por dos Williams FJ44-4 motores que cuentan con un tiempo de 5000 horas antes de revisión (TBO), que dice Saker da la S-1 un costo de operación estimado de EE.UU. $ 2 por milla náutica. Saker añade que los motores, junto con el perfil aerodinámico del S-1, dará lugar a una aeronave que utiliza 20 por ciento menos de combustible que sus competidores.
A pesar de su aspecto, Saker dice ninguna formación militar deberá volar el S-1, que tiene una pérdida de velocidad de 90 nudos. Cabina, sistemas y aerodinámica de la aeronave han sido diseñados para que pueda ser manejado por cualquier piloto debidamente capacitado. Y si el piloto no está a la altura, Saker también ofrece la opción de asientos eyectables.
Saker dice la mayoría de la S-1 estarán diseñados y fabricados en América del Norte, y aunque la aeronave se encuentra todavía en la fase de diseño, Saker ha tomado el ambicioso paso de aceptar pedidos. Hemos escrito solicitando precios y información sobre el lanzamiento y los mantendremos informados.
Fuente: Aviones Saker