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viernes, 2 de julio de 2010
La ucraniana Antonov participará en el concurso de suministro de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de EEUU
Helicópteros ruso y estadounidense en la final del concurso convocado por la Fuerza Aérea de la India
Los helicópteros llegaron a ser finalistas del concurso después que lo abandonaron por distintas razones otros competidores, las empresas Eurocopter y AgustaWestland con sus aparatos EC-665 Tiger y A129 Mangusta, respectivamente.
La Fuerza Aérea de la India ha convocado el concurso en dos ocasiones. La primera vez en 2008, cuando presentaron solicitudes de participación seis compañías. Pero algunas de ellas no pudieron preparar a tiempo los documentos necesarios y el concurso fue suspendido.
La segunda vez, fue convocado en 2009. Los helicópteros que comprará la India sustituirán los modelos ya obsoletos, mayoría de los cuales son de fabricación soviética.
RIA NOVOSTI
La estadounidense Northrop Grumman creará un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin pilot
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto, comunicó hoy la web Flightglobal.com.
Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto.
El repostaje en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días.
Northrop Grumman ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza.
De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto.
RIA NOVOSTI
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Ministerio ruso de Defensa adquirirá el nuevo avión de transporte IL-476
En 2012 comenzarán los suministros del nuevo avión de transporte IL-476, que será adquirido por el Ministerio ruso de Defensa, comunicó hoy el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unida, Vasili Prutkovski. El Ministerio de Defensa será el principal comprador del avión IL-476 que representa una profunda modernización del modelo IL-76. El departamento militar ruso planea adquirir 50 nuevos aviones en sus versiones de carga y cisterna. El IL-476 puede volar a la velocidad máxima de 850 km/h y transportar cargamentos de 50 toneladas a distancias de hasta 6.000 kilómetros. Al igual que en el avión IL-76, el armamento de la versión modernizada puede incluir un cañón gemelo de 23 mm instalado en la parte trasera del fuselaje.
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Nuevo traje para pilotos de cazas de quinta generación
El Congreso de EEUU decide flexibilizar el bloqueo a Cuba
WASHINGTON. El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer un proyecto de ley bipartidista clave que levanta la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla.
La legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra, en una sesión que duró varias horas así como un fuerte debate sobre la conveniencia de permitir o no los viajes a Cuba a los ciudadanos estadounidenses y si correspondía incluir esta iniciativa en este momento y por este comité.
El presidente del comité, el demócrata Collin Peterson, quien registró la medida junto con otros 62 miembros del Congreso, indicó al inicio de la audiencia que el proyecto de ley no anulará el embargo que pesa sobre la isla desde hace 50 años, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EEUU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países. "Es hora de que nos preguntemos por qué mantenemos una política que no genera cambios en Cuba y únicamente daña los intereses estadounidenses", señaló.
FRACASO DEL BLOQUEO "Esta legislación es la política adecuada en el momento adecuado. Hemos intentado aislar a Cuba durante más de 50 años y no ha funcionado", agregó. Por el contrario, el republicano de mayor rango del comité, Frank Lucas, afirmó que existen desde el año 2001 medidas que removieron ciertas barreras técnicas a las exportaciones y aún así "los derechos humanos siguen siendo abusados" en la isla.
El legislador Joe Baca sostuvo que "no era el momento para levantar la prohibición" de viajes y abogó por "mantener la presión" y por no premiar al régimen de los Castro con dólares estadounidenses sin que haya cambios previos en la isla.
De la misma opinión fue Thomas Rooney, quien propuso eliminar la parte referente a los viajes del proyecto de ley, puesto que no incluye exigencias a la isla para que mejore el respeto a los derechos humanos e inyecta dinero, dijo, que será empleado por el Gobierno cubano para sus propósitos. También afirmó que los europeos, canadienses y latinoamericanos llevan viajando a la isla desde la década de los 90 y "nada ha mejorado".