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viernes, 3 de julio de 2009

RUSIA AUTORIZA LANZAMIENTO DE SATELITES EXTRANJEROS DESDE PLESETSK

El Gobierno ruso autorizó este martes al Ministerio de Defensa a usar el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia septentrional de Arjanguelsk, para el lanzamiento de satélites europeos y japoneses. Los propulsores rusos Rokot elevarán a la órbita en noviembre próximo dos satélites de investigación por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ambos aparatos, SMOS y PROBA-2, van a despegar desde Plesetsk. A finales de este año o a principios de 2010 se lanzará desde la misma rampa el satélite japonés SERVIS-2. El cohete Rokot, desarrollado a partir del misil balístico intercontinental RS-18 (SS-19 "Estilete", según la clasificación de la OTAN), fue lanzado por primera vez en noviembre de 1990 desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia alquila en Kazajstán. Desde Plesetsk se efectuaron diez lanzamientos de este propulsor que pesa 107 toneladas
by: espejo aeronautico.

La Aviación Naval argentina recibe dos helicópteros Sea King adquiridos a EEUU

Infodefensa.com) Buenos Aires - La Aviación Naval argentina recibió dos helicópteros Sea King de un total de seis que adquirió a Estados Unidos que fueron trasportado hasta la base naval Puerto Belgrano por el buque norteamericano de desembarco anfibio USS "Oak Hill" (LSD-51), antes de continuar viaje a Brasil. Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa, Argentina tiene el plan de adquirir cuatro helicópteros en condiciones de vuelo y otros dos para repuestos, junto con equipamiento de apoyo y herramientas especiales. Los helicópteros son denominados UH-3H por tratarse de versiones utilitarias del SeaKing. Están en condiciones de volar sobre el mar, transportar personal y carga y operar con paracaidistas, pero no poseen la capacidad antisubmarina.Con este arribo, se habría concretado la compra de tres helicópteros Sea King en condiciones de vuelo y uno para canibalización. Las primeras unidades arribaron en septiembre del año pasado y se espera el último lote para completar el total de seis a fines de noviembre, según confirmaron fuentes militares.Con estos helicópteros se recuperan las naves perdidas en el incendio del Rompehielos ARA "Almirante Irízar" y se refuerzas las capacidades de la Armada argentina para misiones de búsqueda y rescate marítimo. Previo al envío a la Argentina, los helicópteros fueron recorridos en las instalaciones que el Comando de SistemasAéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) posee en la Base Aeronaval de Patuxent River, estado de Maryland, según informa la página on-line Armada argentina.Las aeronaves serán operadas por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, unidad que se formó con el arribo al país de los primeros cuatro helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King en 1971. Las primeras vinieron equipadas para la guerra antisubmarina, con sonares arriables de profundidad variable, con lo que dieron a la fuerzas navales argentinas una capacidad esencial de defensa. Años después se agregó una quinta aeronave del mismo fabricante y modelo.Posteriormente, la Armada Argentina, a través de la Dirección Nacional del Antártico, recibió cuatro Augusta ASH-3D nuevos comprados en Italia.

8x8 BAE Systems Hägglunds evalúa demandar ante los tribunales la decisión de Suecia de adjudicar el nuevo 8x8 a Patria


(Infodefensa.com) - La compañía BAE Systems Hägglunds esta evaluando si demanda ante los tribunales la decisión adoptada por el Gobierno sueco de adjudicar el contrato para el suministro de 113 nuevos 8x8 a la empresa finlandesa Patria, que presentó su vehículo AMV."No estamos contentos con la decisión del gobierno y pensamos que requiere una acción judicial", declaró Jan Söderström, consejero delegado de BAE Systems Hägglunds, el pasado uno de julio.BAE Systems Hägglunds es una de las compañías que recibió una carta del Ministerio de Defensa de España informando del inicio del concurso para la adquisición de vehículos 8x8 y animándola a presentar una oferta no vinculante para el programa, cuya fecha límite es el próximo 15 de agosto.La pérdida del contracto en Suecia ha provocado la dirección de BAE de anunciar la paralización del desarrollando del Spitterskyddad Enhets Platform (SEP), un vehículo blindado táctico de 8x8 que ha perdido hasta ahora en todos los concursos a los que ha presentado.La dirección de BAE Systems Hägglunds anunció el despido de 320 trabajadores de la unidad de vehículos situada en Örsköldsvik. Los primeros recortes tendrán lugar durante el cuatro trimestre de 2009. Esta fábrica cuenta actualmente con 1.000 empleados. Söderström consideró que todavía existen posibilidades para que el Gobierno sueco adjudique finalmente el programa a otra empresa que no sea Patria por entender que la decisión adoptada por la Agencia Sueca de Material de Defensa, un ente público independiente (FMV), puede ser modificara por el gabinete."El Gobierno sueco tiene más responsabilidades" que la FMV, agregó el ejecutivo de BAE Systems Hägglunds al entender que en la decisión final debe pesar no solamente argumentos técnicos sino también económicos y sociales.La FMV anunció el pasado 25 de junio que había firmado la orden para la adquisición de 113 vehículos AMV de la empresa Patria por 240 millones de euros. Esta decisión esta condicionada para ser firma a que sea aprobada por el parlamento nacional sueco, Riksdag. No esta previsto que pueda ponerse a votación hasta septiembre.La Agencia Sueca de Material de Defensa realizó una exhaustiva evaluación con pruebas sobre el terreno de una variedad diferentes 8x8 con el objeto de decidir cual será el vehículo que dotará a las Fuerzas Armadas suecas del futuro. En la fase final, quedaron el AMV de Patria, el SEP de BAE Systems Hägglunds y el Piranha IIIC de General Dynamics European Land Systems (GDELS).

ENTREGADO A LA RAF EL PRIMER HAWK T MK2


El 2 de Julio entró en servicio con la RAF el primero de los 28 Hawk T MK2, construidos bajo un contrato firmado en 2004 y valorado en 450 millones de libras esterlinas.
Estos aviones ( también conocidos como Hawk 128 ) se han basado en los modelos Mk.127 australiano y MK.128 surafricano. Disponen de un cockpit modernizado con varias LCD y un motor Adour 951.
by: el tirador solitario

TURQUÍA FIRMA LA COMPRA DE SEIS SUBMARINOS

El primero de julio, se firmó un contrato entre Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) de Kiel, una empresa de ThyssenKrupp Technologies, LLP y MarineForce Internacional (IMF), de Londres, para la entrega de seis “packs” de materiales para la construcción de submarinos de la clase U-214 en Turquía . Los seis SSKa estarán equipados con el sistema de propulsión AIP de HDW basado en celdas de combustible y serán construidos por los astilleros navales Gölçük (GNSY), cerca de Izmit. Este astillero ya ha construido 11 submarinos de clase 209 para la Armada turca.

Con este contrato de Turquía serán 36 los submarinos de HDW con sistemas de propulsión basados en pilas de combustible en funcionamiento en todo el mundo.

El Dr. Olaf Berlien, subrayó la importancia de la nueva gran orden: "la posición de HDW como líder del mercado mundial en el sector de los submarinos convencionales, se fortalecerá aún más. El contrato salvaguarda no sólo puestos de trabajo en HDW, sino también varios cientos de puestos de trabajo en todos los subcontratistas de Alemania durante un largo período ".

El contrato se firmó en Ankara, con la presencia del Ministro de Defensa turco Mehmet Vecdi Gönül, el Presidente de la Junta Ejecutiva de ThyssenKrupp Technologies AG, Dr. Olaf Berlien, el miembro de la Junta Ejecutiva de ThyssenKrupp Technologies AG, Dr. Hans Christoph Atzpodien, el Secretario de Estado delegado por el Parlamento turco en el Ministerio de Defensa alemán, Thomas Kossendey y el Jefe de la Armada turca Vice-Almirante Wolfgang E. Nolting.


De acuerdo con la Agencia de noticias turca Anatolia, la Subsecretaría de Industrias para la Defensa turca ha precisado que los SSH serán coproducidos, con el máximo de contenido local, en el Astillero Naval de Golcuk en Kocaeli, Turquía. El contrato está valorado en unos 3.500 millones de dólares.
El Ministro de Defensa turco Vecdi Gonul, declaró que la participación industrial de Turquia en el proyecto sería de un valor equivalente a alrededor de 80 por ciento del valor total de la operación. Como los SSK turcos Clase 214, tendrán una cantidad significativa de sistemas turcos a bordo, esta variante se conoce como el tipo 214TN (Turkish Navy).
HDW efectuará en Alemania el pre-ensamblado de partes estructurales y mecánicas de los submarinos en Alemania y también fabricará los elementos de las pilas de combustible y el sistema de propulsión del buque, los que despachará luego a Turquía.
Todos los sistemas electrónicos y de armas, incluidos los sensores, elementos de comunicaciones y sistemas de tratamiento de datos, serán de diseño y producción turca.
by: elsnorkel