ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
martes, 14 de mayo de 2013
ndra presenta en Perú la tecnología más avanzada en C4ISR y gestión de emergencias
ESCRITO POR ÉRIKA MAY.
La compañía estará presente en SITDEF, el Salón Internacional dedicado a la defensa y la gestión de desastres naturales que se celebra en Lima.
Indra estará presente en el IV salón internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) que se celebra en Lima, Perú, del 15 al 19 de mayo.
En el sector de la defensa y la seguridad, Indra es una compañía de referencia que ha participado en el desarrollo del A400M, el Eurofighter, el sistema Galileo, el carro de combate Leopard, fragatas, buques, y submarinos de última generación, el sistema europeo de observación de la Tierra GMES y los españoles Paz e Ingenio.
En la capital peruana, Indra dará a conocer su oferta de soluciones C4ISR (Mando y Control, Comunicaciones, Computadores, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) de vigilancia del espacio aéreo, vigilancia de fronteras, ciberseguridad, defensa electrónica, sistemas de comunicaciones y simulación, entre otros.
Asimismo, compartirá su sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión de emergencias. Indra ha implantado para la Unidad Militar de Emergencias (UME)española un sistema que monitoriza el nivel de riesgo para la seguridad del país y que coordina la intervención de sus efectivos en territorio nacional y misiones internacionales. Ha implantado además los centros que gestionan la seguridad enMadrid y Buenos Aires y está implantando el Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la Comisión Europea.
Por otro lado, Indra ofrecerá información de sus radares Lanza 3D, en servicio enUruguay y que garantizan la seguridad del espacio aéreo sudoccidental de Europa.
Indra acude como pionera en la implantación de los sistemas que gestionan la seguridad en España y en las ciudades de Buenos Aires y Madrid
En su stand, la compañía mostrará una reproducción de su nuevo avión de vigilancia marítima e inteligencia MRI P2006T. Este avión ligero incorpora sistema electro-óptico, radar y sistema AIS de identificación de buques, lo que le permite ofrecer las más altas capacidades de detección al menor coste de adquisición y operación del mercado.
Dentro del ámbito de la vigilancia marítima, Indra ha implantado los sistemas que blindan más de 5.000 km de fronteras y lidera el proyecto Perseus, que tiene como objetivo integrar los sistemas de vigilancia costera de toda Europa.
Indra también llevará a Lima una reproducción de su avión no tripulado táctico Mantis, de fácil despliegue y capacidad para vigilar un área de unos 30 Km a la redonda. Y ofrecerá información sobre el helicóptero UAV Pelícano, que tiene un alcance de unos 150 Km.
Respecto a la Ciberdefensa, y la Ciberseguridad, Indra dará a conocer su experiencia en el diseño e implantación de las más modernas soluciones para gestión dinámica del riesgo y conciencia situacional (incluidas soluciones de Inteligencia que permiten anticiparse a la ejecución del ataque); prevención y mitigación de ataques; y respuesta activa ante incidentes.
En el ámbito de la defensa electrónica, Indra cuenta con una variada oferta de sistemas de inteligencia, vigilancia, alerta, autoprotección y contramedidas para todo tipo de plataformas (navales, terrestres y aéreas) que dará a conocer en esta cita.
También ofrecerá información sobre sus sistemas de comunicaciones por satélite: ha colaborado con Brasil y España en el despliegue de sus respectivas redes militares (SISCOMIS y SECOMSAT); cuenta también con terminales para buques, aeronaves, vehículos de tierra y equipos transportables. Las Fuerzas Armadas de Portugal, Alemania, Italia o Francia emplean sistemas de Indra.
Finalmente, la compañía informará en Lima sobre sus sistemas de simulación. Indra es una de las principales compañías del mundo en este ámbito y ha entregado más de 200 simuladores a 19 países y 51 clientes. Prueba de ellos es que ha liderado el programa de desarrollo de los simuladores del Eurofighter y ha entregado sus sistemas a la US Navy. También ha puesto en marcha el centro de entrenamiento de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español (FAMET) para pilotos de Chinook, Cougar y Tigre. En este momento, trabaja con AgustaWestland y Eurocopter en el desarrollo de distintos sistemas.
Encuentran restos del avión de combate turco
Foto: EPA
Los equipos de rescate han encontrado los restos del avión de combate turco el cual desapareció en la frontera con Siria, así como el cuerpo del piloto fallecido.
Esto fue anunciado por el gobernador de la provincia de Osmaniye, Celalettin Cerrah.
La torre de control perdió el contacto con el F-16 durante un vuelo de servicio sobre Daglari Nur, el día 13 de mayo, alrededor de las 14.15 hora local, después de que el piloto informó al controlador que se iba a catapultar.
Se supone que la causa del accidente fue un fallo técnico.
nh/mo/sm
Mueren cuatro soldados de la OTAN por una explosión en el sur de Afganistán
Afp | Kabul
Actualizado martes 14/05/2013 19:14 horas
Cuatro soldados americanos de las fuerzas internacionales de la OTAN han perdido la vida por la explosión de una bomba ubicada en la cuneta de una carretera en el sur de Afganistán.
En un comunicado, la organización explica que los soldados se encontraban patrullando el distrito de Zhari, en la provincia de Kandahar, cuando el artefacto explotó al paso de su vehículo.
Se trata del segundo ataque mortal contra las fuerzas de la OTAN que se produce en 24 horas en la región. Ayer, murieron tres soldados georgianos en un ataque suicida contra su base, en la provincia vecina de Helmand, otro bastión insurgente en el sur del país, como lo es Kandahar.
Estas muertes elevan a 63 el número de militares de la OTAN que han muerto en Afganistán desde el comienzo del año, según un informe de la organización independiente 'iCasualties.org' que se basa en informaciones oficiales.
El ejército de EEUU está desplegado en el país con un total de 100.000 soldados.
El barco que nació de un avión de combate
Alberto Mas
Actualizado Viernes, 3 de mayo de 2013 10:03
El estudio inglés Claydon Reeves ha desvelado este miércoles en Londres uno de los proyectos de la industria náutica más ambiciosos de los últimos tiempos. Se trata del Aeroboat, uno de los yates de pequeña eslora más sofisticados y rápidos del mundo. Sólo se construirán 10 unidades a razón de entre dos y tres millones de euros cada una. Un objeto para coleccionistas de joyas del mar... y del aire.
Y es que el diseño exterior del Aeroboat está inspirado en uno de los aviones de combate más legendarios: el Spitfire, empleado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército británico y sus aliados.
Las innovadoras líneas del caza le permitieron ser extremadamente veloz, capaz de igualar las prestaciones de otro aviones más modernos. Algo similar ocurre con la configuración de esta embarcación de 14,64 metros de eslora, ideada para optimizar tanto la aerodinámica como la hidrodinámica con un casco de fibra de carbono y madera ligera. Según sus creadores, la lancha podrá superar los 50 nudos de velocidad (92,6 km/h).
El elemento que hará posible este vertiginoso rendimiento es su motor, un Rolls-Royce Merlin V12 concebido hace 80 años y que también propulsaba al Spitfire. Ahora ha sido rediseñado especialmente para este proyecto manteniendo su potencia original de hasta 2.500 cv.
Si por fuera el Aeroboat es un fiel homenaje a la aeronáutica bélica, su interior está basado en un automóvil deportivo, repleto de detalles en piel y en madera. Para domar la máquina, el patrón tiene una combinación de indicadores analógicos tradicionales para las funciones básicas, un sistema de navegación de pantalla táctil y un joystick para controlar la aceleración.
La embarcación está pensada para acoger siete personas a bordo, mientras que en sus entrañas hay espacio para una cama doble y un cuarto de baño.
La idea del estudio Claydon Reeves, ubicado en Hampshire y cuyo equipo acumula más de 30 años de experiencia en grandes esloras, es producir una serie limitada de 10 unidades en la que cada propietario tenga la posibilidad de personalizar a su gusto parte de la cubierta, el cockpit, los interiores e incluso la motorización.
Ficha técnica | Aeroboat
Eslora: 14,64 metros
Manga: 2,98 m.
Calado: 1,14 m.
Peso: 7.700 kg
Pasajeros: 7 personas
Motor: 1.600-2.100 cv
Velocidad máxima: más de 50 nudos
Arquitectura naval: Laurent Giles
Astillero: Green Marine
Diseño: Claydon Reeves
Precio: Entre 2,37/3,5 millones de euros
Marina de EU prueba avión robot de combate
https://www.youtube.com/watch?v=ILSRNAR783w
[Reutrs]
Este aparato es el primero diseñado específicamente para que despegue y aterrice en un portaaviones.
AP
La Marina de Estados Unidos efectuó el martes por primera vez el lanzamiento de una aeronave no tripulada del tamaño de un avión de combate desde un portaaviones en el océano Atlántico.
Se trató de un avance en el programa de aviones robot en medio de temores crecientes sobre la legalidad de la vigilancia y los ataques letales realizados por Estados Unidos.
Algunas naciones sostienen que los ataques de estos aviones causan mortandad en la población civil y se realizan con escasa supervisión, lo que atenta contra la imagen de Estados Unidos.
Este aparato es el primero diseñado específicamente para que despegue y aterrice en un portaaviones, característica que permite su utilización en el mundo sin la necesidad de obtener autorización de un gobierno local.
El X-47 despegó sin contratiempos el martes por la mañana y efectuó dos acercamientos al portaaviones antes de regresar a tierra.
Sus antecesores
La Marina tiene en operación otros dos aparatos no tripulados, el ScanEagle, que es pequeño y de bajo costo, que no lleva armas, y el Fire Scout, que tiene la fisonomía de helicóptero y está armado.
Tanto las fuerzas armadas como la CIA utilizan los drones Predator y Reaper para operaciones de vigilancia y ataque en el mundo.
Las fuerzas armadas los utilizan de manera habitual en Afganistán y otras zonas de guerra, mientras que la CIA ha efectuado con frecuencia ataques con ellos en la región fronteriza de Pakistán, en su mayoría operaciones secretas que provocan severas críticas del gobierno de ese país.
Detalles del X-47
El X-47 despegó sin contratiempos el martes por la mañana y efectuó dos acercamientos al portaaviones antes de regresar a tierra. La aeronave de prueba no tiene el propósito de que el nuevo aparato tenga uso operacional, pero la información que recaba es aprovechada por las fuerzas militares en el desarrollo del programa de aeronaves no tripuladas.
El X-47B puede alcanzar una altitud de más de 12,192 metros, tiene un alcance de más 3,889 kilómetros y puede alcanzar velocidades subsónicas. Además es totalmente autónomo en vuelo.
El aparato depende de un programa informático que le indica hacia dónde ir a menos de que sea necesaria la intervención de un operador en la misión. Por esa característica, esta aeronave difiere de los demás aviones teledirigidos de las fuerzas armadas que un operador maneja desde algún lugar remoto.
Preocupación por el uso de dichos dispositivos
Algunos detractores afirman que la utilización de los aviones teledirigidos suscita preocupación por el desarrollo de sistemas a los que pueden agregarse armas y que tienen cada vez menos control humano sobre el lanzamiento de ataques.
La organización de derechos humanos Human Rights Watch solicitó que se prohíba preventivamente el desarrollo y utilización de cualquier sistema que lleve armas y sea totalmente autónomo, es decir que funcione sin la intervención del hombre.
Aunque algunos modelos de aviones teledirigidos actuales, como el X-47B, conservan algún nivel de supervisión en las decisiones sobre el uso de la fuerza letal, el grupo pronosticó el posible desarrollo en unas décadas de armas totalmente autónomas que seleccionen y ataquen a sus objetivos sin la intervención humana.
India anuncia una licitación para el suministro de sistemas de cañón-misil Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94338-india-licitacion-sistemas-ca%C3%B1on-misil
El Ministerio de Defensa indio ha anunciado una licitación para el suministro de 104 sistemas antiaéreos cañón-misil para su Ejército.
El nuevo equipamiento reemplazará a los sistemas de misiles antiaéreos obsoletos Kvadrat, de producción soviética, de acuerdo con el portal 'Defense News'.
Se espera que el ganador del concurso obtenga un contrato de 1.600 millones de dólares. Sin embargo, está previsto que las primeras ofertas a examinar sean de las compañías nacionales.
De acuerdo con la publicación, por primera vez en una licitación tan importante participarán empresas privadas del sector militar indio. Las firmas extranjeras invitadas para el concurso son la Rosoboronexport rusa, la Bumar polaca, la estadounidense General Dynamics, la francesa Thales, la surcoreana Doosan Group, así como las israelíes IAI y Elta.
Las condiciones del concurso estipulan que el ganador deberá suministrar, además de los sistemas, 4.900 misiles antiaéreos y 172.300 proyectiles para sus cañones. También está prevista la transferencia de parte de las tecnologías utilizadas en los sistemas.
Los lanzadores de misiles y cañones deberían estar montados sobre un chasis todo terreno. El sistema debe ser capaz de apuntar sus armas con el sistema de control de fuego por radar o sin este. Los cañones del sistema deben tener al menos 2,5 kilómetros de alcance y el de los misiles debe ser de al menos 6 kilómetros.
Los misiles del más probable aspirante ruso, el sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1, tienen una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Otro elemento del sistema son los cañones de calibre 30 mm con un alcance efectivo de 4 kilómetros. Dicho sistema es capaz de atacar a cuatro objetivos simultáneamente.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94338-india-licitacion-sistemas-ca%C3%B1on-misil
Despega de Baikonur un cohete ruso Proton-M portando un satélite francés
Un cohete ruso Proton-M ha despegado del cosmódromo de Baikonur con el satélite francés de telecomunicaciones W3D a bordo, según anunció el servicio de prensa de la agencia espacial rusa Roscosmos.
El aparato, construido por la compañía Thales Alenia Space por encargo de Eutelsat, proporcionará servicios de radio, telefonía e Internet de banda ancha a Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.
La verdad detrás de Siria • Documental
Publicado el 05/08/2012
Documental "La verdad detrás de Siria" producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU. Aquí se exponen todas las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE systems y los grandes bancos del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0
Finlandia denuncia la incursión de un avión militar ruso en su espacio aéreo
El Ministerio de Defensa de Finlandia denunció hoy la incursión de un avión militar ruso en su espacio aére
o pero Rusia desmintió esta información.
Una nota publicada en la web del departamento militar finlandés señala que un avión ruso penetró hacia el mediodía en el espacio aéreo del país sobre el Golfo de Finlandia. La Guardia de Fronteras está investigando el incidente e informará sobre el particular cuando la investigación se haya completado, según el comunicado.
Un mando militar ruso rechazó esta acusación. “La aviación del Distrito Militar Oeste, según los datos de una observación objetiva, no violó el espacio aéreo de Finlandia”, dijo un portavoz citado por el diario digital Fontaka.ru, de San Petersburgo.
Al mismo tiempo, el portavoz reconoció que el avión ruso Antonov An-26 realmente sobrevoló este lunes las aguas neutrales en el Golfo de Finlandia y tuvo que acercarse mucho a la frontera finlandesa “a causa del mal tiempo y la influencia de un frente de tormenta”.
Fue supuestamente una maniobra acordada con controladores de vuelo finlandeses y la distancia hasta la frontera fue de unos 15 kilómetros.
Un caza F-18 de la base aérea de Tampere acompañó al An-26 a lo largo de la zona fronteriza del lado finlandés.
El Antonov An-26 (Curl, para la OTAN) es un avión de transporte bimotor turbohélice desarrollado a partir del modelo An-24.
La prensa rusa recuerda que Finlandia denunció más de una vez las incursiones de aviones rusos en su espacio aéreo y en 2008 anunció la intención de adquirir un nuevo radar para vigilar tales incidentes.
Israel alojaría una escuadra rusa si Moscú dejara de vender los S-300 a Siria según experto
Sistemas antiaéreos S-300© RIA Novosti. Ivan Rudnev
21:12 13/05/2013
Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti.
Un experto ruso en estudios de Oriente Próximo dio a entender hoy que Israel podría ofrecer alguno de sus puertos como base para la escuadra rusa del Mediterráneo, siempre y cuando Moscú se niegue a suministrar sistemas antiaéreos S-300a Siria.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará el próximo martes Rusia y sostendrá un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin. El jefe del Instituto de Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, está seguro de que Netanyahu viene “para insistir y aleccionar, de que más nos vale no alterar el equilibrio de armas y tecnologías militares en Oriente Próximo y no vender los S-300”.
Satanovski rehusó vaticinar el resultado de la entrevista pero, a su juicio, “Israel tiene cosas que ofrecer en esta negociación”. “Hoy se plantea el tema de la escuadra rusa del Mediterráneo y su futura base”, recordó.
Agregó que el puerto israelí de “Haifa está cerca y no es casual que el buque de asalto anfibio Azov lo haya visitado ahora, por primera vez en la historia”.
Rusia se propone restablecer su presencia naval permanente en el Mediterráneo. Actualmente, su Armada usa como base logística y de mantenimiento el puerto sirio de Tartus.
El colaborador jefe del Instituto ruso de Estudios Orientales, Boris Dolgov, también admitió que Netanyahu y Putin “podrían tratar el tema de suministros militares rusos a Siria”. “Pienso que el asunto no debería preocupar a Israel porque se trata de armas defensivas, los sistemas antiaéreos cuya función es proteger a Siria”, dijo.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó el pasado 11 de mayo que Moscú no planea suministrar armamento a Damasco al margen de los contratos de armas defensivas suscritos con anterioridad.
La semana pasada, Israel realizó una serie de ataques aéreos contra Siria, según fuentes de Inteligencia occidentales, para abortar el traslado de misiles desde Irán a las milicias chiíes de Hezbollah en el Líbano. El Gobierno de Siria, por su parte, dijo que fue bombardeado un centro de investigación en las afueras de Damasco y amenazó con represalias contra Israel.
Video: un rebelde sirio le come el corazón a un soldado
Rechazo internacional ante las imágenes: “Juro por Dios que me comeré sus corazones e hígados, soldados del perro Bashar”, dijo el agresor.
por MDZ, Mundo14 de Mayo de 2013 | 09:35Opiná
I
Imagen del video.
El hombre en el video, identificado com Abu Sakkar, pertenece a un grupo de combatientes de la región de Homs.
Un video que aparentemente muestra a un rebelde sirio cortando y mordiendo el corazón de un soldado muerto ha causado indignación en la comunidad internacional.
"Juro por Dios que me comeré sus corazones e hígados, soldados del perro Bashar", dice el protagonista de estas imágenes -cuya autenticidad no ha sido verificada de forma independiente- en alusión al presidente sirio, Bashar al Assad.
En opinión de Jonathan Marcus, analista en temas de defensa y diplomacia de la BBC, este video es un cruel recordatorio de los horrores y la bestialidad de la guerra, sobre todo cuando se trata de un conflicto civil.
También ilustra cómo ambos bandos en Siria (el gobierno y los rebeldes) tienen la mira puesta en las redes sociales para publicitar sus propias acciones o castigar las de sus adversarios.
El individuo retratado en el video, identificado por la ONG Human Rights Watch (HRW) como Abu Sakkar, es el líder de un grupo de combatientes conocido como Brigada Independiente Omar al Farouq.
Esta brigada parece estar compuesta por una compleja serie de subunidades de la región de Homs, en el oeste de Siria, que participaron desde un principio en el alzamiento contra Al Asad.
Obstáculo
Según Marcus, además de recordarnos los horrores de la guerra y poner sobre el tapete la creciente naturaleza sectaria del conflicto en Siria, la grabación vuelve a dejar en evidencia -de una manera inequívoca- las dificultades que enfrentan los gobiernos occidentales que quieren brindarle apoyo a la oposición.
Las Brigadas al Farouq son un elemento bien establecido del Ejército Libre Sirio, la principal agrupación de combatientes rebeldes que cuenta con el apoyo de Occidente.
Pero cuanto más se extiende la duración del conflicto, mayor es la diversidad y la heterogeneidad de la oposición.
Por esta razón la aparición del video complica la situación para Occidente. Sobre todo en este momento, cuando prevalece la sensación de algo podría estar cambiando en el conflicto, señala Marcus.
En las últimas semanas, las fuerzas del gobierno parecían estar avanzando, recapturando territorio de mano de los rebeldes y reabriendo rutas clave para recibir y enviar suministros.
Con los bombardeos de Turquía, los ataques aéreos israelíes y la creciente participación de combatientes libaneses de Hezbolá aumentaron los temores de que el conflicto se rebase de las fronteras.
Y tras la aparición de informes no confirmados de que se usaron armas químicas en Siria, los gobiernos clave en Occidente estaban tratando de clarificar su posición e involucrarse de manera más activa con los rebeldes.
La aparición del video en el que se ve al hombre arrancándole el corazón a su adversario muerto, más allá de ser un incidente aislado o no -señala Marcus- hará que esta tarea sea aún mucho más difícil de lo que era hasta ahora.
El que quiera ver el video, yo me conformo con la foto.
Aquí, el video:
Buques de guerra rusos visitarán puertos latinoamericanos
Un grupo naval de tres flotas rusas zarpará rumbo al Atlántico este verano y visitará varios puertos latinoamericanos, según informó un alto cargo militar ruso.
El vicealmirante Alexánder Fedoténkov, comandante en jefe adjunto de la Armada rusa, aseguró que buques de guerra de la Flota del mar Negro, encabezados por el crucero de misiles Moskva, buque insignia de la Armada, se juntarán al grupo de la Flota del Báltico y la del Norte para realizar misiones en el Atlántico que durarán hasta octubre.
“Los puertos latinoamericanos donde atracarán las naves rusas se detallarán más adelante”, dijo el mando militar.
No es el primer viaje de buques de guerra rusos al Atlántico de los últimos años. Durante su gira de medio año en 2008 y 2009 el crucero de misiles Piotr Veliki (Pedro el Grande) participó en maniobras navales en el Caribe, además de visitar Libia, Turquía, y Francia, y detener a tres embarcaciones de piratas en el mar Arábigo.
El mes pasado Fedoténkov constató que Rusia prácticamente ha restablecido su presencia naval permanente en el mar Mediterráneo y mantendrá allí estacionados entre cinco y seis buques de guerra de la Flota del mar Negro.
Fuente: RT.
Pakistán llevará a la ONU una resolución contra "drones asesinos" de EE.UU.
El Tribunal Supremo de Peshawar, al norte de Pakistán, calificó como "inhumanos" los bombardeos perpetrados por aviones no tripulados estadounidenses contra la población civil de su país, motivo por el cual ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores llevar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución que condene estos ataques.
“En caso de que Estados Unidos vete esa resolución, Islamabad estará obligado a romper relaciones con Washington”, dicta el comunicado del tribunal paquistaní, que contabiliza al menos tres mil muertes desde el año 2004, a consecuencia de los ataques con drones.
Por otro lado, el Tribunal de Peshawar también ordenó al Ejército nacional “detener los ataques con drones estadounidenses y, de ser necesario, abrir fuego contra ellos y derribarlos, para evitar que sigan cometiendo “crímenes de guerra”.
“ Los atacantes tienen que saber que, en futuro, tendrán que atenerse a las consecuencias y, entre ellas, figura el derecho a abrir fuego contra los aviones no tripulados”, enfatizó el juez del alto tribunal, Dost Mohammad Khan.
Además, la Corte responsabilizó a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por su sigla en inglés) por los ataques. Asimismo, criticó al Gobierno por “consentirlos en secreto” y por ello pidió una “una indemnización para las víctimas”.
De igual manera, el juez recordó a Washington que una ruptura d ellas relaciones entre ambas naciones implicaría una “afectación al suministro de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, que, en gran parte, pasan primero por suelo paquistaní.
Por último, el magistrado propuso que Islamabad también lleve ante la ONU una propuesta para que se instale un tribunal internacional de crímenes de guerra, que se encargue de juzgar este tipo de acciones y ofensivas.
Por su parte, el defensor de los derechos humanos y abogado de las familias de las víctimas de los ataques, Shahzad Akbar, destacó que este fallo de la corte “abre nuevos horizontes, ya que va más allá de lo que habíamos solicitado".
“El futuro gobierno de Pakistán tiene un instrumento fuerte en la mano para exigir a Estados Unidos el fin de estos ataques”, puntualizó, en referencia a las elecciones legislativas que tendrán lugar en su país este sábado, en las que, según las encuestas, son favoritos los dos partidos más fuertes de la oposición que ya se han pronunciado contra los ataques.
teleSUR-RT-PressTV-DPA-Independent/MARL
EE UU no tiene claro el destino de los drones cargueros que emplea en Afganistán
13/05/2013
(Infodefensa.com) Madrid – El Cuerpo de Marinesde Estados Unidos lleva desde finales de 2011 empleando en la guerra de Afganistánhelicópteros sin tripulación K-MAX para transportar enseres a sus soldados. Sin embargo, la entrega de cerca de 1.500 toneladas de carga durante este tiempo y su rendimiento “absolutamente magnífico”, en palabras del jefe de operaciones del Escuadrón 3 de Vehículos Aéreos No Tripulados de los Marines, el mayorDaniel E. Lindblom, no bastan para asegurar la continuidad del programa de este aparato en el futuro, una vez que se haya completado la retirada norteamericana del teatro de operaciones afgano.
La aeronave fue creada por Lockheed Martin y Kaman Aerospace para atender una solicitud urgente de los militares para disponer de un aparato capaz de transportar con rapidez una gran variedad de artículos en situaciones de emergencia, como municiones, suministros médicos, agua y comida. Los dos primeros helicópteros fueron adquiridos por 11 millones de dólares cada uno (son casi 17 millones de euros en total) y han estado operando desde los principales depósitos de suministro hasta bases de operaciones aisladas en el país asiático.
Ahora su destino es incierto, según ha explicado el director del programa de sistemas aéreos sin tripulación para misiones tácticas polivalentes del la Marina y el Cuerpo de Marines, el capitán Patrick Smith, a la publicación norteamericana National Defense.
Smith reconoce que se está trabajando con el cuartel general de los Marines para ver qué se hace con los aparatos cuando regresen de Afganistán. Sin embargo, “aún no hay ni una fecha ni una decisión definitiva” sobre lo que ocurrirá entonces.
Una opción posible es destinarlos al campo de pruebas de Yuma, en Arizona, para continuar ensayando sus capacidades.
Actualmente existe otro programa similar en desarrollo en manos de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos. Se trata de proyecto para la construcción de un sistema utilitario y de carga aérea autónomo.
El mayor Lindblom explicó en una conversación con periodistas desde Afganistán el pasado 1 de mayo que le gustaría contar con un aparato capaz de llevar cargas más pesadas. Otras mejoras que podrían considerarse es equipar al helicóptero con una cámara para la carga, ya que el sistema que opera actualmente no dispone de capacidad visual.
En sus requisitos iniciales, el Cuerpo de Marines solicitó una aeronave sin tripulación (UAS) capa de transportar 340 kilos en cada viaje y con capacidad para sumar algo más de 2.700 kilos al día. Uno de los K-MAX consiguió cargar un record de 30.000 libras (13.608 kilos) en una misma jornada, según un responsable de Lockheed Martin.
Otro hito del K-MAX ha sido la entrega el pasado enero de municiones para tropas en pleno combate en un lugar no desvelado de Afganistán. La misión, considerada demasiado arriesgada para los helicópteros tripulados, llevó al drone a volar 40 kilómetros para poder reabastecer a los soldados.
En cuanto al Ejército de Estados Unidos, de momento sus preocupaciones giran más en torno a otros programas aéreos, como el desarrollo de aeronaves armadas de exploración o el reacondicionamiento de sus helicópteros, aunque ya contempla que la industria les proporcione soluciones en el transporte de carga con aeronaves no tripuladas en un plazo de entre siete y diez años.
En enero del año pasado el Ejército de EE UU solicitó a la industria información para dotarse de una aeronave de carga no tripulada de despegue y aterrizaje vertical capaz de volar a 460 kilómetros por hora a una distancia de más de 550 kilómetros. El aparato que busca el Ejército también debe ser capaz de volar en condiciones meteorológicas adversas, operar las 24 horas del día y transportar entre 2.300 y 3.600 kilos.
Foto: Lockheed Martin
Airbus Military aumentó sus ingresos y pedidos un 45% en el primer trimestre
14/05/2013
(Infodefensa.com) G. S. Madrid – La división de defensa de Airbus obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 615 millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, sus nuevos pedidos crecieron otro 45% más respecto a los alcanzados un año antes, hasta situarse en 540 millones de euros. Esta evolución resulta muy positiva teniendo en cuenta sobre todo la mala coyuntura del sector, acuciado por los recortes militares que en los últimos años están afectando a los presupuestos de los países occidentales. La firma atribuye el buen comportamiento a los aviones de reabastecimiento y al A400M, su aeronave estrella, que está a punto de comenzar sus entregas.
Con estos datos, la compañía filial del gigante aeronáutico y militar EADS recupera parte de lo perdido en 2012 –ejercicio en el que las ventas cayeron un 15%– y confirma la senda de crecimiento iniciada en el trimestre anterior –los ingresos aumentaron un 24% entre octubre y diciembre pasados–.
En cuanto a su cartera de pedidos acumulada ahora queda en 21.130 millones de euros, prácticamente la misma cantidad con la que cerró 2012.
En el “pronunciado aumento” de los ingresos de Airbus Military ha sido clave “una facturación más elevada en aviones de reabastecimiento y en el A400M”, según se recoge en la información difundida por EADS.
Sobre el programa del A400M se especifica que ha continuado avanzando, y destaca la certificación civil que ya ha logrado y la próxima entrega a Francia, prevista ahora para este segundo trimestre del año. “Con la autorización de operación inicial, el avión reunirá las condiciones para la configuración inicial una vez acordada por los clientes”.
Durante el primer cuarto del año, la compañía recibió ocho pedidos netos (tres más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior), y entrego tres aviones (uno menos que en el primer trimestre de 2012.
Airbus Military forma parte de Airbus, gigante aeronáutico que en el tercer trimestre de 2013 ha logrado unos ingresos de 9.181 millones de euros (un 14% más que durante el mismo periodo del año anterior), gracias a la buena marcha del segmento Airbus Commercial, que incrementó sus cuentas un 16%, hasta obtener 8.822 millones ese año.
Airbus Commercial recibe 410 pedidos
En el trimestre contemplado Airbus Commercial registró 410 pedidos netos de aviones, frente a los 90 registrados entre enero y marzo de 2012. Esta división se ha beneficiado de una fuerte demanda de sus aviones A320. La compañía indonesia Lion Air realizó un pedido de 234 aviones y la norteamericana Air Lease Corpororation encargó veinte A350-900 y cinco A350-1000. Actualmente Airbus continúa avanzando con el programa A350 XWB, del que están en curso los preparativos para el primer vuelo.
Al final de marzo, la cartera de pedidos consolidada de Airbus estaba valorada en 574.500 millones de euros (49.000 millones más que tres meses antes), de los que 554.200 millones corresponden a Airbus Commercial, que tiene encargados 4.948 aviones (266 más que al finalizar 2012).
Airbus forma parte del consorcio aeronáutico y de defensa de capital español, alemán y francés EADS. Este grupo, en el que además figuran Astrium, Cassidian y Eurocopter, ha obtenido en el tercer trimestre de 2013 unos ingresos de 12.387 millones de euros, un 9% más que durante el ejercicio anterior –principalmente por la buena marcha de Airbus–, y cuenta con una plantilla de 142.000 empleados, 1.700 más que los que tenía al acabar 2012.
Foto: EADS
Israel ha suspendido los vuelos no tripulados Heron de 1
https://www.youtube.com/watch?v=TGzVyZJpAJE
La Fuerza Aérea de Israel suspendió los vuelos de vehículos aéreos no tripulados Heron 1 después de la caída de uno de los aviones no tripulados el 11 de mayo 2013, de acuerdo con Jane . Actualmente en servicio con Israel son, según diversas fuentes, dos o tres UAV Heron 1. Cuando se plane eliminar la prohibición de volar aviones, aún se desconoce.
Un Heron 1 de la Fuerza Aérea israelí sehabía perdido 11 de mayo 2013 durante la ejecución de una misión de reconocimiento. Durante el vuelo se produjo el fallo de uno de los sistemas del aparato, sin saber las causas..Después del descubrimiento del problema pro su operador, el drone se estrelló en el mar. ¿Sobre qué tipo de fallo en cuestión o en la Fuerza Aérea de Israel, ni la agencia de IAI empresa fabricante se negó a decirle a Jane.
A finales de enero de 2012, la fuerza aérea israelí suspendido al uav Eitan, creado sobre la base de los dispositivos de Heron 1. La razón de esto fue la pérdida de una unidad durante un vuelo de prueba a principios de enero del año pasado.Según la investigación, que finalizó en septiembre de 2012, la causa del accidente Eitan se casó en la fabricación del ala. El vuelo de las Máquinas se reanudaron el 7 de septiembre del año pasado.
La Brigada de Canarias toma el mando del contingente español en Afganistán
Con la entrega del Guión de la agrupación española en Afganistán, por parte del coronel Fernando García González-Valerio al coronel José Luis Murga Martínez, se ha materializado la transferencia de autoridad entre el contingente español en Afganistán, ASPFOR XXXII, que inicio su misión el día 11 de noviembre de 2012, y ASPFOR XXXIII. Releva a la Brigada Aerotransportable al frente de la misión que el Ejército español mantiene en la provincia de de Badghis, donde ya se ha transferido el liderazgo en la seguridad a las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas (ANSF) y con la vista puesta en el final del repliegue El hecho más destacable del contingente saliente ha sido la capacidad de innovar en las operaciones de las tropas españolas, introduciendo nuevos medios, como el mortero embarcado Cardom, los vehículos Husky, contra artefactos explosivos, o el vehículo aéreo no tripulado “Scan Eagle” y aplicando una nueva visión de las operaciones ofensivas.
Durante estas operaciones las fuerzas españolas han sufrido directamente la explosión de dos artefactos explosivos improvisados “IED”, uno de ellos causó la muerte del sargento de zapadores David Fernández Ureña mientras neutralizaba el artefacto y el otro inutilizó un vehículo RG-31, del que sus ocupantes salieron ilesos. También han sufrido dos ataques de infiltrados, de los denominados “Green on Blue”, en el que un militar afgano hirió a un teniente, además de varios ataques con armas ligeras (lanzagranadas y fusiles) contra unidades españolas.
En total, se han realizado 43 operaciones principales, siempre acompañando al Ejército Nacional Afgano (ANA). Las más destacadas fueron las operaciones ‘Milán’, ‘Bold’ y ‘Grey Beret’ desarrolladas en apoyo a las fuerzas del ANA, zanjadas con bajas de insurgentes y diverso material incautado, la última fue la primera operación aeromóvil, con cerco y batida, culminando con la limpieza de la localidad de Chacablé, santuario insurgente en la zona SE de Muqur. También se introdujo un nuevo modelo de operación consistente en proporcionar al Ejército afgano sólo las capacidades que éste todavía carece.
Los hechos más relevantes desarrollados por este contingente han sido los siguientes:
-Repliegue y cesión de los puestos avanzados (COP) de Ludina y Moqur.
-Realización de cuatro convoyes de repliegue entre Qala e Now y Herat. En total se replegaron 55 vehículos tácticos y 79 contenedores.
-Realización de 45 operaciones “on ground”, con la intención de detectar necesidades de la población civil. En total se finalizaron 79 proyectos de impacto rápido, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los afganos, integrándose en ellos efectivos del ANA.
El acto de relevo fue presidido por el jefe del Mando Regional Occidental (RC-West), general Ignazio Gamba, acompañado por el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, general de brigada Javier Sancho Sifre; también asistieron el nuevo Gobernador de la provincia de Badghis, Ahmadollah Alizai y el alcalde de Qala e Now, Aliza Abu Baker, así como diversas personalidades de la provincia.
Fotografías:
·Con la entrega del Guión de la agrupación española en Afganistán se ha materializado la transferencia de autoridad entre la ASPFOR XXXII y ASPFOR XXXIII.
·Los jefes de ASPFOR XXXII y XXXIII agradecieron la presencia de las autoridades y expresaron el compromiso de las Fuerzas españolas en su misión de apoyo al gobierno afgano.
·El acto fue presidido por el jefe del RC-West, general Ignazio Gamba, acompañado por el jefe de las FAMET, general Javier Sancho Sifre y el Gobernador de Badghis, Ahmadollah Alizai.
Los Su 25 interactuaran con drones
La empresa "Sukhoi" tiene la intención de dotar de equipos a los aviones de asalto Su-25 que les permitirá luchar por la noche, según informa "Interfax", en referencia a una fuente en el complejo militar-industrial. Además, el nuevo equipo permitirá realizar tareas junto con vehículos aéreos no tripulados. Según la agencia de origen, el nuevo equipo será entregado en el tercer trimestre de este año, después de lo cual se instalará en la aeronave y realizar pruebas de vuelo del Su-25 modernizado. Anteriormente celebrado pruebas de vuelo especiales de la comunicación a distancia de radio y comunicaciones secretas telecode, y la estación de la guerra electrónica "Vitebsk-25."
A mediados de febrero de 2013, la Base Aérea Militar del Sur en la región de Krasnodar ha recibido el primer lote de diez aviones de combate Su-25SM3, cuya producción comenzó a finales del año pasado. En este caso, se informó que el nuevo avión, que es una profunda modernización del Su-25, recibió el equipo, lo que le permite moverse y golpear blancos fijos en el suelo de dia y de noche.
Armada pide rehacer cabinas y sala de fumadores "Boreas"
https://www.youtube.com/watch?v=Hjx6m3vMGw0
NS "Alexander Nevsky"
Foto: Sergey Mamontov / RIA Novosti
El Comando principal de la Armada rusa comenzó a preparar las propuestas para cambiar el diseño de las cabinas del nuevo submarino nuclear estratégico del proyecto 955 "Borey", según el diario "Izvestia", citando a una fuente en el control principal. La base de la evaluación de las propuestas y hacer las sugerencias de loa miembros de la tripulación que participaron en el juicio de los dos primeros submarino el "Yuri Dolgoruki" y el "Alexander Nevsky".
De acuerdo a los oficiales que estaban experimentando los barcos, las cabinas en los submarinos se hacen demasiado apretadas. Por otra parte, carecen de tablas necesarias para llenar los diversos documentos. En el "Yuri Dolgoruki" entre las camas se encuentran mesas, muy incómodas para trabajar con documentos, y las "Alexander Nevsky» ─ los lavabos que el ejército tuvo que cerrar con madera para que sea conveniente llenar el papeleo.
Los marineros tienen una sala de fumadores con una superficie de sólo dos metros cuadrados. El Extractor de estas cabinas no puede hacer frente con tanto humo.Por último, algunos de los oficiales se vieron sorprendidos por el uso de submarinos estratégicos rusos lámparas de iluminación fabricados por Philips, y no de las empresas rusas.
En este caso, los marineros dieron comentarios positivos sobre el trabajo de WC, equipados con sistemas electrónicos. Si los barcos proyectos anteriores ls purga de las letrinas requiere algún algoritmo de acciones con las válvulas y cilindros, el nuevo equipo es necesario pulsar un botón. Les gustaron a los marineros la presencia de una cápsula de rescate cerca. Esto, según los funcionarios, aumenta las posibilidades de salvar a la tripulación.
Una fuente de la "Sevmash", dijo que la empresa está dispuesta a rehacer las cabinas submarinos, si una decisión es tomada por el comando principal de la marina de guerra. En este caso, la empresa señaló que será necesario volver a diseñar el interior de la nave, y es posible que los cambios tienen que pedir nuevos equipos. El rediseño y modificación de vehículos requerirá gastos adicionales.
Submarinos nucleares rusos podrán patrullar el Mediterráneo
Moscú, 12 (PL) El titular de la Armada de Rusia, almirante Víctor Chirkov, aseguró que Moscú podrá incorporar en caso necesario submarinos nucleares a su escuadrilla de cinco o seis navíos de guerra y logísticos que operarán en el mar Mediterráneo.Afirmó que a partir de este año las unidades de ese destacamento se irán reemplazando sobre la base de la rotación de buques de las flotas de los mares Negro, Báltico, del Norte e incluso del Pacífico en ciertos casos, añadió.
Según el alcance y la complejidad de los objetivos planteados, el número de barcos podrá aumentar, subrayó Chirkov, citado por la agencia de prensa RIA Novosti.
Precisó que ese grupo naval cumplirá misiones en el océano Atlántico y el Índico si resulta preciso, aunque su zona fundamental de responsabilidad serán las aguas mediterráneas.
Recordó el almirante la etapa comprendida entre 1967 y 1991, cuando la entonces Unión Soviética mantuvo en operaciones la llamada Quinta Escuadra del Mediterráneo, integrada por entre 30 y 50 naves de combate, para neutralizar a la Sexta Flota estadounidense.
Admitió la posibilidad de que igual que en esa ápoca el destacamento se refuerce con sumergibles de propulsión nuclear.
Informó que el Estado Mayor de esa escuadrilla será creado en el verano de 2013 y que sus jefes tripularán uno de los buques insignia designado por una orden especial.
El 19 de enero, embarcaciones de combate y naves especiales de aprovisionamiento rusas irrumpieron en aguas de los mares Negro y Mediterráneo en un juego de guerra conjunto de las flotas de los mares Negro, Norte y Báltico.
Tal maniobra fue la más grande en envergadura de las últimas dos décadas e incluyó 60 tareas hasta el 29 de enero, bajo las órdenes directas del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
Las operaciones combinadas de las tres grandes flotas incluyeron simulacros de combate, disparos de artillería y misiles, a la par que marcó un incremento de la presencia naval rusa en esta zona del planeta cercana a varios escenarios de conflicto, entre ellos Siria.
Decenas de unidades de superficie y submarinos cruzaron varias veces el Bósforo, el mar de Mármara y los Dardanelos y transportaron fuerzas que desembarcaron en la costa rusa del mar Negro.
Semanas después, el 11 de marzo, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, confirmó durante una reunión del comando central de esa cartera y la Industria Militar el retorno de una escuadra al Mediterráneo.
La Armada rusa posee el potencial necesario para emplazar de manera permanente un destacamento en el área mediterránea, concluyó el titular.
rmh/jpm
El Gobierno de Obama espió los teléfonos de un centenar de periodistas de Associated Press
La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha denunciado en una carta al Departamento de Justicia el "intrusismo sin precedentes" de las autoridades federales por almacenar de manera secreta dos meses de registros telefónicos de sus reporteros y oficinas. "Estos registros revelan potenciales comunicaciones con fuentes confidenciales a lo largo de un periodo de dos meses en todas las actividades de recopilación de información llevadas a cabo por AP", indicó Gary Pruitt, consejero delegado de la primera agencia de noticias de EEUU, en una misiva dirigida al secretario de Justicia, Eric Holder. Pruitt consideró esa información almacenada como "una intrusión masiva y sin precedentes" en las actividades de AP.
De acuerdo con la agencia, los investigadores federales recopilaron información de al menos 20 de sus líneas telefónicas en abril y mayo de 2012 sobre las llamadas salientes desde sus oficinas en Nueva York, Washington y Hartford (Connecticut). No obstante, no se ha aclarado si también se registró la duración de las llamadas y los números entrantes. El Departamento de Justicia habría realizado estas averiguaciones en el marco de un mandato judicial parainvestigar presuntas revelaciones de información gubernamental clasificada. Por el momento, la agencia federal no se ha pronunciado al respecto.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió rápidamente al paso y emitió un comunicado en el que afirmaba que "más allá de las informaciones periodísticas, no tenemos conocimiento alguno de ningún intento del Departamento de Justicia de buscar registros telefónicos de AP". Carney subrayó que la Casa Blanca "no está involucrada en ninguna decisión tomada en relación con investigaciones criminales, ya que esas cuestiones son manejadas de manera independiente por el Departamento de Justicia". Sin embargo, el congresista republicano por California Darrell Issa, presidente de comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, criticó a la Administración del presidente Barack Obama por las revelaciones de la agencia de noticias. "Los estadounidenses deberían tomar nota de que los funcionarios de alto nivel de la Administración Obama se ven a sí mismos por encima de la ley y están envalentonados por la creencia de que no tienen que responder ante nadie", aseguró Issa en un comunicado.
La agencia de noticias conoció esta información el pasado viernes en una carta enviada por el fiscal Ronald Machen del Departamento de Justicia en Washington. William Miller, portavoz de Machen, eludió referirse al caso y se limitó a asegurar que la fiscalía sigue todas "las leyes aplicables, regulaciones federales y normativas del Departamento de Justicia cuando se emiten mandatos judiciales para acceder a registros de llamadas de organizaciones periodísticas", en un correo electrónico enviado al diario The Wall Street Journal.
Compra de petróleo a Al-Qaeda, profunda cicatriz en los EEUU y la UE
Recientemente se ha informado que la Unión Europea podría levantar su embargo petrolífero a Siria, en un esfuerzo para ayudar a financiar lo que ellos llaman los "rebeldes" que operan allí. En el artículo de Associated Press, "UE levanta embargo de petróleo a Siria para fortalecer a los rebeldes", se afirma:
"La Unión Europea levantó el lunes el embargo de petróleo a Siria para proporcionar más apoyo económico a las fuerzas que luchan para derrocar el régimen del presidente Bashar Al-Asad.
La decisión permitirá las exportaciones de crudo desde el territorio bajo control rebelde, la importación de tecnología de producción de petróleo y gas, y las inversiones en la industria petrolera siria, dijo la UE en un comunicado."
Un artículo reciente del TIME titulado, "Oposición Siria espera ganar la guerra por la venta de petróleo", informa:
"Sobre el papel, la idea de la UE parecía sencilla. Sin el embargo, las empresas europeas ya pueden comenzar a importar legalmente barriles de petróleo directamente de los grupos rebeldes, que se han apoderado de varios yacimientos en los últimos meses, sobre todo en la zona oriental de Deir Ezzor. Ello proveería a la oposición de su primera fuente de ingresos segura, desde que la revuelta estalló en febrero de 2011, y en teoría, aceleraría la caída del régimen de Bashar Al-Asad, dando a los rebeldes los medios para hacer funcionar los esqueléticos gobiernos locales y consolidar su control. Como parte de la decisión, los ministros de la UE también acordaron exportar equipos técnicos, asegurar los envíos de petróleo de los rebeldes e invertir en los negocios petroleros rebeldes. Antes de la guerra, Siria obtenía cerca de 3600 millones de dólares anuales por la exportación de petróleo y gas a Europa, siendo sus principales clientes Alemania e Italia, según la Administración de Información de Energía de EE.UU."
La BBC en su artículo, "La UE simplifica el embargo de petróleo a Siria para ayudar a la oposición", se mencionaba qué campos específicamente, la UE estaba planeando explotar, e indica:
"Los principales yacimientos de Siria se encuentran en las provincias orientales de Deir al-Zour y Hassakeh, ambas limítrofes con Irak."
Al igual que en Libia, Occidente no está perdiendo tiempo en saquear los recursos de Siria, mediante un pillaje que comenzó mucho antes de que la guerra, incluso, llegue a una conclusión definitiva. Pero, además del saqueo público de los recursos de Siria, hay una complicación añadida. TIME también informa:
"Aún, los analistas advierten que el plan es profundamente defectuoso y, de hecho, que la decisión de la UE podría intensificar la violencia en Siria, mediante el fomento de una competencia a muerte por el control de un recurso que ha languidecido en medio de dos años de guerra civil demoledora."
Y de hecho, esta "competencia a muerte" ya ha tenido lugar, con las invasiones de poblaciones civiles y posiciones del gobierno por parte del Frente al-Nusra de Al Qaeda en Siria, y las milicias locales por igual, a través de la región rica en petróleo de Siria. De hecho, el propio TIME admite que:
"Una complicación en el problema es el hecho de que varios de los campos de petróleo bajo control rebelde se cree que están bajo el control de Jabhat al-Nusra, que ha declarado su lealtad a Al-Qaeda."
TIME admite que "varios" campos de petróleo están en manos de Al-Qaeda, sin embargo, otros informes en los medios de comunicación occidentales indican que la mayoría, si no todos los "campos de petróleo bajo control rebelde", son controlados por Al-Qaeda.
En el artículo del New York Times, "Los rebeldes islamistas crean un dilema sobre la política de Siria", no sólo se admitió que, "en ninguna parte de la Siria controlada por los rebeldes hay una fuerza de combate secular de que hablar," pero se mencionan específicamente los campos de petróleo que la UE trata de saquear:
"En otros lugares, donde ellos [al-Nusra] se han apoderado de campos petroleros del Gobierno, ponen a los empleados a trabajar y ahora se benefician del crudo que producen."
Además:
"En las provincias ricas en petróleo de Deir al-Zour y Hasaka, combatientes de Al-Nusra se han apropiado de campos petroleros del Gobierno, poniendo algunos bajo el control de las milicias tribales y a otros en funcionamiento ellos mismos."
En Reuters, "Rebeldes batallan con las tribus por el petróleo del este de Siria", se admite que:
"Rebeldes islamistas se están enfrentando a las tribus en el este de Siria, tras el estallido de las luchas por las instalaciones petroleras de la región, en el vacío de poder dejado por la guerra civil, dijeron activistas el sábado.
Una disputa por un camión de petróleo robado en la ciudad de Masrib, en la provincia de Deir al-Zor, que limita con Irak, desató una batalla entre las tribus y los combatientes del Frente Nusra, un grupo rebelde vinculado a Al-Qaeda, que dejó 37 muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El enfrentamiento, que comenzó a finales de marzo y duró 10 días, fue parte de un nuevo patrón de conflicto entre grupos tribales y el Frente Nusra, según reveló un informe del Observatorio, un grupo con sede en Londres, opuesto al Gobierno de Siria y que obtiene la información de una red de activistas en el país."
El artículo de Reuters había advertido:
"El incentivo de las disputas por los recursos lucrativos podrá incrementarse por los planes de la Unión Europea de levantar un embargo sobre el petróleo sirio, lo que haría más fácil su venta. La UE dijo esta semana que quiere permitir que la oposición de Siria venda crudo, en un esfuerzo por inclinar la balanza de poder hacia los rebeldes, que son superados por los aviones de combate de Al-Asad y los misiles de largo alcance."
En otras palabras, el anuncio de la UE, mientras se llena los bolsillos del preciado mineral, está sembrando mayor caos, violencia y muerte a través de las regiones ricas en petróleo de Siria, lo que agrava el desastre humanitario ya catastrófico de la propia creación de Occidente. También está claro que el Frente al-Nusra de Al Qaeda, es la oposición a la que la UE planea comprar el crudo, ya que no hay otros grupos "opositores" en todo el país para hablar de acuerdo, incluso con el New York Times, y más específicamente, ninguno fuera de Al-Nusra abarca tanto terreno en los campos de petróleo de Siria.
La UE se está preparando abiertamente para hacer negocios directos con Al-Qaeda, en un intento directo para reforzar su control sobre el territorio que ahora ocupan, y para derrocar al Gobierno secular de Siria, en un baño de sangre sectario sin precedentes. Mientras que muchos pueden reclamar que la política de la UE no es más que otra manifestación de la corrupción y la incompetencia, que son el sello distintivo del bloque fallido supranacional, ya en 2007, se reveló que Occidente trató intencionalmente de armar y financiar extremistas sectarios, entre ellos Al-Qaeda, para derrocar al Gobierno sirio en un baño de sangre sectario.
En 2007, unos 4 años antes de que comenzara la “primavera árabe” de 2011, el ganador del Premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh, en su artículo del New Yorker titulado, "La redirección: ¿Está beneficiando la nueva política de la Administración a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?", indicaría específicamente (énfasis añadido):
"Para debilitar a Irán, que es predominantemente chií, la Administración Bush ha decidido, en efecto, reconfigurar sus prioridades en Medio Oriente. En El Líbano, la Administración ha cooperado con el Gobierno de Arabia Saudita, que es suní, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, organización chií que está respaldada por Irán. Los EE.UU. también han participado en las operaciones clandestinas destinadas a Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el fortalecimiento de los grupos extremistas suníes que propugnan una visión extremista del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al-Qaeda."
Evidentemente, entonces, no es casualidad que Al-Qaeda tenga las armas y el dinero en efectivo para dominar a la llamada "oposición", ni es un misterio el cómo se las han arreglado para apoderarse de la mayor parte de los campos de petróleo de Siria. Tampoco es casual que estos mismos terroristas ahora pueden beneficiarse enormemente con la venta a la Unión Europea del petróleo robado, con el objetivo de aumentar aún más su fuerza, capacidad y alcance, en un intento diferente sin éxito hasta el momento por derrocar al Gobierno sirio.
La U.E., los EE.UU. y sus aliados británicos, ahora tienen otra profunda cicatriz que deformará permanentemente su reputación, legitimidad y prestigio internacional. Para la gente de Occidente, es un imperativo que identifiquen los intereses corporativo-financieros que verdaderamente impulsan esta conspiración contra el pueblo sirio y boicoteen y sustituyan permanentemente estos intereses. Si no es así, inevitablemente, y en muchos casos ya es así, estarán desviando su atención, la explotación y sus propios intereses.
ybm/
EEUU se hunde en las arenas movedizas sirias
Por: Jim W. Dean
Estados Unidos se hundió aun más esta semana en las arenas movedizas sirias. Israel está poniendo en práctica la próxima fase de la táctica del conflicto, no sólo para el mundo, sino para los militares sirios con sus dos últimos ataques.
A medida que el asalto rebelde se ha paralizado, y el personal superior de las Fuerzas Armadas sirias ha demostrado que puede realizar operaciones de búsqueda y limpieza, el Ejército Libre Sirio, ELS, está en una guerra de desgaste que no puede ganar. Resulta mucho más fácil reclutar cuando se está ganando y las bajas no son tantas, que cuando la marea está en punto muerto y se pierde terreno.
El Frente Al-Nusra ha estado captando combatientes del ELS. Están pagando mejor y las brigadas del Frente ahora tienen acceso a armas que el ELS no tiene. Los del Frente Al-Nusra se habían centrado estratégicamente en apoderarse de infraestructuras claves, incluyendo algunos de los botines de los ingresos petroleros. Ganen o pierdan, con Assad o sin él, o incluso con un acuerdo negociado, no se van.
Occidente ha estado creando otro campo de entrenamiento en Siria para experimentados yihadistas extremistas, que pronto saldrán a buscar el próximo combate, cuando Siria se calme. Es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien comience a pasarles armamento más potente. Pero, ¿contra quién lo van a utilizar el mes próximo, el año siguiente, o dentro de dos años a partir de ahora?
Me temo que Occidente puede ahora sentir que el ELS podría colapsar si el estancamiento continúa y deja que Al-Nusra sea la principal fuerza de oposición, ¿controlada por quién? Claro, los señores de la guerra saudíes y Qatar están suministrando las nóminas y las armas ahora, pero siempre podrían surgir nuevos proveedores, como las reservas de Asad si hubiera un colapso.
Armas y combatientes libios ya están en Siria con más en camino, según se dice. ¿Estará la CIA ayudándoles con la esperanza de matar dos pájaros de un tiro, al tener a dos grupos que quieren eliminar luchando entre sí? Y si Asad cayera y el ELS y Al-Nusra comenzaran una guerra civil de inmediato con la horrible cantidad de víctimas civiles que se espera, ¿quién llevaría ese histórico derramamiento de sangre en sus manos?
Así que ahora tenemos “la entrada en escena” de la intervención israelí. ¿Por qué? Bueno, creo que todos ustedes estarán de acuerdo en que ellos no ven la sangre en sus manos tanto como un problema de relaciones públicas. Nunca lo ha sido, hasta el momento.
La historia dice que los recientes ataques fueron armas aéreas ‘a distancia’ lanzadas sobre el espacio aéreo de El Líbano desde un punto seguro de las defensas aéreas rusas en Siria. Yo digo de Rusia, no sólo por el origen de los misiles, sino lo más importante, porque están a cargo de las tropas de defensa aérea rusas.
Ninguno de los análisis posteriores al ataque que he leído hasta ahora se ha atrevido a tocar la línea roja indiscutible, incluso para los americanos. ¿Qué harían los rusos si sus fuerzas que han permanecido neutrales hasta ahora, además de defender contra ataques aéreos, fueran atacadas?
Ya vemos en la prensa corporativa que el último ataque israelí ha allanado el camino para la discusión pública de una inminente intervención, para acostumbrar al público a oír hablar de ella, por lo que será menos el shock cuando suceda. Reuters tuvo cuidado al referirse a las defensas aéreas como sirias, no rusas.
El encubrimiento y el engaño de los últimos ataques israelíes fueron los habituales misiles fantasmas que siempre se pueden usar para que aparezcan donde sea necesario justificar un ataque. Hezbolá tiene un montón de misiles, y no son ningún tipo de amenaza para Israel, a menos que planee atacar a El Líbano. Todos los estrategas militares saben esto, al igual que saben que Irán no es una amenaza ofensiva, pero hay que pintarlo así para mantener el público estadounidense pagando por nuestro avanzado despliegue en esa región.
Todo el mundo sabe que Hezbolá ha reunido todo lo que ha podido como un elemento disuasorio. Independientemente de lo que cualquiera pueda pensar acerca de las diferencias políticas e ideológicas, una vez que se ataca a una de las partes, ésta tiene derecho legal a defenderse, como sucedió en la última guerra de El Líbano.
De esta forma, el Occidente democrático, que se autodenomina mundo libre, ha mancillado su reputación adoptando oficialmente la doctrina del ataque preventivo, al estilo de locura del lobby neoconservador-israelí. Esto ha creado un teatro del absurdo, donde todo el mundo sabe que las falsas banderas se preorganizaran para crear la necesidad de una huelga respuesta a gran escala.
¿Cómo se hace? Sencillo. Usted lanza ataques como Israel acaba de hacer, que son una estratagema por supuesto para atraer a Irán en el juego de las arenas movedizas también. Y si Irán permanece indiferente y no muerde el anzuelo (mi apuesta), una bandera falsa puede organizarse para culpar ya se sabe a quién, motivado por las represalias por parte de los iraníes contra los mencionados ataques preventivos a los sirios. La opinión uniformada se tragaría generalmente esta escena.
Sin embargo, hay un problema. La opinión pública ha tenido muchos años para educarse sobre el elemento pícaro que opera detrás del escenario en los países occidentales, con el objetivo de desencadenar guerras hoy en día, y ya no se dejan engañar por las apariencias. Cuando el más débil ataca al más fuerte, todo el mundo se huele una trampa.
Pero si se producen pocas bajas en el país, esto es crítico para conseguir que el público acepte la acción militar agresiva con una sonrisa. Ellos ya saben quién va a sufrir los recortes presupuestarios si la factura se vence, y no serán los contratistas de defensa.
Si la superioridad militar occidental convencional se utiliza de manera engañosa en lo que es una flagrante agresión, el terrorismo se alimentará de las nuevas generaciones, y la miniaturización de las armas nucleares, finalmente, encontrará el camino hasta sus manos, siendo el tiempo de la recuperación.
Los israelíes probaron la reacción mundial a sus repetidas invasiones al espacio aéreo libanés, y fueron básicamente cero. La ONU está empezando a comprender que cuanto más condena las agresiones y es totalmente ignorada, más débil se ve y resulta más despreciada.
Las incursiones en El Líbano eran sólo un calentamiento para lo que están haciendo ahora, y la indignación del mundo sólo ha subido una ligera muesca, a medida que nos acercamos más y más a la gran trampa, que está suministrando armas pesadas a los rebeldes y cobertura aérea para renovar su ofensiva. Un acuerdo negociado ha sido rechazado completamente por Occidente, y un montón de gente inocente va a morir por esa falta de juicio.
Los israelíes no se arriesgarían nunca a perder aviones en Siria. Nuestras fuentes de inteligencia han confirmado la incursión de obuses móviles de 155 mm israelíes en Siria durante la noche, para bombardear las posiciones del ejército sirio con entre 70 y 80 rondas en un área cuadrada. Si se mira el vídeo de YouTube y se sube el volumen, se pueden escuchar y ver cómo llegan sonando como un tren.
La gran explosión era un depósito de municiones o las pruebas a un destructor de búnker israelí, una señal subterránea, tal vez, para el alto mando militar de Siria de que pueden ser golpeados. Poco después, oímos que se había utilizado uranio empobrecido... material destructor de búnker y algo que no se utiliza contra misiles que son transportados.
Los rusos tienen misiles más avanzados, de mayor alcance, que pueden derribar los aviones israelíes sobre El Líbano. También pueden atacar bases aéreas israelíes con sus submarinos de misiles. ¿Podrían los rusos hacerlo, si atacan sus posiciones de misiles de defensa aérea? Creo que sí. ¿Cómo no responder? Tal es el juego de la gallina que se está jugando aquí.
Si los países de la OTAN se unieran en un ataque aéreo general contra Siria, ¿cortarían los rusos el suministro de gas? ¿Qué efecto tendría eso en la delicada situación financiera en que está la UE ahora, con ese castillo de naipes que tiene? ¿Quién sería el culpable de la devastación financiera que seguiría, quiénes se defienden a sí mismos, o quiénes son claramente los agresores?
Si las respectivas opiniones públicas querían ver entonces las cabezas de sus líderes en la pica, ¿acaso las élites de sus países tienen planes previstos para salvarse a sí mismos mediante la activación de 'una grande' en términos de un gran ataque terrorista en su propio país, para culpar a ya se sabe quién? ¿Realmente harían algo así para salvarse?
Ellos ya lo han hecho... no para salvarse, sino por pura avaricia, y se han salido con la suya. Si su supervivencia estuviera en juego, matarían a su propia gente sin dudarlo. Así que, amigos, AHORA es el momento para empezar a levantar el infierno santo sobre estos falsos y amenazantes escenarios militares.
Si esperamos a después, el daño se llevará a cabo y la mayoría de nuestros conciudadanos probablemente se esconderán de miedo. Lo que no hagan ahora, no lo van a hacer más tarde, cuando sean más pobres y débiles. Las élites lo saben, y están apostando por ello. Es por eso que están jugando con la vida de todos nosotros. Para ellos es algo de la supremacía.
Nos estamos quedando sin tiempo, amigos. Tenemos que encontrar una manera para poner a las élites en las arenas movedizas, sin que estén sobre nuestras cabezas. En lugar de que mueran nuestras esperanzas y sueños, deben ser los suyos.
ybm/
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