ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
miércoles, 18 de febrero de 2009
LA USAF PEDIRÁ MAS F-22
El Jefe de Estado Mayor de la USAF , General Norton Schwartz confirmó ayer en una rueda de prensa que solicitará al Secretario de Defensa Robert Gates la compra de mas de los 183 F-22 aprobados por el Congreso, aunque no especificó el número.
El Congreso marcó el día 1 de Marzo como tope para que el Presidente Obama aprobara la compra de mas de los 183 F-22 aprobados. La USAF originalmente solicitó 381 aviones.
El Almirante Mullen, Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor comentó que el General Scwartz había hablado de solicitar otros 60 aviones ( lo que elevaría el número de F-22 hasta los 243 ) algo que Schwartz no quiso comentar.
El precio de cada F-22 es de unos 150 millones de dólares, y se ha criticado por no contribuir al tipo de guerra que se está llevando a cabo. La USAF defiende mas compras de los 183 pactados, ya que no dispondría de mas de cien operativos al mismo tiempo, y no asegura que pueda mantener una superioridad aérea mundial como hasta ahora.
La USAF espera obtener 8 mil millones de dólares para modernizar los F-22, ya que se encuentran a una capacidad de un 62%, lo cual consideran problemático. El Raptor es más difícil de operar de lo esperado, según la USAF.
Schwartz sí que aseguró que no se exportaría el F-22, ya que posee tecnología considerada demasiado "sensible". Una versión menos capaz podría ser considerada para la exportación, pero dependería de los costes que acarrearía el modificar el avión.
DINAMARCA COMPRA UN BLINDAJE PARA SUS M113
Dinamarca ha comprado a la empresa suiza Ruag un blindaje de malla metálica de acero especial denominado LASSO para proteger contra los RPG los M-113 que tiene desplegados en Afganistán.
Esta es la primera compra de este blindaje, puesto a la venta por Ruag el pasado mes de Septiembre.
Este blidaje de 4mm de espesor es mas ligero que los blindajes ahora en servicio, además de no afectar a la visión de la tripulación. Consigue que las granadas lanzadas por un RPG detonen antes de llegar al vehículo, anulando su efectividad.
ENTREGADO EL PRIMER FRECCIA AL EJÉRCITO ITALIANO
El primer blindado 8x8 Freccia fue entregado ayer de manera oficial al Ejército de Italia. Es el primero de los 249 VBM Freccia encargados por Italia.
Derivado del carro Centauro, el Freccia es un desarrollo privado de la empresa contructora, que logró el interés del Ejército italiano para un blindado capaz de operar junto a los Centauro. El Ejército italiano pidió 249 de estos vehículos en 2006, para equipar a dos Brigadas.
El Freccia dispone de una torre biplaza OTO Melara HitFist Plus, una variante mejorada de la que dota al VCI Dardo, armada con un cañón de 25 mm y dos ametralladoras de 7.62 mm, una coaxial y otra montada sobre el techo de la torre. Una variante anticarro monta dos misiles Spike en los laterales de la torre.
El Freccia dispone de una protección contra minas de hasta 6kg, siendo posible aumentar esta protección contra las minas de 8 kg.
La tripulación la forman el conductor, jefe y tirador, pudiendo transportar hasta 8 soldados totalmente equipados.
Las variantes que entrarán en servicio son las de transporte de tropas ( 172 unidades ), 36 antitanque, 20 de mando y 21 portamortero de 120 mm. No se han encargado versiones de recuperación ni ambulancia.
ENTRAN EN SERVICIO LOS ERIEYE GRIEGOS
El pasado día 12 la Fuerza Aérea de Grecia aceptó formalmente sus cuatro aviones EMB-145 Erieye, tras varios retrasos.
Es el primer avión dotado del sistema Erieye de Saab que entra en servicio en una nación de la OTAN.
Grecia ordenó estos aviones en 1999, con las entregas iniciales esperándose para 2002. Sin embargo, se retrasó la entrega inicial hasta 2003, con tres aviones y el último siendo entregado en 2005.
Sin embargo, la Fuerza Aérea de Grecia recibió formalmente su último ejemplar a finales del pasado año, tras un largo periodo de pruebas.
México y Brasil disponen también de aviones Embraer con Erieye, mientras Pakistán y Suecia los operan instalados en el Saab 340. Esta misma combinación de radar/avión será entregada a Tailandia junto a los Gripen.
TOGNUM FABRICARÁ MOTORES PARA EL K9 THUNDER
La empresa Tognum ha anunciado que entregará a Corea del Sur 428 motores MTU MT 881 Ka-500 para su instalación en los obuses autopropulsados K9 Thunder. El valor de la compra es de unos 65 millones de euros. Las entregas se realizarán en los próximos cuatro años.
En los años 90, MTU comenzó las entregas del motor MB 871 para su instalación en el carro de combate K1, del cual se han encargado unos 1500 ejemplares, que se terminarán de fabricar en 2010.
Del K9 Thunder Corea del Sur encargó 532 unidades. Además, su fabricante, Samsung, está entregando componentes para otras 300 unidades que fabrica Turquía.
AUSTRIA COMPRA EL IVECO MLV
El Ejército de Austria ha comprado a la empresa IVECO, 150 vehículos protegidos MLV. Los vehículos montarán una torre armada de control remoto de la empresa israelí Elbit. Se entregarán en siete versiones, no especificadas.
El costo total de estos vehículos es de unos 104 millones de euros, de los cuales el 51 por ciento serán retornos industriales para empresas austriacas. Las entregas comenzarán este año y serán declarados operacionales durante el 2010.
LA U.E. ACUERDAN UNA FLOTA AEREA DE TRANSPORTE CONJUNTA
Doce países europeos han acordado el lanzamiento de un proyecto para construir una flota de transporte aéreo conjunto para paliar los continuos incrementos en las necesidades de transporte militar por todo el mundo.
La European Air Transport Fleet ( EATF ), que se espera esté operativa en 2014, estará formada por una flota de C-130J y A400M, según ha manifestado la Agencia Europea de Defensa. Dependiendo de las capacidades de cada país, se aportarán aviones a esta flota conjunta, la compra, venta o cesión de horas de vuelo y se compartirán los recursos de entrenamiento y mantenimiento.
Los países que formarán esta flota conjunta son Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Holanda, la Republica Checa y Eslovaquia. Aparte de esta decisión, Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo han decidido crear una unidad conjunta de A400M.
Fuente: El Tirador Solitario (Modificada)
PATRIA ENTREGA A CROACIA DOS PATRULLEROS
La empresa finlandesa Patria ha entregado a la Armada de Croacia dos patrulleros lanzamisiles de la clase Helsinki, que habían pertenecido a Finlandia.
Ambos buques estaban en venta después de que la Armada de Finlandia decidiera no modernizarlos. Croacia compró ambos buques, los cuales han sido modernizados por la empresa Patria antes de su entrega el día 13 de Octubre. Un buque de carga los llevará desde Finlandia hasta Croacia.
Los buques de la clase Helsinki, de 300 toneladas de desplazamiento, disponen de un cañón Bofors de 57 mm, 2 cañones dobles de 23 mm, 8 misiles RBS-15 y dos lanzadores de cargas de profundidad. Croacia ya opera dos buques de la clase Kralj con armamento similar.
ESLOVAQUIA ELIGE EL C-27J
El Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha anunciado que el C-27J es el nuevo ganador del concurso para reemplazar a sus antiguos aviones AN-26. Ahora resta que se formalicen las negociaciones para la obtención de la compensación industrial por esta compra que puede llegar al cien por cien y las condiciones de pago de los aviones.
Eslovaquia comprará al menos dos aviones, que supondrán una importante mejora de sus capacidades de transporte, hasta ahora en manos de dos anticuados An-26.
CASA participaba en este concurso con el C-295. Eslovaquia se convierte en nuevo comprador del C-27J, tras Bulgaria, Grecia, Italia, Lituania, Marruecos, Rumanía y los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)