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domingo, 20 de mayo de 2012

El narcotráfico aéreo redobla los esfuerzos de la lucha antidroga

http://www.youtube.com/watch?v=vJpHZ1s63Jg&feature=related


Domínguez Saucedo
20/05/2012 02:00

La intervención de aviones del Ejército español en una operación contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil, ha puesto de manifiesto el avance que esta práctica ha experimentado en la zona en los últimos años.

El fuerte control que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han imprimido a la entrada de droga por vía marítima en el Estrecho no ha supuesto el bloqueo de esta actividad ilegal, sino su transformación hacia procedimientos más avanzados, que están obligando a las fuerzas policiales a reinventarse en la lucha contra la droga.

El espacio aéreo del Estrecho de Gibraltar está comenzando a preocupar a los dispositivos establecidos al efecto. Y prueba de ello es que cada vez se presta más atención a los flujos aéreos, ante el creciente fenómeno del narcotráfico por esta vía, fundamentalmente, en la última década.

En la reciente operación, desvelada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, participaron aviones de combate Eurofighter y F-18 del Ejército español, que se encargaron de guiar helicópteros de la Guardia Civil en un operativo diseñado en cooperación con Marruecos.

Los modernos sistemas de visión nocturna y de localización por radar de estos aviones han servido no sólo para el seguimiento de los tráficos aéreos sospechosos en el Estrecho, sino también para la localización en Marruecos de los puntos de origen y las bases logísticas de la droga.

El hecho de que el Ejército se esté implicando en la lucha antidroga habla de la fuerza que está cobrando la práctica del narcotráfico aéreo. Sin embargo, la Guardia Civil no es ajena a su control, ya que desde la Comandancia de Algeciras, al igual que desde otros núcleos del Instituto Armado, se llevan años desarrollando actuaciones en el espacio aéreo, además de ofrecer al Ejército apoyo de vigilancia, información e inteligencia.

Incautaciones

El fenómeno se explica por sí sólo ateniéndose a las cifras. El pasado año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incautaron de diez aeronaves en el marco de operaciones desarrolladas contra le narcotráfico aéreo.

Estas actuaciones condujeron a la desarticulación de tres organizaciones involucradas en dichas incautaciones, mientras que otras se encuentran aún en proceso de investigación.

La primera de ellas, se enmarca en la denominada Operación Gibalbín, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, y que supuso la desarticulación de una organización que hacía uso de aviones y helicópteros para efectuar envíos de cocaína desde Colombia hacia España, vía Mauritania.

Otro operativo es el enmarcado en las diligencias previas 98/11, asumidas por el juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Barbate, encargado de la actuación desarrollada por la Guardia Civil contra una organización que transportaba hachís vía aérea por el Estrecho, y en la que se intervino un helicóptero.

La tercera diligencia abierta es la 279/11, asumida por el juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Chiclana, contra una red de narcotráfico y blanqueo de capitales. La investigación afectado a doce imputados, de los que diez están en prisión preventiva, y supuso la intervención de avionetas y ultraligeros utilizados para el tráfico de drogas entre Marruecos y la provincia de Cádiz, operación que pudo desarrollarse con éxito al intervenir documentación clave en el pendrive de un imputado.

Estrategia

Avionetas, helicópteros e incluso vehículos teledirigidos, forman parte de la nueva estrategia de estas mafias, una estrategia que a día de hoy está dando, lamentablemente, unos excelentes resultados.

Pero, ¿realmente ha aumentado el narcotráfico vía aérea a través de la provincia de Cádiz, y por ende, en España? Fuentes de total confianza de la Guardia Civil nos contesta que “efectivamente la entrada de droga, por la provincia de Cádiz, desde hace algunos años se viene produciendo vía aérea, algo para lo que no estamos aun preparado, después de gastarnos miles de millones con el SIVE, la mafias organizadas han comprobado que a través de avionetas es más fácil introducir la droga.

Esto afecta principalmente a la provincia de Cádiz y al sur del Andalucía, sobre todo por la cercanía con África. En avionetas los alijos pasan prácticamente desapercibidos además existen muy pocas posibilidades de hacerles frente, especialmente por la falta de medios para este nuevo método”.

Alijos que pasan desapercibidos porque como explican las fuerzas de seguridad es muy complicado detener una avioneta que vuela bajo, que no es detectada por los radares, ni siquiera por los radares militares instalados en zonas como la comarca de La Janda, y si además se ignora dónde y cuándo va a aterrizar, puesto que dependiendo de la capacidad de vuelo, estos aparatos pueden atravesar la provincia con destino a zonas más al norte.

De todas formas, según las mismas fuentes “esta claro que la ruta del hachís tradicional es la que más usan los narcos, salvo que ahora lo hacen vía aérea. Es decir, Marrueco-Estrecho-España, es la más corta, barata, y fácil”.

Sobre qué cantidades suelen transportan y con qué frecuencia se realizan estos vuelos, no hay datos concretos, tal y como confirma fuentes cercanas a la Benemérita que explican que “prácticamente cada vuelo puede trasportar la misma cantidad que en una embarcación; mil kilos o más. Y no digamos si es coca, el precio, es decir, las ganancias se duplican. Aun no se dispone de información precisa sobre el nuecero de vuelos que realizan, que media de vuelos realizan, pero lo que se ha constatado es que cada vez más. Hay un mundo nuevo por descubrir en este aspecto, en el que ya hay algo recorrido. De donde proceden las avionetas, donde estás los puntos de aterrizajes, etc".

Aquí además de hablar de hachís también se menciona la cocaína. Entonces, “¿hay constancia de que la cocaína llega a Marruecos desde Sudamérica y luego sube a España? La fuente lo tiene claro: “Sí la hay. Sí hay constancia, principalmente porque ya se han cogido alijos de ‘coca’ en avionetas. Lógicamente la cocaína proviene de Sudamérica, no de África, por tanto se confirma que es la ruta preferida para las mafias”, y lo que es peor, “que está en plena expansión”.

Respecto a qué transportes suelen usarse, avionetas pilotadas o no, helicópteros, fuentes consultadas explican que “cualquiera puede servir, pero sobre todo avionetas. Normalmente vehículos aéreos que casi siempre son robados. A diferencia de las embarcaciones por mar, las neumáticas, las avionetas son más caras, y suele hacerse más de un viaje con la misma” para rentabilizar aún más los viajes.

También preguntamos sobre cuándo comenzó la Guardia Civil a detectar la existencia de esta nueva ruta de los narcotraficantes. La respuesta es que “hace años que se usa este método de entrada. Quizás su auge coincida con la impermeabilización de la costa con el SIVE, lo que ha hecho que la ruta aérea tome más importancia y se esté convirtiendo en una de la principales de entrada de estupefacientes a Europa”.

Y es que es una ruta más segura. Así nos lo confirman. “Es más seguro para que la carga llegue a su destino y para que ellos también. Este método, todavía hoy complica la detección y por tanto la detención de los narcos. Aun faltan herramientas. También protocolos de colaboración con Marruecos también en el espacio aéreo”, indica la misma fuente.

A todo esto, surge una pregunta que nos inquieta. ¿Cuál de las dos vías se impondrá según las investigaciones? La respuesta es cuanto menos inquietante ya que “actualmente existen tres vías, la marítima, la terrestre y la aérea. Las tres van a seguir existiendo, pero hoy por hoy, al igual que en la realidad, la vía aérea sigue siendo más segura y eficaz, también para las mafias, por tanto esto nos dice que se acabará imponiendo a las otras dos, sin que estas desaparezcan”.



Protocolo

La actuación desarrollada por el Ejército español en colaboración con la Guardia Civil para actuar contra el tráfico de drogas por vía aérea en el Estrecho de Gibraltar no parece que vaya a ser una intervención aislada. De hecho, según fuentes policiales consultadas por este diario, la actuación conjunta del Ejército y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado frente al narcotráfico aéreo se ha protocolarizado.

Así lo asegura el presidente de la coordinadora comarcal contra las drogas Alternativas, Francisco Mena, quien señala que el fuerte incremento de esta nueva práctica ha llevado a crear esta nueva sinergia de seguridad en el Estrecho. “La Guardia Civil y Policía Nacional no tienen medios aéreos para poder hacer este trabajo”, explica Mena, que, por este motivo, ve “razonable” la actuación del Ejército, ya que “está al servicio de los ciudadanos”.

La reciente operación, en la que participaron aviones Eurofighter y F-18 del Ejército español, se ha saldado con la incautación de dos helicópteros, una avioneta y más de una toneladas de hachís. El presidente de Alternativas aplaude la colaboración del Ministerio de Defensa, ya que “la lucha contra el narcotráfico debe ser una lucha del Estado contra los que quieran pervertir a los ciudadanos. Es un problema de toda la sociedad, y nos parece muy acertado que exista este tipo de colaboración”.

Francisco Mena alerta de que el tráfico aéreo de droga “se está generalizando cada vez más. Actualmente, los medios aéreos son más difíciles de abortar, y cada vez más pequeños helicópteros y avionetas pasan droga por el Estrecho, imitando lo que ocurre en Sudamérica”.

“Los datos nos dicen que esto no va a ir a menos. El tema de las avionetas, cada día va a más”, señala Mena, que advierte de que “en el momento en el que el narcotráfico vea que esta fórmula es un coladero, las avionetas se van a vender como churros”.
http://andaluciainformacion.es

Fuerza Aérea de Afganistán alcanzará la plena disposición combativa en 2016

La Fuerza Aérea de Afganistán alcanzará la plena disposición combativa en 2016 con el apoyo activo de Rusia, según informó en vísperas de la cumbre de la OTAN en Chicago el 20-21 de mayo una fuente en la sede de la alianza.
Esta recordó que la Fuerza Aérea de Afganistán ya tiene a su disposición los helicópteros, sin embargo carecen de aviones de combate. Según la fuente, Rusia brinda ayuda a Afganistán en este sentido en el marco del proyecto de formación de los especialistas afganos del servicio técnico de los helicópteros en Novosibirsk.

El proceso de formación del primer grupo de estudianes afganos ya inició, según la decisión del Consejo OTAN-Rusia. Los helicópteros de fabricación soviética o rusa son la base del parque de aeronaves de Afganistán. En particular, el helicóptero Mi-8 ha sido reconocido como el mejor para el armamento del ejército afgano.


La respuesta rusa

Sábado, 19 de Mayo de 2012 08:05 | Escrito por Néstor Núñez 


Cohetes de RusiaLa Habana, Cuba. - Que los altos mandos militares en Moscú indicaran recientemente que se reservan el derecho de golpes preventivos contra instalaciones antimisiles de Washington radicadas en Europa, pone en evidencia el alcance de las tensiones que los Estados Unidos y sus aliados vienen atizando en el Viejo Continente.

La oficialidad rusa del más elevado nivel aseguró que el gigante euroasiático debe dar una debida respuesta a la agresividad occidental, y en consecuencia alista los misiles de alcance intermedio de la serie Iskander, para que sean los encargados de dejar fuera de operación toda instalación bélica que atente contra la seguridad de Rusia, en caso de ser necesario.

De hecho, los Iskander ya han estado desplegados más de una vez en Kaliningrado, en la zona europea rusa.
La génesis del problema

Las radicales posiciones rusas en materia de defensa tienen una causa ya conocida. Se trata de los intentos de Estados Unidos de colocar en Europa su sistema antisimiles destinado a asegurarse un golpe nuclear sin que el oponente pueda dar respuesta. Y, desde luego, Moscú no está dispuesto a permanecer con los brazos cruzados frente a tamaña amenaza, sobre todo cuando Washington y sus aliados se niegan a dar seguridades firmes de que semejante artilugio no apunta contra el Kremlin.

De hecho, Rusia lleva a cabo un acelerado programa militar que le devuelva al país el lustre castrense que a escala global alcanzó la extinta Unión Soviética hasta su disolución a fines del pasado siglo, y que conjure las apetencias hegemonistas que soplan desde el oeste.


Las 10 armas más costosas del planeta.






Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
F-22 Raptor: El avión fantasma más temible, y más caro. Cada bombardero cuesta 211 millones. Una decena de estos jet valen más que todo el PIB de Groenlandia. El Pentágono tiene 188 en su presupuesto. Foto: Lockheed Martin.




P-8A Poseidón: Este avión de vigilancia y defensa patrulla los cielos con un equipo de radar y sensores de última tecnología. Cuenta con el armazón de un avión comercial 737 y su coste es cercano a los 200 millones de dólares. Hay 122 unidades en servicio. Foto: Boeing. 




DDG 51 Destroyer: Esta generación de destructores entró en servicio en 1991. Actualmente el Ejército de EEUU cuenta con 75 unidades, cada una de ellas con un coste de 1.300 millones de dólares. Cuentan con una tripulación de 350 marineros. Foto: US Army. 











Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
Joint Mine Resistant Ambush Protected Vehicle: Los artefactos explosivos que estallan al paso de los vehículos militares han sido uno de los mayores problemas con los que se han encontrado los soldados estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán. Por eso el Pentágono ordenó el desarrollo de los vehículos de transporte resistentes a las minas o MRAP. Actualmente hay más de 26.000 unidades en servicio, y cada una de ellas ha costado 1,6 millones de dólares. Foto: US ARmy.




Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
Misil Trident II: Con una autonomía de 20.000 kilómetros, este misil de 65 millones de dólares es capaz de alcanzar casi cualquier objetivo del planeta. El Ejército de EEUU guarda 561. Foto: US Army.






Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47

F/A-18E/F Super Hornets: El Departamento de Defensa estadunidense cuenta con 556 de estos cazas, a razón de 90 millones la unidad. Foto: Boeing.







V-22 Osprey: Es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales, como de despegue y aterrizaje cortos. Es capaz de alcanzar una velocidad de casi 450 kilómetros por hora. Actualmente hay en servicio 459 de estas aeronaves, que cuestan casi 100 millones de dólares. Foto: Boeing. 




Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
Joint Strike Fighter: El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha encargado 2.500 unidades de estos caza-bombarderos a razón de 110 millones de dólares por avión. El coste tal de la inversión del Pentágono es de más de 326.000 millones. Foto: Lockheed Martin.




Submarino Clase Virginia: Es el submarino nuclear más avanzado del mundo. Tiene una longitud de más de 130 metros y un peso de 7.800 toneladas, equivalente a la suma de los pesos de 800 autobuses escolares. Lleva 38 armas distintas, entre las que se incluyen misiles Tomahawk, minas submarinas y torpedos. El Departamento de Defensa ha realizado un pedido de 30 unidades, con un coste aproximado por submarino de 2.500 millones. Foto: US Army 




Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
CVN-78 Class: Es el primer portaaviones de próxima generación. Su envergadura equivale a la de tres campos de fútbol y pesa cerca de 100.000 toneladas. En su interior tiene espacio para 75 aviones de combate. Sólo hay tres CVN-78 Class construidos, con un coste de casi 10.000 millones de dólares cada uno. Foto: US Army.




Abortado el despegue del vuelo espacial privado 'Dragon'

La prueba de la nave espacial privada 'Dragon' ha sido abortada a un segundo del despegue al descubrirse un exceso de presión en la cámara del motor 5 del cohete 'Falcon 9' en el que se encuentra alojada, según ha informado la compañía SpaceX, una de las empresas responsables de la operación.


El 'Dragon', la primera nave espacial privada, tenía previsto realizar este sábado su primer ensayo de vuelo hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), todo un hito y una prueba de fuego para la privatización parcial del programa espacial impulsada por la administración del presidente Barack Obama.


La próxima ventana de lanzamiento tendrá lugar el próximo martes a las 09.44 horas), según informaciones de SpaceX a la web Spaceflight Now.


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) depende desde el fin de los vuelos de los transbordadores espaciales de los cohetes europeos japoneses y sobre todo rusos para sus viajes a la ISS.

Ahora, en lugar de invertir en nuevas naves de ese tipo, Washington invierte unos 3.000 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros) al año en un programa de cohetes capaces de llevar astronautas a la Luna, a un asteroide y, en un futuro, a Marte.


Además, invierte en cinco compañías privadas --SpaceX, Orbital Sciences Corp, Boeing, Sierra Nevada Corp y Blue Origin-- en programas para el transporte de carga y de pasajeros. Estas empresas aportan su parte de financiación y reciben pagos cada vez por objetivo.


Así, SpaceX ha recibido hasta ahora 381 millones de dólares por su programa de transporte hasta la ISS cuyo máximo logro fue el lanzamiento en diciembre de 2010 de la cápsula 'Dragon', que completó la órbita terrestre antes de reingresar a salvo a la superficie.


En este segundo vuelo, SpaceX pretende aunar dos vuelos experimentales en uno para que el 'Dragon' alcance la ISS, lo que le garantizaría un nuevo pago de 15 millones de dólares de la NASA y un nuevo contrato de 1.600 millones de dólares para una nave de carga que llegue a la estación.


europapress.es

PUBLICADO POR INNGENIAR GROUP


EEUU se gasta 66.000 millones de dólares en un caza supersónico inservible: provoca mareos y desmayos a los pilotos



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Roberto Arnaz | 10/01/2012 14:47
F-22 Raptor: El avión fantasma más temible, y más caro. Cada bombardero cuesta 211 millones. Una decena de estos jet valen más que todo el PIB de Groenlandia. El Pentágono tiene 188 en su presupuesto.

El caza supersónico que debía convertirse en el terror del enemigo asusta más a los propios pilotos del la Fuerza Aérea estadounidense que a quienes estaban llamados a recibir su temible potencia de fuego. De momento, el  F-22 Raptor ha provocado más bajas entre los pilotos que en las filas adversarias. Hasta 12 pilotos han sufrido mareos o desmayos por falta de oxígeno durante las pruebas del único caza de combate de quinta generación que existe en el mundo.

De hecho, algunos de los 200 pilotos asignados al programa del F-22 Raptor han solicitado ya el traslado a otro destino ante los a problemas que presenta la aeronave y que, a día de hoy, la hace inservible para realizar misiones de combate.

Las investigaciones apuntan a que el fallo está en el suministro de oxígeno de la cabina, por lo que se ha instalado un nuevo sistema adicional de oxígeno de seguridad que estará en pruebas hasta finales de noviembre cuando, de confirmarse su efectividad, comenzará su instalación en los F-22, a un ritmo de diez Raptors al mes.

De momento, el Pentágono ha decidido que, hasta que se solucionen los problemas, todos los vuelos de estos cazas se realicen cerca de las bases aéreas en las que están destinados, lugares que aseguran la posibilidad de realizar un hipotético aterrizaje de emergencias en caso de que se produzcan nuevos incidentes.

Un problema tras otro

El primer gran contratiempo de los F-22 Raptor se vivió en 2007, cuando 12 cazas que realizaban un vuelo de pruebas entre Hawái y Japón tuvieron que regresar a territorio estadounidense nada más pasar la línea internacional de cambio de día. El ordenador de a bordo se volvió loco al actualizar la fecha.

Poco después, en 2008, el cazabombardero más caro de la historia militar estadounidense volvió a ser noticia cuando los pilotos experimentaron síntomas similares a la hipoxia durante el primer vuelo oficial del F-22. Un problema que casi cuatro años después aún no se ha solucionado.

Un juguete muy caro

Desde que en 1991 se aprobó el diseño del que debía convertirse en el avión de guerra más temible, y caro, y caro del mundo, el Gobierno estadounidense ha invertido nada menos que 66.000 millones de dólares en el programa del F-22 Raptor.

Inicialmente, el Pentágono pensaba comprar 650 de estos cazas a Lockheed Martin, la empresa fabricante. Sin embargo, su alto coste –nada menos que 211 millones de dólares por unidad– ha reducido el pedido a 190 aviones, el último de los cuales debía ser entregado esta misma semana.

De momento, el programa F-22 Raptor ha resultado un desastre: cada decena de estos jet de combate valen más que todo el PIB de países como Groenlandia, y ni siquiera son capaces de cumplir con la parte más simple de su misión, volar con seguridad.


http://noticias.lainformacion.com/

Perú moderniza aviones Mirage 2000 y Mig-29 con inversión de 266 millones

http://www.youtube.com/watch?v=pCMu5IIqe90


Lima, 19 may.- La Fuerza Aérea de Perú (FAP) está modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares, informó hoy el diario limeño Correo.

El rotativo mostró fotografías de los trabajos que se hacen en los Mirage-2000, comprados aFrancia en 1986, en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña deArequipa.

Según la información, los 12 aviones forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviatión.

Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba, añadió el diario.

Correo aseguró que otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.

La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).


La oposición siria muestra señales de división mientras el ejército mantiene ataques



Damasco • El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal núcleo opositor, mostró hoy señales evidentes de división, al punto que el líder Burhan Ghaliun dijo que estaba listo para renunciar cuando un nuevo dirigente sea electo, luego de las fuertes críticas por su reelección.

"No aceptaré ser el candidato de la división, no estoy atado a un puesto, y por lo tanto anuncio que me retiraré cuando sea elegido un nuevo candidato, ya sea por consenso o a través de nuevas elecciones", informó Ghaliun, ratificado el martes al frente del CNS.

Pocas horas antes, los Comités Locales de Coordinación (LCC), que organizan las protestas contra el gobierno, habían amenazado con retirarse del CNS, y denunciaron el "monopolio" del poder en el interior del núcleo opositor. Las principales críticas al CNS mencionan en la enorme influencia de los Hermanos Musulmanes y su falta de coordinación con los militantes.

En especial, los militantes criticaron vivamente la reelección de Ghaliun, por estimar que el dirigente había sido impuesto por los Hermanos Musulmanes. Partidario de una izquierda nacionalista árabe, Ghaliun había emergido como una personalidad capaz de servir como elemento unificador en el interior de un Consejo compuesto de múltiples tendencias, incluyendo islamistas, nacionalistas y liberales.

Como contrapartida a esta oposición dividida, el gobierno logró una expresión de apoyo de parte de Rusia, donde el Primer Ministro, Dmitri Medvédev alertó a países occidentales contra intervenciones militares "precipitadas" que pueden llevar extremistas al poder o convertir conflictos regionales en guerras con armas nucleares.

En este escenario, el ejército sirio concentraba hoy sus ataques en la ciudad de Rastane, un importante bastión de las fuerzas rebeldes, que ayer fueron definidas por el presidente Bashar al Asad como "un bando de criminales". Situada en la provincia de Homs, Rastane fue violentamente bombardeada desde la madrugada por parte del ejército, denunció la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad recibió casi "tres obuses por minuto", dijo Rami Abdel Rahmane, presidente del OSDH, una entidad basada en Londres. Rodeada por el ejército, Rastane abriga, según los militantes, un número elevado de oficiales rebeldes, que se defienden ferozmente.

Desde hace varios meses, esta ciudad escapa al control de las tropas gubernamentales, que en varias ocasiones han tratado de ocuparla. El 14 de mayo, 23 soldados murieron en un intento de ataque.

Ayer, las tropas sirias llevaron a cabo cruentas ofensivas en varias regiones del país, en particular en las provincias de Derá (sur) e Idleb (noroeste), así como en Homs, provocando la muertes de al menos 44 personas, en su mayoría civiles, según el OSDH.

En tanto, el presidente Al Asad afirmó a una cadena de televisión rusa que las legislativas del 7 de mayo, boicoteadas por la oposición, habían mostrado que los sirios sostenían al gobierno frente a la oposición y los "terroristas".

Por otra parte, acusó a la oposición de recibir "armas y dinero" de diferentes países extranjeros, lamentando que los países occidentales hablen sólo de la "violencia del gobierno y no tengan jamás una palabra sobre los terroristas".

Citando a responsables estadunidenses y extranjeros, el diario The Washington Post publicó ayer que Estados Unidos ayudaba y coordinaba la llegada a Siria de armas destinadas a los rebeldes, aunque no había entregado por ahora este armamento.

El ministro israelí de Defensa Ehud Barak declaró ayer en una entrevista a la cadena CNN que el presidente sirio Bashar al Asad está "condenado" al fracaso. En catorce meses, más de doce mil personas han muerto en Siria, en su mayoría civiles, según el OSDH. Por otra parte, decenas de miles de sirios han debido refugiarse en los países vecinos.

Las violencias se han extendido al Líbano donde enfrentamientos entre opositores y partidarios del régimen sirio se han producido casi diariamente y desde el sábado en Trípoli, la gran ciudad del norte.

Accidente nuclear en la Central de Fukushima. Efectos sobre Galicia



7 de abril de 2011. Ambos isótopos han descendido pero no hasta sus valores previos. Dado como la radiactividad nos llegará en oleadas, no puede descartarse su acumulación con el tiempo. Curiosa además la medición de actividad radiactiva efectuada en la leche de vacas catalanas y sevillanas, y la no publicación de datos o la no medición en el ganado gallego o asturiano (reservas lecheras de España). ¿Serán vacas de segunda?. Observese la predicción de deposición seca de Cesio 137 efectuada por el Dr. Hermann Jakobs del RIU:



2 de abril de 2011
El Iodo 131, un isótopo radiactivo, escapa de la Central Nuclear de Fukushima, atraviesa el continente norteamericano y, siguiendo un trayecto paralelo a la corriente del Golfo, llega por el oestesuroeste a nuestras costas (desde Canarias primero a Galicia después). A partir del día 25 de marzo de 2011, en las ciudades de La Laguna, Sevilla y Cáceres comenzaron a detectarse cantidades, de este elemento radiactivo, en apariencia crecientes. Lamentablemente para Galicia, siendo la zona más expuesta, no existen datos de vigilancia radiológica ambiental con filtros de aerosoles sobre este isótopo. No puede descartarse, en consecuencia, que aquí hallamos alcanzado actividades de Iodo 131 en el aire superiores a las medidas en Cáceres. Se desconoce por qué motivo la Xunta no requiere la ejecución de tal vigilancia radiológica. 


El Cesio 137, otro isótopo radiactivo, escapa de la Central Nuclear de Fukushima, atraviesa USA y Canadá, y llega por el oestenoroeste a nuestras costas (a Galicia primero). A partir del día 27 de marzo de 2011, en las ciudades de La Laguna, Sevilla y Cáceres comenzaron a detectarse cantidades, de este elemento radiactivo, en apariencia crecientes. Lamentablemente para Galicia, siendo con creces la zona más expuesta, no existen datos de vigilancia radiológica ambiental con filtros de aerosoles sobre este isótopo. No puede descartarse, en consecuencia, que aquí hallamos alcanzado actividades de Cesio 137 en el aire superiores a las medidas en Cáceres. Se desconoce por qué motivo la Xunta no requiere la ejecución de tal vigilancia radiológica. 


Fuente de los datos: Consejo de Seguridad Nuclerar (CSN) de España. Evaluación: Dr. Manuel Iglesias - Guerrero, Supervisor de Instalaciones Radiactivas - especialidad de Biomedicina e Investigación con titulación homologada por el CSN.


¿EL NUEVO TANQUE CHINO?

El pasado 1 de mayo realice una publicación sobre le nuevo carro de combate chino. Me quedé bastante frustrado cuando no encontré fotos de él, y gracias a muestro amigo anónimo ya las tenemos, lo que no cabe duda de que no supe buscar.

gracias




Imágenes de la ZTZ99A ZTZ99 (Tipo 99) tanque de batalla principal (MBT) de los Ejército Popular de Liberación (EPL)
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es/2011/12/chinese-peoples-liberation-army-ztz.html

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es/2012/03/chinese-ztz99a-main-battle-tank-mbt.html

Altay Tank - CNN Turk



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MZBay--mxqM



En Siberia, descubrió un avión militar de EE.UU. se estrelló con los pilotos muertos


Foto © ITAR-TASS

En la región de Sverdlovsk, una  expedición de búsqueda encontraron los restos de un bombardero estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial B-25 "Mitchell".

Como se ha indicado por los organizadores de la expedición, el fuselaje de la aeronave es brillante con la inscripción «Hecho en EE.UU.». Cerca los restos de la tripulación de la aeronave fueron encontrados. Han traicionado a la tierra, el establecimiento de una simple cruz en la tumba. Ahora quieren identificar a los miembros de la expedición de  aviadores americanos que murieron  y tal vez para encontrar a sus familiares.

Los miembros del Proyecto de Historia Local organizado Rykshinym "Alaska-Siberia-Ural" son las búsquedas de archivos y el campo de aviones de EE.UU. en Rusia. En particular, los buscadores están estudiando la historia de la vía aérea "ALSIB", según la cual durante la Gran Guerra Patria en la URSS se destilaron los aviones norteamericanos.

Arabia Saudita: Creación de una nueva escuela de fuerzas especiales



Según declaraciones de príncipe Fahd bin Abdulaziz Al Saud, que lleva el rango de Mayor como comandante de la Brigada Aerotransportada del ejército de Arabia Saudí, el país abrirá una escuela nueva

Las nuevas instalaciones están situadas en el lado oeste del país, cerca de la frontera con Yemen. Los estudiantes vienen de todas las armas del Ejército de Arabia Saudí, sino también de los países-miembros del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG).




Por otra parte, en la rivalidad y la mejora continua, no habrá competencia por el "Comando perfecto." Los concursantes se tendrán en cuenta en una amplia gama de disciplinas académicas, y los procesos prácticos.

La creación de esta escuela se relaciona con la política general de Irán, sino también el problema de seguridad llamado "Yemen". La defensa point.gr ha analizado muchas veces las consecuencias de el vacío de seguridad en Yemen, en ausencia de un gobierno fuerte, sino también por la presencia de rebeldes islamistas en las zonas montañosas del país que limita con Arabia Saudita.No hay que olvidar los esfuerzos y el asesinato de la familia Saouditon miembros por parte de extremistas que cruzaron la frontera con Yemen.

Chouthi rebeldes en Yemen, han recibido el apoyo de Irán y videos de propaganda en libertad, los saudíes han mostrado los soldados capturados, como se mencionó, así como las armas, los anti-tanque, radios y otros materiales utilizados por las fuerzas especiales de Arabia Saudí .

La creación de la escuela para la carrera de montaña que parece ser la única manera de mejorar la formación de las fuerzas especiales Saoudaraviton. Y, por supuesto, una coincidencia que podemos aplicar todas las lecciones de las guerras modernas, como que en Afganistán, sino también la formación de comandos en las PYME.





El MLRS RM-70 y la D-AA en acción!

El Jueves, 17 de mayo 2012, en la zona del del Cuarto Cuerpo de Ejército griego, en el campo de tiro "Rock" se realizaron disparos múltiples de cohetes MLRS, asistió a todo el personal de las unidades de artillería equipadas con estos sistemas de armas .
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La India podrár a prueba el Akash esta semana

http://www.youtube.com/watch?v=laR3yp2Rr1A


El ejército indio tiene previsto poner a prueba el lanzamiento de sus misiles tierra-aire de misiles antiaéreos, Akash desde el Campo de Pruebas Integrado (RTI) en Chandipur, Orissa el 20 de mayo. Ravi Kumar Gupta, portavoz del director de la pública interfaz en el Rresearch de Defensa y Organización para el Desarrollo (DRDO), dijo que los preparativos para la puesta en marcha estaban en su apogeo, y el misil que se utiliza para la prueba ha sido seleccionado.



"Esta vez el misil se dirigirá a un avión sin piloto de destino (PTA)", dijo. "Tanto el Akash y los equipos de la PTA han estado acampando aquí durante quince días. Si todo va según el plan, el misil del ensayo se lanzará el 20 de mayo.

"Todos los ensayos de desarrollo y sus usuarios han llevado a cabo con éxito. Esta prueba es importante ya que el usuario evalúe su desempeño y eficacia."

El primer misil entró en servicio con el ejército indio en 2008, pero fue rechazada más tarde por  las fallas y problemas técnicos.
"Todos los ensayos de desarrollo y sus usuarios han llevado a cabo con éxito. Esta prueba es importante ya que el usuario evalúe su desempeño y eficacia."

Desarrollado como parte del programa integrado de desarrollo de misiles guiados (IGMDP) por DRDO y Bharat Electronics Limited (BEL, el Akasha es un sistema de misiles de todo tipo de clima, diseñado para proporcionar multi-direccional y multi-objetivo en la zona capacidades de defensa.

El misil 5.78m de largo consta de un lanzador, un centro de control multi-función de radar de control de incendios y equipo de soporte del suelo y tiene un radio de acción 25 kilometros, 30 kilometros, la velocidad de Mach 2,5 y el peso de lanzamiento 720 kg.

En comparación con el sistema del Ejército de EE.UU. de misiles Patriot, Akash es capaz de destruir objetivos de maniobra, como vehículos aéreos no tripulados, aviones de combate, misiles de crucero, así como misiles lanzados desde helicópteros.

Equipada con un objetivo múltiple y multi-función de fases de radar matriz de control , conocido como Rajendra, el misil puede realizar un seguimiento de 64 objetivos, y al mismo tiempo guiar hasta 12 misiles.

Está disponible en dos versiones, una para cada uno del Ejército y la Fuerza Aérea India (IAF), que recibió su primer misil el 3 de marzo.


http://www.army-technology.com

EE. UU. revela los ´verdaderos´ gastos militares de China

02/10/2008 http://www.youtube.com/watch?v=Io8C4GcJRLo&feature=fvwrel
Las autoridades chinas invirtieron entre 120.000 y 180.000 millones de dólares en equipamiento militar, según los autores del informe, mientras que Pekín reconoce oficialmente una inversión de 'solo' 106.000 millones. 

Los especialistas del Pentágono hacen también un ‘recuento’ del armamento chino. En concreto dicen que China tiene entre 50 y 75 misiles balísticos intercontinentales, así como de 5 a 20 misiles de medio alcance (3.000-5.500 kilómetros). 

La Marina militar china ya posee dos submarinos atómicos y planea construir otros cinco de tercera generación en los próximos años. Además, EE. UU. admite que Pekín ya tiene fabricados algunos componentes de su primer portaaviones, cuya construcción podría finalizar en 2015. 

Las Fuerzas Aéreas chinas cuentan con 1.570 aviones de caza, un centenar de aviones de reconocimiento y 550 bombarderos y está diseñando un ‘cazador’ J-20 invisible para los radares del potencial enemigo. 

Además, el Pentágono señala que la República Popular China ha reforzado su sistema de defensa antimisiles con complejos rusos C-300. 

El informe también alerta de que los “intentos chinos de recoger información tecnológica y económica” de EE. UU. representan una “creciente amenaza a la seguridad” del país norteamericano. 

Actualmente, el presupuesto militar chino es el segundo más grande del mundo y en 2011 aumentó un 11% respecto el año 2010. De todas formas es unas seis veces menor que los gastos militares de Estados Unidos, país queinvierte en su seguridad más que los diez países que le siguen en este concepto juntos.