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jueves, 25 de abril de 2013

MiG-29UPG indios




En Diciembre de 2012, la Corporación MiG entrego a la IAF los primeros tres MiG-29UPG modernizados – dos monoplazas y un biplaza – los cuales fueron trasladados desarmados en un An-124.

El contrato para modernizar la flota de 62 MiG-29 Indios (incluidos nueve biplazas) fue firmado en el 2008. La modernización lleva a los MiG-29 Indios al nivel de los MiG-29SMT en servicio con la fuerza aérea rusa, al mismo tiempo que les da un alto grado de comunidad con los MiG-29K/KUB de la armada india en lo apartados de aviónica y armamento.

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB.

El cockpit management system esta basado en pantallas multifunción a color de cristal. El segmento internacional de la suite de aviónica incluye un designador de blancos montado en el casco de Thales, un sistema de navegación inercial/satelital de Sagem, un sistema de inteligencia electrónica indio y un sistema de contramedidas electrónicas de origen israelí(los mismos equipos estan instalados en el MiG-29K/KUB)
.

En adición a los tanques conformales detrás del cockpit y la sonda de repostaje en vuelo a la izquierda, las diferencias visuales entre el MiG-29UPG y el antiguo MiG-29 incluye el dispenser de chaff/bengalas, de Bharat Electronics, y la antena avanzada de la suite de defensa direccional bajo el ala y en la raiz del empenaje vertical derecho. 

EL armamento básico transportado por el MIG-29UPG es el mismo que el del MiG-29SMT y MiG-29K/KUB. A diferencia de los MiG-29A de producción, también incluye el AAM de guíado activo RVV-AE y misiles aire-superficie de producción como el Kh-29T de propósitos generales guiado por TV, el Kh-31A antibuque guiado por radar, el Kh-31P antirradiación y las bombas guíadas por TV KAB-500Kr, entre otros.


Bajo el contrato, los primeros seis MiG-29UPG – cuatro monoplazas y dos biplazas - serán modernizados y ensayados en Rusia, con las 56 aeronaves restantes a ser modernizadas en la 11va Base de Reparaciones de la IAF, usando los Kits suministrados desde Rusia.

Esta previsto que los tres MiG-29UPG restantes, sean entregados durante la primavera rusa.

Take Off Nro 25 – Febrero de 2013

MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 con un KH-35 en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2011


MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3301 con Bombas KAB-500Kr en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013


MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013


Expertos de la Fuerza Aérea iraní han revisado un jet de combate F-4 y un avión de pasajeros Boeing-707jh


Un informe de la página web del ejército iraní dijo que los expertos iraníes en la República Islámica del Irán, la Fuerza Aérea (IRIAF) están ahora a través de las operaciones de reacondicionamiento de la F-4 y el Boeing-707. Los expertos iraníes han pasado dos años y 17.000  horas de trabajo para revisar el avión de combate. Mientras tanto, el proceso de reacondicionamiento de Boeing-707 avión de carga tomó 18 meses y 80.000 horas-hombre de trabajo. En agosto de 2012, un Mig-29 avión de combate del Ejército iraní, llevó a cabo su vuelo de prueba con éxito después de haber sido revisado por expertos locales. El avión que de 12 años podría experimentar su primer vuelo después de que fue revisado en la base aérea Fakouri Shaheed en el noroeste de la ciudad iraní de Tabriz, que tuvo 21.000 personas / hora de trabajo. Los expertos iraníes pasaron 24 meses para reformar el avión de combate estratégico y montar tres tipos de sistemas electrónicos modernos en el avión, en un intento de aumentar su capacidad técnica y de seguridad.




Irán Equipa Aviones del ejército con misiles crucero contra navíos sofisticados

Archivo: Noor y Qader.png
foto wikipedia

Irán comenzó a equipar sus aviones de combate de la Fuerza Aérea con el misil ire-tierra  Nour  un proyecto denominado como Qaem. Nour tiene un alcance de 120 kilómetros. Nour es un misil de crucero muy conocida y utilizada por el ejército iraní y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en diferentes juegos de guerra y puede ser lanzado desde la costa, barcos y aviones contra las naves enemigas, instalaciones de petróleo y posiciones navales. En septiembre de 2011, Irán dio a conocer sus 200 kilómetros de alcance Qader misil crucero anti-buque con una capacidad de alta precisión sorprendente y las industrias de la defensa iraníes han producido en masa del misil de gran alcance. El misil disfruta de un sistema de piloto automático digital. Los sistemas de navegación , de alta precisión de sorprendente capacidad, sistemas de radar anti-jamming y una capacidad de despliegue rápido. Sus versiones de superficie a superficie de costa a mar y han sido previamente probado por las fuerzas armadas iraníes y ahora el aire lanzado la versión del el misil Qader fue presentado por el Ejército iraní, durante el desfile militar celebrado en Teherán el jueves con motivo del Día Nacional del Ejército. Con 200 kilómetros de alcance Qader misil crucero aumentará el poder de las Fuerzas Armadas iraníes para combatir y repeler amenazas navales. 


Diseño de nuevos motores furtivos (Producto 30) para ek PAK-FA a punto de concluir

Segundo prototipo de conseguir el aire el 3 de marzo de 2011. Crédito de la imagen: Sukhoi.org

15 de abril 2013, (Sawfnews.com) - En abril de 2013, United Motor Corporation, Vladislav Masalov dijo el mensajero-Voenno promishlenniy que el diseño de los nuevos motores parar el PAK-FA será cerrado a finales de 2013.

"La nueva configuración del motor en términos de componentes fue aprobado por el consejo científico y técnico del año pasado, debido a que algunos de los componentes no cumplían las especificaciones en materia de peso, firma, etc La especificación de rendimiento se ajusta en el momento en colaboración con el cliente. Y debemos completar el diseño a gran escala en 2013 ", dijo.

Según Vladislav Masalov, las pruebas de vuelo del motor comenzaría en 2015. Se informó anteriormente que las pruebas en banco del motor se pondrá en marcha en 2014.

Salut con sede en Moscú y NPO Saturn están construyendo un nuevo motor sigiloso para la T-50, que no es un derivado del motor AL-41F1 (producto 117) que los hace funcionar. Llamado  productos 30, el nuevo motor será del 30% más ligero que el motor del producto 117 y vienen con un costo de ciclo de vida un 30% menor.

Se espera que el nuevo motor pueda  ofrecer alrededor de 17,5 toneladas (171,6 kN) de empuje en el modo de post-combustión completa y en algún lugar en el rango de 12 toneladas (117,7 kN) en el modo seco, lo que permite que la aeronave cómodamente tenga una velocidad super-crucero en torno a Mach 1,5.

El Su-35 es el primer  caza no estadounidense con capacidad de crucero supersónico sostenido l, por lo que incluso los modelos iniciales de PAK-FA deben apoyar la buena supercruise darle una buena ventaja en la posición inicial.

De acuerdo a Saturno, el motor de 117 cumple los requisitos (incluida la capacidad supercruise), pero no es un diseño furtivo.


Sukhoi y HAL Finalizan el Diseño y especificaciones técnicas del FGFA

PAK-FA/T-50.

10 de abril 2013, (Sawfnews.com) - HAL y Sukhoi han finalizado el diseño y las especificaciones técnicas de la perspectiva de combate de  quinta generación multifuncional ruso-india (PMI / FGFA) y acordaron una cuota de trabajo para la investigación y el desarrollo (I + D) de fase.

El contrato de I + D se está preparando y se firmará a finales de este año.

La India y Rusia firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto y la producción de la quinta - la generación de aviones de combate el 18 de octubre de 2007 en Moscú, en el séptimo período de sesiones de la Comisión Intergubernamental ruso-india conjunta de Cooperación Militar y Técnica.

En diciembre de 2010, Rosoboronexport, Sukhoi Sociedad y el HAL firmaron un contrato para diseñar y fijar especificaciones técnicas del combate.

Durante la primera fase acaba de terminar de desarrollo conjunto, los rusos también entrenadan a   profesionales de la India y les proporcionó los datos originales y el software para crear un entorno de trabajo.

El grupo de trabajo de expertos de la India ha estado trabajando en Rusia desde enero de 2012 y un grupo de especialistas rusos - en la India.

El PMI / FGFA desarrollado por las parte,  tendrá algunas diferencias con el prototipo de Rusia debido a los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de la India. Externamente (aerodinámicamente), el PMI / FGFA serán idénticas a la T-50/PAK-FA.

El proyecto de PMI / FGFA es la  aventura militar y técnica entre la India y Rusia mas grande hasta ahora.

Sukhoi Company está actualmente involucrado en otros programas conjuntos ruso-indias, como la modernización de los cazas de la Fuerza Aérea y la adaptación del BrahMos aire-tierra de misiles crucero ruso-india para la Su-30MKI Su-30MKI indios.

Noticias Derechos de autor © Sawfnews.com.


Serbia planea adquirir seis cazas MiG-29 a Rusia

Serbia tiene planes de comprar próximamente seis cazas MiG-29M/M2 y dos radares de fabricación rusa, informó el diario belgradense Blic. Según la fuente, las partes pueden cerrar la transacción en lo que queda del año. Se espera que los detalles del contrato sean concordados en el marco de la visita que el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vucic, efectuará a Moscú dentro de un mes.

La Fuerza Aérea de Serbia necesita nuevos cazas para renovar su parque aeronáutico. En el momento actual, el país eslavo tiene en sus arsenales cuatro aviones MiG-29 que Yugoslavia adquirió a la URSS en 1987, varios MiG-21 y varias decenas de los cazas J-22 Orao y G-4 Galeb, diseñados por especialistas yugoslavos.

El contingente español en Mali ya está totalmente operativo

Redacción jueves, 25 de abril de 2013 


El contingente español en Malí formado por 50 militares perteneciente a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) está ya completamente operativo para cumplir con su misión, y la próxima semana iniciará la instrucción de los soldados malienses, según informa el Ministerio de Defensa.

Los envíos de material se han realizado por vía aérea, marítima y terrestre. El pasado 21 de abril, otro T-21 del Ejército del Aire había aterrizado en Bamako con la primera parte de los equipos y repuestos para los 50 miembros del contingente español que se encuentran destacados en la ciudad de Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.

La mayor parte del esfuerzo logístico ha sido proyectado por vía marítima. De esta manera se han enviado 9 vehículos blindados "LMV Lince" que serán utilizados por los militares españoles en sus desplazamientos por las carreteras y caminos malienses. Este convoy lo componían 14 contenedores con un peso total de 103.250 kilogramos que partieron del puerto de Valencia el día 1 de abril a bordo del buque 'MSC María Luisa' con destino a Dakar en Senegal. El buque María Luisa cruzó los 3.200 kilómetros que separan España y Senegal en dos semanas.

Posteriormente, la carga fue transportada por ferrocarril 1.233 kilómetros y llegó el día 21 a la estación de mercancías Korofina en Bamako, donde siete camiones articulados la esperaban para llegar definitivamente a su destino en Koulikoro por carretera


China niega infracción de tropas fronterizas en India



El Ministerio de Defensa Nacional de China negó hoy jueves que las tropas fronterizas y aeronaves del país hayan cruzado la línea de control real entre China y la India.

Los reportajes de medios de comunicación sobre tropas y aviones y helicópteros militares chinos cruzando la línea de control real "no son verdaderos", dijo Yang Yujun, portavoz de la cartera, en una conferencia de prensa organizada este jueves en Beijing.

Las tropas de ambos países apostadas en la frontera se están manteniendo en contacto a través de los canales existentes, señaló el Yang.

Las tropas fronterizas de China han observado estrictamente los acuerdos pertinentes entre China y la India, y se han esforzado por salvaguardar la paz en la frontera, sostuvo Yang.


Ministerio de Defensa confirma viaje a alta mar de portaaviones


22:00:18 2013-04-25 / agencia de xinhua


El primer portaaviones de China, el Liaoning, está preparado para realizar un viaje a alta mar, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional Yang Yujun en una conferencia de prensa.

La fecha y el lugar del viaje se decidirán de acuerdo a las condiciones generales, indicó Yang.

Song Xue, subjefe del estado mayor de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), señaló el martes que China tendrá más de un portaaviones.

Durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la Armada del EPL en Beijing, Song dijo que "el próximo portaaviones será más grande y transportará a más cazas".

Song también desmintió informes de algunos medios de comunicación extranjeros sobre la construcción de nuevos portaaviones en Shanghai por China, y los calificó de no precisos. Fi



Rumania adquirirá a Portugal cazas F-16 usados

Editor:
01:33:22 2013-04-23 / agencia de xinhua


Rumania prevé operar, en 2017, un escuadrón de 12 cazas polivalentes F-16 que adquirirá a Portugal, en sustitución de los actuales MiG-21 Lancer de fabricación soviética, anunció hoy el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa.

La semana pasada, Dusa hizo una visita oficial a Portual, durante la cual discutió la posible adquisición con su homólogo luso José Pedro Aguiar-Branco.

"Es probable que ultimemos los documentos con la parte portuguesa para fines de mayo, y posteriormente, para septiembre, con la parte estadounidense, de manera que podamos reanudar el programa destinado a equiparnos de aviones de combate polivalentes a la escala de un escuadrón, es decir 12 aviones", señaló el ministro.

"También abordaremos las cantidades de dinero que deben ser pagadas" cuando las negociaciones ya estén terminadas, dijo Dusa, cuyo predecesor, Corneliu Dobritou, declaró en otoño pasado que Rumania pagaría unos 670 millones de euros en cinco años por estos aviones de combate.

Rumania y Portugal han fijado como fecha límite el mes de junio para completar las negociaciones.

Según explicó Dusa, el paquete en negociación incluye todo lo relacionado con la operación de los cazas: la capacitación de los pilotos, el mantenimiento, la modernización y entre otros.

Trascendió que los aviones que Rumania desea comprar forman parte de los 25 F-16 que Estados Unidos entregó a Portugal en 1999 según el programa de Paz Atlantis II. La Fuerza Aérea estadounidense comenzó a utilizar los aviones en 1984 hasta que los pusiera en almacenamiento.

Los aviones están en condición "muy buena", dijeron los expertos rumanos enviados a Portugal para evaluar la condición técnica de los cazas, con la ayuda de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea rumana opera 48 aviones MiG-21 Lancer que, luego de 40 años de misiones se dirigen hacia el final de su vida de servicio.

Pese a que los F-16 de Portugal ya cuentan con 30 años de servicio, pueden ser utilizados por 20 años más, según expertos. Fi


O. PRÓXIMO | Primera visita del secretario de defensa de EEUU Chuck Hagel llega a Israel para sellar una venta de armamento sofisticado


V-22 OSPREY será vendido a Israel. | United States Navy

EEUU ofrece a Israel el V-22 Osprey y aviones de reabastecimiento en vuelo


Inmerso en un debate sobre temas internos (el nuevo presupuesto) y con todos los satélites puestos en lo que llama "terremoto regional", Israel ha recibido hoy al nuevo secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, con una mezcla de sentimientos.

Por un lado, cierta preocupación ante la fama de Hagel en Washington -amplificada en el proceso de su nombramiento- de no ser proisraelícomo sus antecesores. Por otro, imperiosa necesidad de entablar una estrecha relación con el nuevo jefe del Pentágono, vital en dos temas prioritarios para ambos países: el plan nuclear iraní y la desintegración de Siria, con énfasis en el destino de las armas químicas en manos, todavía, del presidente Bashar Asad. Nada mejor que un moderno y sofisticado arsenal para reducir preocupaciones y ahuyentar temores.

Con motivo de su primera visita a Israel iniciando así la gira en Oriente Próximo, Hagel apadrina un acuerdo armamentístico con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel, valorado en diez mil millones de dólares según el diario 'The New York Times'.

Un acuerdo de venta de armas que, según el propio Hagel en una afirmación citada por las agencias al llegar a Israel, "es una clara señal a Irán".

"El objetivo no es sólo fortalecer las capacidades de Israel sino también de nuestros aliados en el Golfo Pérsico para que puedan afrontar la amenaza iraní así como proporcionar una red de cooperación más grande ante todo tipo de contingencias", afirmó al diario una fuente de la Administración norteamericana.

Ante la millonaria venta de armas (varios tipos de sofisticados misiles y 26 cazas F-16, por ejemplo) a los países árabes, el Ejército israelí expresó su temor de perder la llamada "superioridad de calidad" regional. Un compromiso renovado anualmente desde la Casa Blanca y confirmado por el presidente Barack Obama en su reciente visita al garantizar nuevos recursos para el Tsáhal (Fuerzas Armadas israelíes).

De esta forma, Hagel pretende firmar en primer lugar la venta a Israel de aviones de reabastecimiento en vuelo KC-135 que permiten a los cazas de combate permanecer más tiempo en el aire en caso de misiones de larga distancia. Como por ejemplo, la que requiere un ataque contra las centrales nucleares en Irán.

Además de los radares EASA (Active Electronically Scanned Array) destinados a cazas de combate y de misiles especializados en "estorbar" radares antiáereos, la oferta estadounidense incluye por primera vez el V-22 Osprey, aeronave de transporte militar que combina capacidades de un avión y helicóptero. Posee la capacidad de despegue y aterrizaje verticales y al mismo tiempo cortos mejorando las posibilidades del Tsáhal para transportar comandos terrestres lejos de sus fronteras.

Si se confirma, Israel será el primer país que recibe este "avión-helicóptero" fabricado por Boeing y Bell Helicópter Textron. El equipamiento no llegaría antes del 2015. Aún no se sabe si Israel lo pagará o, como parece, lo incluirá en la asistencia militar anual estadounidense.

El nuevo paquete de armas no supone luz verde a Israel para lanzar un ataque contra las centrales nucleares iraníes. Aunque supone un claro mensaje a Teherán, su significado es otro. Hagel intentará "calmar" al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en todo lo que se refiere al frente iraní. Hagel es conocido por su oposición a un ataque militar contra Irán. Una posición que comparte el nuevo ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon que en la anterior legislatura defendió como miembro del minigabinete de seguridad la cooperación con EEUU y agotar la vía diplomática y sanciones.

"Tenemos y ejerceremos el derecho a defendernos", asegura Netanyahu que considera Irán nuclear como una "amenaza existencial" para Israel y "un peligro real para la zona y el mundo". Teherán, por su parte, reitera que su programa nuclear tiene fines únicamente civiles.

Hagel declaró que “Estados Unidos e Israel ven en Irán exactamente la misma amenaza, una autentica amenaza" y reveló diferencias sobre los plazos del proyecto nuclear. Preguntado por un eventual ataque israelí, respondió: "Cualquier nación soberana tiene el derecho a defenderse y protegerse".

"Entre los diversos temas en la agenda, Yaalon y Hagel discutirán sobre los efectos de la grave e incierta situación en Siria y el proyecto nuclear de un país en manos fanáticas como es Irán", afirma una fuente israelí a ELMUNDO.es. Al margen de Hagel, Israel concede gran importancia a la visita estos días del ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov. Un país musulmán que coopera con Israel y es fronteriza a Irán.


Japón y Rusia controlarán los océanos



Las Fuerzas de Autodefensa de Japón y la Armada de la Federación Rusa han expresado la disposición de llegar a un acuerdo en el campo de la seguridad marítima en el océano Ártico, donde ambos países podrían cooperar en el campo de las operaciones de búsqueda y rescate.


Es muy posible que este acuerdo se firme en el curso de la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Rusia. 

También en un futuro esta cooperación ruso-japonesa se puede extender al mar de Ojotsk. 

El primer ministro de Japón visitará oficialmente a Moscú los días 26-30 de abril invitado por el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin

ovm/kg/er

China tiene planeado construir portaaviones “más grandes” Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92756-chinar-portaaviones-grandes


China construirá un segundo portaaviones más grande con capacidad para llevar más aviones de combate, informa un oficial de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL).
"China va a tener más de un portaavión […]. El próximo portaaviones que necesitamos será más grande y llevará más aviones de combate", dijo Song Xue, subjefe del Estado Mayor de la Armada del EPL, citado por el servicio oficial de noticias Xinhua. 

Song dijo que las informaciones en medios extranjeros sobre su construcción en Shanghái eran imprecisos, pero no dio más detalles. 

Actualmente China mantiene operativo un portaaviones, el Liaoning, construido sobre la base de un portador de fabricación rusa y que fue entregado a la Armada el 25 de septiembre de 2012. 

China también fabrica un avión de combate furtivo capaz de aterrizar en un portaaviones, drones y submarinos nucleares. 

Song también dijo que la Marina del EPL está trabajando en una fuerza aeronaval para el Liaonin que contará con al menos dos regimientos de aviación que incluirán cazas, aviones de reconocimiento, aviones anti-submarinos, aviones de contramedidas electrónicas (ECM) y aeronaves de alas giratorias.

Avances y riesgos en el programa del F-35

flickr.com / Lockheed Martin

El alto mando del Pentágono ve la solución para abaratar el coste del caza F-35 en sus ventas al exterior.
Altos funcionarios del Pentágono resumieron tanto los avances como los riesgos del programa del avanzado caza multifuncional F-35 este miércoles ante el Comité de Servicio Armado del Senado. 

El teniente general de la Fuerza Aérea Christopher Bogdan, jefe del programa del F-35 de 396.000 millones de dólares (el más caro de la historia) del Pentágono, resaltó que Singapur había mostrado un "gran interés" en este furtivo avión de quinta generación. 

El general dijo al Comité que espera llegar a un acuerdo con Lockheed sobre el sexto y séptimo lote de F-35 a finales de mayo. Fuentes cercanas dijeron que el futuro contrato supondrá la adquisición de 71 aviones por un importe de cerca de 9.000 millones. 

Además Bogdan destacó que Singapur probablemente decidirá este verano la posibilidad de comprar estos avanzados cazas y señaló que es "cautelosamente optimista" con la posibilidad de que Corea del Sur también se una al programa cuando en junio se anuncie el ganador de una licitación convocada por la Fuerza Aérea surcoreana para adquirir 60 cazas multifuncionales. 

En el concurso por el contrato participan F-15 Silent Eagle de Boeing y Eurofighter Typhoon, del consorcio europeo EADS, entre otras empresas. 

Estados Unidos espera que las ventas al exterior del nuevo caza invisible a radares enemigos ayuden a reducir el costo del avión, que ha crecido considerablemente desde el inicio del programa, en 2001, y aumentar aún más los recortes presupuestarios del Pentágono. 

Los aliados de Washington en Asia están particularmente interesados en el nuevo avión de Lockheed, dada la aparición en China de dos nuevos aviones de combate en los últimos 22 meses, de acuerdo con funcionarios de defensa estadounidenses. 

Según el encargado de compras de la Fuerza Aérea, el teniente general Charles Davis, China podría haber utilizado datos de las redes informáticas estadounidenses no clasificadas para diseñar y construir esos aviones, aunque dijo que las prestaciones de los aviones chinos probablemente no estén a la altura de los de los F-35 y F-22, ambos desarrollados por Lockheed. 

Tanto Bogdan como otros mandos militares y senadores, señalaron que se sienten alentados por los indicios de un progreso en el programa pero siguen preocupados por las proyecciones de los costes de operar los nuevos aviones en los próximos cinco años. 

Cabe recordar que Bogdan causó sensación a principios de este año al acusar a Lockheed y Pratt & Whitney (fabricante de motores) de estar más centrados en los beneficios a corto plazo que en el futuro a largo plazo del programa. 

Según el general, el mayor reto del programa es terminar el desarrollo de la versión final del 'software' del avión. Bogdan señaló que ve "cierto riesgo" de que el software Block 3F, en desarrollo en Lockheed, se retrase más allá de finales de 2017, cuando la Fuerza Aérea comience a usar los F-35 en operaciones militares.

Rusia incorpora instalaciones móviles de lucha radioelectrónica Krasuja-4

Moscú, 25 de abril, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa recibió las cuatro primeras instalaciones móviles de lucha radioelectrónica Krasuja-4, capaces de interferir señales de satélites espías, radares terrestres y sistemas de vigilancia AWACS, comunicó una fuente del diario Izvestia.

"En lo que resta de año, las unidades de lucha radioelectrónica de Rusia recibirán otras tantas instalaciones Krasuja que servirán como módulos para unos sistemas más complejos de interferencia radioelectrónica", dijo la fuente.

El año pasado, los militares rusos adquirieron los primeros modelos del sistema Krasuja-2, que tienen una especialidad más limitada y son destinados a neutralizar sólo objetivos aéreos como sistemas AWAKS, radares voladores y aviones no tripulados.

Las instalaciones Krasuja-4 completarán las posibilidades de Krasuja-2. Los dos sistemas cubrirán una zona de varios centenares de kilómetros e interferirán señales de equipos electrónicos y medios de comunicación enemigos.

Exteriormente las instalaciones Krasuja se parecen a radares comunes que van instalados en camiones. Se producen en las plantas del consorcio Tecnología Radioelectrónica, el mayor fabricante de equipos de lucha radioelectrónica en Rusia.



Un piloto militar ruso ensaya por primera vez el caza de quinta generación T-50



Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
23:45 25/04/2013

Moscú, 25 de abril, RIA Novosti.


Un piloto militar ruso ensayó hoy por primera vez el caza ruso de quinta generación T-50, informó la empresa aeronáutica Sukhoi.

El T-50, pilotado por un aviador del Centro de pruebas en vuelo “Valeri Chkálov”, del Ministerio de Defensa de Rusia, despegó de un aeródromo situado en Zhukovski, a las afueras de Moscú, y permaneció en el aire durante dos horas ensayando diversos sistemas y equipos conforme al programa de pruebas.

“El vuelo ha sido un éxito”, señala una nota de prensa publicada en la web de Sukhoi.

Las pruebas de vuelo se llevan a cabo actualmente con cuatro aviones T-50, a los que se sumará una quinta máquina en el presente año.

En 2014, el T-50 se someterá a pruebas de homologación. Podría incorporarse al arsenal de la Fuerza Aérea a partir de 2016 y sustituirá gradualmente a los MiG-29 y los Su-27.

En enero pasado, el T-50 realizó su primer vuelo de largo alcance, de unos 7.000 kilómetros de distancia.


El ejército israelí derriba un avión no tripulado procedente del Líbano


Sal Emergui | Jerusalén

Un caza F-16 israelí ha derribado un avión no tripulado procedente del Líbano que intentaba penetrar en su espacio aéreo. En un comunicado, el ejército ha confirmado que "un aparato aéreo no tripulado ha sido satisfactoriamente interceptado aproximadamente a las 14.00 horas", a 10 kilómetros de la costa de Haifa, al norte de Israel. "No se trata de un aparato de gran tamaño", revelan fuentes militares a ELMUNDO.ES.

Los medios locales informan de que el UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado)salió de la zona libanesa de Sidón y fue enviado seguramente por el grupo chií Hizbulá. Este movimiento pro-iraní había reivindicado hace unos meses el aparato que penetró en el espacio aéreo israelí el pasado 10 de octubre. En esa ocasión, varios cazas de combate F-16 lo interceptaron en el centro de Israel.

"Considero muy grave este intento de violar nuestras fronteras, ya sean por tierra, aire y mar. En este caso, es por el aire. Continuaremos haciendo todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel de éste y otro tipo de ataques", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que precisamente se dirigía en esos momentos en helicóptero al norte del país.

La Fuerza Naval israelí está buscando restos del aparato derribadopara conocer su naturaleza y si, como se cree, sólo llevaba cámara de espionaje. Poco después de derribarlo, se informó desde el Líbano de que aviones israelíes sobrevolaron este país. Beirut ha denunciado muchas veces dichos vuelos en su país.