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miércoles, 9 de noviembre de 2011

En tercer lugar Airbus Military A330 MRTT entregado a Royal Australian Air Force


El tercer avión de la Fuerza Aérea Australiana (RAAF) la ampliación de flota de la nueva generación de Airbus Military A330 MRTT multi-función de los transportes cisterna / ha sido formalmente entregado a la RAAF proporcionar un impulso significativo a la Defensa de reabastecimiento en vuelo, el aire de apoyo logístico y el aire la capacidad de combate.
La entrega de la aeronave a RAAF Amberley, Queensland, hoy marca otro gran hito para el programa A330 MRTT y el más avanzado del mundo de aire-aire de aviones cisterna, denominado KC-30A en el servicio militar australiano. Los primeros dos KC-30As fueron entregados en junio. La entrega de hoy es el tercero de cinco MRTT pedidos por la RAAF. Al igual que con los dos primeros aviones entregados en junio de este MRTT se convirtió también en un avión Airbus A330 comercial de pasajeros a un avión cisterna militar / de transporte por Qantas Defence Services en el Centro de Conversión de Australia MRTT en el aeropuerto de Brisbane. Con tres MRTT ahora en RAAF flota de servicio , un cuarto - en realidad el primero en convertir, pero en la sede de Airbus Military en España - será entregado en Madrid en diciembre. El avión quinta y última, que llegó a Brisbane para la conversión de hace unas semanas, serán entregados el próximo año. Los cinco A330 MRTT adquiridos por aire en 5402 para proporcionar la Fuerza de Defensa Australiana (ADF), con lo que es la única certificada y los nuevos vuelos generación de cisterna / transporte de aviones. El tipo también ha sido ordenado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, con Arabia Saudita que ya ha colocado un nuevo pedido. RAAF en servicio, los aviones están equipados con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, el fly-by-wire Airbus Military aérea Boom System Reabastecimiento en Vuelo (ARBS), y un receptáculo universal de instalación aérea de reabastecimiento Varadero (UARRSI) que le permite ser reabastecidos de combustible de otro camión cisterna. Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, los aviones están equipados con una completa suite de ayudas defensivas (DAS) y equipado con 270 asientos de pasajeros. Sobre el A330 MRTT Después de haber recibido su certificado de tipo suplementario de certificación de la Autoridad civil europea EASA en marzo de 2010 certificación de la Autoridad militar española INTA en octubre de 2010, el Airbus Military A330 MRTT es la única nueva generación estratégica cisterna / transporte de aviones volando y hoy en día disponibles. La gran 111 toneladas / 245.000 libras de capacidad básica de combustible de la exitosa A330-200, a partir de la cual se deriva, permite al A330 MRTT para sobresalir en el aire-aire de las misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de ningún tanque de combustible adicional. El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en el aire Airto incluyendo un avanzado sistema de Airbus Military Boom de reabastecimiento aéreo y / o un par de debajo de las alas pods, y / o una unidad de reabastecimiento en fuselaje. Gracias a su verdadero fuselaje ancho, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 soldados, o una carga útil de hasta 45 tonnes También puede ser fácilmente reconfigurado para acomodar hasta 130 camillas para médicos evacuación (MEDEVAC). Hasta la fecha, un total de 28 unidades A330 han sido pedidos por cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido), con Arabia Saudita que ya ha colocado un nuevo pedido.

Un fallo impidió que la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt enfilara rumbo a Marte






















Un fallo impidió que la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt enfilara rumbo a Marte, informó hoy Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
El aparato, de 13,5 toneladas de masa, que fue lanzado a las 20:16 GMT de ayer por un cohete Zenit-2SB desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, quedó en órbita en torno a la Tierra.
"El propulsor no funcionó. No hubo ni primer ni segundo encendido. Esto significa que el aparato no pudo orientarse por las estrellas", dijo el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, citado por la agencia Interfax.
Popovkin indicó que los especialistas de tierra conocen los parámetros de la órbita de la estación interplanetaria automática y establecieron contacto con ella.
"No diré que (el lanzamiento) ha sido un fracaso. Es una situación imprevista, en la que hay que trabajar", dijo el director de Roscosmos.
Agregó que los especialistas tienen 72 horas para cargar un nuevo programa de vuelo en el ordenador central de la Fobos-Grunt.
"Tenemos un plazo de tres días, mientras funcionen los acumuladores", dijo Popovkin.
Agregó que la estación conserva todo su combustible, lo que permite volver a programar el vuelo de la estación interplanetaria, que tiene como objetivo posarse en Fobos, una de las dos lunas marcianas, y traer de regreso a la Tierra muestras de su suelo.
El proyecto, de llegar a buen término, permitirá el estudio de la materia inicial del sistema solar y ayudará a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.
EFE
abc.es


INNOVACION ESPACIAL‏

MENSAJE DE LEONOR

Desde Libia las personas que me informaban cada día y largamente durante horas de todo lo que ocurría, dejaron de poder hacerlo desde hace más de un mes o tal vez dos porque he perdido un poco la cuenta. Desde entonces recibo información por Twitter y por gente que no conozco pero no es ya mis amigos directos que me contaban el día a día y yo podía comprender exactamente cual era la situación.
Luego la Otan bloqueó los medios de comunicación, bombardearon las torres de alta tensión, las TV etc. Dejando incomunicados a los libios tanto entre ellos como con el exterior y yo perdí en contacto salvo algunas palabras por el móvil satélite.
La Otan/CNT amenaza so pena de detención a los libios que hablen con el exterior y escuchan las conversaciones por lo que mis amigos libios me piden por favor que cierre el blog urgentemente. Hace algo más de 15 días que me lo han pedido porque incluso temen por sus vidas.
Hoy me han llamado para decirme que por favor lo cierre. Además las tribus están haciendo esfuerzos por recuperar la normalidad en las ciudades y saben que nadie les va a ayudar, que el mundo les ha dado la espalda y que los agresores son imparables.
Todos están muy tristes, decepcionados, agotados,…pero nadie quiere volver a hablar de todo esto y quieren volver a empezar. Me piden que ahora con el blog les estoy haciendo daño y me lo hago a mi misma porque no podré ir a Libia.
Habrás visto que no he cerrado la web, leonorenlibia.com y espero compartirla con “ojos para la paz”. A través de ella seguiré informando.
En estos momentos me siento muy culpable por no poder continuar pero al mismo tiempo creo que es mi obligación puesto que yo no soy periodista sino alguien que ama Libia y a los libios y quería ayudarles explicando la verdad de lo que está ocurriendo.
Espero poder seguir hablando de Libia y ayudarles en lo que pueda porque para mi los libios de Libia son el fin del blog.
También podéis entrar el  facebook de “ojos para la paz”. Estoy aquí siempre y espero que sigamos en contacto Un abrazo

Leonor