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viernes, 20 de marzo de 2009

MODERNIZACION DE LOS SSNB RUSOS

El SSBN ruso del Proyecto 949A (Antey) “Voronezh “, de la Flota del Norte, ha ingresado al Astillero Zvezdochka, donde será modernizado.
Este SSBN, construído1988 en Severodvinsk , Astillero Sevmash, será examinado para determinar la cantidad de trabajo necesario para modernizarlo. Se espera que el “Voronezh” empiece a ser modernizado en el 2010, para lo cual es necesario esta revisión previa.

ImageEn adición al “Zvezdochka”, el SSBN “Novomoskovsk”, también de la Flota del Norte, está bajo reparación y modernización en Zvezdochka. La construcción del “Novomoskovsk “, comenzará inmediatamente después que la modernización del SSBN “Karelia”, que ingresó a Zvezdochka en noviembre 22, 2008.

De acuerdo con los planes, los trabajos en este buque deberán completarse en el 2010.Será el sexto SSBN clase Delphin, Project 667DRM modernizado en Zvezdochka. Los otros son los "Verkhoturye", "Ekaterinburg", "Tula", y "Bryansk". La “vida en servicio” de estos SSBN fue extendida 10 años como resultado de las tareas de modernización. El SSBN “Karelia” debería reingresar al servicio en la Flota del Norte a fines des este año 2009.

El "Novomoskovsk", fue también construido en Sevmash Shipbuilding Factory y se unió al grupo de combate de la Armada Rusa en 1990. De acuerdo con las opiniones de expertos, estos buques servirán durante un largo tiempo en la Armada de Rusia.

En Diciembre 27 del 2000, la tripulación del "Novomoskovsk", bajo el comando del Capitán de Primera Clase Alexander Moiseev, lanzó exitosamente en inmersión un misil intercontinental desde el Mar de Barents. En 1991 lanzó en forma simultánea seis misiles intercontinentales por primera vez en el mundo, también desde el Mar de Barents.

En marzo del 2004 el "Novomoskovsk", bajo el comando del Capitán de Primera Clase Sergei Rachuk (premiado luego como “Héroe de Rusia), lanzó exitosamente un misil balístico experimental desde el Mar de Barents.

DE:ELSNORKEL

Nuevo mortero para el Ejército irlandés.


El Ejército irlandés ha adquirido 95 morteros Ruag de 120 mm. de segunda mano a Suiza, para reemplazar al Mo?120-50 de Hotchkiss-Brandt francés, de los cuales ha operado 72 entre 1953 y 2004. Precisa una dotación de seis personas, puede ser remolcado a velocidades de hasta 80 km/h. o transportado por helicópteros como los EC135 o AW139 operados por el Cuerpo de Aviación. Una de las baterías de cada uno de los tres regimientos de artillería de campaña del Ejército permanente será equipada con el nueva arma, que también dotará a todas de las de los tres regimientos de la Reserva. Se puede convertir a un subcalibre de 81 mm. con la inserción de un tubo de ese tamaño. Con un alcance máximo de 9,2 km., pesa 722 kg. montado sobre ruedas para transporte (Adrian English).
BY:DEFENSA

MAS BLINDADOS PVP PARA FRANCIA


La DGA (Délégation Générale pour l´Armement), organismo del Ministerio de Defensa francés responsable de las adquisiciones de sistemas de armas, encargó más de 232 blindados ligeros de ruedas protegidos 4x4 PVP (Petit Véhicule Protégé) a Panhard General Defense. El Ejército tiene ya en servicio 218 PVP en las versiones Rang y Commandement. El programa, iniciado en 2004, preveía las entregas hasta 2012 de 933 unidades, cantidad luego revisada e incrementada a las 1.500 unidades hasta 2015.

De 5 ton., alimentado por un motor diesel Iveco de 146 CV a una transmisión automática ZF, alcanza los 120 de km/h. y tiene un radio de acción de 800 km. Actualmente se desarrollan tres versiones: apoyo a la plataforma de reconocimiento a control remoto EADS DRAC (Drone de Renseignement Au Contact); apoyo a buceadores de combate y desminado; y de control de la circulación (Victor Manuel Saraiva Barreira).

by:defensa.com

Soldados israelíes que participaron en la ofensiva en Gaza del pasado mes de enero mataron a civiles palestinos y destruyeron propiedades de manera in


Este medio reproduce conversaciones de militares que participaron en la operación "Plomo fundido" en Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, en la que murieron 1.400 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos.

Las revelaciones aparecieron publicadas en el boletín de un curso de graduados de una academia militar israel.

Los soldados narraron su experiencia en Gaza durante un seminario organizado para los nuevos reclutas.

Estos contradicen la versión de las autoridades israelíes, que afirman que las tropas mantuvieron un alto comportamiento moral durante la operación militar, y pone en duda las acusaciones de que la organización palestina Hamas puso en peligro la vida de civiles.

by:bbc mundo

La Fuerza Aérea de Colombia contrata a ATK para convertir 3 aviones comerciales en ambulancias aéreas por 14,4 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) contrató a la estadounidense Alliant Techsystems (ATK) para adecuar tres aviones comerciales para la atención de emergencias médicas. ATK modificará un King Air 350 y dos Cessna 208B Grand Caravan por 14,4 millones de dólares para que puedan ser utilizados en el apoyo de evacuaciones médicas de emergencia, tanto militares como civiles.Alliant Techsystems (ATK), con sede en Minnesota, Estados Unidos, tiene las facilidades para realizar conversiones rápidas de una gran variedad de aviones comerciales en aviones con la tecnología requerida para apoyar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como misiones de evacuación médica. "ATK está expandiendo su negocio de misiones especiales en el campo de la aviación ofreciendo soluciones a un número creciente de clientes internacionales", dijo Bill Kasting, vicepresidente de ATK Integrated Systems y general manager, a través de un comunicado de prensa de la compañía.El contrato fue cerrado en 14,4 millones de dólares.Fecha de entrega: abril de 2009Además del empleo en apoyo de requerimientos sanitarios de las Fuerzas Armadas, los aparatos serán también usados regularmente en apoyo de las necesidades del Ministerio de Salud y Servicios Sociales colombiano.Los aviones, que están siendo modificados por ATK en sus instalaciones de Forth Worth en Texas, dispondrán de equipos médicos y acomodación para pacientes. Está previsto que trabajos sean completados y las aeronaves devueltas a Colombia a fines de este abril de 2009.ATK es una de las principales compañías del sector de defensa y aeroespacial de Estados Unidos con más de 17.000 empleados en 21 Estados y cerca de 4,5 mil millones de dólares en ganancias.
BY:INFODENFENSA

Ecuador espera la llegada de los primero Súper Tucanos brasileños en noviembre

Las Fuerzas Armadas ecuatorianos reforzarán sus capacidades aéreas con la llegada en noviembre de los primeros aviones de combate 314 Súper Tucano de la multinacional brasileña Embraer, confirmó el jefe del Comando Conjunto, general Fabían Varela."Estos aviones nos permitirán mejorar nuestras capacidades de reconocimiento", declaró el general Varela a la emisora Ecuadoradio en una confirmación oficial de que el Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente la adquisición de este sistema de armas.Hasta ahora, se había informado sólo que el gabinete de Rafael Correa había mostrado interés por la posible adquisición de una partida de 24 ejemplares de este tipo de avión militar por 250 millones de dólares. Sin embargo, la firma del contrato parecía estar detenida por las fricciones provocadas por la expulsión de Ecuador de la constructora brasileña Odebrecht.El general Varela no confirmó el número de aviones adquiridos ni el montante de la operación.El Súper Tucano Embraer 314 es un avión de turbo-hélice de ataque ligero, utilizado para la lucha contra la insurgencia y en entrenamientos tácticos. Varela reconoció que tecnológicamente hacen falta herramientas para mejorar la seguridad fronteriza.En este sentido, confirmó que los radares ubicados en la frontera se encuentran operables, a excepción del ubicado en el sector Napo-Galeras pero, sin embargo, admitió que estos aparatos tienen sus limitaciones debido a su antigüedad.Indicó que las Fuerzas Armadas deben concentrarse en el trabajo profesional de defensa y su sistema de inteligencia debe estar orientado a cumplir con esta tarea.

"Estamos potenciando también el equipamiento individual del soldado como por ejemplo la mejor dotación de un sistema de comunicaciones, vía satélite", afirmó. La empresa brasileña Embraer ha vendido ya 99 Súper Tucanos a la Fuerza Aérea de Brasil, con 76 entregas confirmada. Le sigue Colombia, cuya Fuerza Aérea ya recibió la totalidad de los 25 aviones encargados a fines de 2005 por 234,5 millones de dólares. Por su parte, Chile encargó 12 unidades por un valor de 120 millones de dólares, que recibirá en 2009. Últimamente, la República Dominicana también ha adquirido ocho unidades este avión. .En sus declaraciones, el jefe del Comando Conjunto afirmó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas tendrán no tendrán tolerancia con gente ilegal que se encuentre en territorio nacional e insistió en que las tres fuerzas, terrestre, naval y aérea, actuarán "sinérgica y sincrónicamente" en el control de la frontera norte.

Expal destruye 5.589 municiones de racimo en cuatro meses y España se sitúe entre los países pioneros en su erradicación

(Infodefensa.com)

- La empresa Fabricaciones Extremeñas, S.A. (FAEX), del grupo Explosivos Alaveses (EXPAL), ha destruido las 5.589 municiones de racimo que tenían las Fuerzas Armadas españolas, tres meses antes del plazo previsto, con lo que España se ha situado entre los países pioneros en la erradicación de este tipo de municiones, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.El departamento que dirige Carme Chacón afirmó que esta empresa extremeña, integrada dentro de la multinacional MAXAM, ha destruido en sus instalaciones unas 4.600 granadas de mortero de fabricación española; 600 bombas de racimo estadounidenses y 400 bombas antipistas fabricadas en España, es decir todo el arsenal de este tipo de bombas del país.En diciembre pasado, Defensa adjudicó a FAEX el contrato para el desmontaje y destrucción de las bombas de racimo españolas por 4,9 millones de euros el mismo día en que Chacón visitó sus instalaciones y anunció que el proceso de destrucción terminaría en el primer semestre de 2009. El contrato fue negociado sin publicidad y por procedimiento de urgencia.Con este anuncio, España se ha situado a la cabeza de países del mundo en eliminar todo su arsenal de bombas de racimo, antes de los plazos previstos en la Convención de Dublín suscrita el 30 de mayo de 2008, en el que los 111 Estados firmantes se comprometieron a erradicar este tipo de municiones en el plazo de 12 años. Tras la adhesión de España a la Convención, que ha sido ratificada esta semana por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo, el pasado 11 de julio, por el que se establecía una moratoria unilateral relativa a las municiones de racimo. Días después, la ministra de Defensa, Carme Chacón, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde se comprometió a la aplicación del Tratado con carácter anticipado. Prohibido su empleo operativoDesde ese momento, quedó prohibido el empleo operativo o en maniobras de las bombas de racimo por parte de las Fuerzas Armadas españolas, así como el desarrollo y adquisición de este tipo de municiones. Asimismo, se iniciaron los trámites para la La ministra de Defensa manifestó en el Congreso su satisfacción por que se haya culminado el proceso tres meses antes del compromiso adquirido. "Nos habíamos comprometido en diciembre a que antes de junio erradicaríamos de nuestro arsenal las bombas de racimo, y hoy, día en el que el Parlamento español ha ratificado la Convención de Dublín, hemos erradicado ya de nuestro arsenal las bombas de racimo. Espero que sea un orgullo para toda la sociedad española", afirmó. A este respecto, Carme Chacón ha insistido en que España fue pionera en comprometerse con el Convenio de Dublín en la eliminación de estas municiones, y hoy ya ha eliminado de su arsenal todas las bombas racimo, "cosa que es especialmente importante porque este tipo de bombas se ceba especialmente en la población no combatiente y en los niños", subrayó. Fabricaciones Extremeñas (FAEX S.A.) también fue elegida por el Ministerio de Defensa en el año 1998 para la destrucción de más de 800.000 minas antipersonal que tenía España, después de que las autoridades españolas se adhirieron al Tratado de Ottawa que prohibía su fabricación, almacenaje y utilización.

Flota rusa del Pacífico niega que sus aviones hayan sobrevolado buques norteamericanos en el mar de Japón

Vladivostok (Rusia), 20 de marzo, RIA Novosti. Aviones IL-38 de la Flota rusa del Pacífico realizaron esta semana vuelos de patrullaje en una zona del mar de Japón donde se encontraban buques norteamericanos pero no se acercaron a ellos, declaró hoy el Estado Mayor de la Flota.

La cadena de televisión norteamericana CNN comunicó que varios aviones IL-38 sobrevolaron los buques de las Fuerzas Navales de EEUU que participaban en maniobras en el mar de Japón.

El primer caso ocurrió el lunes, cuando dos aviones rusos sobrevolaron supuestamente el portaviones Stennis que navegaba en aguas internacionales del mar de Japón. El segundo caso tuvo lugar al día siguiente, el martes, y se afirma que dos aviones IL-38 pasaron volando a unos 600 metros del buque estadounidense Blue Ridge.

"Los aviones de patrullaje de la Flota rusa del Pacífico cumplían misiones en una zona del mar de Japón donde también se encontraban buques de la Marina norteamericana, pero ningún avión cometió infracciones ni se acercó a distancia peligrosa habiendo actuado estrictamente en el marco de las leyes internacionales", aseguró el Estado Mayor de la Flota rusa del Pacífico.

El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo pasará a formar parte de la Armada rusa en 2010

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. El nuevo submarino diesel-eléctrico de cuarta generación y baja sonoridad San Petersburgo (proyecto 667 Lada) pasará a formar parte de la Armada rusa en 2010, informó hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor Naval, vicealmirante Oleg Búrtsev.

Los submarinos diesel-eléctricos del proyecto Lada deberán sustituir los sumergibles del proyecto 877 tipo Paltus (Kilo o Varshavianka, según la clasificación de la OTAN) que se destacan por su baja sonoridad.

Según los planes del Mando de la Marina rusa, deberán ser construidos ocho submarinos de ese tipo.

Nuevos equipos de artillería para Pakistán

Este año la artillería pakistaní se verá modernizada con la entrada en servicio de tres nuevos sistemas, dos de procedencia china, de los cuales Pakistán es el primer comprador extranjero. El primero es el SH-1, de los cuales se cree que Pakistán ha comprado alrededor de un centenar, con los cuales equipará cuatro regimientos ( con 24 ejemplares cada uno ). Dispone de un obús de 155/52 mm, con un alcance máximo estimado en 53 kilómetros. Está instalado en un chasis de camión 6x6, que ofrece una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, para un peso del conjunto de unas 22 toneladas. El sistema lleva de 20 a 25 proyectiles listos para el uso, pudiendo disparar municiones OTAN, además de una copia del misil ruso Krasnopol desarrollado por Norinco.Estos obuses operarán junto a vehículos de mando y reconocimiento, así como radares de dirección de tiro SLC-2. Estos radares de banda S, de los cuales dos han sido entregados a Pakistán, permiten la detección del lugar de disparo de cohetes a 50 kilómetros y de obuses a 35 kilómetros. El otro sistema que entra en servicio es el lanzacohetes de 300 mm A-100, de los cuales 36 ejemplares fueron encargados por Paquistán a finales de 2008. Este lanzacohetes, desarrollado por la empresa china CPMIEC, es una copia del Smerch ruso, montado sobe un vehículo 8x8 WS-2400, con un alcance de 85 kilómetros y recargable en 20 minutos. Por último, en el primer semestre de este año deberían de recibirse mas obuses remolcados T-155 Panter, desarrollados por la empresa turca MKEK y la de Singapur ST Kinetics. Este obús de 155 mm dispone de un alcance máximo de 40 kilómetros. En Septiembre de 2008 se entregó un primer ejemplar para la escuela de artillería. Islamabad ha confirmado la compra de doce ejemplares para evaluación y entrenamiento, aunque un nuevo contrato se podría firmar por unos 80 ejemplares.
Fuente: DESARROLLO Y DEFENSA

CHOQUE DE UN BUQUE ANFIBIO Y UN SUBMARINO DE EEUU


El SSN de la U.S. Navy "USS Hartford", colisionó contra un buque anfibio de la misma Armada hoy viernes, en aguas del Estrecho de Hormuz. Quince tripulante resultaron heridos.
Esta noticia la dió el Comandante de la Quinta Flota de EEUU. El "USS Hartford" colisionó contra el "USS New Orleans" alrededor de la una de la mañana en aguas del Estrecho, entre Iran y la Península Arábiga.
Quince tripulantes del SSN resultaron heridos, pero retornaron a sus puestos. El "USS New Orleans sufrió la ruptura de un tanque de fuel, lo cual ocasionó un derrame de aproximadamente 25.000 galones de combustible diesel para uso en los buques".

ARGENTINA NACINALIZARA LA FABRICA DE LOCKHEED-MARTIN

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy la nacionalización de la fábrica de aviones Lockheed-Martin, situada en la provincia de Córdoba, y dijo que su intención es que sea utilizada para reparar la flota de Aerolíneas Argentinas y como centro de entrenamiento de sus pilotos.

La presidenta destacó la iniciativa "porque significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas". Añadió que esta "decisión se suma a otras como la que hemos tomado recuperando nuestra línea de bandera y significa volver a poner en valor lo que se había desmantelado y desmontado en Argentina".

La fábrica nacionalizada hoy había sido privatizada por el ex presidente Carlos Menem durante la década del 90. Era una planta que pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina, fundada en 1927, y que se dedicaba al desarrollo y a la construcción de aviones militares, como los modelos Pucará y Pampa.

La devolución de las instalaciones de la llamada Aérea Militar Córdoba había sido acordada por el Gobierno argentino con la empresa Lockheed-Martin, a cargo de la explotación de la fábrica, por medio de un contrato que se firmó de común acuerdo en 2008.

"Ayer, cuando firmaba el proyecto de ley por el cual vamos a transferir al Estado nacional las acciones que permitirán que este instrumento estratégico para el desarrollo nacional en tecnología aeronáutica vuelva a nuestro patrimonio, recordé otros momentos de mi gestión en el mismo sentido, como la nacionalización de Aerolíneas Argentinas", agregó la presidenta.

"Es mi compromiso lograr que aquí se vuelva a reconstruir la capacidad de tecnología en materia aeronáutica para que, conjuntamente con la recuperación de nuestra línea de bandera (por Aerolíneas), tengamos, nuevamente, una punta de lanza para el desarrollo industrial de Argentina", añadió.

Dijo que impulsará la instalación de simuladores de vuelo, para que "los más de 237 pilotos de Aerolíneas, que hoy se están capacitando en el exterior, lo hagan en el país".

Asimismo, indicó que "también tenemos que trabajar para que todo el mantenimiento pesado de nuestra línea de bandera, de Aerolíneas Argentina, venga a hacerse aquí. Y debemos lograr que aquellas empresa, a las cuales les compramos aviones hasta que tengamos la capacidad de producirlos enteramente nosotros, también tomen el compromiso de construir partes de esos equipos también aquí".

BY: EUROPA PRESS

Últimas noticias Aviones rusos sobrevuelan a baja altura buques de guerra estadounidenses sin responder a interrogación

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. Mandos militares de EEUU intentaron comunicarse con aviones rusos que esta semana sobrevolaron a baja altura dos buques de guerra estadounidenses en el Mar de Japón pero no hubo respuesta alguna a su interrogación, reportó hoy un funcionario del Pentágono citado por la cadena de televisión CNN

Dos aviones espía rusos del modelo Iliushin-38 sobrevolaron el pasado lunes el portaviones estadounidense Stennis a una altura de apenas 150 metros, precisó esta fuente que prefirió el anonimato. El buque se encontraba en aquel momento a 128 kilómetros al este de la ciudad surcoreana de Pohang y participaba en una serie de ejercicios navales que EEUU y Corea del Sur celebraban en las aguas internacionales del Mar de Japón.

Al día siguiente se produjo otro incidente similar, según el Pentágono. Dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev-95 (Tu-95 o Bear, "El Oso", en la clasificación de la OTAN) sobrevolaron varias veces el mismo portaaviones, Stennis, y un buque patrullero, Blue Ridge, a una altura de casi 600 metros.

El asunto en sí no supone una violación de acuerdos internacionales en vigor pero es la primera vez que aviones rusos sobrevuelan buques estadounidenses a tan poca altura.

El Pentágono informó que en ambos casos se dio la orden de despegue a cazas F/A-18 de la Armada norteamericana que interceptaron a los aviones rusos a una distancia de 70 millas marítimas del lugar y los escoltaron hacia los límites de la zona donde se desarrollaban las maniobras. Pilotos estadounidenses, según el comunicado, intentaron comunicarse por la radio con sus colegas rusos pero éstos no respondieron a su interrogación.

La vez anterior que aviones rusos sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense, según los datos de la CNN, fue en febrero de 2008: dos Tupolev-95 pasaron en aquellas fechas a una altura de 600 metros sobre un portaaviones de la clase Nimitz al sur de Japón.

EEUU VETA LA VENTA DE LOS L-159 DE LA REPUBLICA CHECA BOLIVIA



La compra de los aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate), por 57,8 millones de dólares, había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.

Pero Washington, que dijo recientemente que ha puesto en revisión sus relaciones con La Paz, vetó la operación con el argumento de que "esas aeronaves poseen gran cantidad de partes y equipos de manufactura estadounidense", dijo el diario La Prensa, citando a un portavoz oficial boliviano no identificado. "Como consecuencia de esa decisión (estadounidense), el Gobierno inició la búsqueda de otras opciones para que la Fuerza Aérea Boliviana cuente con nuevas naves", agregó el diario.

Portavoces del Ministerio de Defensa no estaban disponibles para comentar el informe periodístico. La Prensa dijo que la principal opción que Bolivia considera ahora son los aviones chilenos Pillán T-35 y que incluso el ministro de Defensa, Walker San Miguel, abordó una de esas naves durante una reciente visita a Chile.

Según medios locales, Bolivia tiene apenas unos 15 vetustos aviones de caza y entrenamiento, la mayoría donados por países amigos y actualmente paralizados por falta de repuestos. El Gobierno de Morales ha anunciado también planes para comprar helicópteros franceses y rusos, para atender situaciones de desastres naturales y suplir eventualmente a helicópteros estadounidenses en el combate al narcotráfico.

El mandatario indígena utiliza helicópteros prestados por el Gobierno de Venezuela para la mayoría de sus viajes por el complejo territorio boliviano, de grandes cordilleras y extensas llanuras.

Fuente: Infodefensa.com

Debido a los problemas que les ha causado los retrasos en la entrega de componentes para los Hawk de la IAF, India podría haber cancelado nuevas compr


Debido a los problemas que les ha causado los retrasos en la entrega de componentes para los Hawk de la IAF, India podría haber cancelado nuevas compras de este avión y haber lanzado una nueva competición para dotarse de entrenadores avanzados.
Fuentes de la IAF han informado que hace un mes se podría haber solicitado a seis empresas que envíen sus propuestas para esta competición. Sorprendentemente, una de estas empresas sería la empresa BAE, fabricante de los Hawk.
Algunos de los aviones por los que habría mostrado interés India serían el M-346 de Alenia, el coreano T-50 y los rusos Yak-130 y Mig A-T.
En el 2004 India seleccionó a BAE para la entrega de 66 aviones de entrenamiento Hawk, existiendo la opción de compra por otros 40 aviones.
La mayoría de estos aviones deberían de ser montados en India por la empresa HAL, aunque los constantes retrasos en la entrega de componentes por parte de BAE les ha llevado a la imposibilidad de mantener una cadena de producción adecuada.
La adopción de un nuevo avión iría en contra de la decisión de la IAF de mantener un solo tipo de avión de entrenamiento en servicio.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

INDIA ENCARGA OTROS CUATRO DESTRUCTORES



El Gobierno de la India ha aprobado la construcción de cuatro nuevos destructores de la clase Kolkata, adjudicados a los astilleros Mazagon de Bombay.
Estos cuatro destructores se construirán bajo el programa Project 15B. Hay otros destructores de la misma clase en construcción, bajo el programa Project 15A.
Estos buques son de diseño local, esperando que el primer buque causa alta en la Armada en 2010, y el último de la primera serie en 2012.
Con un desplazamiento de 6800 toneladas, alcanzan los 30 nudos de velocidad. Disponen de sonar de casco y remolcado, y misiles Brahmos ( 16 de lanzamiento vertical ) y Barak ( 16 ). Se espera que también monten 48 misiles antiaéreos de un nuevo diseño nacional basados en los Barak. Dispondrán además de un cañón ruso de 100 mm A-190E, y hangar para dos helicópteros medios.
La Armada de la India tiene previsto comenzar a recibir tres fragatas de la clase Shivalik en 2012, con otras cuatro que mas que se espera sean ordenadas. Además en 2012 también entrará en servicio la primera de cuatro corbetas antisubmarinas.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a Rusia utilizar un aeródromo en la isla de Orchila, como base temporal para los bombarderos estratégicos rusos durante sus misiones de patrullaje alrededor del mundo, reveló el jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhijariov "Semejante propuesta por parte del presidente de Venezuela existe. Chávez nos ofreció una isla entera con un aeródromo que podremos utilizar como base temporal para nuestros bombarderos estratégicos", dijo la víspera Zhijariov a la prensa rusa.

De aproximadamente 40 kilómetros cuadrados de extensión, la isla Orchila es sede de la Base Aeronaval Antonio Díaz,y su acceso está restringido exclusivamente a militares venezolanos.
Según Zhijariov, si el gobierno ruso adopta la correspondiente decisión política, "la Fuerza Aérea de Rusia podrá utilizar la isla de Orchila".
En agosto pasado dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) tras un vuelo sin escalas de más de trece horas a través del océano Atlántico aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela y posteriormente, en el aeropuerto de Caracas y regresaron a sus bases en Rusia. En capacidad de portar armas nucleares, el Tu-160 es un bombardero supersónico pesado, catalogado como el avión más potente del mundo superior al bombardero B-1 Lancer estadounidense.

Conocido en Rusia como "Cisne Blanco", el Tu-160 tiene el récord mundial de vuelo a una distancia de 1.000 kilómetros con 300 toneladas de carga útil, con una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora a 11.250 metros de altura.
by:desarrollo y defensa

RUSIA RECONOCE QUE HA FIRMADO UN ACUERDO CON IRÁN PARA EL SUMINISTRO DE S-300


El pasado Miércoles Rusia reconoció que había firmado un acuerdo con Irán para el suministro del sistema de misiles S-300 hace dos años.
Aunque ningún misil se ha entregado aún, se sigue adelante con el acuerdo de venta, aunque según fuentes rusas el inicio de las entregas se hará cuando la situación internacional sea la mas adecuada.
EEUU e Isarel han avisado a Rusia que no venda estos misiles a Irán, ya que ello le ayudaría a defender sus instalaciones nucleares.Puede abatir hasta una docena de blancos simultáneamente a 200 km de distancia y 27 km. de altura. Combinados con las baterías de corto alcance Tor-M1 ya suministradas a Teherán, suponen una capacidad defensiva muy grande.

by:el tirador solitario