Los rompehielos Almirante Makárov y Krasin liberaron al congelador Béreg Nadezhdi, penúltimo de los barcos atrapados en el mar de Ojotsk a finales de diciembre. Ahora, según informó Interfax, está en aguas seguras y continuará su ruta por sí mismo.
Así, la última nave que sigue varada es el buque factoría Sodrúzhestvo. Los rompehielos que participan en las operaciones de rescate volverán a remolcarlo después de ser reabastecidos de combustible. El buque cisterna Victoria, asignado a cargarlos, ya está en el área.
El 30 de diciembre del año pasado, los barcos Béreg Nadezhdi, Profesor Kiesewetter, Sodrúzhestvo, Tumnin y Óstrov Karaguinskifueron bloqueados por el hielo en el golfo de Sajalín; mientras que el 3 de enero se unieron a ellos el congelador Antón Gurin y el barco pesquero Cabo de Yelizaveta.
En total, a bordo de todos ellos había unas 550 personas. Una vez empezadas las operaciones de rescate, la situación no presentó peligro para las tripulaciones, ya que disponían de bastante cantidad de comida, medicamentos y todo lo necesario para la vida habitual.
Para las operacions de rescate, las autoridades decidieron utilizar los rompehielos pesados Almirante Makárov y Krasin, ya que el rompehielos ligero Magadán, que estaba a menor distancia de los barcos, no pudo superar los gruesos hielos en la ruta.
En verdad, la fecha de conclusión del rescate debería haber llegado mucho antes. Sin embargo, las operaciones fueron gravemente dificultadas por las duras condiciones meteorológicas, que ofercían unos -20 grados centígrados y vientos de hasta 30 metros por segundo.
Los rompehielos Almirante Makárov y Krasin liberaron al congelador Béreg Nadezhdi, penúltimo de los barcos atrapados en el mar de Ojotsk a finales de diciembre. Ahora, según informó Interfax, está en aguas seguras y continuará su ruta por sí mismo.
Así, la última nave que sigue varada es el buque factoría Sodrúzhestvo. Los rompehielos que participan en las operaciones de rescate volverán a remolcarlo después de ser reabastecidos de combustible. El buque cisterna Victoria, asignado a cargarlos, ya está en el área.
El 30 de diciembre del año pasado, los barcos Béreg Nadezhdi, Profesor Kiesewetter, Sodrúzhestvo, Tumnin y Óstrov Karaguinskifueron bloqueados por el hielo en el golfo de Sajalín; mientras que el 3 de enero se unieron a ellos el congelador Antón Gurin y el barco pesquero Cabo de Yelizaveta.
En total, a bordo de todos ellos había unas 550 personas. Una vez empezadas las operaciones de rescate, la situación no presentó peligro para las tripulaciones, ya que disponían de bastante cantidad de comida, medicamentos y todo lo necesario para la vida habitual.
Para las operacions de rescate, las autoridades decidieron utilizar los rompehielos pesados Almirante Makárov y Krasin, ya que el rompehielos ligero Magadán, que estaba a menor distancia de los barcos, no pudo superar los gruesos hielos en la ruta.
En verdad, la fecha de conclusión del rescate debería haber llegado mucho antes. Sin embargo, las operaciones fueron gravemente dificultadas por las duras condiciones meteorológicas, que ofercían unos -20 grados centígrados y vientos de hasta 30 metros por segundo.
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