contadores de visitas

sábado, 10 de enero de 2009

ESPAÑA LE REGALA A MARRUECOS 8 LANZADORES DE BOMBAS DE AVIACIÓN

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprobado regalar al Reino de Marruecos ocho lanzadores de bombas de aviación para la modernización de sus Fuerzas Aéreas. El acuerdo implica la cesión a Rabat de este material militar por el precio simbólico de un euro a pesar de estar valorado en 86.848 euros.

Según la referencia oficial del Consejo deMinistros, el Ministerio de Defensa español ha sustituido estos lanzadores de bombas por "piezas más modernas" aunque no da detalles sobre su modelo o fecha de adquisición. El Gobierno español enmarca esta cesión en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto, dice, "fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos".
Fuentes conocedoras de la cesión aseguraron que el sistema es el CLB-30 (Lanzador de Bombas Rompedoras 30), un juego de lanzador de bombas de caída libre con el que se equipan cazabombarderos como el Mirage F1 y el Northrop F5.

Expertos en armamento consultados por Europa Press aseguraron que el juego de lanzadores será incorporado con toda probabilidad a la flota de cazabombarderos Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí, toda vez que los cazas F5 están ya en su última fase de vida operativa.

No hay comentarios: