Moscú, 11 de febrero. Rusia necesita unas decenas de segundos para lanzar sus misiles estratégicos nucleares en caso de ver amenazada la seguridad nacional del país, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), general Nikolai Solovtsov.
"Al menos un 96% de los misiles estratégicos nucleares instalados en Rusia pueden ser lanzados en un lapso de decenas de segundos, tratándose de la más alta disponibilidad operacional entre todos los demás componentes de Fuerzas nucleares estratégicas de Rusia", afirmó Solovtsov en una entrevista que publica hoy el diario Krasnaia Zvezda.
Según reveló, las dos terceras partes de los cohetes concentrados en las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia pueden alcanzar en unos pocos minutos el territorio enemigo.
Las TME tienen en sus arsenales seis tipos de misiles de cuarta y quinta generación emplazados en silos subterráneos y en lanzaderas móviles. Cabe mencionar, en particular, el misil más potente del mundo RS-20 Voevoda, o SS-18 'Satanás', según clasificación de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario