El Grupo Saft ha completado la primera parte del desarrollo de la batería de Li-ión de ultra alta potencia, considerada la más potente del mundo. La multinacional ha entregado los primeros 50 primeros prototipos del modelo VL-U tal y como tenía acordado en su contrato con el departamento Tank-Automotive and Armaments Command (TACOM) del ejército estadounidense.
El objetivo del acuerdo es investigar y aplicar tecnologías que permitan una mejora en la supervivencia de las tropas de los EEUU de manera rápida y de forma que proporcione un pleno apoyo a las fuerzas armadas.
Las baterías recargables de Li-ión VL-U permitirán una mayor capacidad para múltiples aplicaciones de defensa. Financiado inicialmente por el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL), Saft Baterías ha diseñado y desarrollado las pilas VL-U capaces de producir cantidades de energía de 10 KWh/Kg de manera continua y con pulsos de hasta 30 KW/Kg.
La tecnología de la serie VL-U de Grupo Saft es una evolución de las actuales VL-V y VL-A de esta misma compañía. Este último avance ha hecho que, a día de hoy, las células recargables de Li-ión fabricadas para este proyecto sean las celdas electroquímicas de máxima potencia mundial, gracias a las ventajas del modelo VL-V enfocado hacia las soluciones para casos de necesidad de potencia en uso militar y las del tipo VL-A para situaciones de aplicaciones civiles. Las VL-U tendrán un uso tanto civil como militar en cuanto estén listas para su producción.
La cartera de productos de Li-ión de Saft también incluye soluciones de alta energía, de media y gran potencia. Cada una de estas líneas de producto están diseñadas específicamente para aplicaciones que requieren bien potencia, bien energía o, una combinación de ambas. La compañía también ofrece diferentes artículos para los mercados de defensa y de uso civil, con capacidades similares dirigidas a las necesidades específicas que se demandan en cada uno de estos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario