La empresa española ya ha presentado una propuesta y espera que en noviembre sea elegida para hacer un proyecto con tecnología del S-80
Cuatro astilleros de ámbito internacional, entre ellos Navantia, pujan desde hace semanas por conseguir uno de los contratos más importantes en la construcción naval mundial de los últimos años. La armada australiana necesita doce nuevos sumergibles de última generación para sustituir su seis viejos submarinos de la clase Collins (los SSK) construidos hace más de veinticinco años[sic]*, los más pesados del mundo. Así lo revela el Libro Blanco de Defensa hecho público hace unos días por Australia, en el que se recogen los planes de su armada para los próximos veinte años, para su sección naval, aérea y armamentística.
Además de necesitar ocho nuevas fragatas, veinte unidades de los que la armada australiana denomina Buques de Combate Offshore (más conocidos como Buque de Acción Marítima, BAM), o 24 helicópteros navales, este país quieren agregar a su marina doce sumergibles equipados con la última tecnología existente en el mercado.
Astilleros de Alemania, Francia, Inglaterra y España optan a su construcción. Hace dos semanas una delegación del departamento de programas de submarinos de la marina australiana visitó las instalaciones de Navantia en Cartagena, para conocer el proyecto del S-80 de primera mano.
Estudio de las propuestas Fuentes del astillero español explicaron a este diario que ya han presentado su propuesta formal con un anteproyecto para construir íntegramente los doce sumergibles. En estos momentos, el Ministerio de Defensa de Australia estudia las propuestas de los cuatro países interesados en participar en su construcción. Pero no será hasta el mes de noviembre cuando la Armada Australiana seleccione dos de las cuatro propuestas recibidas. Será entonces cuando comience la verdadera lucha para conseguir el contrato. En ese momento los dos astilleros escogidos tendrán que diseñar el submarino con los requerimientos técnicos, estructurales y de armamento que exija este país. Navantía incluirá en su proyecto la tecnología que ya utiliza en los S-80, por lo que desde la empresa piensa que tendrán muchas opciones de conseguirlo, ya que se trata de los submarinos más modernos que se construyen en la actualidad. Trabajo a partir del 2013 De ser elegida la empresa española, algo que no se haría público hasta dentro de dos años, supondría la consecución del contrato más importante jamás conseguido por Navantia, en cuanto a presupuesto se refiere. Con ello garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, fecha en la que tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para la armada de España. Los astilleros de Cartagena tienen muchas opciones para desarrollar los proyectos, destacan en la propia empresa. Además las fragatas que necesita Australia se construirían en la factoría de Ferrol y la división de sistemas FABA, en San Fernando (Cádiz), se encargaría de hacer todos los sistemas de combate de estos buques.
by: elsnorkel
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