FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS MODERNIZA SU FLOTA DE A-10
La compañía Boeing anunció que ha recibido dos contratos por separaos de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la modernización de la flota de 365 aviones A-10 Thunderbolt en servicio. Los contratos, los cuales tienen un valor total de 4.2 millones, consiste de varias tareas con una duración de tres a dieciocho meses. El primer contrato, el cual será dirigido por Boeing y el Instituto Southwest Research, provee el servicio de motores para el programa de Integridad Estructural del Avión A-10. Los puntos centrales del programa son la actualización y análisis estructural de las herramientas modernas, procesos y estandares del A-10. El segundo contrato, el cual será dirigido por Boeing y el equipo de socios de la industria Raytheon Technical Services y BAE Sistemas Platform Solutions, es por un Estudio de Análisis de Comercio y Concepto de gravámenes y pruebas Operacional para la transferencia de datos actualizados (UDTU). El objetivo de este contrato es la actualización de la arquitectura de la aviónica para mejorar la capacidad de memoria y datos. Los contratos ASIP y el UDTU son dos de varios que serán concedidos como parte de un contrato de 1.6 billones de dólares en el Programa de Apoyo (TLPS). El (TLPS) está diseñado para apoyar el mantenimiento del A-10 y la integración de los actuales y futuros requerimientos. En Junio, Boeing fue seleccionada como uno de los tres contratistas para satisfacer varios pedidos de tareas y entregas del A-10 para la Fuerza Aérea. Boeing ha recibido otros contratos por el A-10 incluyendo uno de servicio que provee la Fuerza Aérea con apoyo del sitio de ingeniería y modelos 3D del ala del A-10, y un contrato por el fuselaje (transferencia de un plan a baja escala para la medida completa). El Progrma de Reemplazo del Ala es de 2 billones de dólares, el cual Boeing recibió en junio de 2007, planes para la fabricación del montaje de 242 alas mejoradas. El trabajo permanece en agenda continuando Boeing con el desarrollo de los modelos 3-D que provee la fundación de la ingeniería para la producción de las nuevas alas. Los modelos permitieron a la Fuerza Aérea resolver rápidamente el problema de las grietas en las alas que fue lo que llevó a que la flota no volara por un tiempo. El A-10, también conocido como Warthog, fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea en el año 1976. El avión bimotor provee apoyo aéreo cerrado a las fuerzas terrestres y emplea una amplia variedad de municiones convencionales incluyendo bombas de propósitos generales. El simple, efectivo y con gran capacidad de supervivencia del avión monoplaza, puede ser utilizado contra todos los objetivos terrestres., incluyendo tanques y otros vehículos armados. El avión está realizando misiones de apoyo, actualmente, en Afganistán y en Irak.
by:espejo aeronautico
No hay comentarios:
Publicar un comentario