contadores de visitas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rusia efectuará nuevo lanzamiento de prueba de misil Bulavá el 24 de noviembre


RIA Novosti. Rusia efectuará un nuevo lanzamiento de prueba del misil balístico naval Bulavá el 24 de noviembre próximo, informaron hoy fuentes de la industria de guerra. "El submarino estratégico ‘Dmitri Donskoi' sumergido en el mar del Norte disparará el misil que debe alcanzar el polígono de Kura en Kamchatka", precisaron las fuentes. Hasta la fecha se efectuaron once lanzamientos de prueba del misil Bulavá de los que sólo cinco resultaron exitosos. El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete. Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos. El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

2 comentarios:

Satur dijo...

La carrera de armamento sigue aunque parece que con un solo corredor, ¿saben de algún plan de los Estados Unidos para algún nuevo misil balístico?

JOSE dijo...

Hola Satur
pues bueno, los USA tienen en sevicio el Minuteman III fue fabricado por primera vez en 1969 y, tras aplicarle diversas mejoras, se espera que siga en funcionamiento hasta 2025. Por lo tanto tienen sobrados motivos para estar más que protegidos con ellos en unos años., pero seguro que en el momento que pusieron en sevicio este misil, ya estaban desarrollando su sustituto lógicamente: el problema se les plantea con los nuevo TOPOL rusos, ya que, según las manifestaciones rusas, es capaz de variar su trayectoria en su trayecto final y por lo tanto, es muy deificil su interceptación. El escudo antimisles, está pesado principalemente para solicionar este problema, pero a medias.

salu2