El periódico cita como prueba un dossier del organismo de la ONU titulado 'Posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán" y señaló, en base al texto, que las autoridades iraníes podrían haber probado componentes explosivos de alta intensidad. Sin embargo, la AIEA, que el pasado mes de septiembre aseguró que no existían pruebas de que Irán se encaminase hacia la bomba atómica, no aclaró inmediatamente la veracidad o implicación de la documentación filtrada.
La tecnología en la que trabajaría ahora Teherán, con implosión en dos puntos, permite la producción de cabezas nucleares más simples y pequeñas, lo que facilitaría su colocación en misiles, según 'The Guardian'.
Un asesor en materia nuclear de un gobierno europeo señaló, desde el anonimato, que "es impresionante que Irán pueda estar trabajando en este tipo de material".DE EP
2 comentarios:
No entiendo lo que encuentra impresionante, a lo mejor nos despertamos con una sorpresa cuando ya sea demasiado tarde.
Tengo que decir Satur, que no me creo nada de lo que puedan contarnos los colegas occidentales: no es que me ponga a favor de Iran, no es eso, pero ayer mismo, un cientifico iraní fue asesinado en un atentado, y mis sopechas recaen en esos mismos que filtran noticias a las agencias occidentales diciendonos cuales son los buenos y los malos. ¿eso no lo deveríamos opinar nosotros?
Salu2
Publicar un comentario