contadores de visitas

sábado, 19 de diciembre de 2009

Rusia creará para 2016 nuevo misil balístico pesado de propelente líquido

RIA Novosti. Rusia planea crear para 2016 un nuevo misil balístico intercontinental pesado de propelente líquido, anunció el jefe de las Tropas rusas de misiles estratégicos, coronel general Andrei Shvaichenko, citado hoy por el diario ruso Kommersant.El futuro misil sustituirá al modelo RS-36 Voyevoda (SS-18 Satán, según la clasificación de la OTAN), antiguo cohete de producción soviética que está a punto de agotar su vida operativa.La declaración de Shvaichenko significa, entre otras cosas, que Rusia pretende mantener lo que tradicionalmente fue una carta de triunfo en los tiempos de la URSS: misiles emplazados en silos cuyo poder destructivo es muy superior al de los modelos estadounidenses.El general dijo que nuevos sistemas van a representar un 80% en el arsenal de las Tropas de misiles estratégicos para finales de 2016.Un ex alto cargo de estas tropas, coronel general Víctor Yesin, señaló que "el nuevo misil pesado se requiere para allanar el sistema de defensa antimisil que crea actualmente EEUU". Otro experto militar, general mayor Vladímir Beloús, del Instituto ruso de economía mundial y relaciones internacionales, destacó por su parte que misiles pesado

s permiten mantener más ojivas y, por tanto, apuntar a un mayor número de blancos en comparación con los sistemas Topol.

2 comentarios:

elgeiger dijo...

Son lentos en sus primeras etapas y fáciles de detectar, si han pasado a este tipo de tecnología, será por que sus sistemas antiaereos thor y s400 les permite mantener limpio el cielo a la hora del despegue.

JOSE dijo...

Cierto muy cierto elgeiger. Si te parar a pensar, la tecnología rusa ha estado evolucionando a sistemas de defensa aérea que permita barrer del cierto a posibles enemigos. Sus nuevos sistemas A A son lo más sofisticado del mercado y sus cazas más avanzados están dotados de sistemas de detección y ataque que les permiten batir objetivos a 300 km, según ellos claro está. No se si la propaganda sea demasiado optimista al respecto, pero cuando USA e Israel se molestan tanto con el suministro a Irán de estos nuevos misiles, algo bueno deben de tener y ellos mucho que temer.
Salu2