(Infodefensa.com) Brasilia - Helicópteros do Brasil S.A. (Helibras), subsidiaria deEurocopter en Brasil, firmó un contrato para modernizar 34 helicópteros AS365K ´Pantera´ de la Aviación delEjército brasileño. El programa ascendería a unos 217,5 millones de dólares y estará concluido en 2021.La empresa explicó que este es el mayor contrato en el área de servicios firmado por esta filial en más de treinta años de presencia en el país y señaló que "conducirá a una nueva generación de helicópteros Pantera", que se beneficiará de las últimas evoluciones técnicas desarrolladas porEurocopter.El objetivo es prolongar la vida de la actual flota al menos 25 años, gracias a la modernización (32 aeronaves) y reconstrucción (2 aparatos).Según la prensa local, el contrato asciende a 375.803.725 millones de reales, equivalentes a unos 217,5 millones de dólares.Características de la modernizaciónLa modernización consiste en la instalación de nuevos motores Turbomeca Arriel 2C2 CG gestionado por control digital FADEC (Full Authority Digital Engine Control), con un incremento de hasta un 15 % de potencia continua y varios índices de contingencia.La cabina de pilotaje se enriquecerá con un nuevo sistema de comunicaciones de radio digitales Proline 21 e instrumentos de cristal líquido, con las últimas tecnologías en pantallas para vuelo primario, navegación y táctica e informaciones diversas.La incorporación de un nuevo interfaz hombre-máquina acoplado con un piloto automático de cuatro ejes reducirá significativamente la carga de trabajo de los pilotos, para una mejor realización de las misiones de día y de noche.El programa establece un calendario de modernización de cuatro helicópteros por año, por lo que las entregas están previstas entre 2011 y 2021.La flota de Pantera fue adquirida en 1988 por el Gobierno brasileño, cuando la Aviación del Ejército brasileño creó el 1er Batallón de Aviación de Ejército (1º BAvEx) en Taubaté (Sao Paulo). Actualmente operan como plataformas de transporte de tropas y apoyo ligero. El Pantera es una variante del Dauphin, una probada y potente familia de helicópteros medianos, apropiada para cada necesidad.La modernización de los helicópteros Pantera se llevará a cabo en el Centro de Ingeniería de Helibras, estructurado para proporcionar soporte al acuerdo firmado hace un año entre el Gobierno brasileño y un consorcio formado por Helibrasy Eurocopter de cara a la producción local de 50 helicópteros EC725 para las Fuerzas Armadas brasileñas.Como parte de esta modernización, ingenieros, técnicos y personal de logística de la Aviación del Ejército de Brasilestarán involucrados a todos los niveles del programa y recibirán cursos de formación en el propio trabajo para la transferencia de conocimientos técnicos.Acerca de HelibrasHelibras es el único fabricante de helicópteros brasileño. Esta empresa es una filial de Eurocopter, el fabricante de helicópteros Nº 1 del mundo, que pertenece a EADS.Fundada en 1978, Helibras tiene instalaciones en los estados de Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia y da empleo a más de 300 personas altamente especializadas. Ha logrado más del 50 % del mercado de helicópteros deBrasil.Helibras produce 30 aeronaves anuales en Itajubá (Minas Gerais) para los mercados civil, gubernamental y militar. Desde su creación, ha entregado cerca de 600 helicópteros, más del 70 por ciento de los cuales del modelo Esquilo. Su facturación en 2008 fue de 112,1 millones de dólares, un 22 por ciento más que en 2007.
ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
lunes, 11 de enero de 2010
Eurocopter se adjudica la modernización de los ´Pantera´ brasileños por más de 217 millones de dólares
(Infodefensa.com) Brasilia - Helicópteros do Brasil S.A. (Helibras), subsidiaria deEurocopter en Brasil, firmó un contrato para modernizar 34 helicópteros AS365K ´Pantera´ de la Aviación delEjército brasileño. El programa ascendería a unos 217,5 millones de dólares y estará concluido en 2021.La empresa explicó que este es el mayor contrato en el área de servicios firmado por esta filial en más de treinta años de presencia en el país y señaló que "conducirá a una nueva generación de helicópteros Pantera", que se beneficiará de las últimas evoluciones técnicas desarrolladas porEurocopter.El objetivo es prolongar la vida de la actual flota al menos 25 años, gracias a la modernización (32 aeronaves) y reconstrucción (2 aparatos).Según la prensa local, el contrato asciende a 375.803.725 millones de reales, equivalentes a unos 217,5 millones de dólares.Características de la modernizaciónLa modernización consiste en la instalación de nuevos motores Turbomeca Arriel 2C2 CG gestionado por control digital FADEC (Full Authority Digital Engine Control), con un incremento de hasta un 15 % de potencia continua y varios índices de contingencia.La cabina de pilotaje se enriquecerá con un nuevo sistema de comunicaciones de radio digitales Proline 21 e instrumentos de cristal líquido, con las últimas tecnologías en pantallas para vuelo primario, navegación y táctica e informaciones diversas.La incorporación de un nuevo interfaz hombre-máquina acoplado con un piloto automático de cuatro ejes reducirá significativamente la carga de trabajo de los pilotos, para una mejor realización de las misiones de día y de noche.El programa establece un calendario de modernización de cuatro helicópteros por año, por lo que las entregas están previstas entre 2011 y 2021.La flota de Pantera fue adquirida en 1988 por el Gobierno brasileño, cuando la Aviación del Ejército brasileño creó el 1er Batallón de Aviación de Ejército (1º BAvEx) en Taubaté (Sao Paulo). Actualmente operan como plataformas de transporte de tropas y apoyo ligero. El Pantera es una variante del Dauphin, una probada y potente familia de helicópteros medianos, apropiada para cada necesidad.La modernización de los helicópteros Pantera se llevará a cabo en el Centro de Ingeniería de Helibras, estructurado para proporcionar soporte al acuerdo firmado hace un año entre el Gobierno brasileño y un consorcio formado por Helibrasy Eurocopter de cara a la producción local de 50 helicópteros EC725 para las Fuerzas Armadas brasileñas.Como parte de esta modernización, ingenieros, técnicos y personal de logística de la Aviación del Ejército de Brasilestarán involucrados a todos los niveles del programa y recibirán cursos de formación en el propio trabajo para la transferencia de conocimientos técnicos.Acerca de HelibrasHelibras es el único fabricante de helicópteros brasileño. Esta empresa es una filial de Eurocopter, el fabricante de helicópteros Nº 1 del mundo, que pertenece a EADS.Fundada en 1978, Helibras tiene instalaciones en los estados de Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia y da empleo a más de 300 personas altamente especializadas. Ha logrado más del 50 % del mercado de helicópteros deBrasil.Helibras produce 30 aeronaves anuales en Itajubá (Minas Gerais) para los mercados civil, gubernamental y militar. Desde su creación, ha entregado cerca de 600 helicópteros, más del 70 por ciento de los cuales del modelo Esquilo. Su facturación en 2008 fue de 112,1 millones de dólares, un 22 por ciento más que en 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me parece muy bien, pero que estan haciendo los responsables de eurocopter en Albacete para traer mas trabajo a la ciudad??? por que nuestra Alcaldesa no está mas pendiente de que esta empresa cumpla los compromisos de crecimiento??? por que no se trabaja desde aqui con el ejercito aprovechando Maestranza para que se traiga mas trabajo de mantenimiento a eurocopter?? nos cayo un caramelo del cielo y lo estamos dejando abandonado por nuestras instituciones.
Siempre he pensado que los políticos son lo que son, politicos, simplemente. Lo que ocurra a su alrededor les importa muy poco y sólo se molestan en cobrar bien y hacer poco. Los contratos para esa modernización es un sunto más politico de lo que se piensa ya que hay gobiernos por medio, y el español no se que porcentaje tendrá en la empresa para ser su voto decisivo
salu2
Publicar un comentario