(Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M,Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.Una prórroga tácitaLos máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.Preocupación de los sindicatosEl comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.RepercusionesPor ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) yLuxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, elGobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
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viernes, 29 de enero de 2010
Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
(Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M,Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.Una prórroga tácitaLos máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.Preocupación de los sindicatosEl comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.RepercusionesPor ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) yLuxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, elGobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
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