El informe no tardó en saltar a diversas web, entre ellas las de laFederation of American Scientists, desde donde se puede descargar.
El informe, titulado “A modern navy with Chinese characteristics”, describe las capacidades actuales y hacia donde se dirige en el futuro la PLA ( N ).
Según este informe China no busca una presencia global de su flota, sino que su interés se mantiene en el Lejano Oriente, con capacidad para desplegarse a puntos lejanos cuando los intereses chinos lo requieran ( como ejemplo, la presencia de buques chinos en el Golfo de Adén para luchar contra los piratas ).
Hasta ahora, la Armada china confiaba su protección de defensa aérea a aviones basados en tierra. La introducción de buques como los destructores de las clases Luyang-I y II, y las fragatas Jiangkai II han conseguido que China disponga de buques con elevadas capacidades de defensa aérea.
La flota de submarinos pasará en los próximos años de 62 a 75 unidades, con naves modernas.
Una fuente de preocupación para los Estados Unidos es el desarrollo de un misil balístico antibuque, basado en el Dong-Feng 21, y que por sus características de vuelo es difícil de interceptar.
Por último, la US Navy cree que la Armada china se encuentra aún 10-15 años desfasada, vulnerable a los ataques aéreos y con unas capacidades C2 aún poco desarrolladas.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario