contadores de visitas

viernes, 30 de abril de 2010

EE. UU. ESTÁ PREOCUPADO POR EL SUMINISTRO DE ARMAS SIRIAS A TERRORISTAS

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió al asesor del jefe de la misión diplomática de Siria en Washington, Zouhair Jabbourm, respuestas sobre el presunto suministro de armas al grupo libanés Hezbolá. Estados Unidos envió a Damasco un llamamiento para revisar su "comportamiento provocador".

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Gordon Dugid, después de la reunión con diplomático de Siria dijo que su país condena la venta de armas a las facciones islamista libanesas.



"Era la cuarta ocasión en los últimos meses, cuando nuestra preocupación ha sido comunicada a la misión diplomática de Siria, a fin de que nuestra posición sobre esta cuestión ha sido puesta en conocimiento del gobierno sirio", dijo Dugid.

"Estados Unidos condenan categóricamente el suministro de armas, y especialmente los sistemas de misiles balísticos, como el SCUD, desde Siria al Hezbolá libanés" agregó.

Anteriormente, diplomáticos sirios han negado todas las denuncias de posibles envíos de armas a extremistas libaneses.

Por su parte el primer ministro libanés, Saad al-Hariri también niega enérgicamente que Hezbolá tenga los misiles SCUD, comunica la agencia árabe Al Jazeera. Según este medio, Hariri dijo que las acusaciones sobre la venta de armas al grupo Hezbolá presentadas contra Siria se parecen mucho a las de “los medios de la destrucción masiva” utilizadas por EE. UU. y que llevaron a la guerra de Irak.

RT

No hay comentarios: