contadores de visitas

miércoles, 14 de abril de 2010

La Noche de Terror de los Submarinos Scorpene

El viernes último el submarino "Carrera", clase Scorpene, el más moderno de la Armada chilena junto con el "O´Higgins", navegaba tranquilo por la bahía de Talcahuano.

"Aunque algunas publicaciones han dicho lo contrario, no presenta problemas", cuenta el capitán de corbeta Jorge Bastías, jefe de la división de servicios informativos de la Marina, en alusión a la infinidad de historias que circulan sobre la base naval de la Octava Región, y que según lo que escuetamente ha reconocido esta propia rama de las Fuerzas Armadas sufrió "daños millonarios y enormes".
Lo que si es totalmente cierto es que el "Carrera" las vio negras con el tsunami que afectó a esa zona después del terremoto,el pasado sábado 27 de febrero, y que se salvó de sufrir desperfectos mayores gracias a una increíble y heróica acción de dos marineros: el sargento segundo Héctor Balladares de 39 años (con 22 en la institución) y el cabo primero José Muñoz, de 31.
Esa Madrugada, cuando las olas golpeaban a las embarcaciones atracadas en la Isla Quiriquina, el submarino "O´Higgins" alcanzó a salir a capear las marejadas, pero el "Carrera", adquirido el año 2005 y cuyo valor se empina por sobre los 450 millones de dólares, no pudo.
En ese minuto Balladares y Muñoz, que no pertenecen a la tripulación del sumergible, abordaron la lancha remolcadora "Fueguino", de escasos 4,5 metros de eslora y una capacidad para cinco personas, y estuvieron hasta el amanecer, más de dos horas, apuntalando al "Carrera" por un costado y por otro, empujandolo y acomodandolo para que no se golpeara contra el muelle ni contra otra nave.
"Fue tan arriesgado lo que hicieron que en un momento el mar incluso se recogió y ellos tocaron fondo con su lancha, pero en vez de huir esperaron a que el agua recuperara su nivel para seguir empujando al Carrera a un lugar seguro", destaca Bastías.

the Snorkel

No hay comentarios: