contadores de visitas

viernes, 21 de mayo de 2010

Presidente de Chile negó carrera armamentista y pretensiones expansionistas

En discurso a todo su país, Sebastián Piñera indicó que las compras de armas serán en completa transparencia

Viernes 21 de mayo de 2010 -
Imagen
Foto: AP

Santiago (DPA). El presidente de Chile, Sebastián Piñera , señaló hoy en su discurso ante el Congreso Nacional que Chile está lejos de una carrera armamentista y de pretensiones expansionistas en la región.

Frente a 967 invitados al Salón de Honor del Congreso Nacional y en cadena nacional para todo el país, Piñera indicó que la renovación que su gobierno realice en materia de Fuerzas Armadas será en completa transparencia para garantizar buenas relaciones vecinales.

“Haremos todo en un contexto de transparencia y homologación de nuestros países vecinos, porque nada está más lejos del ánimo de nuestro país en el siglo XXI que iniciar una carrera armamentista o tener pretensiones expansionistas en nuestro continente”, dijo el mandatario.

La declaraciones de Sebastián Piñera son acordes a los manifestado en las últimas cumbres internacionales para continuar con las relaciones multilaterales a pesar del conflicto limítrofe con el Perú y la demarcación pendiente con Argentina.

BUENA VOLUNTAD
En reunión con el mandatario Alan García durante la estadía en España, Piñera manifestó la buena voluntad entre ambos pueblos.

Ambos acordaron que las relaciones entre Chile y el Perú comenzaban a descongelarse , a pesar de la demanda peruana presentada ante La Haya, con la que busca obtener 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hoy están bajo soberanía chilena.

EL COMERCIO

No hay comentarios: