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martes, 22 de junio de 2010

En 2009, Eurocopter ha logrado los objetivos de volumen de negocio y de entregas. Mientras disminuían las ventas de helicópteros civiles, aumentaron l




Eurocopter, líder mundial de los fabricantes de helicópteros, ha logrado en 2009 sus objetivos de negocio y entregas, además de estabilizar su cifra de ventas a la altura de su año récord, 2008. La crisis económica mundial ha traído consigo una violenta bajada de los pedidos en el mercado civil de helicópteros ligeros. No obstante, los pedidos gubernamentales han compensado en valor la caída de las ventas de unidades comerciales y conducido a la segunda mejor cifra de pedidos recibidos en la historia de Eurocopter. Asimismo, de acuerdo con la ‘hoja de ruta’ de Eurocopter, se han reforzado las actividades de Apoyo y Servicios mediante la firma de ciertos importantes contratos.

El 55 por ciento del volumen de negocio obtenido por la empresa en 2009 se debe a helicópteros de serie (siendo igual a 2.500 millones de euros), un 35 por ciento (1.600 millones de euros) procede de apoyo y servicios, al tiempo que el 10 por ciento restante (500 millones de euros) proviene de trabajos de desarrollo y de otras actividades.


Mientras el 52 por ciento del volumen de negocio se deriva de ventas en los mercados civil y parapúblico, un 48 por ciento corresponde a productos militares de Eurocopter. La empresa mantiene así un saludable equilibrio entre los mercados civil y militar. La cuota de exportación asciende al 65 por ciento, procediendo un 35 por ciento de mercados domésticos del Grupo (por ejemplo, de Francia, Alemania y España), siendo eso prueba del éxito de la estrategia de expansión a mercados emergentes seguida por Eurocopter.

Registro de pedidos

Los pedidos recibidos se desglosan de la forma siguiente: helicópteros de serie, 64 por ciento (3.700 millones de euros), apoyo y servicios, 32 por ciento (1.900 millones de euros), desarrollo y otras actividades, 4 por ciento (200 millones de euros). Los pedidos de apoyo y servicios recibidos por Eurocopter han aumentado de forma continua en una media del 10 al 15 por ciento en los últimos tres años.

En cuanto a los pedidos registrados en 2009, el 70 y el 30 por ciento corresponden a productos militares y civiles respectivamente. La cuota total de exportación se eleva al 70 por ciento.

Pedidos referidos a la gama de productos

Los 344 pedidos de helicópteros de producción recibidos en 2009 se dividen como sigue:

  • 8 unidades de EC120 Colibri
  • 103 unidades de la familia AS350/355 Ecureuil/Fennec/EC130
  • 58 unidades de EC135
  • 63 unidades de EC145 (incluidos 51 UH-72A Lakota)
  • 9 unidades de la familia Dauphin/Panther/EC155
  • 81 unidades de la familia Super Puma / Cougar EC225 / EC725
  • 22 NH90

Retos en 2010

De cara a una imprevisible situación del mercado, Eurocopter ha puesto en marcha un programa interno llamado SHAPE con los objetivos siguientes:

  1. Ahorrar dinero en caja (corto plazo), reducir costes para economizar 200 millones de euros al año y disminuir el inventario para ahorrar dinero efectivo, en ambos casos con objeto de generar liquidez destinada a futuras inversiones de la empresa.
  2. Mejorar la productividad y la eficiencia, implantar procesos más rápidos y simplificados.
  3. Invertir en proyectos nuevos, tales como el del X4 (sucesor del Dauphin), el Aerial Armed Scout ofertado al Ejército de Estados Unidos junto con Lockheed Martin o bien el Future Transport Helicopter. Por añadidura, Eurocopter prestará impulso a las tecnologías de medio ambiente, seguridad, rendimiento y costes en provecho de sus clientes. Con bluecopter® de Eurocopter, el área medioambiental se ha convertido en objetivo central de la línea de innovación de Eurocopter.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.


EADS

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