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viernes, 18 de junio de 2010

Talarion


Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados avanzados (Unmanned Aircraft Systems – UAS) MALE (Medium Altitude Long Endurance – media altitud y largo alcance) que tiene por objetivo satisfacer los requisitos de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de larga duración/distancia. El aspecto más novedoso de este principio es el diseño modular y la integración del drone en un escenario de operaciones basado en el uso de redes. El sistema está diseñado según está estipulado en la certificación de los últimos estándares para poder volar sobre todo el territorio europeo sin restricciones. Este gran avance hará posible preparar el terreno para ampliar las misiones de seguridad gubernamentales a aquellas que hasta ahora permanecían inalcanzables para las soluciones actuales y sus derivados. En diciembre de 2007, los ministros de defensa de Francia, Alemania y España adjudicaron a EADS, como contratista principal, un estudio de reducción de riesgos de 15 meses de duración. La estrecha colaboración entre los tres clientes nacionales y las fuerzas aéreas permitió unificar los requisitos y elaborar una solución para un A-UAV (Advanced Unmanned Aerial Vehicle – vehículo aéreo no tripulado avanzado) común, que fue entregada al cliente a finales de abril de 2009 para su evaluación final y la planificación del presupuesto. Está previsto que el lanzamiento del desarrollo del Talarion (nombre actual) se produzca en el segundo trimestre de 2010, el vuelo inaugural en 2013 y la capacidad operativa inicial (Initial operational Capability – IoC) en 2016.

El diseño del sistema Talarion se caracteriza por una gran autonomía, tiene una envergadura de ala de 28m, y es capaz de sobrevolar el área de misión a altitudes medias durante un amplio intervalo de tiempo. El sistema aéreo no tripulado Talarion, dotado de las más altas características de rendimiento de su género, incorporará los sistemas de sensores y de enlace de datos modulares más modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance – Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento) sostenibles y fiables. El sistema de propulsión birreactor no sólo suministrará una amplia energía al sistema de misión de abordo (carga útil de los sensores y comunicación), sino que también salvaguardará las condiciones de seguridad del tráfico aéreo europeo, densamente poblado.
La modularidad es la clave del concepto del sistema completo, incluyendo la carga útil (equipo de misión) y de los subsistemas de comunicación. Según los respectivos requisitos, el vehículo aéreo no tripulado está integrado en redes de datos, mando y controles.

En el marco del estudio de reducción de riesgos, Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics de EADS Defence & Security (DS) estudió el sensor radar y examinó el futuro desarrollo e integración conjunta de un radar nuevo de alto rendimiento para misiones de vigilancia y seguimiento, simultáneamente terrestres y marítimas, para ser integrado en esta clase de UAS.
EADS

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