Sin embargo, Estados Unidos afirma que el investigador permaneció en su territorio por su propia voluntad. En vísperas de su salida, el Gobierno estadounidense confesó por primera vez que el científico se encontraba en este país. “Señor Amiri ha estado en los Estados Unidos por su propia voluntad y es libre para irse”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Los rumores sobre lo que Amiri fue secuestrado se reanudaron después de que surgieran en la red vídeos contradictorios, en uno de los cuales alguien parecido al físico afirmaba que había sido secuestrado, mientras que en otro decía que se encontraba en el país norteamericano con los fines científicos. En EE. UU. creen que las autoridades iraníes hicieron a Amiri, que estudiaba para doctorarse, afirmar que fue secuestrado.
El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley confirmó que el investigador mantenía contactos con los representantes del Gobierno estadounidense, pero afirmó que no sabe los temas concretos de sus conversaciones.
Amiri, que trabajaba para la Organización de la Energía Atómica iraní, desapareció durante la peregrinación a la Meca que realizaba durante el verano pasado. Teherán sospechaba que fue secuestrado por los agentes de la CIA en el territorio de Arabia Saudí.
En Irán permanecen encarcelados tres turistas estadounidenses que por un supuesto error cruzaron la frontera de la república islámica más de un año atrás. Además, en 2007 en el país desapareció el ex agente del FBI Robert Levinson.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario