05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
ElMinisterio de Defensa británico yGeneral Dynamics UK firmaron la pasada semana el contrato para proveer a su Ejército de Tierra con 580 vehículos blindados ASCOD SV, basados en elPizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, iniciándose así la fase de diseño y pruebas de siete prototipos. La filial española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha llegado a un acuerdo con la británica para su participación en la fase de diseño así como en la de fabricación.
En la fase de diseño, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata, según la convocatoria realizada a través de un anuncio en El País.
Por otra parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la fase de fabricación a medio plazo, aunque "aún se está negociando" la carga de trabajo que se volcará en las factorías españolas de la multinacional, según fuentes de la compañía.
Según General Dynamics UK, los siete prototipos, que deben estar disponibles en 2013, consistirán en vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basado en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarroespañol que fue diseñado conjuntamente en los años 90 por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ambos del grupo General Dynamics European Land Systems.
Pese a que aún se negocia la carga de trabajo en España, se estima que las instalaciones de Asturias podrían fabricar las barcazas de los vehículos.
General Dynamics UK destaca el alto potencial de exportación del ASCOD SV seleccionado por el Gobierno británico, cuyo contrato está valorado en más de 600 millones de euros. Cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo "de manera que se evita la necesidad de actualización a mitad de vida", indica un comunicado de la compañía. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. Una característica clave, según la empresa, para la bajada de costes en el ciclo de vida del vehículo. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato.
"Estoy especialmente orgulloso de este vehículo que ha sido diseñado en Gran Bretaña por ingenieros británicos y proveerá de puestos de trabajo en Reino Unido, así como salvará vidas en las Fuerzas Armadas británicas alrededor del mundo en los próximos 30 años o más", continuó Wilson. "Mi equipo y yo en General Dynamics UK estamos deseado trabajar con el Ministerio de Defensa en los próximos años para entregar el vehículo que las Fuerzas Armadas británicas merecen y necesitan para que su arduo trabajo se realice de la manera más segura efectiva posible".
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