Como resultado de una serie de ataques aéreos en el noroeste de Pakistán fueron asesinadas por lo menos 14 personas, supuestamente vinculadas con la red terrorista Al-Qaeda y el movimiento Talibán.
Unos aviones no tripulados lanzaron más de diez cohetes sobre dos campos de supuestos participantes de estas agrupaciones cerca de la localidad pakistaní de Dargah Mandi, en la provincia de Waziristán del Norte. Según los habitantes de la zona, los edificios bombardeados pertenecían a un miembro de la comunidad local que se lo daba a los talibes.
Waziristán del Norte forma parte de la denominada 'zona de tribus' donde no están vigentes las leyes federales de Pakistán y donde no tiene poder la policía. Aquí se encuentra una gran parte de las bases islamistas del movimiento Talibán.
Los aviones no tripulados estadounidenses bombardean regularmente estos territorios. Islamabad ha expresado oficialmente su descontento muchas veces, poniendo como argumento las múltiples muertes de los civiles a causa de los ataques aéreos de EE. UU.
A partir de agosto de 2008 los aviones no tripulados realizaron 125 ataques en el noroeste de Pakistán cuyo resultado, según los datos de los medios de comunicación locales, fue el asesinato de unas 1.100 personas, entre ellas algunos líderes importantes de los insurgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario