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sábado, 9 de octubre de 2010

NUEVA BASE DE LA FUERZA AEREA INDIA EN LA FRONTERA CON CHINA




La India está respondiendo a la desconcertante construcción por parte de China de caminos y ferrocarriles en la frontera de India-Tibet intensificando su propia capacidad de proyectar poder militar. Un alto comandante indio de la fuerza aérea ha revelado los planes para una nueva base aérea en Nyoma, Ladakh, de la cual los aviones de combate podrían volar misiones a la frontera, donde los jawans indios fueron derrotados en 1962 sin ningún apoyo aéreo. Esto surge como consecuencia de la decisión de Nueva Delhi en 2008 de desplegar aviones de combate Sukhoi-30MKI en cuatro bases en las localidades de Tezpur, Bagdogra, Chhabua y Hashimara en la frontera Sino-India. Una marisma de equipo en curso de compra, avión de transporte C-130J Súper Hércules, C-17 Globemaster III, el avión marítimo multi-misión P-8I Poseidón; obuses ultra livianos y tanques ligeros para el terreno montañoso, también aumenta as capacidades de la India contra China. También será desplegado un nuevo cuerpo de ejército con cerca de 50.000 soldados, el primer aumento de mano de obra del ejército indio en décadas, en la frontera. Y varios campos de aviación en la frontera han sido restaurados para permitir las operaciones de los aviones de transporte An-32 de la IAF. Pero Nyoma será mucho más que eso. Según dijo el mariscal del aire, N A K Browne, jefe del Comando Occidental Aéreo (WAC) de la IAF, podrá operar cada avión de la IAF desde Nyoma. Nuestros modernos aviones de combate, particularmente el Sukhoi-30MKI, está diseñado para operar desde tales campos de aviación a gran altitud. Hemos transmitido nuestro plan al Ministerio de Defensa y… si conseguimos la aprobación, la construcción de la base aérea tomaría de 3 a 4 años. El mariscal del aire confirmó que un esquema en curso para transformar 30 bases aéreas en instalaciones de combate ha sido presentado denominado plan de modernización de la infraestructura de campos de aviación (MAFI), también sería aplicado a Nyoma. Tal es la importancia de Nyoma, que el ministro de defensa K Antony voló al lugar para una inspección personal el 22 de junio pasado. Eso fue después de que el campo de aviación de Nyoma con una pista de 2.700 metros, fuera preparado en apenas 90 días por un regimiento del ingeniero de ejército, usando un compuesto de condensación especial. Los expertos de la defensa son unánimes en opinar que los aviones de combate pueden hacer la diferencia entre la victoria y la derrota en el campo de batalla a gran altitud, pero no todos piensan que se deben colocar tan cerca de la frontera, por la vulnerabilidad al ataque enemigo. Mientras que Nyoma fue activado inicialmente, a mediados del 2009, como campo de aviación de transporte a el cual las tropas y el equipo podrían acceder rápidamente ante una crisis en la frontera, como ocurrió en agosto cuando una inundación en Leh dejó sumergido el campo de aviación. Esto condujo a la IAF a concluir que una alternativa a Leh era esencial. Además, los campos de aviación de Ladakh, Leh y Thoise a menudo cerrados debido al mal tiempo. El estado del tiempo es menos complicado alrededor de Nyoma. Antes de construir Nyoma, la IAF ha evaluado varias otras bases aéreas potenciales en Ladakh. Pero Daulat esta demasiado alta (16.200 pies); Chushul estaba también muy cerca de la frontera; y Fukche no podía extender su pista debido a cursos de agua en ambos extremos. Incluso mientras que Nyoma se perfila como base aérea importante, en segundo lugar después de Leh en Ladakh, la pista en Leh se está volviendo a reparar después de las recientes inundaciones. La IAF dice que solamente la reparación de la pista se puede terminar este año, antes del invierno.

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