contadores de visitas

martes, 8 de febrero de 2011

Corea del Sur.- Seúl presentará sus aviones de quinta generación para modernizar sus Fuerzas Aéreas



SEÚL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur está avanzando hacia la presentación de la quinta generación de aviones de combate indetectables por radar en una fecha próxima para reemplazar sus antiguos cazas de la Fuerza Aérea y asegurar así sus capacidades para hacer frente a las provocaciones de Corea del Norte, según han informado fuentes gubernamentales.

La decisión se produce después de que el Parlamento haya denegado la solicitud del Ministerio de Defensa de 15,7 billones de won (10,3 millones de euros) para lanzar un nuevo programa de adquisición de aviones de combate este año, concediendo únicamente 300 millones de won (197.600 euros).

"Hay un creciente consenso dentro del Gobierno de que el programa de combate de nueva generación debe ser lanzado en una fecha próxima", ha indicado una fuente gubernamental, citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap y que ha pedido no ser identificada.

"Hay únicamente un presupuesto de 300 millones de won para investigación este año pero el Gobierno podría proveer de fondos adicionales de su presupuesto de Defensa si es necesario", ha agregado.

Corea del Sur compró 60 aviones de combate F-15K de la empresa estadounidense Boeing en un programa anterior, conocido como FX II, y recibirá cerca de 20 de los mismos a finales del próximo año. La intención es lanzar el plan FX III este año para tener los aviones de combates encargados para 2016.

"Por lo general lleva alrededor de cuatro años el primer envío de la aeronave después de firmar un contrato, lo que significa el nuevo avión puede ser encargado para 2015", ha afirmado un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.

El reciente aumento de la frecuencia e intensidad de las provocaciones de Corea del Norte aparentemente ha afectado al sentido de urgencia de los militares sobre la necesidad de introducir este nuevo tipo de aeronaves, después de que el país haya considerado con anterioridad únicamente la introducción de aviones de combate sólo con las capacidades de ocultación parcial.

"Ha habido una petición de aumento de capacidades por parte de los militares para ataques de precisión a causa las provocaciones de Corea del Norte en la región noroeste del año pasado", ha indicado una fuente gubernamental. "Esto ha provocado también a el surgimiento de una voluntad cada vez mayor en el Gobierno para acelerar el programa de aviones de combate que serán encargados", ha agregado la misma fuente.

Se estima que el programa FX III cuente con un presupuesto de cerca de 10 billones de won (6,6 millones de euros). Entre los posibles candidatos se encuentran el Boeing F-15SE y el Lockheed Martin F-35.

No hay comentarios: