contadores de visitas

jueves, 3 de febrero de 2011

INVESTIGAN LA CAUSA DE LA FALLA EN LA PUESTA EN ÓRBITA DE UN SATÉLITE RUSO



Una comisión especial de las tropas espaciales averigua los motivos del posible cambio en la órbita de un satélite ruso que iba a bordo del cohete 'Rókot'. El lanzamiento se realizó el martes, en el cosmódromo de la ciudad de Plesetsk.

El artefacto no hizo contacto en el tiempo calculado. Los especialistas del centro de control terrestre no lograron ponerse en contacto con el satélite hasta la madrugada del miércoles. El jefe del Ejército Espacial informa que salió en una órbita errónea. De esta forma, el aparato no puede cumplir sus funciones. Los expertos opinan que las reservas de combustible del satélite no son suficientes para corregir el rumbo y, entre las causas de lo ocurrido, se manejan probables problemas con el bloque acelerador.

El lanzamiento del cohete fue el primero este año en el cosmódromo de Plesetsk. Los dos anteriores lanzamientos rusos fueron llevados a cabo desde el cosmódromo rentado de Baikonur, en Kazajstán. El 20 de enero salió desde de allí el cohete Zenit-2SB y, el 28, la primer nave rusa de este año, 'Progress', que se dirigió a la Estación Espacial Internacional con una carga para la tripulación.

Actualmente, se investigan las causas del posible cambio en la órbita del satélite ruso.

No hay comentarios: