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sábado, 5 de febrero de 2011

NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C



Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía. Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega. No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail. El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia. Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye. El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero".
 El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.


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