Rusia suministró dos helicópteros militares de transporte al ejército ecuatoriano, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.
La adquisición de las naves MI-17E modelo 2010, se concretó durante la visita oficial que Rafael Correa realizó a Rusia en octubre de 2009.
Esta compra, por 22 millones de dólares, es parte de una serie de acuerdos de cooperación bilateral entre los países, y actualmente se negocia la venta de otros cuatro aparatos.
El MI-17E es una versión mejorada del Mi-8, propulsado por dos motores, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antiataque.
Es la primera vez que Moscú entrega este tipo de aeronaves al país latinoamericano, y los pilotos ecuatorianos que conducirán estos medios de transporte ya recibieron entrenamiento especial en Rusia.
Los helicópteros llegaron a Ecuador en diciembre pasado y este lunes el Ministerio de Defensa los entregó al Ejército. Estos aparatos se emplearán en las operaciones militares de las fuerzas armadas de esta nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario