Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ibrahim Dabbashi, que se ha vuelto contra el régimen de Gaddafi, dijo que la cifra de muertos se espera que aumente ya que Gaddafi continuará masacrando a los manifestantes pro democracia.
"Ya hay miles de personas que han perdido la vida, y esperamos más. Ellos están tomando todos los cuerpos y los están enterrando en el desierto o en lugares desconocidos. Nadie sabe dónde están los cuerpos de las víctimas", señaló AFP citando a Dabbashi.
Sus comentarios se produjeron antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Libia.
Dabasshi dijo que el "psicológicamente inestable" de Gaddafi tiene la posibilidad de elegir entre morir o suicidarse. "El podría tratar de enviar algunos de los miembros de su familia al extranjero, pero creo que él prefiere morir en Libia dado su carácter narcisista, que quiere actuar como un héroe.
Mientras tanto, hay informes de que las fuerzas leales al desmoronado régimen de Gaddafi han montado ataques en las ciudades al oeste de Trípoli.
El régimen ya ha perdido el control de Misurata y Zuara en el oeste. Los manifestantes se encuentran ahora controlando las principales ciudades en el este, incluyendo la estratégica Bengasi.
Según los informes, las fuerzas de seguridad leales a Gaddafi han asaltado hospitales en Trípoli y asesinaron a manifestantes que estaban siendo tratados.
También hay informes no confirmados de que el régimen ha utilizado 'gases venenosos' contra los manifestantes en Misarata.
El Consejo de Seguridad se reunirá para discutir las sanciones contra Gaddafi y los leales a él, a petición de las misiones francesas y británicas ante las naciones unidas.
Los Estados unidos y Europa planifican considerar la posibilidad de congelar los activos de Gaddafi y de algunos de sus altos funcionarios responsables de las mortales represiones contra los manifestantes pro democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario