El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comunicó anoche que Bagdad planea comprar próximamente cazas de combate ligeros L-159 de producción checa.
Al Maliki hizo este anuncio tras entrevistarse en la capital iraquí con el primer ministro checo Petr Necas, quien llegó el lunes a Bagdad al frente de una delegación oficial.
La visita, la primera que se produce tras la caída del régimen de Sadam Husein, se centra en las relaciones económicas y políticas entre ambos países.
A Necas le acompañan en este viaje el ministro de Defensa Alexander Vondra, el titular de Industria y Comercio Martin Kocourek, el ex vicepresidente del Gobierno Mirek Topolánek, así como representantes de la cancillería y empresarios checos.
Praga planea vender a Bagdad 23 cazas multifuncionales L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft) fabricados por la empresa checa Aero Vodochody.
Otra compañía checa, Zetor, vendió el pasado año 100 tractores a Iraq. Esas máquinas, cuya demanda en el mercado iraquí es por lo menos diez veces superior, se granjearon buena reputación entre los agricultores locales, de modo que Bagdad manifestó el deseo de contratar nuevos lotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario