La fuerza aérea surafricana (SAAF) ha puesto en tierra su flota de 24 entrenadores BAE Systems Hawk Mk120 después de que uno experimentara una falla en el motor durante un vuelo para celebrar el día de la libertad el año pasado. El comandante de la fuerza aérea, teniente general Carlo Galiano, dijo que la resolución era preventiva. Agregó que el avión, asignado a la escuela de vuelo de combate 85 en AFB Makhado aterrizó con seguridad. El general dijo que el fabricante del avión así como del motor, Rolls Royce, investigaban el incidente. Gagiano expresó la esperanza que el problema sería resuelto pronto y el avión volviera al estado de vuelo. Un portavoz de BAE Systems confirmó que están trabajando en estrecha colaboración con el fabricante del motor, Rolls Royce, para determinar la causa de un malfuncionamiento técnico que ha dado lugar a que la SAAF pusiera en tierra su flota de aviones Hawk. Como parte del paquete estratégico de la defensa 1999, los primeros dos aviones fueron entregados a la SAAF el 24 de mayo de 2006 y el último antes de agosto del 2008. A excepción del Hawk SA 250, el avión de prueba de vuelo y desarrollo, que fue construido en el Reino Unido, todos los otros fue montado en la fábrica de aviones Denel en el aeropuerto internacional de Johannesburg en el parque de Kempton al este de Johannesburg. Según los términos de un acuerdo industrial recíproco de participación, Denel por un tiempo se convirtió en el fabricante exclusivo de parte de los aviones, frenos neumáticos y aletas para el programa Hawk, con estos componentes que eran incorporados a los aviones construidos para Sudáfrica, India, Bahrein y la Real Fuerza Aérea británica. El Hawk Mk120 fue seleccionado sobre el checo Aero-Vodochody L39/59/139, el Alemán/US Dasa/Boeing Ranger 2000, el italiano Aermacchi MB339 y el ruso MAPO MiG-AT y el Aermacchi/Yakovlev Ruso-Italiano YAK130. El diseño básico data de 1968 en que la compañía aérea de entonces Hawker-Siddeley sucedió a Folland Gnat. El diseño, innovador para su tiempo, fue nombrado Hawk en 1973 y voló en 1974 incorporándose al servicio de la Royal Air Force a 1976. El Hawk Mk120 LIFT y otros de "segunda generación" (Mk 127 y 128) del tienen solamente el 10% de concordancia con la original y ofrecen nuevas alas, adelante y centro del fuselaje, aletas y el plano fijo de cola. Las nuevas variantes también tienen cuatro veces la vida útil de la original.
espejoaaeronautico
4 comentarios:
Hola, me podés decir donde puedo ver una foto y/o información del avión Alemán/US Dasa/Boeing Ranger 2000. Espero tu respuesta. Saludos.-
Hola no conozco el avión, Alemán/US Dasa/Boeing Ranger 2000, si alguien sabe algún sitio donde lo pueda ver les agradeceria. Saludos.-
Hola Javier. No se me olvidó buscar datos sobre este avión. !Pero no encuentro nada¡ Ya me estoy preguntado a mi mismo si se buscar. Desde tu primer comentario lo llevo buscandom así que perdona por no hacer referencia alguna.
SEGUIRÉ HASTA DAR CON ÉL
Salu2 y gracias
ja ja...yo también busqué y no encontré nada, como es el unico entrenador avanzado que no conozco me despertó curiosidad, por la calidad de aviones que fabrica alemania. Saludos.-
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