Publicado: 19 may 2011 | 15:04 MSK
Ultima actualizacion: 19 may 2011 | 15:25 MSK
El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propone aprovechar “la ventana de oportunidades” que se ha abierto ahora en el tema de la solución del conflicto en Oriente Medio.
“Los cambios dramáticos que han surgido este año en Oriente Medio y el norte de África pueden favorecer al desarrollo de estos países”, dijo el líder ruso. Pero por otro lado, esta situación puede generar nuevos problemas diplomáticos en el ámbito internacional para la región, según la opinión de Medvédev, expresada en la conferencia de prensa tras una ronda de negociaciones con el presidente de Austria.
Este 18 de mayo, en una multitudinaria rueda de prensa, el presidente ruso también comentó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que abría paso a la operación militar en Libia.
“Aunque Rusia inicialmente apoyó esa resolución y dio su visto bueno a la otra, sobre Libia, es decir, no la vetó, el desarrollo posterior de los acontecimientos demostró que semejantes documentos pueden ser manipulados”, dijo Medvédev y agregó que es “incorrecto” actuar así.
El líder ruso también explicó por qué Rusia no planea apoyar una posible resolución sobre Siria, diciendo que “hay que dejar a los estados elegir su propia vía de desarrollo y que la administración de Siria es quien debe solucionar sus problemas internos”.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24382.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario